El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 06 May 2014 19:18

Me sumo a la semana de MINIE,

En breve cargas y datos

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 May 2014 20:40

Ya he cambiado el tablón y Pedro me informa que la llave está "operativa" aunque ha detectado que ha sido tocada (y al parecer con poco arte :evil: ), mira que a mi me gusta poco tocar las armas.......... y soy manitas............ pero algunos son bastante osados :shock: .
Ya falta menos para mañana....................... miedo me da el dolorcillo del hombro :caba:
Fire, me alegro de que te sumes a la "semana fantástica del Minié" :sniper
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 May 2014 00:18

Juan,

Se que en minié lo habitual es tirar con nº 3 o incluso nº4 pero no estoy del todo convencido de que en el Zouavo y en calibre .58 esta sea la pólvora mas adecuada.

A pesar de tirar (habitualmente) con nº 3 voy a experiementar con nº2 y con proyectil pesado y ligero

Plan semanal

De momento no ajustare las miras.

Las primeras cargas de prueba seran con 30 greins de nº2 (se que a algunos les parecera poca) y escasa sémola de trigo (15 greins), veremos como agrupamos, evidentemente con torreta y a 50 metros.

Con poca grasa y proyectil "ligero" :mrgreen:

Ajustes al alza de la carga y............................................... :roll:

Después el paso a 100, tambien con torreta.

El último el paso al suelo, bueno antes he de poner en marcha los "altos hornos" pues estoy al mínimo de Minié

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 May 2014 16:38

Bueno, el "equipo de apoyo" ha cumplido y la llave ha llegado a tiempo y aunque en funcionamiento provisional (hay que afinarla y cementar la nuez que estaba mas tocada que el........... de la Loles)
Primera prueba con:
40 grains suiza 3
1 vaina del .38 sémola
El resto de parámetros los de ayer
Como se ve en la foto hay dos agrupaciones, que nos dejan con dudas............. pero no hay que olvidarse que no dejan de ser miras abiertas (aunque hoy un poco más cerradas) y puede haber problemas de puntería.
También es verdad que el disparador va un poco más duro (aunque ahora sin ningún fallo)
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 May 2014 16:43

Paso a la carga con Suiza del 2 (45 grains) y el resultado no es bueno (son los impactos en la diagonal a las dos fuera del negro)
Visto lo visto decido comprobar si con las miras mas cerradas mejora la agrupación conseguida ayer con la carga de 45 grains de suiza del 3 y dos vainas de sémola
Mi gozo en un pozo pues no cierro la agrupación sino todo lo contrario
La verdad es que el hombro lo tengo hecho puré y a lo peor no aprieto bien el fusil contra el hombro en el sitio correcto
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 May 2014 17:35

Giracias a Dios llega Jesús Olivares que me releva en el machaque del hombro y repetimos carga de 45 grains para ver si con otro tirador con el hombro mas sano se saca algo en claro. :mrgreen:
El resultado tampoco es definitivo y pasamos a probar la misma carga sin sémola.
Quedan dos agrupaciones en la misma diagonal con algunos disparos de la serie sin sémola incrustado en el grueso de la de sémola.
Quitando los disparos mas alejados (¿anormales?) la cosa no queda demasiado mal, aunque seguimos sin tenerlo muy claro.
¿Que opina la peña? :shock: :shock:
La llave se la ha llevado Jesús y ya me ha comunicado que me la ha dejado níquel :apla: :apla: :apla:
Parezco Fernando Alonso (salvando las claras diferencias) con un equipazo detrás para sacar adelante el Zuavo :cow:
Mañana habrá que descansar el hombro y lo tomaremos como jornada de reflexión para entrar a saco el viernes a 50 y llevarnos el lunes a Elda los deberes hechos para las pruebas de 100
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 May 2014 21:27

Juan efectivamente pareces Alonso vas rápido rápido.

Creo que se confirma la mi tesis cargas "pasadas" saltan estría y no agrupan, ni a 50 con torreta y miras mas cerradas a 100 con el error angular seria una castaña de tirada :?

