QUE ARMAS DE CARTUCHO METALICO SE PUEDEN GUIAR AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: QUE ARMAS DE CARTUCHO METALICO SE PUEDEN GUIAR AE

Mensajepor Telos » 26 Mar 2012 12:38

MAGUNCIO escribió:Compañeros:

Seamos prudentes en nuestras críticas a las armerias. Una palabra de más o una frase un poco irreflexiva por nuestra parte, puede hacer mucho daño a personas muy serias y muy honradas que se ganan el pan de cada día trabajando muy duramente en sus negocios.

Sobre todo hay que tener mucho cuidado cuando hablamos de precios. Cuando un mismo artículo tiene una diferencia de precio muy grande en dos comercios distintos, ofertas puntuales aparte, hay que asegurarse muy bien de que estamos hablando del mismo artículo (Marca, modelo, posibles variantes, etc.).

Si en una tienda me piden 45 euros más envío por una pieza y en otra 12 euros envío incluido yo me aseguraría muy mucho de que el de los 12 euros me está ofertando la misma marca y modelo. Que no digo yo que no pueda ser, pero estamos hablando de un 300%.

Primeramente vuelvo a decir, tal y como dije anteriormente, que no es ninguna crítica, vuelvo a citar literalmente: "sino que a lo mismo que dice Sheridan: "no tengo a un solo santo de mi devoción y compraré a unos u otros dependiendo no solo del servicio sino también de los precios."

Yo creo (igual me equivoco) he sido prudente con mi comentario, sí es cierto que son personas que se ganan el pan cada día, Yo también, el decir precios ¿porque no?, cada cual que sea consecuente con los precio que ponga de sus ventas, si los precios están ahí ¿porque no se va a poner? yo solo he puesto 45 lereles por la pieza, yo no he dicho nada de envios de Trelles, y por supuesto se habla de piezas originales tanto de uno como de otros, es decir mismas piezas diferentes precios de gran consideración...

Y mas cosas que podría contar, pero no lo voy hacer...

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 26 Mar 2012 12:56

Compañero Sheridan: Hace un tiempo tuve que reponer varias piezas a mi Santa. Me fui a Trelles y recuerdo que por el martillo tuve que pagar un buen dinero, porque era de San Barbara y otros no valían. Las demás piezas (Tornillos y muelles), por consejo de Alfredo, las compré de uberti porqué ajustaban perfectamente y eran mucho más baratas.

Si quieres que sea San Bárbara, que es una marca que ya no se fabrica, tienes que pagar más, pero es lógico. Si es uberti menos y si es pietta menos todavía. Estamos hablando de marcas distintas que es lo que yo decía.

Y cuando hablo de trato hablo de atención, amabilidad, seriedad, cordialidad. No hablo de traducir ese trato a pesetas. Me explico: Imagínate que yo coincido contigo en Trelles. Estás comprando un rifle de 2.000,00 euros. Te lo compras y Fredo tiene el detalle de regalarte una funda para ese rifle, cuya funda vale 40 euros.

Detrás voy yo, le compro una caja de balines para mi carabina de aire comprimido y pretendo que me regale una funda como la tuya. Yo no puedo pretender eso en base a un supuesto trato igualitario.

Lo que si quiero es que se me trate con la misma amabilidad, se me dedique el mismo tiempo y la misma atención que a tí.

Y eso Trelles si lo hace.
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2012 13:18

Pues ya puestos ... yo me niego a comprar donde no veo precios, webs que para mostrarte los precios piden que te registres, si o si, o compres y seas "socio" (te registres).
Antes de comprar nada miro y remiro "por ahi", si no veo precios simplemente cambio de web. Lo mismo con comercios donde entro, si no hay precios se quedan con su producto.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 26 Mar 2012 13:27

Telos: Cuando hablo de ser prudentes no me refiero a tí, sino a todos nosotros en general. Si cuando hablas de tu caso, estás hablando excatamente de la misma pieza con una diferencia de precio multiplicada por cuatro me parece bien que lo digas. ´

Lo único que dije es que había que ser prudentes porque a veces en estos hilos se nos calienta el teclado y acabamos diciendo más de lo que debemos y eso puede perjudicar a terceras personas. De hecho ya se ha dicho alguna cosa que no se ajusta del todo a la verdad. Pero, insisto, tu intervención me ha pareceido correcta.

Hay que tener en cuenta, además, que en el foro somos muchos los que podemos opinar, bien o mal, sobre la armería X. Pero el propietario de esa armería X no tiene posiblidad de defenderse.

Por otras parte es lógico que haya diversidad de opiniones. Y también es verdad que todos cometemos errores y todos podemos tener un mal día.
Imagen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 26 Mar 2012 13:35

MAGUNCIO escribió:Telos: Cuando hablo de ser prudentes no me refiero a tí, sino a todos nosotros en general. Si cuando hablas de tu caso, estás hablando excatamente de la misma pieza con una diferencia de precio multiplicada por cuatro me parece bien que lo digas. ´

Lo único que dije es que había que ser prudentes porque a veces en estos hilos se nos calienta el teclado y acabamos diciendo más de lo que debemos y eso puede perjudicar a terceras personas. De hecho ya se ha dicho alguna cosa que no se ajusta del todo a la verdad. Pero, insisto, tu intervención me ha pareceido correcta.

