¿Acertaré a la diana?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Acertaré a la diana?

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Mar 2011 23:50

Lanedrak escribió:tengo armas modernas desde que me salieron los dientes y al tiro siempre he ido acompañado de mis fogoneras, ahora en la vejez un "fulano" me ha metido lo de las 1.911

¡Ay amigo!
Es que si quitamos a nuestras viejas glorias de pólvora negra, si tuviese que quedarme con 2 armas nada más, una sería una Colt 1911 por supuesto que en .45 ACP, y la otra, probablemente un revólver Smith and Wesson 586 Distinguished en .357 Mg.

...aunque la pólvora negra es inimitable. Después de pasar por TODAS las modalidades de tiro, no hay NADA como la avancarga. :band:

.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 09 Mar 2011 00:14

Pues si Freccia.
Tengo armas sobre todo revolveres Colt que por los tiros no los podia vender, no estaban para venderlos a un compañero, asi que limpios al aceite y al libro de coleccionista.
Del otro lado que no es el oscuro nuestro tengo un Dan Wesson con tres juegos de cañones, mi compañero, y despues de ver muchas cosas, Infinity, P-210, Target Master y un etc. me decidi por una Trojan 6" con su bussing, en 9 PB con otro cañon de .38 super, aun esta en garantia pero el tres patas no es el suyo, el recuperador tampoco y un largo etc. hasta las cachas las he hecho a la medida de mis manazas en madera de olivo, creo que me quedaria con estas dos, aunque la Colt Comanmder con dos juegos de cañones tambien tuneada por mis manazas y vuestros consejos tiene su alma, y la picara Sig Sauer P-239, leche es que no se puede querer a tanta querida, pero mis fogoneras que no me las toque ningún reglamento que me exilio.
Un abrazo Freccia.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Mar 2011 14:11

Boussemare escribió:Hola a todos

A ver si me podeis aclaran algo, camaradas...

Soy novato en avancarga (en tiro en general, vamos... :roll: ) y estoy leyendo en el foro multiples mensajes que hablan de limar, soldar, rebajar y hacer veintemil historias para corregir el punto de mira de un revolver....

Dada mi inexperiencia os pregunto...cuando con mi revolver nuevecito no acierte ni a la diana....¿será que soy mas malo que la quina o será que tengo que manipular el punto de mira del arma..?... es decir.. ¿para conseguir puntuaciones aceptables es necesario ser un maestro bricolagero?

La verdad es que no soy nada manitas y
como tenga que hacerle algo mas al revolver aparte de cargarlo y limpiarlo..je...apañado estoy!!

decidme que no, anda, que solo manipulais el punto de mira para conseguir la perfeccion... :lol:

Pues nada, un saludo

Yo te daré un consejo que desconozco si ya te lo dieron pues no ley el Pots completo, ni limes, ni tires ni nada de nada. En Barcelona hay muchos y buenos avancargueros, te pasas por el club con los bártulos (si los tienes) hablas con un tirador de avancarga y el te orientara y te aconsejara. Es la mejor de todas las opciones, no te pongas a enredar ni complicarte al iniciarte. Alguien con experiencia es la mejor guía
Suerte y bien venido
:birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Mar 2011 15:27

`Sabio consejo el que te da BUDAFELIZ.
Un abrazo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Mar 2011 22:37

Salitre escribió:`Sabio consejo el que te da BUDAFELIZ.
Un abrazo

:D Igual mente :wink:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 10 Mar 2011 13:51

Se me ha pasado un poco el tiempo y no he podido intervenir, que me hubiera gustado ... jeje pero en el fondo todos tenemos un buen cacho de razon y venimos a decir lo mismo, juntate a los avancargueros de tu club, sigue mirando el foro, comprate lo que mas te guste para hacer lo que pretendas y disfrutaaaaaa, no busques el 10, busca el ser feliz, que lo que haces te llene y poco a poco llegaras al DIEZ. Yo me lo estoy pasando de cine aprendiendo a tirar con mi revolver y mi philadelphia (es que soy tendero :mrgreen: ) pero como mas he aprendido es con la pistola de aire todos los dias en casa, y despues de 3 años en esto, no me arrepiento de haber empezado con revolver pero si pudiese volver a empezar lo haria con una pistola monotiro. Es solo mi sincera opinion.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 10 Mar 2011 13:51

AH! Se me olvidaba
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 10 Mar 2011 23:04

Que si!
que en Bcn somos un montón!!!
este domingo tienes una competición social por ejemplo...!!!
pregunta de forma descarada, veras como de golpe 3 o 4 tios vienen a echarte una mano!!! hay muy buena gente entre los carboneros de BCN ¿o sinó como te crees que me meti yo en todo esto de la pólvora negra?
Ahora estoy entrenando aire... pero pronto nos cruzaremos en el camino amigo (el de la galería de 25 m jejeje) :mrgreen:
espero volver a tirar PN a partir de la semana que viene.
nos vemos

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 11 Mar 2011 22:28

Hola a todos, la verdad es que los carboneros tienen algo especial, yo soy novato en la avancarga pero la verdad es que engancha. Si quieres sacar puntos yo te recomiendo también que entrenes aire, es fundamental para cualquier disciplina de tiro. En la avancarga yo creo que es mejor empezar con una monotiro aunque si te gusta el revolver tampoco te digo que no. En términos generales lo principal, creo yo desde mi falta de experiencia en avancarga,es que tanto si compras una pistola como si es un revolver sea un arma que empuñes bién, las armas de avancarga son muy puñeteras para eso, por lo menos a mi es lo que más me cuesta. De todas formas, gracias al aire (y a la libre :D ) he empezado en este mundillo con un nivelillo bastante majo.
Por último decirte que, antes de comprarte el arma, pìénsalo muy bien, después del primer tiro ya es tarde, ya estas abducido :mrgreen: y encima lo mamoncetes del foro ayudan a que el enganche sea mayor, siempre están ahí par echar una mano.
:caba:

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 12 Mar 2011 03:22

:roll: :roll: :roll: Como aprendiz novato que soy en esto de la avancarga, voy a explicar mi caso, ya que lo tengo muy reciente.

En arma corta de aire nunca he competido, nunca me ha llamado la atención tener que ir de robocop, repetir la misma acción como muñeco mecánico en fila de muñecos y además que un señor trajeado (llamese juez o árbitro o lo que sea) te ande mirando por encima del hombro a ver qué haces con aire prepotente. Como tampoco entreno en arma corta, evidentemente no puedo ni aspiro a tirar bien, sin embargo he disparado con tal cantidad de modelos que ni podría enumerarlos, desde las más caras de competición a chinocutres, y de todos los sistemas, muelle, bacs, CO2, bombeo y PCP.

Hace unos 10 días disparé mi primer tiro con un revolver y la sensación que transmite no tiene nada que ver con ningún arma de aire. Ese tirón hacia arriba de la boca, como te intenta girar la muñeca a la izquierda... me tendreis que perdonar, pero me parece muy diferente al AC.

He decido empezar por un revolver y no busco hacer 10, sino tener algún arma que por su diseño me atraiga y disfrutar usándola en buena compañía. Es posible que con el tiempo consigua meter los 6 del tambor en el papel, incluso que por casualidad haga alguna diana, pero si el irme contento a casa dependiera de la puntuación de ese día, creo que habría llegado el momento de sacarle brillo a todas las herramientas y ponerlas en una hermosa vitrina.

¿Acertaré a la diana? Pues para empezar, qué más da, lo realmente importante es que disfrutes aunque no la des.

De tocar el arma... he visto muchas buenas armas arruinadas por el "creique" y el "penseque" para "mejorarlas" sin tener ni idea. Suele ser mala cosa.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 12 Mar 2011 07:39

Apreciado Charly: Te comprendo muy bien. Yo por mis muchos años, hace también muchos que no compito. Tiro como tu dices por entretenerme. (Muchas veces compito contra mi mismo) Yo en mi vida he tirado con todo, (hasta con tiragomas) Ahora ya, solo con avancarga que es lo que mas me llena y diviertete jugando con cargas, proyectiles, armas y demás zarandajas.
Por todo esto te comprendo muy bien, y acaso llegue el día que te apetezca competir, acaso no. Ese dia tomarás una decisión, pero lo importante, es que disfrutes y lo pases bien. Los tiradores de avancarga, somos buena gente, verás como haces amigos.
Un abrazo

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 12 Mar 2011 15:09

Charly_AZCFT escribió::roll: :roll: :roll: Como aprendiz novato que soy en esto de la avancarga, voy a explicar mi caso, ya que lo tengo muy reciente.

En arma corta de aire nunca he competido, nunca me ha llamado la atención tener que ir de robocop, repetir la misma acción como muñeco mecánico en fila de muñecos y además que un señor trajeado (llamese juez o árbitro o lo que sea) te ande mirando por encima del hombro a ver qué haces con aire prepotente. Como tampoco entreno en arma corta, evidentemente no puedo ni aspiro a tirar bien, sin embargo he disparado con tal cantidad de modelos que ni podría enumerarlos, desde las más caras de competición a chinocutres, y de todos los sistemas, muelle, bacs, CO2, bombeo y PCP.

Hace unos 10 días disparé mi primer tiro con un revolver y la sensación que transmite no tiene nada que ver con ningún arma de aire. Ese tirón hacia arriba de la boca, como te intenta girar la muñeca a la izquierda... me tendreis que perdonar, pero me parece muy diferente al AC.