Además la sémola excesiva también perjudica a la reacción "anómala" del arma con tiros :?: :shock: :?: que parece que salieron bien

Yo empiezo mañana

Un saludo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 07 May 2014 23:15

Buenas noches. Se está poniendo el hilo muy interesante, no es demasiado habitual hablar de los zuavos en el foro. Estoy interesado en el arreglo de la llave. Al final ¿cual ha sido la avería y como se ha solucionado? Yo con el mío estaba usando 50 grains de RIO 2 F y dos medidas de 20 grains de pólvora en sémola de trigo, tirando a 50 metros, si no recuerdo mal, pero lo cierto es que lo tengo muy abandonado.
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 May 2014 14:14

Vamos a ver Cantabro, no sé si voy a ser capaz de explicarme bien pero voy a intentar que se ha hecho en la llave que ha quedado níquel
El problema era que había que apretar los tornillos propios de la llave (no los que la fijan a la caja) a tope para que se montara el martillo lo que ocasionaba graves problemas tanto por deformaciones en las piezas (que no asentaban bien) y roce entre ellas lo que frenaba el martillo (a veces ni saltaba cuando el fiador lo liberaba) y no llegaba a hacer funcionar el pistón.
El trabajo ha consistido básicamente en hacer que las piezas apoyen perfectamente sin que los tornillos tengan otra función el que estén en su sitio. Mejorar las escotaduras del seguro y de retención y eliminar ciertos arreglos que algún fenómeno había hecho antes.
También han sustituido el fleje que empujaba el fiador por otro menos potente de manera que hay que hacer menos presión para liberarlo ya que la función de ese fleje no es otra que el fiador bascule y clave la nuez. Si se pone muy fuerte (como el que viene de serie) lo único que se consigue es que haya que aumentar la presión del gatillo con el consiguiente deterioro de la precisión en el tiro.
Ahora los tornillos apretados no deforman las piezas (como digo antes estaban torcidas por deficiente acabado), en la nuez del martillo se ha hecho una escotadura que le permite ganar unas décimas al giro de manera que ahora hay más margen para que el fiador entre en su escotadura mejor.
Si has entendido lo que he explicado eres un fenómeno porque yo soy incapaz de entenderme a mi mismo sin mostrar el trabajo sobre la llave :cry: .
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 May 2014 22:15

Tirada con el Zuavo a 50 metros para comprobar cargas.

Apoyado y con torreta de tiro

Primera serie alta con 32 greins de Suiza nº 2 y 15 greins de sémola proyectil "ligero" de 333 greins de Lymam, una tirada alta con el primer disparo saliendo de agrupación, era el primero del día sin "disparo de limpieza"

Segunda seria con igual carga pero con 30 greins de sémola.

Parece que al "bicho" de gusta mas la carga con sémola con una aceptable agrupación en el 9 a las 12 y una deriva a la izquierda que tenia detectada antes de mirar por el catalejo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 May 2014 22:19

Como me ha gustado la prueba, vuelvo a la misma carga con abundante sémola pero substituyo la granulometria de la pólvora (suiza nº 3)

Prácticamente idéntica agrupación pero ligeramente mas alta, la carga era un pedo de mosca pero agrupar agrupa, para lesionarme el hombro debería de tirar unos 2000 tiros o mas parecía un .22.

Las series siempre de cinco tiros
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 May 2014 22:22

El asunto me anima y paso a 100 metros totalmente ilusionado.

Realizo una serie de disparos con las diferentes cargas y no le doy ni al espaldón, que desastre, quedo bajo o alto y desesperado busco cargas intermedias de nº 3 y nº2 de 40 y 35 greins que no me satisfacen, incluso vario la sémola pero no encuentro un patrón.

Algfunos disparos no toca ni papel :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 May 2014 22:27

Parece que la velocidad es escasa y pruebo con algo mas de chicha con otras variables de sémola y carga, no encontrando negro hasta casi el final de la sesión donde por casualidad vuelvo a usar los treinta greins de suiza nº 2 conjuntamente con 15 de sémola, pero con una variable nueva (un cambio de grasa)

Hago un par de disparos y encuentro el 8 / 9 casi tocando 10.

Sera casualidad :?: :?: :?:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 May 2014 22:38

Pongo un nuevo blanco a 100 metros, hago un disparo y suena como una castaña, haciendo un tiro bajo y malo, me c-g- en todo lo que se menea, pues no asenté la carga (las prisas).

Solo me quedan 4 proyectiles que engraso con la grasa nueva, cargo concienzudamente y respiro asegurando la "parada".

Las miras las de serie, el alza la intermedia.

:sniper

Cuatro sin sacarla, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Evidentemente la cara

Cuando miro por el visor :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y sin poder corroborar la carga me voy a casa a pensar que ha pasado, pues en el par de dianas anteriores no me acercaba ni al negro, con la misma carga,

Comprobar que el disparo de la anterior diana que me hace repetir la serie esta en el mismo sitio de la agrupación :shock:

Será la nueva grasa :?:

Por cierto no he limpiado en toda la tirada y estos últimos tiros eran después de mas de cuarenta :?: da que pensar

La limpieza ha sido rápida ha salido el cañón mas limpio que nunca :shock:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 May 2014 22:45

Fire, entiendo que a 100 metros también has usado el proyectil ligero del que me diste un lote que probaré un día de estos a 100 metros que desde luego parece que a esa distancia van de cine.
Yo ando buscando otra turquesa de menos gramaje que la que tengo de 640, pues pienso que con 500 ya debería ir bien.......... dando con la carga adecuada claro......... pero parece que con 333 es suficiente ¿no?
¿Cual es la grasa? :shock: :shock: :shock:
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 May 2014 22:54

Si si Juan en todo momento se usaron proyectiles ligeros como los que te pasé, desde luego a 50 metros van de cine, pero a 100 no había encontrado una carga adecuada.

