Primera experiencia.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia.

Mensajepor tsman » 03 Feb 2010 19:01

Vale, creo que me estoy quedando con la copla.

Tecnica de la sábana:

a) Detectar que hay puestas sabanas 'menos nuevas'
b) Comprobar textura, composición y grosor
c) Llevar el desayuno a la cama a tu chica con amabilidad avancargera.( lo mismo lleva premio)
d) En el desayuno ,tirar el café, la matequilla y todo lo que haya que ensucie 'uuppppssss que torpe soy'
e) Aguantar el zafarrancho sobre lo inutil que es el genero masculino.
f) Acechar pacientemente y recogerla de la basura para reciclar 'total si la querias tirar' :mrgreen:.

con eso hay calepinos asegurados y de balde :caba:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Feb 2010 20:12

tsman escribió:Vale, creo que me estoy quedando con la copla.

Tecnica de la sábana:

a) Detectar que hay puestas sabanas 'menos nuevas'
b) Comprobar textura, composición y grosor
c) Llevar el desayuno a la cama a tu chica con amabilidad avancargera.( lo mismo lleva premio)
d) En el desayuno ,tirar el café, la matequilla y todo lo que haya que ensucie 'uuppppssss que torpe soy'
e) Aguantar el zafarrancho sobre lo inutil que es el genero masculino.
f) Acechar pacientemente y recogerla de la basura para reciclar 'total si la querias tirar' :mrgreen:.

con eso hay calepinos asegurados y de balde :caba:

Bonito plan. Sigue así y llegarás muy lejos :caba:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Feb 2010 20:35

Cuando vayáis al Centro de Salud, le decís al médico, mire, mire, que moscarda en la ventana, y al descuido, os lleváis la sábana de la camilla. :lol: :lol: :band: :band:

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Feb 2010 18:26

Tener siempre en cuenta que la composicion y el grosor si es muy importante a la hora de agrupar, y a cada arma , le gusta uno diferente
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Feb 2010 19:36

Gracias Ultimomohicano, interesante saber lo 'caprichosas' que son las armas

Esto me recuerda una duda que me surgía el otro día. A la hora de hacer las digamos 'tablas' para ir comparando la mejor combinación de carga-calepino-semola ¿Usáis algún procedimiento concreto? , quiero decir si primero centrais la carga, luego probáis con semola +- y luego el calepino , por poner un ejemplo o si usais algún otro..

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Feb 2010 20:46

tsman escribió:Gracias Ultimomohicano, interesante saber lo 'caprichosas' que son las armas

Esto me recuerda una duda que me surgía el otro día. A la hora de hacer las digamos 'tablas' para ir comparando la mejor combinación de carga-calepino-semola ¿Usáis algún procedimiento concreto? , quiero decir si primero centrais la carga, luego probáis con semola +- y luego el calepino , por poner un ejemplo o si usais algún otro..

Saludos
Normalmente en mecha y pedernal , de anima lisa no utilizo semola pues las cargas son altas, y la polvora muy rapida, te recomendaria entre 25 y 30 de suiza 1 cal de 0,25 de algodon puro y bola 410
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor LESAKO » 05 Feb 2010 21:01

Al hilo de este hilo, valga la rebuznancia, tengo una William Parker Match que estoy usando con bolas de .445" (es la turquesa que tengo) con calepino sabanero del hospital de La Ribera cortado en tiras. Los calepinos me quedan a veces como quemados en el centro. ver fotos. No acabo de estar satisfecho con la precisión. ¿algún diagnóstico?
Adjuntos
Por fin pude estrenarme con la William Parker.

