BudaFeliz escribió:Me apunto al carro, primero tiraba con un Hawken de los de antes (paso 1,32) Maxibala Hensel de 4 anillos RC a 451, 24Gr 3f mas 1,6 CC de sémola. Se le coloco túnel y diopter, con apoyo metías 15 tiros casi por el mismo sitio. Venderlo en mayor error jamás cometido (cosas de novatos)
Actualmente tiro con Underhamer de ardesa, bala larga de RCBS calibre 40. Recalibro a 407 si no mal recuerdo, 28,5 Gr de 3f mas 1,6 de sémola. Diferencia de este rifle con el anterior, el Undehamer se para mejor que el Hawken a pesar se ser pesado(menos cabezón). Utilizo chaqueta, gafas de tiro y guante. Apuro hasta el último sg en la tirada
Buda me alegro de que te apuntes al carro, tienes una excelente arma para Vetteli, en dos ocasiones la he tenido en mis manos y la parada es muy aceptable.
Para mi tiene un pequeño inconveniente ya que el champiñon al estar situado donde en este tipo de rifles underhamer le situan queda un poco lejos para mi brazo izquierdo.Creo que casi todos sabemos que en esta postura de tiro el arma se comporta como una palanca de 1er genero, es decir el punto de apoyo o fulcron debe estar en el centro de gravedad del rifle, el campiñon ligeramente por detras de este, potencia en nuestro hombro derecho y la resistencia en la boca de fuego.
Los antiguos decian que el arma con un cañon pesado se estabiliza mejor que uno con cañon ligero??..al ser mas pesada el arma esta en el momento del disparo se mueve en menor medida que una mas ligera.
El peso del arma tiene que estar soportado por nuestro brazo dererecho firmemente apoyando el codo en nuestro cuerpo, la mano derecha solamente debe de tener la sensiblidad de acariciar el disparador no debe tener ninguna influencia en soportar el peso del arma, y en cuanto al disparo sabemos que es un estado de apnea quiero decir que durante unos segundos estamos con la respiracion suspendida, desde que comenzamos hasta que soltamos el tiro no deben trasncurrir mas de 10 segundos, pasado este tiempo es mejor renunciar y comenzar de nuevo, esto es parte de la teoria, que a mi me gustaria tambien ejecutar en esta dispciplina.