ARMONICA escribió:Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos,![]()
![]()
Un saludo.
Lo mejor que puede hacer un aficionado al tiro deportivo es asociarse a Anarma.Todos unidos tendremos mas fuerza!!!
ARMONICA escribió:Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos,![]()
![]()
Un saludo.
luiggi13 escribió:ARMONICA escribió:Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos,![]()
![]()
Un saludo.
Lo mejor que puede hacer un aficionado al tiro deportivo es asociarse a Anarma.Todos unidos tendremos mas fuerza!!!
tirotiro escribió:luiggi13 escribió:ARMONICA escribió:Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos,![]()
![]()
Un saludo.
Y una vez asociados, ponérnoslo en la firma un tiempo, ¡así le damos más visibilidad a la asociación de cara a los compañeros!
skiner escribió:Por ejemplo no entiendo como dan la AE sin un mínimo de formación (como un cursillo sencillo). Por que todo el mundo ve la avancarga como algo sencillo y es un craso error manejar de manera segura un arma de avancarga es más complejo que con una de cartuchos. Y ojo el 80% de mis armas son de avancarga.
Saludos.
tirotiro escribió:luiggi13 escribió:ARMONICA escribió:Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos,![]()
![]()
Un saludo.
Y una vez asociados, ponérnoslo en la firma un tiempo, ¡así le damos más visibilidad a la asociación de cara a los compañeros!
puzzling escribió:skiner escribió:Por ejemplo no entiendo como dan la AE sin un mínimo de formación (como un cursillo sencillo). Por que todo el mundo ve la avancarga como algo sencillo y es un craso error manejar de manera segura un arma de avancarga es más complejo que con una de cartuchos. Y ojo el 80% de mis armas son de avancarga.
Saludos.
Ya sabes, estimado Bruno, que te aprecio y respeto sumamente, y admiro tu gran conocimiento y saber, así como tu grandísima labor dentro nuestra Asociación... Pero aquí te daré la razón, al mismo tiempo que te quitaré algo de ella:
En Francia, sin ir más lejos y como ya sabes, la venta de armas de avancarga es LIBRE. ¿Por qué, como ciudadano europeo de pleno derecho, no puedo disfrutar de la misma opción en España?
Ahora, añádele encima que tengamos que pagar el correspondiente cursillo "por cojones" para optar a la AE.... ¡Anda ya! (Guiño dirigido particularmente a tí, apreciado).
¿Que para poder comprar legalmente cartuchería metálica o poder recargar con la AE, destinada a las armas de retrocarga, lleguen a exigir parecido curso? Pues bueno, se comenta, se acepta, o no... Pero si resulta afirmativo, que aquí terminen los verdes atropellos "internos".
Pero, repito, para obtener la AE, no. Ningún curso.
Y sigo pensando que sería otro nuevo abuso, máxime costeándolo de nuestros sufridos bolsillos.
(Ahora pataleo en la intimidad, y a la vez ¡Alzo la voz en pos de mi tan querida ANARMA! )
Captain_Good escribió:Que poco costaría establecer un sistema progresivo...yo si soy partidario de que se estableciera mejor formación forzosa en todos los permisos de armas. Pero en TODOS, comenzando por la B. Con un quid pro quo por parte de nuestras autoridades. En el subforo de caza ya me he quejado al respecto. Y es que pienso que una de las zancadillas que nos pone el legislador, es a la práctica y la adquisición de competencia, en si.
Algo del tipo: Tenencia de armas de avancarga, libre, como en el resto de la UE. Para uso, y adquisición de pólvora negra y sucedáneos, a sacar la Autorización Especial que conocemos, con cursillo de formación. Armas de cartucho metálico pre 1890, addenda al cursillo de formación, con recarga de cartuchería metálica con pólvora negra y sucedáneos. Que implicara necesariamente la autorización de recarga con pn y sucedáneos con las armas de la AE. Quienes quisieran recargar con pólvoras sin humo, a traves de arma en F o D, y autorización para recarga, lo que ya existe.
Si nuestras autoridades nos están leyendo, otro consejo que les daría, es que si fueran listos, y tienen tanto "miedo" del 45 colt por su "potencia", que hagan lo que en otros países. Dejen guiar estas armas en 38 special, y al tiempo, este calibre barato, práctico, preciso, agradecido, agradable, y menos potente, se llevaría la parte del leon del mercado. Se que no sucederá...
Cabo_Tito escribió:
El curso de recarga en avancarga es absurdo ... desde el momento que la carga "normal", de epoca, de esas armas es "hasta la boca" y apretando proyectil, y si hay que recargar cartucho metalico, sabiendo la cantidad de polvora y teniendo una medida exacta ya vale ... el resto es querer pagar mas por nada. Asi es como lo veo.
A este paso me veo haciendo un curso de "mantenedor de gatos" a pesar de que tengo 9 gatos.
marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Antes de comentar más y más he de manifestaros que:
Cuando en Anarma manifestamos que trabajamos sin cesar y por los tiradores es cierto.
marchoso escribió:También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.
Gracias a Javinchin, D. Cesar y Skiner que están dando todo lo que pueden y más esperemos que tanto esfuerzo de sus resultados.
jordiet escribió:marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Cuando en Anarma manifestamos que trabajamos sin cesar y por los tiradores es cierto.
No creo que a estas alturas, alguien pueda dudar eso.marchoso escribió:También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.
Gracias a Javinchin, D. Cesar y Skiner que están dando todo lo que pueden y más esperemos que tanto esfuerzo de sus resultados.
Me sumo al agradecimiento, y lo hago extensivo también a tí y a todas la junta directiva de ANARMA
miancave escribió:Tenemos que dar a entender a la casta legislativa, que pensamos por nosotros mismos y que somos seres inteligentes y responsables.
Fuera cursos, los de la licencia de caza, los de recarga, etc.... Tan sólo sirven para llenar los bolsillos de los 4 listos de siempre y aumentar esta puñetera burocracia que tenemos aquí.
Antes de hacerme el puñetero curso de recarga, me habia documentado a base de ver muchísimos vídeos, leer decenas de posts, tablas, etc...
ME veía mas que capacitado para, de una manera responsable, iniciarme en esa actividad.
Cuando hice el jodido curso de recarga (90€), nos pusieron varios vídeos extraídos de Youtube![]()
(los cuales había visto en varias ocasiones) y poco mas...
90€ + una mañana perdida + diplomita y listo...!! Ya eres un "Pofesioná" de la recarga.
Mi opinión:
!! NO A MAS CURSILLOS !!
marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Tenemos redactado la primera proposición de ley de la futura ley de armas.
En ella se traslada a la administración todas las inquietudes reales para que nadie tenga que estar rozando las líneas.
Estamos trabajando para que todos nosotros podamos seguir disparando nuestros revolver de cartucho metálico.
LA ICAE HA INSTADO A LOS ARMEROS A NO VENDER CARTUCHERIA METALICA A REVOLVERES AMPARADOS EN AE.[u]
Anarma y la Asociación armera está trabajando de forma jurídica para evitar ya que no hay fundamento legal alguno,,, pero ya sabéis.
También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.
Un saludo y seguiremos trabajando para todos.
marchoso escribió:LA ICAE HA INSTADO A LOS ARMEROS A NO VENDER CARTUCHERIA METALICA A REVOLVERES AMPARADOS EN AE.[u]
Anarma y la Asociación armera está trabajando de forma jurídica para evitar ya que no hay fundamento legal alguno,,, pero ya sabéis.
marchoso escribió:También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.
Un saludo y seguiremos trabajando para todos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados