El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 02 Jun 2014 19:34

Como es lógico lo de los imanes de neodimio (alguno seguro que ha flipado :mrgreen: ) no creo que sea muy legal en avancarga por lo que toca fijar provisionalmente la chapa a la espera de ser soldada (solución legal). Lo hago con el socorrido Locktite cruzando los dedos para que quede en donde la había dejado después de los últimos disparos sobre el blanco anterior.
Comienzo a tirar y los impactos se van alineados en vertical a la izquierda del negro :evil:
Surge la pregunta ¿estoy apuntando bien? porque pienso que la chapa ha quedado en su lugar :roll: :roll: :roll:
Cierro un poco más el diafragma de la gafa y manda eggs me doy cuenta que ha desaparecido casi al 100% la temible doble imagen por desenfoque óptico sobre el alza (me sigo diciendo que la han puesto demasiado cerca del ojo) :oops:
Tiro hasta que se me acaba la pólvora (vaya despiste que me he ido con el biberón casi vacío :oops: ) ya que he usado las 20 cargas que llevaba preparadas y solo he podido preparar unas pocas con el dosificador.
No sé que os parece a vosotros, pero yo me doy con un canto en los dientes :mrgreen: (el seis alto lo he leído en la mira al disparar) si soy capaz de confirmar esto....... MAÑANA mismo, aunque por la mañana me van a poner un tornillo de implante dental precisamente donde apoya la cara......... pero lo importante es lo importante que coj...... :caba:
Por cierto, los últimos cuatro pepinos los he tenido que coger de la caja de los "malos" con su burbujita en el final del cono.......... y han entrado en el diez :wink:
Además en cualquier caso tengo que volver lo antes posible porque el Gibbs me la ha jugado (o más bien yo la he cagado) y me he largado 24 proyectiles intentando dejar el bicho supercentrado (y sin desmontarlo para Pamplona) y me he liado bastante y finalmente no me queda otra que volver al campo del honor para arreglar el desaguisado.
Me ha pillado la hora y he tenido que dejar este blanco sin recoger (por eso no hay foto) y lo que más me duele, el kilo y pico de plomo que ha ido al espaldón y que espero que mañana aumente la cosecha de los que salgan mañana.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Jun 2014 20:19

A pesar de la avería de esta mañana en el dentista que me ha hecho ver las estrellas con el tornillito de las narices, y con el caramelo permanente en el papo de apoyar el fusil, me he ido a Elda que entre unas cosas y otras no tengo tiempo para dejar las cosas preparadas para Pamplona.
Con el Gibbs me ha costado bastante pero finalmente cuatro dieces seguidos parece que deja el arma centrada para Pamplona........... si luego el primer disparo no va a 10 (no voy a desmontar el cañón) me lio a martillazos con el bicho.
Con el zuavo dura pelea con las miras abiertas, está claro que me faltan algunos cietros de disparos para dominarlas y de momento me conformo con lo que ha salido esta tarde.
Yo pienso que la dispersión está más en mi falta de maneras que en la agrupación del conjunto proyectil-carga
Me duele la mandíbula de narices............. y no creo que sea por haber estado tirando sino por el manipuleo de esta mañana que ha acabado con seis puntos en la zona lo que indica que la avería es importante.
Un abrazo
Juan
Pd. Os veo muy callados desde hace unos días :vacaciones^:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Jun 2014 22:21

En la última prueba has rodeado al diez, esta acorralado y seguro que el Pamplona se rinde :mrgreen: :mrgreen:

Estamos "callados" porque estamos entrenando en silencio, para ir de "tapados" a Pamplona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También me ha pasado algo parecido con el Gibbs, he querido descartar problemas y ahora tengo mas dudas que antes (lo que es la presión) :| :| al final lo dejo con unos satisfactorios 94 con dos ochos bajos (la luz era penosa), y tres dieces en los últimos tres disparos, los blancos (nada especiales) se han quedado en la galería.

Juan con el Zouavo también estoy en pruebas, he recurrido a la milagrosa grasa, que resulta no ser tanto pues al octavo disparo y después de dos dieces tres nueves y tres ochos bajos (mea culpa), de golpe ha desaparecido la precisión con disparos al cinco alto al cuatro bajo y sucesivamente peores, hasta el 0 visto que ha sido el colmo. :evil:

Tengo tremendas dudas respecto al "engrase" del proyectil, parece que la grasa genera una especie de película encima de la estría (efímera) y el proyectil no se estabiliza correctamente, habrá que investigar con grasas menos "pastosas".