Reflexión

Parece que a mi Zouavo (tal y como sospechaba) las cargas potentes no le van, el proyectil se salta las tres efímeras estrías que tiene, con facilidad, además mirando la estría no parece dar ni una sola vuelta en todo el largo del cañón, tiene un paso lentísimo, 1:78 o superior

Un exceso de velocidad del proyectil pueden provocar los errores no vistos, la mayoría de los tiradores optan por aumentar la cantidad de sémola o usar proyectiles muy pesados para el menester de bajar velocidad.

En mi caso prefiero moderar la carga y la sémola, con el uso de proyectiles menos pesados, de todas maneras he de decir que el campo en el que tiro esta muy protegido del viento.

En Pamplona probaré esta nueva carga, con el viento que siempre sopla y veremos como funciona.

32 greins de suiza nº 2 con 15 greins de sémola de trigo y proyectil LYMAN de 333 greins

Y esta otra la experimentaré

32 greins de suiza nº 3 con 15 greins de sémola de trigo y proyectil LYMAN de 333 greins

De momento queda ahí

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 May 2014 23:02

Grasa casual que tenia a mano, la que hacia Barbarrrosa para el revolver de avancarga la nº 55 de color marrón.

Tengo dos botes de 150 gramos que si la historia del entreno se repite, guardaré como oro en paño, para las grandes ocasiones :mrgreen:

Pero vamos grasas de este tipo hay en el mercado, y en otra composición la grasa azul Omega 7 con cera de abeja (estoy en pruebas de proporciones) no te preocupes que si doy con la "ideal" serás el segundo en enterarte.

Por cierto a 50 metros uso una muy fluida (del Mercadona) ya te la enseño en Amposta

Un saludo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 09 May 2014 10:38

jestebanv escribió:Vamos a ver Cantabro, no sé si voy a ser capaz de explicarme bien pero voy a intentar que se ha hecho en la llave que ha quedado níquel
El problema era que había que apretar los tornillos propios de la llave (no los que la fijan a la caja) a tope para que se montara el martillo lo que ocasionaba graves problemas tanto por deformaciones en las piezas (que no asentaban bien) y roce entre ellas lo que frenaba el martillo (a veces ni saltaba cuando el fiador lo liberaba) y no llegaba a hacer funcionar el pistón.
El trabajo ha consistido básicamente en hacer que las piezas apoyen perfectamente sin que los tornillos tengan otra función el que estén en su sitio. Mejorar las escotaduras del seguro y de retención y eliminar ciertos arreglos que algún fenómeno había hecho antes.
También han sustituido el fleje que empujaba el fiador por otro menos potente de manera que hay que hacer menos presión para liberarlo ya que la función de ese fleje no es otra que el fiador bascule y clave la nuez. Si se pone muy fuerte (como el que viene de serie) lo único que se consigue es que haya que aumentar la presión del gatillo con el consiguiente deterioro de la precisión en el tiro.
Ahora los tornillos apretados no deforman las piezas (como digo antes estaban torcidas por deficiente acabado), en la nuez del martillo se ha hecho una escotadura que le permite ganar unas décimas al giro de manera que ahora hay más margen para que el fiador entre en su escotadura mejor.
Si has entendido lo que he explicado eres un fenómeno porque yo soy incapaz de entenderme a mi mismo sin mostrar el trabajo sobre la llave :cry: .
Un abrazo
Juan

Buenos días. Muchas gracias por la explicación, Juan. El "tocho" no lo he entendido del todo pero, lo básico ha quedado claro, por lo pronto, cuidado con los apretones de tornillos, que pueden causar deformaciones, no meter la zarpa salvo que seas un artista y precaución con los de Armi Chiappa, que podrían hacer mejores acabados, aunque esto ya no tiene remedio, porque el arma lo compré y ya no hay marcha atrás, je je. A veces un simple pulido, que no limado, hace que los mecanismos funcionen mucho mejor, a ver si soy capaz de hacer funcionar el "parato" y no le tengo arrinconado, que para usarlo lo compré, que carajo.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”