Al sacar la chimenea al rigby he visto que los hilos de la rosca del bombin estan bastante maltrechos, falta algun trozo de hilo .Si fuese chimenea del 6 podria plantearme poner una mas grande pero es del 8 i me parece que mas grandes no hay. ¿Hay algun producto que permita reconstruir los hilos , o se tiene que rellenar con algo y hacer rosca nueva? De tener que rellenarse creo que seria mas interesante poner rosca del 6.
SALUDOS
ROSCA DETERIORADA
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- senecancan
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: ROSCA DETERIORADA
Mira a ver si con un Helicoil (en internet tienes mucha info sobre ellos) lo puedes arreglar. Si no, tendrías que pensar en rellenar el hueco con soldadura y volver a hacer la rosca, cuestión complicada por los ángulos y la reconstrucción del canal de fuego. O encasquillar. Suerte y a ver si alguien da una mejor y mas fácil solución.
Hola.
Si existen repuestos de ese rifle, lo primero que intentaría sería cambiar el bombín (¿Quién es el fabricante?). Si no fuese posible conseguir el repuesto, con un tema así, yo iría a un buen armero (que no vendedor de armas).
Lo del helicoil es sencillo de hacer, pero no sé si aguantaría la presión del disparo. Creo que sí, pero no pondría la cara cerca de una chimenea montada con un helicoil si el rifle no ha pasado antes por un banco de pruebas que me garantice que es seguro.
Lo de soldar lo descartaría, es muy complicado. Es difícil garantizar que la soldadura haya penetrado en toda la profundidad del agujero y que la calidad de la misma sea aceptable (no esté contaminada, no tenga poros, etc...). Tendŕias que elegir un material de aporte y un método de soldadura adecuados... Y después reconstruir la rosca y el canal de fuego...
Siento no poder aportar nada nuevo...
Saludos.
Si existen repuestos de ese rifle, lo primero que intentaría sería cambiar el bombín (¿Quién es el fabricante?). Si no fuese posible conseguir el repuesto, con un tema así, yo iría a un buen armero (que no vendedor de armas).
Lo del helicoil es sencillo de hacer, pero no sé si aguantaría la presión del disparo. Creo que sí, pero no pondría la cara cerca de una chimenea montada con un helicoil si el rifle no ha pasado antes por un banco de pruebas que me garantice que es seguro.
Lo de soldar lo descartaría, es muy complicado. Es difícil garantizar que la soldadura haya penetrado en toda la profundidad del agujero y que la calidad de la misma sea aceptable (no esté contaminada, no tenga poros, etc...). Tendŕias que elegir un material de aporte y un método de soldadura adecuados... Y después reconstruir la rosca y el canal de fuego...
Siento no poder aportar nada nuevo...
Saludos.
¿Y fabricarte una chimenea M10? Su forma no es tan complicada. Si tienes torno o conoces a alguien que lo tenga, yo valoraría esa opción también.
No veo que haya chimeneas comerciales de más de M8...
No veo que haya chimeneas comerciales de más de M8...
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, gracias por las respuestas. En este caso no me fio ne poner un helicoi por las presiones que tiene que sportar y por wue es uina pieza que se desmonta muy a menudo , cada vez que lo limpio saco la chimenea. He dicho bombin para situar donde esta la rosca maltrecha pero no es un bombin, sino que es parte misma del culatin roscado al cañon, no hay bombin que sustituir. Creo que solo tengo dos opciones, encasquillar o sellar el agujero con soldadura i hacer rosca nueva. Un armero me hizo esta operacion en un pistolon (rosca nueva) y le quedo bien, aunque es un proceso que vale dinero. No se si ese armero sigue en activo, me tendre que informar. Habia pensado en poner nural u otro producto parecido a la rosca y al empezar a secarse atrornillar con un trornillo del paso adecuado untado en baselina para marcar los hilos pero me parece que aguantaria poco. Saque la idea de un producto que vi por internet para recomponer los hilos de las roscas. Pero no creo que eso aguantase la presion del disparo. Solo es una loca idea que se me ocurrio.
SALUDOS
SALUDOS
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un helicoil aguanta más presión y esfuerzo que el material de la bombeta, es de acero de más calidad o dureza que la propia bombeta.
Te aseguro que si reparas con un helicoil, no saltará la chimenea.
Te aseguro que si reparas con un helicoil, no saltará la chimenea.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
He comprobado que el mecanico armero que me arreglo otra chimenea sigue en activo, le llevare el fusil y miraremos que se puede hacer. Pero ya puestos y si tengo que hacer rosca nueva me estoy planteando cambiar de chimenea pues la actual no la encuentro en españa,las actuales las compre en alemania, es 8x1.25 pero para piston 1075. Para piston de cuatro alas si encuentro pero no coincide bien con el martillo. Me planteaba usar la que usa el gibbs de pedersoli pero no se que medida es, ni el paso de rosca que tiene. Es igual o mas pequeña que la sel 8. Alguien sabe su medida y paso de rosca
SALUDOS
SALUDOS
Adjunto despiece del Gibbs.
La referencia de la chimenea es : 0800003558
Creo que es Cod. 036U4700-3 y la rosca es 1/4" -28 UNF
La referencia de la chimenea es : 0800003558
Creo que es Cod. 036U4700-3 y la rosca es 1/4" -28 UNF
- Adjuntos
-
- S225.pdf
- (82.3 KiB) Descargado 59 veces
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si, DVC, parece que la chimenea del gibbs es la USA470 en acero y USA 484 en berilio, de 1/4 de pulgada o sea 6.35mm. pude ser interesante.