Hay que tener en cuenta, además, que en el foro somos muchos los que podemos opinar, bien o mal, sobre la armería X. Pero el propietario de esa armería X no tiene posiblidad de defenderse.

Por otras parte es lógico que haya diversidad de opiniones. Y también es verdad que todos cometemos errores y todos podemos tener un mal día.

Si ya sé que no te referías solo a mi, sino en general, pero como yo he sido el que ha puesto precios y demás, pues igualmente me veo en la obligación de tener que intervenir en ello, no te preocupes, que sé que generalizado.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Mar 2012 13:37

MAGUNCIO escribió:Compañero Sheridan: Hace un tiempo tuve que reponer varias piezas a mi Santa. Me fui a Trelles y recuerdo que por el martillo tuve que pagar un buen dinero, porque era de San Barbara y otros no valían. Las demás piezas (Tornillos y muelles), por consejo de Alfredo, las compré de uberti porqué ajustaban perfectamente y eran mucho más baratas.

Si quieres que sea San Bárbara, que es una marca que ya no se fabrica, tienes que pagar más, pero es lógico. Si es uberti menos y si es pietta menos todavía. Estamos hablando de marcas distintas que es lo que yo decía.

Y cuando hablo de trato hablo de atención, amabilidad, seriedad, cordialidad. No hablo de traducir ese trato a pesetas. Me explico: Imagínate que yo coincido contigo en Trelles. Estás comprando un rifle de 2.000,00 euros. Te lo compras y Fredo tiene el detalle de regalarte una funda para ese rifle, cuya funda vale 40 euros.

Detrás voy yo, le compro una caja de balines para mi carabina de aire comprimido y pretendo que me regale una funda como la tuya. Yo no puedo pretender eso en base a un supuesto trato igualitario.

Lo que si quiero es que se me trate con la misma amabilidad, se me dedique el mismo tiempo y la misma atención que a tí.

Y eso Trelles si lo hace.

Puedo entender que al tratarse de repuestos supuestamente originales, te puedan costar algo mas caros, pero no que te cueste casi lo mismo que todo el juego de tornillería de pietta, que te cobren 12 euros por un tornillo que suele costar 2 euros de otra marca.
Por cierto, le habría agradecido a Trelles que me hubiera comentado que los tornillos de otras marcas me valen para el santa y son mas baratos.
PD. el tornillo que compré, pese a ser ``original´lo tuve que adaptar porque era ligeramente mas largo :wink:.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Mar 2012 13:41

Cabo_Tito escribió:Pues ya puestos ... yo me niego a comprar donde no veo precios, webs que para mostrarte los precios piden que te registres, si o si, o compres y seas "socio" (te registres).
Antes de comprar nada miro y remiro "por ahi", si no veo precios simplemente cambio de web. Lo mismo con comercios donde entro, si no hay precios se quedan con su producto.

A mi no me importa registrarme, lo tuve que hacer para acceder a los precios de Izquierdo y no me arrepiento ya que tiene buenos precios en muchos accesorios, así como en bolas y puntas para recarga, baquetas,etc.
A lo que me niego rotundamente es a tener que llamar telefónicamente para que me den precio.

Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2012 13:54

SHERIDAN escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues ya puestos ... yo me niego a comprar donde no veo precios, webs que para mostrarte los precios piden que te registres, si o si, o compres y seas "socio" (te registres).

A mi no me importa registrarme, lo tuve que hacer para acceder a los precios de Izquierdo y no me arrepiento ya que tiene buenos precios en muchos accesorios, así como en bolas y puntas para recarga, baquetas,etc.
A lo que me niego rotundamente es a tener que llamar telefónicamente para que me den precio.

Un saludo.

¡Esa es otra!, teniendo en cuenta que se pueden ahorrar gastos al publicar una web ... van y demuestran la poca idea que tienen de lo que puede ser un negocio, vale que todo tenga que pasar por la IA y la G.C., ahora agravado con el "pedir permiso", pero encima gastar en telefono, registrarte y demas ... como que no , me registro si veo algo que me interesa y quiero comprar o llamo para comprar, ya con mi compra decidida, no para "charlar un rato" , que es como normalmente acaba.
Cuando compro, normalmente "voy a tiro hecho", es decir: Directamente a lo que quiero y he decidido adquirir, acepto sugerencias siempre que esten en el hilo de lo que quiero (un revolver Colt 1860, cal. .44 y de tantas pulgadas de cañon no es un Catleman o un Remington 1858 cal. .36, por ej., o una turquesa 454 de aluminio y de precio XX no es una turquesa de acero con musica estereo y de precio XX por 59.60).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 26 Mar 2012 21:17

