HABLEMOS DE LOS SHARPS 1874

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: HABLEMOS DE LOS SHARPS 1874

Mensajepor Telos » 22 Nov 2012 12:31

:lol: :lol: :lol: :apla:

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 22 Nov 2012 15:15

Jajaja si si, con el 54 uno y no se mueve más, con el "Samuel" si hacen falta dos o tres. A la proxima que me inviten a la sierra a cazar alguno te llevo.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 22 Nov 2012 17:51

luis miguel, y peña
mi opinion

yo si he tenido un shiloh sharps, despues de esperar casi tres años, y con la pasta adelantada, creo recordar 45-90, lo compre hace unos 20-25 años despues de hacer una montaña de papeleo, lo vendi a los dos años, pues pesaba una barbaridad, y eso de la polvora negra es una "marranada", y eso que he tirado mucho en avancarga, antes que el sharp, con el 451 de parker hale volunteer de dos anillas.

las maderas tenia bonitas (pero sin pasarse), y los aceros jaspeados, despues de hacer un millon de pruebas, solo tiraba bien con envuelta de papel, y una punta de plomo puro liso.

el alza de los italianos (los que tenian) tenian peor acabado que el del otro lado del atalntico.

he visto a los italianos tirar, y me parecen cojonudos, y tiran de cine, tal vez algo mas ligeros que el que tenia, pero los que he visto, todos del 45-70, tiraban de cine, tan bien, y mejor que el norteamericano, por lo que pienso que los italianos se han lucido.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 22 Nov 2012 22:00

Opino que como "obras son amores, que no buenas razones" lo mejor sería que añadieseis blancos con unos u otros sharps y sabiendo que eso no es un valor absoluto ya que depende de las manos del indio, sí podemos ver si mayoritariamente unos puntúan más que otros.
Mi sharp es un I.A.B. 45/70, italiano de fabricación comercializado en España por Izquierdo, de 34" de cañón y casi seis kg de peso.
En Freire y Brull (tendido a 100mts o 50mts con blanco reducido al 50% si la cancha es de esas medidas) puedo decir que si he hecho los noventa y tantos puntos largos podria haber hecho los cien, siendo yo el que no los ha hecho, no el arma, que perfectamente los hubiera sacado en otras manos más hábiles. Si en mis manos 10 de 13 impactos "tocan el diez" aunque solo 7 sean dieces en P.N., quiere decir que la precisión es TOTAL y que puesto en banco de tiro sería un solo agujero en el centro de VBull.

Para mí, es una de las armas largas más precisas que hay en la P.N.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 22 Nov 2012 22:36

lewis
vuelvo a decir tiran de cine, y la diferencia en precio es la leche.
un saludo

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 22 Nov 2012 22:41

lewis escribió:
Foto0006.jpg
Opino que como "obras son amores, que no buenas razones" lo mejor sería que añadieseis blancos con unos u otros sharps y sabiendo que eso no es un valor absoluto ya que depende de las manos del indio, sí podemos ver si mayoritariamente unos puntúan más que otros.
Mi sharp es un I.A.B. 45/70, italiano de fabricación comercializado en España por Izquierdo, de 34" de cañón y casi seis kg de peso.
En Freire y Brull (tendido a 100mts o 50mts con blanco reducido al 50% si la cancha es de esas medidas) puedo decir que si he hecho los noventa y tantos puntos largos podria haber hecho los cien, siendo yo el que no los ha hecho, no el arma, que perfectamente los hubiera sacado en otras manos más hábiles. Si en mis manos 10 de 13 impactos "tocan el diez" aunque solo 7 sean dieces en P.N., quiere decir que la precisión es TOTAL y que puesto en banco de tiro sería un solo agujero en el centro de VBull.

Para mí, es una de las armas largas más precisas que hay en la P.N.

Saludos

:shock: ...OÑO,

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 23 Nov 2012 07:39

neronek escribió:luis miguel, y peña
mi opinion

yo si he tenido un shiloh sharps, despues de esperar casi tres años, y con la pasta adelantada, creo recordar 45-90, lo compre hace unos 20-25 años despues de hacer una montaña de papeleo, lo vendi a los dos años, pues pesaba una barbaridad, y eso de la polvora negra es una "marranada", y eso que he tirado mucho en avancarga, antes que el sharp, con el 451 de parker hale volunteer de dos anillas.

las maderas tenia bonitas (pero sin pasarse), y los aceros jaspeados, despues de hacer un millon de pruebas, solo tiraba bien con envuelta de papel, y una punta de plomo puro liso.

el alza de los italianos (los que tenian) tenian peor acabado que el del otro lado del atalntico.

he visto a los italianos tirar, y me parecen cojonudos, y tiran de cine, tal vez algo mas ligeros que el que tenia, pero los que he visto, todos del 45-70, tiraban de cine, tan bien, y mejor que el norteamericano, por lo que pienso que los italianos se han lucido.

