Video tutorial para fundir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor super » 22 Feb 2012 00:24

Me alegro de leerte otra vez Doc. :wink:

Y te agradezco de verdad, de corazón, el tiempo que dedicas a enseñarnos lo que haces, como a todos los demás foreros que aportan sus experiencias y conocimientos desinteresadamente con el único pago, y no siempre, de unas gracias y un emoticono aplauso virtual :apla: que no es poco :mrgreen:

Ahora me voy a la cama, a dormir, aprovechando mi inocente y candorosa conciencia, tranquila y relajada por no haber herido a nadie, creo y haber dicho lo que pienso.

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Feb 2012 09:29

Inocente y candorosa conciencia.Joooder,igualito que blancanieves. ¡Lo has bordao super! :P

Saludos

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 22 Feb 2012 18:13

Es que Super es mucho Super :birra^: :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Feb 2012 19:14

.

Solo como un elemento de reflexión más:

¿Sabeis cómo define el diccionario Vox-Larousse la palabra "SENTENCIOSO": pues así:

"2.Se aplica a la persona que se expresa con afectada gravedad, como si hablara con sentencias: su madre era una mujer refranera y sentenciosa.
3 Se aplica al modo de hablar contundente, que apenas da opción a ser rebatido y parece pronunciar continuas sentencias"

Pues eso, que no me gusta la gente de hablar sentencioso que parece estar un paso por encima de sus compañeros...aunque sepa la mitad y acabe de llegar. Eso me repatea.

Y a ti Prometheus, gracias por tomarte la molestia de grabar los vídeos (aunque no estén perfectosdelamuerte) y aportar cosas en vez de limitarte a ser "sentencioso" y criticar con aire de superioridad a todo y a todos. :wink:

.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 22 Feb 2012 19:52

Muchas gracias por estos videos sobre la fundición, y por gastar tu tiempo en intentar enseñar a los que estamos metidos en esta bonita afición. A unos les servirá, a otros quizás no, por ya saberlo, pero que haya alguien que comparta sus conocimientos a mí no me merece más que darle un aplauso y animarle a que siga por este camino.
Un saludo.
:apla: :apla: :apla: :apla:
:birra^:

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 22 Feb 2012 22:33

Gracias, me alegro que os gusten

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 23 Feb 2012 23:48

Amigo Prometeus gracias por tus videos, pero he de indicarte desde mi humilde punto de vista que has cometido unos errores garrafales que paso a enumerar:
1.-No indicas en ningún momento si el agua es con gas o sin gas.
2.- No indicas si es agua Lanjarón que es buena para el corazón.
O Bezoya que es buena para la ......
Enfín vamos a dejarlo.

Como digo IMPERDONABLE.
:D :D :D

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 24 Feb 2012 01:09

si señor una buena aportación,me ha gustado mucho,muy instructivo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: gracias por tu tiempo y te animo a que sigas deleitandonos con tus conocimientos,bueno mejor te sentencio a que lo sigas haciendo, pues en el foro como yo, estamos gente inesperta pero con ganas de aprender.
y como podras apreciar pesan más las alavanzas que las criticas,(por lo menos ojala fuesen construtivas)
saludos.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 24 Feb 2012 08:43

Y ahora en serio.
Ni sabía ni había oído nunca el sistema de rodar las bolas, curioso. Y llevo bastantes años en avancarga.
Yo no lo utilizo y no conozco a nadie que lo utilice, pero para gustos se hicieron los colores desde luego.

Siempre se aprenden cosas nuevas.
Ah y sin que suene demasiado gay, tienes una voz muy relajante en los videos. :D

saludos

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 24 Feb 2012 09:16

andresr escribió:Y ahora en serio.
Ni sabía ni había oído nunca el sistema de rodar las bolas, curioso. Y llevo bastantes años en avancarga.
Yo no lo utilizo y no conozco a nadie que lo utilice, pero para gustos se hicieron los colores desde luego.

Siempre se aprenden cosas nuevas.
Ah y sin que suene demasiado gay, tienes una voz muy relajante en los videos. :D

saludos

Prueba a rodarlas y verás como te quedan.... he puesto otro post por aquí donde incluyo un enlace a mi canal de Youtube para que veais algunos videos más que tengo entre ellos uno con la Fowler.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 24 Feb 2012 09:57

¿Que es eso de que tienes un canal?

