Proyecto de Invierno

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor cantabro1964 » 14 Sep 2012 16:06

Buenas tardes. Ya el meterse en ese proyecto es digno de aplauso, si lo hicieras en un pis pas no tendría el mismo mérito. Proyecto de ¿otoño? ¿invierno? ¿primavera? Da lo mismo. El tiempo que estás pasando en él no tiene precio, seguro que mientras estás a ello no hay crisis, impuestos ni malos rollos, así que al final todo son satisfacciones.
Seguro que te queda de escándalo y a más de uno se nos caerá la baba al verla, así como los pasos que vas dando.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 14 Sep 2012 21:32

Gracias por los ánimos espero que quede algo decente para enseñar :roll:

La verdad es que no tengo prisa, acostumbrado a ir a todas partes con la hora en el (piii) estoy disfrutando hacer las cosas con calma y en los ratitos que me dejan.

A ver si voy avanzando y os puedo subir fotos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 16 Sep 2012 18:58

Ya empieza a coger forma el canal, al final el corte me está resultando un pelín mas sencillo de lo que pensaba. Con una cuchilla se marca bien la linea y luego con la gubia se va vaciando poco a poco.



El cañón se ha ido mucho hacia un lado por el tema de la rabera y creo que hay una zona de la punta que no va a encajar bien, a ver como va quedando.



Ahora hay que ir bajando poquito a poquito todo el bloque cañón-culata sin perder el ajuste, unos 6 mm aproximadamente a base de cuchilla, limitas y gubia.



Creo que voy a comprar tiza para ir viendo donde toca, es complicado ir detectando los multiples puntos de encaje

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Salitre » 16 Sep 2012 19:25

La cosa, está adelantando mucho y bien.
Un abrazo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno: Nueva baja

Mensajepor tsman » 22 Sep 2012 21:04

Escalaborne dos: Muerto en combate.

Con la técnica de la cuchilla un lado me ha quedado aceptable
Pues está decidido. Como quiera que el verano está llegando a su fin, que la crisis nos obliga a buscar 41
Lado bueno


pero el otro, junto con el desvío no esperado del cañón tiene un hueco de como 1mm que cada vez que lo veo me duele en el 'arma'

Pues está decidido. Como quiera que el verano está llegando a su fin, que la crisis nos obliga a buscar 40
El malo


Creo que no le he dado la suficiente importancia al estado de la parte trasera de la culata y rabera.

He mejorado un poco la técnica pero tengo que practicar mas, me parece que voy ha hacer algunas
pruebas por fuera. Estoy empezando a pensar que el ajuste 'perfecto' que veo de las llaves se hace repasando la platina y no la madera.

Me quedan 2 escalabornes, el tema empieza a ponerse interesante ...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Salitre » 22 Sep 2012 23:25

Esa Rabera torcida, es la que te está haciendo la puñeta.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno: En busca del cajeado perfecto

Mensajepor tsman » 23 Sep 2012 13:35

Antes de reiniciar con el escalaborne 3 quiero hacer unas pruebas para ir mejorando la técnica a ver si doy con la carga adecuada.

Usando un trozo de la misma madera he cajeado la llave usando la tecnica de la cuchilla, y un par de formones.

Básicamente la he posicionado, la he atornillado, marcado bordes con la cuchilla y luego vaciado con los formones una maza y un poco de paciencia. He tardado menos de lo que pensaba , creo que por que iba sin miedo a romper nada.


El resultado ha sido este.




En general creo que aceptable excepto un par de 'bultitos' en el lomo que me rechinan un poco. Diria que la veta se ha astillado ligeramente dejando esa marca.

Total que pienso ¿ y si le matamos un poco el borde?, quizás quede como como remarqueado y se disimule algo.

Dicho y hecho:


Diria que casi me gusta mas queda mas natural la inserción en la madera, quedando la llave justa , pero destacandose una sobre la otra.

Para terminar pense en usar el típico truco de la cera, he mezclado cera de abeja con un poco de polvo de la misma madera y untado.



Quedando el resultado final, disimula un poco los dos huecos aunque el resultado sigue sin ser perfecto.

Hay que mejorarlo ...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Salitre » 23 Sep 2012 13:59

Te aconsejo, que marques el contorno de la platina con un lápiz, y por la parte INTERIOR de la linea y sin tocar esta comiences a sacar la madera. luego yá tendrás tiempo de ajustar bien.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Sep 2012 14:20

Por si te sirve de algo: Los fumadores de pipa, cuando compramos una pipa con algun "parche" que tapa algun agujero, cuando lo notamos y nos rechina sacamos el parche -dejamos el agujero a la vista- y con serrin fino de madera de brezo hacemos una mezcla con cianocrilato y lo tapamos, el agujero queda, con el tiempo negro, como una mancha, una "vieja", nudo o marca natural de la madera. Simplemente echas una gota de cianocrilato -pegamento ultrarapido- y luego con el dedo embadurnado de polvo de serrin lo apretamos y pasamos por el pegamento hasta que se forma una masa tapando el agujero, no importa que sobresalga o forme un bultito ... luego se puede lijar, cortar....
Tambien puedes hacerlo con pegamento de ese de dos elementos, haces la mezcla y cuando este listo para utilizar mezclas tambien el serrin usando el resultado en donde haga falta, añadiendo mas serrin una vez puesto para que la parte externa sea "madera"... tambien se puede lijar y cortar una vez seco.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 24 Sep 2012 22:54

Pues he estado revisando el cañón, la culata y comparándolas con las de otras pistolas y me he dado cuenta que en las otras la culta es simétrica y queda 'por dentro' de la madera ligeramente sin embargo en la mía la culata es totalmente asimétrica y la estaba poniendo por fuera. Claro, sale una caja mas complicada.