Al limpiar han salido los trapos absolutamente mantecosos. :|

No obstante después de limpiar concienzudamente el rifle ha vuelto a agrupar.

En posteriores pruebas con cargas de 50 metros y sin engrasar los proyectiles :shock: parece que la precisión (a 50 metros) se mantiene sin problemas y sin generar ningún tipo de "pasta mantecosa" en casa al limpiar tampoco había signos de emplome.

En Pamplona nos vemos

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Jun 2014 22:54

Ando liado con preparar una chapa con la escotadura en el semicírculo mas estrecha de las que he conseguido hasta ahora con un corte de disco de Dremel,
Lo estoy haciendo con una sierra de pelo, pero me he comprado un pelo muy fino y no me vale. He encontrado una solución intermedia afilando un disco de corte pero estoy seguro que si consigo un pelo adecuado para la sierra se puede hacer un alza muy precisa para el zuavo.
Bueno mañana intento final en Elda antes de ir a Pamplona
Tengo una hinchazón importante en la mandíbula justo donde se tiene que apoyar la culata................. si pongo un circo me crecen los enanos. :(
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Jun 2014 21:29

Bueno, hay que volver a probar una mira nueva con una escotadura de menor dimensión que la anterior y cruzar los dedos para que haya quedado en sltio de la anterior.
El primero va un poco bajo y casi centrado, como el primero no marca tendencia sigo tirando y consigo una buena agrupación baja a las cuatro y sigo intentando corregir en altura y los que siento buenos van a su sitio.
Me empieza a gustar esto del zuavo pues leo casi todos los disparos antes de mirar en la pantalla.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Jun 2014 21:33

Como ya estoy en Elda y aunque mi maltrecha mandíbula me protesta por el golpe de la culata hago otra serie pero tengo que usar nueve proyectiles de los que tienen burbuja .........
No van del todo mal, aunque dos no aparecen en el blanco (luego localizo un cero visto que muerde ligeramente el cartón
Puede que sea aprensión pero los disparos me sorprenden en sitios que no los espero y algunos muerden ligeramente desequilibrados cosa que no hacen los otros que sacan el cartón limpio como si fuera un sacabocados.
Por si acaso es evidente que para Pamplona me llevo los pepinos sin burbujita j
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Jun 2014 21:37

Para acabar los deberes desempolvo el SHARP que ya llevaba una buena temporada en su maleta :oops:
Como es habitual en estas armas se comporta fielmente, finalmente corrigo un poco en altura y meto dos en el once y doy por acabado el entrenamiento y mi cara lo ha agradecido. :mrgreen:
A ver como se nos da Pamplona, desde luego no puedo decir que no he hecho los deberes.............. luego a cruzar los dedos :roll:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Jun 2014 23:17

Desde la habitación del hotel en Pamplona te leo y veo que a última hora estás haciendo los deveres, espero que el "ansia" no te entorpezca la tirada.

Y sobre todo que el alza te quede en el sitio y que no te sirva de escusa :mrgreen: ahunque los dolores de muelas sirven.

En minié te veo con fuertes espectativas de "puntuar" ya se vera en el campo de 100, parece que el tiempo se comporta y tendremos unos dias de primavera con temperaturas agradables y sin VIENTO.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Jun 2014 23:27

Bueno, ya estamos de vuelta de Pamplona donde no se ha cumplido la profecía de Iokin y el tiempo fue magnífico aunque algunos tiradores se quejaran del viento el viernes por la tarde.
Yo tiré el sábado y la cagada no la puedo tapar con la coartada del viento :mrgreen:
Bueno me quedan otras, como por ejemplo que tiramos a 100 metros con la mesa de carga a pleno sol y la grasa de las balas desapareció con los 32º a la sombra......... así que a pleno sol os podéis imaginar como se quedaron.
Los tiradores con la chaqueta de tiro tan fresquita ella quedamos al borde de la deshidratación hasta que un alma caritativa subió unas botellas de agua. :apla:
Con el Gibbs en Withworth me hice 12 nueves y un ocho :shock: (el primer disparo), y no pude corregir porque toqué el 10 por arriba por abajo por la derecha y por la izquierda......... yo creo que si lo intentara otra vez no tendría pelotas de repetirlo. Total un raquítico 90 :evil:
Con el zuavo tuve de todo con disparos que se iban muy lejos de donde los esperaba............ tengo que mejorar todavía mucho en el control de la puntería y esta noche ya he empezado la nueva chapa del alza con una ranura más fina. En cualquier caso siendo positivos he mejorado la marca de Logoño en ocho puntos........... espero que los dieces del Gibbs y el Zuavo se hayan reservado para Granada :wink:
El Sharp me dio la alegría del día (junto con el revólver pero eso no es de 100 metros) y aunque me dieron un 97, yo vi el blanco cuando lo recogieron (eramos dos tiradores en la última tanda) y tenía un 99 siendo generosos y un 98 totalmente seguro. Bueno, al menos el 97 me dio el primer puesto muy justiito que Fire ya había apretado con un 96 :birra^:
Habrá que poner en el cuarto de luces ámbar el asunto de como evitar que en el caso de exposición al sol los proyectiles se queden sin grasa en las ranuras y si esto pudiera tener consecuencias en la falta de agrupación.
Esta semana me quedo en el dique seco que me voy de viaje a Madrid y no podré entrenar hasta el viernes............ joder que mono me va a dar :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Última edición por jestebanv el 09 Jun 2014 15:35, editado 1 vez en total.
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Jun 2014 12:11