¿Donde está eso?

:shock: :shock: :shock:

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 24 Feb 2012 14:23

andresr escribió:¿Que es eso de que tienes un canal?

¿Donde está eso?

:shock: :shock: :shock:

El enlace está puesto en un post titulado "Videos de avancarga" en esta misma sección avancarguera.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 25 Feb 2012 11:47

Muchas gracias por los vídeos, son muy didácticos, casi de escuela de oficios (probablemente su autor haya impartido más de un curso de formación ocupacional) y estan muy bien hechos, me han gustado mucho.

Por cierto, Prometeus, tu acento entre asturiano y gallego me resulta muy familiar, ¿no seras berciano, por casualidad?

Un saludo

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 25 Feb 2012 12:20

Hola Doc.

Solo un truquito que me funciona muy bien, cuando retires la escoria del hornillo, échale un poco de acido bórico al plomo fundiso, se forma una película que evita que se oxide el plomo fundido y no se forme mas escoria, además de evitar los vapores del plomo.

Gracias por tu video, a muchos les será de mucha ayuda.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Feb 2012 13:08

Yo suelo poner un poco de cera de velas.

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 25 Feb 2012 18:34

Mesrine escribió:Muchas gracias por los vídeos, son muy didácticos, casi de escuela de oficios (probablemente su autor haya impartido más de un curso de formación ocupacional) y estan muy bien hechos, me han gustado mucho.

Por cierto, Prometeus, tu acento entre asturiano y gallego me resulta muy familiar, ¿no seras berciano, por casualidad?

Un saludo

Soy berciano de pura cepa.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 27 Feb 2012 11:35

Prometeus, acabo de probar tu sistema de rodar bolas y tengo algunas dudillas:

He puesto aceite de tres en uno y me parece que no es el más apropiado (mucha peste al rodar las bolas), me imagino que usarás otro, por ejemplo de maquinas de coser o algo así?

Segunda duda, cuanto tiempo las tienes rodando?. Yo he usado una sarten vieja con el teflón de pena. A mi me ha parecido que se tardaba mucho tiempo en obtener efectos visibles, qué sartén o olla usa es importante?, la preparas de alguna manera (lijandola o lo que sea para que tenga un efecto más abrasivo)?

De nuevo, gracias por tus videos...

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 27 Feb 2012 18:13

Voy a dar mi opinión sobre el tema de la esfericidad de las bolas. Desde que comencé en esto de la avancarga me llamó la atención el interés mostrado por la misma y, en cambio, la forma de introducir las bolas en el cañón, que en todo caso supone un forzamiento bastante importante sobre un material blando (y blando ha de ser si deseamos que coja la estría), y aún mas si tenemos en cuenta que todos solemos dar unos "golpecitos" para asentar el proyectil, asegurando la homogeneidad de los disparos y eliminando la probabilidad de hernias en el cañón.
Para despejar mis dudas hice un par de experimentos: en primer lugar, con cantidades ínfimas de pólvora, efectué varios disparos de mi Le Page .45 sobre la superficie del agua en un cubo, a fin de recuperar la bala lo más parecida posible a como salía del cañón, antes de golpear un objeto. En todos los casos en que usé la bola de .435 con calepino de .250 (que es la que corresponde a su calibre nominal y, por ello, la que uso habitualmente) esta salía con muy poca fuerza y caía suavemente al fondo del cubo. La forma ya no era esférica, tenía una sección recta en la zona "ecuatorial" y una parte (supongo que la delantera) estaba ligeramente más achatada que la otra. En una palabra, de esfericidad no quedaba nada.
Repetí la experiencia usando bolas de .410 y un calepino mas grueso (tela vaquera, no medi el espesor). Las bolas caían ahora casi esféricas; no se veía esa faja ecuatorial plana aunque había cierto achatamiento en un hemisferio.
Quedaba probar en la galería la bola de .410: un fracaso, los agrupamientos eran mucho peores que los que obtenían con la bola de .435.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
El rodamiento de las bolas yo tambien lo hago, pero muy somero, sólo a los efectos de protección que indica prometeus y, claro, mucho menos tiempo.

Volver a “Avancarga”