Hola amigos.
En las paginas de la firma Ardesa he visto estos rifles modernos para caza, y me han producido mucha curiosidad, parecen rifles normales de cerrojo, ¿como se cargan? ¿merecen la pena frente a los clásicos?, no he pensado adquirir ninguno pero me entrado una enorme curiosidad.:8:-)
Saludos
Rifles modernos de avancarga
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rifles modernos de avancarga
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: Rifles modernos de avancarga
Se carga como cualquier otro rifle de avancarga. Al tener diseño moderno y cerrojo, al abrir éste deja la chimenea al descubierto, colocas el pistón y cierras el cerrojo. La aguja percutora en vez de picar el piston de un cartucho metálico, pica el pistón.
A mi personalmente no me gustan estos tipos de rifle. Lo veo demasiado moderno.
Hay quien los emplean para la caza, ya que no se permite el uso de éstos en competicones de armas históricas.
Saludos.
A mi personalmente no me gustan estos tipos de rifle. Lo veo demasiado moderno.
Hay quien los emplean para la caza, ya que no se permite el uso de éstos en competicones de armas históricas.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias predicador, estoy de acuerdo en rifles de avancarga yo tambien prefiero los clásicos, pero la curiosidad era muy grande:-)
Un saludo
Un saludo
Yo tengo uno del cal.50,y le puse una mira telescopica,no podia competir con el,pero en la galeria de tiro la gente fliplaba con semejante adefesio.Agrupa muy bien,y es muy comodo el encare.
Saludos
Saludos
                            Â
Esas es una de las grandes ventajas de estos rifles, el encare y equilibrio en general. Vale, la idea es preciosa, ¿pero se os ocurriría a alguno salir a cazar con un Hawken del .45 ó .50 con un cañón que pesa como un demonio? ¿O con un Kentucky que mide 1.30m? :8
En este país tan vez no tenga tanto sentido pero en EEUU hay un mercado enorme para estas armas. Las vedas de cazadores con arco o armas de avancarga son más largas que las de cazadores "normales".
En este país tan vez no tenga tanto sentido pero en EEUU hay un mercado enorme para estas armas. Las vedas de cazadores con arco o armas de avancarga son más largas que las de cazadores "normales".
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, a mi no me parecen un adefesio como dice juancho, en realidad son bonitos, pero no tienen la carga emotiva de los clasicos.
Saludos
Saludos
Yo tengo un CVA traido de USA, y a parte de todo lo dicho, una de las cosas que mas me encanta es su limpieza. Retiras la recamara, corres agua por el caño, pasas trapos y a la listo. en 10 minutos solucionado el tema.
Algo que a mí me da especial por cu**... Por eso he decidido dejar de tirar con armas de avancarga recientemente. Si ya de por si tengo poco tiempo, me jode dedicarle tiempo a la limpieza a las modernas donde no te tienes que preocupar de secar bien porque se oxidan, como para dedicárselo a las de AV.
Hay compañeros que reconocen que la parte de la limpieza a ellos también les gusta. Estupendo, no a mí :-(
Hay compañeros que reconocen que la parte de la limpieza a ellos también les gusta. Estupendo, no a mí :-(
Kamar,lo de adefesio es un decir,a mi me encanta el rifle,prueba de ello es que si no fuera asi no lo hubiera comprado.
Hace años yo cazaba con rifles de avancarga y lo pasaba bomba.Para los recechos un tiro,una pieza,y como dice Gufote muy comodo de limpiar.
Saludos.:lol
Hace años yo cazaba con rifles de avancarga y lo pasaba bomba.Para los recechos un tiro,una pieza,y como dice Gufote muy comodo de limpiar.
Saludos.:lol
                            Â