Menudos pedaçofieras estáis hechos 97 -96 como si tal cosa.

Yo dejé el sharp y el witworth en casa por si hubieran de sacar algún diez que se lo guarden para Granada.

A mí que siempre me habían dicho que en Pamplona solo había dos estaciones (la de invierno y la de Renfe) y va el viernes me salen casi con 35 grados y un viento sur quemante que me enrojeció el pescuezo mientras intentaba hacerme con la vajilla completa en el ventoso pero espectacular campo de plato.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 09 Jun 2014 16:55

Lo de las 2 estaciones, lo había oido, pero referido a la ciudad de Burgos.
Yo en Pamplona añadiria una tercera, la ventosa.

No por casualidad el campo se llama Aizoain.

Saludos
Luis Miguel

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 09 Jun 2014 21:04

Hola. Mi profecía falló, y no sabéis cuanto me alegro. Ya era hora de que encontrarais un par de días excepcionales para esta época, ya que el jueves, in ir mas lejos, estábamos a 12ª C con un viento del carajo. Eso es lo que tiene Pamplona; las variaciones de temperatura son de 10 a 12 grados e incluso más, Y todo en un abrir y cerrar de ojos. Pero es lo que hay y cuando llega este tiempo que habéis conocido es un magnifico sitio para estar. Y respecto del viento, tened en cuenta que estamos en un monte y ocurre, como en todos los montes, que por la mañana el viento va en dirección a la cima y por las tardes en dirección contraria, es decir hacia el campo de tiro. Esto ocurre hasta en el mes de agosto. Habéis, mejor dicho, hemos disfrutado de unos días magníficos, ya que estuve en el campo de tiro el sábado por la tarde , departiendo, ¡que ganas tenia de verlos!, con unos cuantos tiradores, entre ellos Fire y los logroñeses. Patxi estaba ocupando mi puesto preferido para tirar libre, el nº 1 de la galería de 50, y supongo que era el que menos viento recibía. Pregunté por tus huesos, Juan, y Fire me dijo que estabas arriba, entretenido con los 100 metros de ná. Y cuando empezó la tirada, nos fuimos, no teníamos cascos y me daba un poco de respeto tanto humo. Un saludo campeones, aunque sea solo por aguantar nuestro cambiante clima.

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 10 Jun 2014 20:49

Acabo de hacerme con un Sharp de 34 pulgadas (de IAB) y queria empeza a montar munición.
Los proyectiles que tengo son 457 de 405 grains y la carga que conozco es la que utiliza Ruibal (PNF4 25 grains para 50 mts y PNF4 35 grains para 100 mts)
El problema es que yo esa polvora no la tengo (Tengo las "suizas" y las "españolas") por lo que quisiera me aclaraseis si podria utilizar cargas parecidas de la nº 1. (He visto, en la pagina de Galán cargas con la nº 2 y nº 3 de otros tiradores, pero que utilizan proyectiles mas pesados)
La idea es empezar con una carga y luego ir probando, por eso pido vuestra ayuda para que me aclareis si la nº 1 y la PNF4 podrian ser equivalentes y que otras cargas con las polvoras que yo tengo y los proyectiles 457 de 405 grains podria utilizar.
Muchas gracias y saludos al fopro

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Jun 2014 22:37

A pesar de que en mi opinión el uso de pólvoras rápidas en cañones de 34" no son las adecuadas y que es mejor el uso de pólvoras mas lentas como la Suiza nº 3 o incluso la nº 4, la pólvora que mas se acerca (en tamaño del grano) a la PNF4 seria la Suiza nº1 (ligeramente mas gruesa)

Con Suiza nº 1 no experimenté y no he desarrollado cargas, no obstante con 45 greins de nº2 o 50 greins de nº 3 tendrías una referencia, ya que estas cargas son válidas para proyectiles de 480/530 greins.