También he estado revisando los formones y creo que necesitan un buen afilado, por eso las vetas se hundieron.

Trabajare primero bien fina la culata y rabera para quitar esos problemas antes de continuar.

Pasito a pasito..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Existencial

Mensajepor tsman » 30 Sep 2012 20:03

Bueno pues tengo una duda existencial.

He estado revisando la culata y efectivamente es un pequeño desastre. Y tengo la duda de si simplemente repasarla, enderezando la rabera y cuadrando un poco la forma o si bien hacer una remodelación mas en profundidad y hacerla de dos piezas, lo que me obligaría a hacer la rabera totalmente nueva y a soldar una uñita en la culata ya revisada.
No se si esa soldadura con plata serviría o si tengo que hacerlo con electrodo o similar.

Viendo el arma 'modelo' creo de hecho que la tiene en dos piezas





No se si me estoy complicando mucho la vida, cuando me da la paranoia

Cualquier opinión será agradecida.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor EINAR » 30 Sep 2012 21:04

Animo, que tienes mucho mérito :apla: :apla:
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 02 Oct 2012 22:31

Bueno, pues mientras termino de decidir lo que hago con los metales voy preparando el escalaborne 3.

Esta vez lo voy a dejar sin terminarle la preforma, así siempre puedo rebajarlo un par de centimetros si me equivoco y reutilizarlo. Con suerte daria para 2-3 errores.

Como no tengo sierra de cinta, le hago un par de cortes con la radial y luego perfilo con un serrucho, para terminar quitando el sobrante con la gubia.

Con paciencia no se tarda mucho y es mas 'autentico'



Me falta un cepillo para terminar de dejarlo plano, a ver si me hago con uno o a darle a la escofina.


Por la forma deduciréis que la madera la estoy reciclando de una mesa de teca.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Como complicarse la vida

Mensajepor tsman » 10 Oct 2012 23:22

Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que lo que me rechina a la vista es la forma de la platina.

No casa de ninguna de las maneras con el diseño del modelo.
Pues está decidido. Como quiera que el verano está llegando a su fin, que la crisis nos obliga a buscar 132
La primera platina


Ergo me he lanzado al ruedo y voy a reformarla. Una vez que las tenga ajustadas me meteré con el doblez de la rabera, a ver si lo dejamos mas alineado.

Partiendo de una platina de 4mm, le pegé la original para usarla como plantilla y copiar la posición de los agujeros.

Pues está decidido. Como quiera que el verano está llegando a su fin, que la crisis nos obliga a buscar 131
pegaditas

Después de marcar se acaba con las brocas del tamaño adecuado y se repasa.

Pues está decidido. Como quiera que el verano está llegando a su fin, que la crisis nos obliga a buscar 130
posicionada

Ahora me queda hacer las roscas y darle la preforma
Luego ajustaré y acabaré a mano.

Espero que quede algo decente, me voy complicando la vida por momentos...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Salitre » 10 Oct 2012 23:53

Terminarás haciendo una pistola nueva...... :D

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 11 Oct 2012 20:43

La verdad que me está resultando un hobbie barato, ahora que no tengo mucho tiempo. Con 1€ de chatarrero horas y horas de diversión asegurada :mrgreen:



Ya le he dado la preforma y me he fabricado un soporte de cera para ir comprobando el ajuste con la culata.

Queda ir rebajando y retrasando poco a poco para estilizar la platina y que el martillo golpee directamente sobre el pistón.

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor super » 15 Oct 2012 19:22

tsman escribió:Por la forma deduciréis que la madera la estoy reciclando de una mesa de teca.


Eso es lo mejor de todo, bueno lo que mas me gusta, que recicles una mesa para hacer una pistola. :apla:
Sigue con la labor, lo llevas muy bien.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Aqui unos amigos aqui una llave

Mensajepor tsman » 15 Oct 2012 23:13

Bueno pues la llave ya va cogiendo forma, quizás la rebaje 1mm mas alrededor pero ya queda aceptable.

El ajuste con la culata/cañon es bueno y la forma es mas estilizada.



Queda el palito ( no se como sellama) que remata la parte de delante. Hay que limarlo cuando se haga el espejo por lo que lo colocaré mas adelante.

A trabajar un poco la culata....

Hay que reciclar todo lo que se pueda, las chatarrerías son el negocio del futuro.
La madera de teca es buena para trabajar, muy dura y no se pudre. La mesa lleva como 10 años en la casa, el clásico trasto que no tiras por que vale dinero pero que tampoco usas por que te compraste otro.

Con la pata central y el tablero tengo suministros para algunos bricolajes :tanque^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados