El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 13 Abr 2018 23:02

Me figuro que con esa carga has tirado a 50 metros
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TARSAN » 13 Abr 2018 23:48

Hola Juan.
Si a 50 m. Hoy por hoy en Cullera no disponemos de galeria de 100 m.
Me gustaria probar antes de CoPre en Elche. En cargas y galeria de 100 m. Porque aunque lo más fácil es que no le de ni al blanco, pienso i inscribirme en la modalidad de 100 m. Que por cierto no se ni como se llama.
Un saludo.
Atte. Perfecto Rocher Puig
P. R. P.

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TARSAN » 13 Abr 2018 23:51

Ah . Se me olvido como no tengo diopter ni tunel estoy tirando con miras abiertas, sin guantes ni chaqueta de Tiro.
Podré competir asi en Elche?
Un saludo.
P. R. P.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 14 Abr 2018 00:10

El problema de todo lo que te falta es que vas a competir en franca desventaja con el resto de tiradores.Lo único que es obligatorio y ademas recomendable son los accesorios enfocados a la seguridad tales como auriculares y gafas,luego solo te falta moral y ganas pero creo que de eso vas sobrado.Un saludo.
Por cierto que proyectil vas a utilizar para 100m?

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TARSAN » 14 Abr 2018 13:42

Hola Tristán.
En estos momentos aun no se cual por la sencilla razón que no he hecho prueba alguna. Ni cuanto al proyectil ni a la carga asi que ya veré si de aquí a la competición he tenido ocasión de probar algo.
Un saludo
P. R. P.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 14 Abr 2018 15:11

La combinación de cuerpo equilibrado y tensión correcta de correa puede comprobarse en cierta manera viendo como se mueve el túnel cuando respiramos. El movimiento debe ser vertical y nunca oblicuo. Es buena práctica que esas dos o tres respiraciones profundas que hacemos antes de entrar en semi apnea nos sirvan para comprobar que no hay desviaciones en el movimiento vertical.
Ala a pensar si lo estamos haciendo bien :D
Hoy he comprobado lo del movimiento vertical tirando con el rigby a cien metros tendido y en efecto el movimiento del tunel era totalmente vertical haciendo respiraciones intensas, deduzco pues que la posicion d tendido debe ser bastante correcta. Aunque el resultado del tiroteo no me ha dejado satisfecho del todo, de los veinte tiros pegados solo uno al diez, los demas ochos y nueves repartidos regularmente. No he acabado de centrar. He tirado con proyectil del 45_70 gobernament recalibrado a 11,43 de 520gr, polvora suiza 3f en vez de la 2f que uso normalmente con dos pesos, 65 y 73 gr, con 73gr he cerrado mas la agrupacion sobre el 9 pero el diez hoy lo tenia negado. Chimenea nueva y agujero del tunel un poco mas grande pues el que usaba era muy ajustado al negro de la diana a cien m. y con las gafas multifocales que uso segun como lo veia raro, como difuminado.

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Abr 2018 23:41

Sako, el cambio de pólvora es complicado y requiere muchas pruebas porque parece evidente que la combinación paso de estria/longitud del cañon/longitud del proyectil/velocidad del proyectil en boca es la ecuación equivalente a lo que los alquimistas de la Edad Media buscaban con la piedra filosofal para volver el plomo oro.
Por ello, tenenos que buscar una combinación "refugio" que en su momento nos ha dado un resultado aceptable y a partir de ahí hincharnos de hacer probatinas .............. pero no cambies más de un parámetro cada vez, porque si no será un milagro que puedas sacar conclusiones y siempre teniendo en cuenta que las hormonas también juegan su papel y no todos los días estamos igual y por lo tanto, salvo desastres evidentes, hay que tener paciencia para repetir experimentos antes de desechar formulas
Por eso es tan importante este foro, nos debe ayudar a todos a centrar la búsqueda evitando fórmulas que ya le han resultado inválidas a otros.............. aunque ni esto es palabra de Dios, porque no todas las armas son iguales ni mucho menos los tiradores.
No me digáis que esto de la avancarga no es divertido
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 14 Abr 2018 23:52