He decido empezar por un revolver y no busco hacer 10, sino tener algún arma que por su diseño me atraiga y disfrutar usándola en buena compañía. Es posible que con el tiempo consigua meter los 6 del tambor en el papel, incluso que por casualidad haga alguna diana, pero si el irme contento a casa dependiera de la puntuación de ese día, creo que habría llegado el momento de sacarle brillo a todas las herramientas y ponerlas en una hermosa vitrina.

¿Acertaré a la diana? Pues para empezar, qué más da, lo realmente importante es que disfrutes aunque no la des.

De tocar el arma... he visto muchas buenas armas arruinadas por el "creique" y el "penseque" para "mejorarlas" sin tener ni idea. Suele ser mala cosa.

Saludos.

El tiro, para cada uno es una cosa distinta, entiendo lo que dices de la sensación del revolver, es más te aconsejo que si te gusta esa sensación pruerbes el 9mm, eso si que da sensación de arma, no obstante, para mí, el tiro sin precisión no es nada, no me imagino disparando sin ver donde van las balas/bolas, te aseguro que no olvidaré nunca mi primer cincuenta en aire en competición oficial. En mi opinión, lo bonito es la competición entre amigos, es lo que hace que intentes superarte y que busques dentro lo mejor de tí, pero es solo mi opinión. De todas formas, lo bonito es disfrutar del tiro,cada cual como más le guste.

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 13 Mar 2011 00:54

:apla: Coincidimos totalmente en lo más importante, que es estar a gusto y disfrutar de esto.

La competición, el afán de superación, mejorar en lo que sea... cada cual a su manera y en lo suyo, es algo innato en cualquier persona, todos los llevamos dentro. A día de hoy no he conocido a nadie que se escape de esta regla, ya sea tirador o no.

Después de llevar compitiendo en eso del FT desde que comenzó a organizarse en este país, he visto a unas cuantas personas cuyo único afán era abatir muchos blancos y ganar, acabar desapareciendo de un día para otro abatidos por la frustración de no poder cumplir esa meta que “entendían” como necesaria, incluso imprescindible. Estoy convencido de que prácticamente solo han disfrutado con la satisfacción de gastarse una pasta para engordar su ego con un gran equipo, luego deprimirse día tras día al no alcanzar esa perfección. En otros casos, magníficas personas dejar de serlo y creerse por encima de los demás solo por que sus resultados han sido mejores. Y también a los que han estado arriba alguna vez ser superados y perder el interés al sentirse impotentes, abandonar… ¡Que lastima! ¡Cuantos amigos perdidos! :(

Así pues, cada vez estoy más convencido de que lo importante es :cow: :birra^: :caba: y luego, como un efecto colateral y muy lejos de lo anterior, puede ser el abatir el blanco o hacer buenas puntuaciones.

Que quieres saber dónde has dado… pues yo tengo ningún problema. Pummmbaaa… ¡Por ahí! En la mancha oscura que hay en la tierra, a la derecha de la diana ¡Que de P.M.! Esta vez me ha faltado menos para dar en el papel :lol: :lol: :lol:

Lo de tirar con casquillo metálico, como que no, gracias. Menos con un 9, si fuese un .50 ¿? :angel^: . De todas formas, muchas complicaciones y problemas para mi gusto.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 13 Mar 2011 21:04

Está tan claro... :mrgreen:
como que para cada uno el tiro es lo mismo, pero en diferentes grados de valor:

A. Competición/Superación
B. Precisión/Calidad
C. Sensación/Potencia
D. Fetichismo/Historia

Repartiendo 100 puntos (correspondientes al 100% de felicidad que me proporcionan) entre cada uno de estos aspectos, personalmente A MI me quedaría de la siguiente forma:

A. 30 (es el resultado de un buen trabajo general)
B. 40 (un 10 para mí es orgásmico, es mi culminación, del trabajo bien hecho)
C. 5 (no es que no me guste :mrgreen: pero amo a mi codo)
D. 25 Uf, como me gustan las historicas!!! pero ya no me quedaban más puntos...

Creo que es un buen ejercicio de meditación personal.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2011 21:26

Freeplayer, me encanta tu receta aunque no comparta tus proporciones, claro son cosas de cada uno. Sólo comentarte que yo no pondría en equivalencia competición con superación, pero bueno yo soy yo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 13 Mar 2011 21:32

madbullet escribió:Freeplayer, me encanta tu receta aunque no comparta tus proporciones, claro son cosas de cada uno. Sólo comentarte que yo no pondría en equivalencia competición con superación, pero bueno yo soy yo.

Muy respetable tu razonamiento.
Entenderás que se hace dificil, y lo he hecho un poco a groso modo... es un ejercicio muuuuy personal...
saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2011 21:43

Como te digo al ppio. me encanta, lo otro es el matiz personal nada más, pero es muy buena si señor.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 14 Mar 2011 02:43

Volviendo al origen de la pregunta, igual este artículo pude ser de ayuda:

https://www.polvonegro.es/?p=203

Saludos.

Volver a “Avancarga”