Hola compañeros.
Con todo el lio que se ha liado, yo lo voy a liar un poco mas. Resulta que hace años, adquirí un Catleman Uberti, de avancarga calibre 44, exactamente igual que el Catleman de cartucho metalico 44-40, de retrocarga y lógicamente lo tengo guiado en AE. Pués agradeceria que alguien mas experto que yo me informase del sistema a seguir para poder pasarlo a retrocarga. Indudablemente pasaria por cambiar el cilindro por otro sin " chimeneas " y también el percutor del martillo, pués el original es de percusión lateral. Espero que alguien me oriente.
Gracias al FORO.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 26 Mar 2012 21:21

Branigan escribió:Hola compañeros.
Con todo el lio que se ha liado, yo lo voy a liar un poco mas. Resulta que hace años, adquirí un Catleman Uberti, de avancarga calibre 44, exactamente igual que el Catleman de cartucho metalico 44-40, de retrocarga y lógicamente lo tengo guiado en AE. Pués agradeceria que alguien mas experto que yo me informase del sistema a seguir para poder pasarlo a retrocarga. Indudablemente pasaria por cambiar el cilindro por otro sin " chimeneas " y también el percutor del martillo, pués el original es de percusión lateral. Espero que alguien me oriente.
Gracias al FORO.

Pues el lío, te lo voy a quitar rápidamente.
No se puede modificar las características esenciales de un arma.
Si el revólver es de avancarga, así se quedará.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 26 Mar 2012 21:32

No vas a poder por que el revolver tiene los punzones del banco de pruebas para polvora negra incluso en alguna parte del arma pondra BLACK POWER ONLY, solo polvora negra y como tendras que enviar documentacion al museo para que lo cataloguen en categoria 6.2 pues lo que conseguiras es que el informe venga desfavorable.

Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2012 22:31

Ale! eso implica que la consulta que deje por ahi en su dia tambien es negativa, reconvertir mi 1860 a metalico cambiando el tambor (creo que lo venden un poco mas corto y añaden una mini aguja percutora atras del mismo ... en fin, seguire ahorrando para ver si consigo un Catleman o alguno por el estilo.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 27 Mar 2012 17:22

Gracias amigo Sentencias y a ti tambien, amigo Armonica por ayudarme a despejar la incognita. Mi Catleman seguirá cargando por la zona de " proa " y llenando de humo mis pulmones y los del compañero de la galeria de al lado.
Saludos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 27 Mar 2012 17:39

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:49, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Mar 2012 18:34

Veamos modificar un arma es legalmentoe posible pero hay que pedir autorización previa y si no eres armero como que es "ligeramente" dificil (por no decir imposible) que la den.

Y ahora pasemos al tema precios. El que un catalogo no tenga precios es bastante habitual que, politicas comerciales aparte, estamos en un sector en el que el comerciante muchas veces no puede garantizar un recio de suministro estable. Por lo que lo veo más o menos normal.

Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Mar 2012 21:08

Bueno , muchos no ponen los precios porque no tienen esos artículos en existencia y solo piden al proveedor bajo pedido previo del cliente. Vamos que el cliente tiene que pedir precio al armero y después este pedírselo al distribuidor para poder comunicárselo al cliente final.
El no tener precio en la web, también es una táctica que utilizan algunos para obligar al cliente a tener un primer contacto con la armería e intentar asegurar una venta.

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 28 Mar 2012 13:34

el cattleman de avancarga trae un armazon con aceros suaves tipico de armas de PN, mientras que el cattleman de Polvora sin humo trae acero duro de temple, que no lo raya ni un buril, pues ni lo revinieron para poder marmolarlo.

luego, ojo..no es el mismo acero y no podemos alegremente "cambiar cilindro" y ya esta...podria aguantar...o no...pero ni cañon, con estria profunda para PN, ni armazon, son los mismos..

en teoria y legalmente dando mil vueltas podria hacerse...llevarlo a armero a fresar, ponerle el cilindro sin humo...llevar el arma probar otra vez...

pero saldria caro. Dejeseme recordar que la hora de mecanizacion sale a no menos de 75 euros.

Esto tuve que recordarselo a cierta gente, que no se da cuenta de lo que vale el trabajo de mecanizacion.

en resumen, alla donde alla trabajo manual, y toque usar una fresa o torno....ya solo de corriente, con maquinas de 2000 watios, gastas un dineral en una hora, mas una fresa que ha de ser especial y si la cascas son 60 euros...

la mecanizacion es carisima, ya solo en colocar la pieza bien, puedes emplear media hora..

un saludo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 28 Mar 2012 16:28

En lugar de gastaros una pasta gansa en alterar mecánicamente una de las arma de avancarga de vuestras envidiables colecciones, porque quereis tirar con cartucho metálico, ¿por qué no vendeis el arma que de todas maneras ibais a alterar tan profundamente? Con lo que os den (se que es mala época para vender...y para comprar) os será más fácil comprar un Cattleman del 44 wcf o 45 lc.

Volver a “Avancarga”