Yo estoy tirando Freire con un Sharps Shiloh en calibre 38-55, te puedo asegurar que no he tirado con nada mejor. Tambien he tirado con un Pedersoli y por supuesto que también van de cine.
Pero el Shiloh es otra cosa (no digo ni mejor ni peor, diferente).
Por cierto, el shiloh del que hablo es el que quedo campeón de España de Freire Y Bull este año en Logroño.

Saludos
Luis Miguel

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Nov 2012 11:18

LuisMiguel escribió:Por cierto, el shiloh del que hablo es el que quedo campeón de España de Freire Y Bull este año en Logroño.

Así cualquieraaa, si ya lo compras para ser campeón ...eso no vale... :mrgreen:

En serio, creo que son unas armas que tienen el secreto en el estriado, en su paso, casi más que en la marca . Suelen ser estriados rápidos de mucha vuelta como si fueran armas modernas y eso es lo que a mi parecer más estabiliza un proyectil generalmente muy pesado de 450-500 grains o más con un coeficiente balístico bastante bueno y le da la precisión a grandes distancias, que aunque con caida evidente es poco sensible al viento por el mismo peso.

Lo de la marca es cierto que las hay mejores y otras no tanto pero "casi" es secundario si atendemos a que los materiales de hoy en día son generalmente mejores que los originales.Si el ajuste es bueno también, y las miras...el resto es cosa nuestra.

De todas maneras poned fotos de blancos con las marcas o simplemente decidlo y así vemos si un MarcaTal o MArcaCual es mejor.
También es cierto que a veces la diferencia de precio es excesiva y no marca la diferencia en el cartón, que es donde se debe debería de ver esa diferencia.

Saludos

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 23 Nov 2012 20:08

Luís Miguel Q.
¿ Ese Sharp del que hablas, es el mismo que en el mundial de Alemania hizo tan buen papel ?

Me refiero al rifle, y a la persona que lo disparaba; me parece que no anda muy lejos.

Saludos

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 23 Nov 2012 21:27

Hola a tod@s.
Os pongo una diana que hice un día bueno, con uno de Pedersoli, de los baratitos el 1875 Business, a 100 metros.
El calibre es 45 – 70 con bala fundida de Lyman 457124 en aleación dura y 45 g. de 3F.
Aunque no lo parezca hay 13 impactos.
Saludos.
Adjuntos
Empecemos con: 

¿Que opinión, calidades, terminaciones, durabilidad, etc, tenéis del los Sharps 1874 90

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 24 Nov 2012 05:50

viejotorpe escribió:Luís Miguel Q.
¿ Ese Sharp del que hablas, es el mismo que en el mundial de Alemania hizo tan buen papel ?

Me refiero al rifle, y a la persona que lo disparaba; me parece que no anda muy lejos.

Saludos

Hola ViejoTorpe.
La verdad que yo si fui a Alemania pero el Sharps se quedo en casita.
Solo se tiro avancarga en Pforheim.

Saludos
Luis Miguel

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Nov 2012 20:41

[quote="Hernando"]Hola a tod@s.
Os pongo una diana que hice un día bueno, con uno de Pedersoli, de los baratitos el 1875 Business, a 100 metros.

Eso es lo que digo yo si los baratitos hacen eso, meter esos siete impactos solapados a cien metros los "caritos" no meten más por el hecho de ser caros. Si el dia te hubiera salido algo mejor serían los 13 dieces contando que la dispersión es cosa del tirador y no del arma (parecen custión de codos abiertos o baile del diópter).

¿Conviene siempre comprar el más caro?
Lo que conviene es saber la relación calidad-precio más adecuada para poder elegir según el uso que le demos, el presupuesto disponible y otros factores como acabados y belleza que nos transmita... y si hace DIECES A PORRONES MEJOR.

Volver a “Avancarga”