Considerando que piensas usar proyectiles mas ligeros no tendrás problemas en comenzar con estas cargas y subirlas si así lo estimas conveniente.

Un detalle, al usar proyectiles mas ligeros la banda de forzamiento es menor con el riesgo de saltar estrías, si la carga es fuerte, por ello necesitas que el "pepino" este ligeramente endurecido.

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Jun 2014 22:50

Después del "percance" :twisted: con el túnel del Gibs en Pamplona, ya esta reparado y listo para el jueves o viernes veremos como se porta.

En cuanto a minié estoy descorazonado no supe en la competición aplicar lo entrenado en casa :oops: (además del puñetero viento)

por cierto Lewis no te quejes demasiado del viento y del sol, que el 1º no es mala clasificación :wink: aunque algunos platos todavía están volando :mrgreen:

Un saludo

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 10 Jun 2014 23:02

Como siempre muchas gracias. es un placer disfrutar el ambiente y la camaraderia de este foro. Saludos a todos, pero especialmente a Firefighter por su ayuda, de nuevo muchas gracias, espero conoceros a alguno si os aproximais a Asturias el la Copa Presidente en el Principado.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Jun 2014 14:25

Firefighter escribió: cierto Lewis no te quejes demasiado del viento y del sol, que el 1º no es mala clasificación aunque algunos platos todavía están volando

No está mal en una modalidad pero en la otra los platos deben de estar ya pasando Andorra a la marcha que volaban :shock: :shock: :lol: :lol:

Por lo que respecta al amigo Luisanga sobre el 45/70 decir que leí hace varios años en una publicación una recopilación de RECETAS para el 45/70 y sí había un tirador español que usaba la pólvora fina porque decía que cuanto antes saliera el proyectil del cañón menos vibraciones malas le podrían influir. En cambio otros , la mayoría, usaban pólvoras que oscilaban entre las 3F y las 2F, o sea, suiza nº2 o nº3 o en su defecto la misma granulometría en rio o similar, incluso con arcabuz pasada por cedazo aduciendo que son pólvoras más progresivas que es lo aconsejable para proyectar masas grandes de peso mientras que las pólvoras vivas, o sea , finas, son para proyectar pesos livianos porque son degresivas. También es cierto que tanto unos tiradores como otros tenían acreditadas marcas muy altas en concursos y campeonatos, con lo que viene a suponer que a cada cual le va bien SU receta si la lleva bien probada y contrastando sus resultados. Personalmente opino las cargas que recomienda Fire son las más generalizadas y que " algo tendrá el agua cuando la bendicen" .
En escopeta de avancarga sí puedo asegurar que las cargas con pólvoras muy vivas producen unos plomeos más abiertos e irregulares a las distancias habituales de tiro por la salida más rápida pero dan huecos donde las pólvoras gruesas no lo hacen. Si sirve para extrapolarlo pues ahí queda.

Por cierto, IMPEPINABLEMENTE, no debe quedar vacío entre el proyectil y la pólvora o te RAJARÁ LAS VAINAS, o sea, habrás de usar taco, sémola u otro elemento de relleno entre ambos componentes y ahí tienes otra variable más con la que contar aparte de la dureza menor o mayor del plomo.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 11 Jun 2014 23:13

Hoy he probado varias cargas, entre ellas la de la Española nº1 (25 gr.) y la nº 2 (35 gr) (las he reducido porque estoy "estrenando" y en mi cancha solo tenemos 50mts). La sensacion fue agradable con ambas cargas y puntas de 405 (aun no me he podido hacer con mas pesadas) agrupan parecido. Otra carga de 40 grs con unas puntas de 360 gr. no me resulto tan agradable. No pude sacar muchas conclusiones porque la mitad de la municion preparada no me entraba bien en la recamara, creo que debido a los Dies que son Lee y creo que no están bien, ya que el primer die no baja lo suficiente y la varilla no llega a quitar el piston ( al die le faltan casi dos cms para llegar al culote). Mañana llamaré a Alfredo Trelles ya que tanto las vainas como los dies los compre alli. De nuevo gracias a todos. Cuando tenga algo claro os lo contaré. Saludos

Volver a “Avancarga”