PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor lewis » 02 Jun 2013 17:01

MOI si te "disgusta" ese viejo revólver del que has puesto la foto, no te preocupes que haremos un esfuerzo por "adoptarlo" y que se sienta como en casa con nuestros "trastos"... :roll: :roll: :mrgreen:

Va por ti, maestro: :birra^: :birra^:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 03 Jun 2013 13:00

ULTIMOMOHICANO escribió:
aquaesextae escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:Solo leeras sobre Remington y no mucho sobre Colt , pues los primeros son los que se utilizan para tiro pues son mucho mas precisos por tener el Puente arriba del tambor, si quieres otro tipo de aclaracion y que yo la sepa , claro, a tu disposicion

Quizás mi curiosidad se centra en cuáles son las razones técnicas por las cuales se prefiere para competir los Remington antes que los Colt.

Me da la sensación de que los Colt son sólo para hacer ruido y poco más.

¿Qué hay en ambos revólveres para que uno sea más preciso qué el otro?.

Si te acuerdas de algún enlace donde venga esa información explicada mejor, que no me gusta cansar a los foreros "experten".

Muchas gracias ULTIMOMOHICANO. :apla:

Basicamete la robustez por el puente del armazon, que la estria es progresiva y que el alza es fija y no va en el martillo y no te preocupes por preguntar este hilo esta aqui para eso, siempre que yo sepa la respuesta :vacaciones^:

En realidad el motivo es que la 2calidad" de las réplicas italianas es tan ínfima que parafraseando a un amigo tirador, si Colt hubiese fabricado en el SXIX con la calidad con la que fabrican los italianos en el XXI, nadie recordaría su nombre. Es evidente que en la época los revólveres Colt eran considerados superiores a los Remington en fiabilidad y precisión, pero para que sean buenos hay que hacerlos bien y se ve que hoy en día es bastante más fácil hacer un Remington.
por cierto, en la época había revólveres Colt de tiro con alzas montadas sobre el cañón e incluso en montajes cantilever que dejaban el alza mucho más atrasada sobre el cilindro.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 06 Jun 2013 09:21

Maestro ULTIMOMOHICANO:

Llevo ya bastante tiempo queriendo adquirir un revólver Pietta de estriado progresivo, pero en mi mente surgen mil y una dudas al respecto. Es un revólver que practicamente triplica el precio al del modelo standar con estriado convencional, y es precisamente esto que te comento lo que no me hace decidirme a comprarlo.
Abusando de tu cortesía, deseo hacerte estas dos preguntas un tanto comprometidas y que paso a exponerte a continuación.

¿Realmente el estriado progresivo supera en cuanto a prestaciones balísticas al convencional?
Si tu respuesta es asertiva y realmente es superior el progresivo, ¿porqué es un estriado que prácticamente ya no se realiza en las armas cortas?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Atte:
Indignado
Última edición por Indignado el 06 Jun 2013 09:25, editado 1 vez en total.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 06 Jun 2013 09:24

.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Jun 2013 15:08

Indignado escribió:Maestro ULTIMOMOHICANO:

Llevo ya bastante tiempo queriendo adquirir un revólver Pietta de estriado progresivo, pero en mi mente surgen mil y una dudas al respecto. Es un revólver que practicamente triplica el precio al del modelo standar con estriado convencional, y es precisamente esto que te comento lo que no me hace decidirme a comprarlo.
Abusando de tu cortesía, deseo hacerte estas dos preguntas un tanto comprometidas y que paso a exponerte a continuación.

¿Realmente el estriado progresivo supera en cuanto a prestaciones balísticas al convencional?
Si tu respuesta es asertiva y realmente es superior el progresivo, ¿porqué es un estriado que prácticamente ya no se realiza en las armas cortas?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Atte:
Indignado

El estriado progresivo , es la copia exacta del original , los Santa no lo tienen y funcionan muy bien , hasta ahora no han prohibido tirar con ninguno que no lo tenga , eso es solo segun tus manias haz lo que creas segun vayas a competir o no y si compites ya te digo no se meten con eso hasta ahora

Un saludo :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Jun 2013 12:56

Foto
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   50
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 18 Jun 2013 23:53

Hola de nuevo.

Llevo un tiempo tirando con un Remington de Pietta NMA, y empiezo a agrupar todo un poco bajo.

Mi pregunta es doble (aunque al ser una pregunta de principiante, seguro que haya salido ya)
Me gustaría suavizar el gatillo pero no se sobré que pieza tengo que actuar y si hay algún post o brico de como hacerlo, y segundo tengo la duda de cuanto tengo que limar el punto de mira para levantar los impactos del 3, 4 a las seis, que es donde suelo agrupar, hasta la diana....

Muchas gracias Moi. Y perdón por si el tema ya esta tratado.
Un saludo al foro.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Jun 2013 10:16

miguel888 escribió:Hola de nuevo.

Llevo un tiempo tirando con un Remington de Pietta NMA, y empiezo a agrupar todo un poco bajo.

Mi pregunta es doble (aunque al ser una pregunta de principiante, seguro que haya salido ya)
Me gustaría suavizar el gatillo pero no se sobré que pieza tengo que actuar y si hay algún post o brico de como hacerlo, y segundo tengo la duda de cuanto tengo que limar el punto de mira para levantar los impactos del 3, 4 a las seis, que es donde suelo agrupar, hasta la diana....

Muchas gracias Moi. Y perdón por si el tema ya esta tratado.
Un saludo al foro.

Tratandose de un revolver , si no sabes hacerlo , no te aconsejo que le metas mano, pues si limas el diente del martillo se te quedara en seguro y romperas el fiador, no es cuestion de limar sino de recrecer Y como no se ven las piezas cuando lo montas nunca sabes cuanto hacerlo ,es un trabajo muy delicado , por eso hay por hay tantos estropeados, lo del punto en el campo de tiro a lima probando y siempre dejando la forma original del punto

Un saludo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Jun 2013 10:39

Foto
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   80

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Jun 2013 12:09

mas
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   90

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Jun 2013 14:28

Preciosas armas, Moi.
Un abrazo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Jun 2013 20:28

Gracias dos mas
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   110
995670_197695130388632_1262500765_n.jpg (17.49 KiB) Visto 531 veces
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   111

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 19 Jun 2013 20:36

Señor mohicano, soy aquel que habitulamente se pone a su lado con una mauser P-06 y le gratifica con su peculiar sonido....je je. niño, dale una vista a este hilo, a ver si me aportas luz.....el cafe con algo nos lo hacemos en BOLON el sabado :mrgreen:

coleccionismo-f112/identificar-arma-rarita-t971641.html

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Jun 2013 20:40

OTRA
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   130

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Jun 2013 21:16

PROFESIONAL escribió:Señor mohicano, soy aquel que habitulamente se pone a su lado con una mauser P-06 y le gratifica con su peculiar sonido....je je. niño, dale una vista a este hilo, a ver si me aportas luz.....el cafe con algo nos lo hacemos en BOLON el sabado :mrgreen:

coleccionismo-f112/identificar-arma-rarita-t971641.html

Nose, nose tendria que verla y tomar algunas medidas de polvora negra es ¡¡¡SEGURO!!

Un saludo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 21 Jun 2013 17:47

Fotos curiosas
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   150

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 21 Jun 2013 17:48

mas
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   160

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 21 Jun 2013 17:50

No tiene mucho que ver con avancarga pero es curiosa
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   170

Volver a “Avancarga”