Tarsan te preguntaba lo de los proyectiles porque llevaré dos tipos de bala larga a Elche y como llevo siempre de sobra si tienes tiempo te puedo pasar alguno para que los pruebes.En concreto el de la derecha es un proyectil Lyman de 450grn que en el Hawken que yo tenía funcionaban muy bien con 45grn de suiza 2 y un casquillo del 38 d sémola de trigo.El otro es un pedersoli de 490grn que con el estriado del Hawken creo que no va tan fino.Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TARSAN » 15 Abr 2018 21:49

Gracias por todo Tristán.
Pero posiblemente solo tire un dia ya que voy a competir con escopeta tambien, me vendrá muy ajustado hacer pruebas.
También creo que las pruebas me gusta hacerlas más tranquilo y tomando mi tiempo y anotaciones.
Últimamente estoy con fuertes dolores de espalda que ojala me dejen participar..
De todas formas muchas gracias amigo Tristán.
Un saludo.
Atte. Perfecto Rocher Puig.
P. R. P.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 15 Abr 2018 22:25

Dia estupendo para tirar,por lo menos para mi,cielo nublado y una luz que dejaba percibir el negro de la diana de forma nítida.Con el Gibbs me queda una sensación extraña y me explico.Pese a los 95 puntos y con un buen grupo de dieces y nueves,he perdido dos disparos que no han entrado en el cartón.Han sido al comienzo de la tirada y me han generado todo tipo de dudas sobre el estado del cañón con el que llevo pegandome unos meses.He decidido no limpiar entre disparos y han empezado a entrar los dieces y los nueves,tan solo al final se me ha escapado un ocho creo que mas por cansancio que por otra cosa.
Con el Jäger me lo paso tan bien que casi ni me fijo en los tiros.Hoy he seguido pegandome con la correa que es lo que mas me está costando ajustar,pero creo que he dado con la colocación al final de la tirada y he dejado de mandar los disparos a la derecha del blanco que es donde van cuando la coloco mal.Como me gustan los dieces en Maximilian.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Abr 2018 00:30

Tristán, ¿eres consciente que con una correción de medio MOA a la derecha tendrías un 97/98?
Mucho me temo que no nos creemos que esto funcione como cuando le damos unos clicks a las armas deportivas u olímpicas, y la verdad es que las correcciones de medio MOA existen
Para los que no estén familiarizados con el concepto de MOA (Minute Of Angle), los diopter están en su inmensa mayoría graduados para este tipo de corrección y el desplazamiento del impacto es de una pulgada a 100 yardas por MOA
A 100 metros es casi de tres centímetros........ y se puede matizar perfectamente esta corrección en especial en los diópter tipo SOULE, en los Vernier hay que saber manejar el nonius, pero tampoco es un arco de iglesia, al menos para los que por nuestra edad manejamos los pie de rey analógicos ante de comprarnos los digitales en los chinos.
Nos puede parecer ciencia ficción pero los alemanes CENTRAN los dieces
Efectivamente los dieces en Maximilian tienen un sabor especial ............. como Sevilla :lol:
Juan
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TARSAN » 17 Abr 2018 02:22

Hola. Como no puedo dormir y esto se lee cuando se puede les saludo sunwue sea a deshoras.
Gustan ojala llegará el día en cual hiciera yo un blanco parecido a ese que tienes 95 puntos.
Dicho eso, mis aspiraciones son esas o incluso más, pero de sueños tambien se vive.
Buen blanco peto como dice Juan con 1/2MOA tal vez la puntuación se podría haber mejorado, cuando vas tan justo a veces corregir a contra blanco tambien puede dar buenos resultados.
A todo eso en el diopter desconozco como funcionan los clicks o si van a un 1/4, 1/8, 1/16de MOA.
Ya iré tomando nota de los consejos que me deis los compañeros.
Un saludo.
P. R. P.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 20 Abr 2018 15:40

