Con la moral alta ataco la segunda serie y la cosa no va demasiado bien. Curiosamente con condiciones mucho mejores de luz y siguiendo con calma chicha, me cuesta un montón soltar el disparo tratando de afinar al máximo y el resultado es bastante malo.
Me asalta la duda sobre la decisión de punto o anilla y decido probar de nuevo con la anilla original. Otros disparos de ajuste y finalmente suelto una serie completa que me ha gustado bastante. Los tres seises a la derecha (uno se ha quedado al borde de la foto) los he visto en el momento del disparo, y la agrupación es más que aceptable (al menos a mi me lo parece teniendo en cuenta los antecedentes)
Por lo tanto, cinco kilos de plomo y casi uno de pólvora más tarde, estas son mis conclusiones:
La anilla me va mejor que el punto (posiblemente tendría que entrenar mucho más el punto para cogerle el tranquilllo)
Ojo con la chimenea, os aconsejo no estirar la vida de la misma y usar una nueva para la competición
La diferencia en el diópter entre 100 y 300 es de 9,8 mm (hacia arriba por supuesto)
El túnel lo tengo ligeramente a la derecha respecto a los 100 metros
La carga final es de 74 grains de suiza del 2 + una vaina del .38 de sémola + proyectil Pedersoli de 540 grains
Limpio con trapo humedecido con agua y Fairy después de poner la sémola y antes de meter el proyectil.
A la que te despistas un poco el impacto se aleja bastante del centro hay que ser MUY cuidadoso con la puntería que es engañosa. De tener una anilla ligeramente mas cerrada la hubiera usado.
Definitivamente dejo cerrado el capítulo de entrenamiento de los 300 con la barrera de 90 sobrepasada............... en Granada ya veremos como sale la cosa
Espero que a los que no podéis entrenar a 300, estos datos os puedan servir para algo
Juan