Hoy hemos aprovechando que teníamos libre y que nos dura aun el verano y a tirar tocan.Bonito día que se ha torcido a media mañana con un molesto viento de izquierda a derecha y que me ha dejado con ganas de tirar mas tiros con el Jäger,pero se marchaban descaradamente a la zona blanca a y cuarto y no es cosa de tirar la pólvora.
Con el Gibbs me estoy quitando las dudas de encima a fuerza de pegar tiros y ganar confianza.Aunque solo a entrado un diez me he encontrado muy a gusto y excepto dos ochos que he visto según soltaba el disparo el resto han sido nueves algunos tocando el diez.Para una competición sería la peor diana posible,91 puntos descontando un nueve, pero en un entrenamiento es una diana aceptable porque me salían los disparos limpios y con buenas sensaciones.Os dejo foto de la diana y del campo de tiro.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 121
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 122

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 20 Abr 2018 15:54

Hola Perfecto,con un buen rifle la carga adecuada y entrenando el límite está en el cien,lo bueno es lo que bien que lo vas a pasar hasta conseguirlo,por cierto yo a día de hoy voy por el 97 como mejor resultado.Lo de los clips en avancarga es ciencia-ficción,yo personalmente soy por decirlo suavemente algo perezoso para tocar los elementos de puntería,pero hay un motivo y es que cuando aflojas el ocular para corregir es como si abrieras la caja de Pándora y volver a colocarlo todo en su sitio suele ser complicado a corto plazo.Y se que esta pereza a tocar me ha llevado a fastidiar mas de una tirada.Un saludo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 20 Abr 2018 22:18

buena diana :apla: :apla:

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 20 Abr 2018 22:35

Hola Sako,pero en competición te deja con la miel en los labios.La misma diana la hice en el europeo tirando Lamarmora,con los nueves mas cerrados aun pero solo entró un diez y 11 nueves,total me mandaron al puesto 15.Pero reconozco que descontar nueves da mucho gusto.Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Abr 2018 00:47

Pues sí Tristán, una buena tirada porque no hay mas que dos tiros malos, pero como bien dices para cabrearse bastante en competición.
En esto de hacer nueves y no tocar el diez creo que el record lo tengo yo en Logroño hace un par de años con 13 nueves en Minié
Me he echado como entrenador a uno de los mejores tiradores USA que de momento me ha mandado sus trabajos de cuando era el entrenador del equipo USA de Larga Distancia
Son siete documentos de unas cuarenta páginas y de momento voy por la mitad del tercero.......... me ha puesto deberes y para empezar hay que saber si la herramienta que tenemos es lo suficientemente precisa para meterse en la aventura de la larga distancia............. pero se prueba a 100 metros.
El martes fui a hacer los deberes tirando apoyando la muñeca (como se tira a 1000 yardas) y fue una pérdida de tiempo y polvora porque cuando llevaba unos cuantos tiros me di cuenta que al bajar el diópter al mínimo (es un Soule de Lee Shaver que precisamente es mi fichaje como coach) se me olvidó apretarlo y la verdad es que la cosa acabó como el Rosario de la Aurora y no se cayó de milagro porque acabó suelta del todo
Estaba tirando los proyectiles que uso para LD y la carga de 80 grains de S4.
Os pongo la agrupación hecha con los proyectiles engrasados de la turquesa de Buffalo de 555 grains por aquello de poner algo porque en las circunstancias del diópter no sirve para nada.
Es una agrupación de 2 MOAs, y según mi coach hay que acabar en una de menos de 1 MOA........... desde luego no será por no buscarse un objetivo ambicioso............ pero en el trabajo he visto blancos con 15 disparos dentro de una moneda de 2 euros, y algunos de diez disparos con ocho dentro de una moneda de 10 céntimos :shock:
Hoy nos hemos cruzado en una hora más de cuatro emails cada uno, el tío es más rápido con el correo que sus balas
Por cierto me dice que el corte de los proyectiles es perfecto por lo que no presentan síntomas de "tipping" o desequilibrio, salvo uno que ya le he aclarado que era cuestión de la posición de la cámara.
El que está separado totalmente del grupo es el disparo de calentamiento (fouling)
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 22 Abr 2018 17:21

Que pena que el amigo Lee Shaver no fabrique el diopter para el Gibbs en 100m,he estado ojeando su página y tienen una pinta estupenda,sobre todo lo que comentamos del ajuste de deriva sin tener que aflojar nada.

Volver a “Avancarga”