Me preparé un maletín con las bolas y las vainas con la 60
Así quedan disparados

Me preparé un maletín con las bolas y las vainas con la 61
Asi los tengo, en rollo, humedecidos con agua y lavavajillas de máquina, voy cortando según lo voy necesitando.
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Feb 2010 21:14

Pues no sé. Mis calepinos son redondos, pero mucha gende dice que éso dá igual. :roll:
Misterios de la carbonería :|

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Feb 2010 22:37

LESAKO; le pones semola?
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 05 Feb 2010 22:40, editado 1 vez en total.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 05 Feb 2010 22:38

LESAKO, si no pones sémola, o pones muy poca, el fogonazo del disparo ennegrece los calepinos. Creo observar que están rotos por el centro.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Feb 2010 22:39

Hectorvillajos escribió:Pues no sé. Mis calepinos son redondos, pero mucha gende dice que éso dá igual. :roll:
Misterios de la carbonería :|

Si es cuadrado da igual pues al salir por la boca de cañon lo pierde como si abrieras un paracaidas sin cordaje

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Feb 2010 22:53

En los calepinos de la fotografia observo que parecen demasiados finos y que no sellan convenientemente lo cual redunda en una pesima precisión, ademas perece que no sean de algodon y que se dehilachan mucho.

Para saber si un trozo de tela es de algodon solo basta con extraer unas fibras de la tela y encenderla con un mechero, soplas en las hebras y apagas la llama si es de algodon la combustion continua en forma de brasa y si es " demasiado " sintetica no hace brasa mas bien se derrite y se apaga.

Para saber si un calepino sella en un arma al recuperarlos tendremos que mirar si las estrias estan marcadas en el calepino y si estas estrias rompen o no el calepino, lo ideal es que marque profundamente sin rasgar.

En las armas de anima lisa tenemos que observar un anillo de tela comoprimida dentro del calepino, la compresion y grosor del anillo nos indica si se sella o no el anima.

Un saludo y animo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 06 Feb 2010 10:38

Los usé sin sémola. El tejido es de algodon sabanero (aunque parece que en el hospital de la Ribera no usan sábanas muy gruesas). Se les ve deshilachados porque corte las tiras por rasgado manual al igual que corto los calepinos de la tira enrrollada. Recién comprada la pistola usé las bolas de RG del .440" que me pasó Hector con el arma con patches de algodon de los que se usan para limpiar el ánima de los rifles mojados con saliva y el conjunto no iba mal, no noté diferencia en precisión de llevar sémola a no llevarla. Con la bola de .445" pensé que el calepino debía ser más fino y usé el sabanero pero no me acaba de convencer y se quema hasta agujerearse algunos como se ve.
Visto lo visto creo que puedo hacer dos cosas:
1º probar con sémola para proteger el calepino
2º Volver a los patches de limpieza de rifles cuyo algodón parece de más calidad.
¿Se puede hacer alguna cosa más?
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Feb 2010 14:27

LESAKO escribió:Los usé sin sémola. El tejido es de algodon sabanero (aunque parece que en el hospital de la Ribera no usan sábanas muy gruesas). Se les ve deshilachados porque corte las tiras por rasgado manual al igual que corto los calepinos de la tira enrrollada. Recién comprada la pistola usé las bolas de RG del .440" que me pasó Hector con el arma con patches de algodon de los que se usan para limpiar el ánima de los rifles mojados con saliva y el conjunto no iba mal, no noté diferencia en precisión de llevar sémola a no llevarla. Con la bola de .445" pensé que el calepino debía ser más fino y usé el sabanero pero no me acaba de convencer y se quema hasta agujerearse algunos como se ve.
2º Volver a los patches de limpieza de rifles cuyo algodón parece de más calidad.

Las sábanas de hospitales, suelen estar bastantes "quemadas", por los poderosos detergentes y lejias empleadas en su desinfección. Las telas empleadas en las sábanas de hospital son de gran calidad, y 100% puro algodón, pero tienen que ser bastante nuevas y sin muchos lavados.
Pon sémola, ya que evitarás que el calepino se lleve directamente el fogonazo y se queme. La sémola es en cierto modo un Gas-checks, que protege al calepino, a la vez que siempre te hará un cierto efecto de obturación de los gases.

Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Feb 2010 14:08

LESAKO escribió:Los usé sin sémola. El tejido es de algodon sabanero (aunque parece que en el hospital de la Ribera no usan sábanas muy gruesas). Se les ve deshilachados porque corte las tiras por rasgado manual al igual que corto los calepinos de la tira enrrollada. Recién comprada la pistola usé las bolas de RG del .440" que me pasó Hector con el arma con patches de algodon de los que se usan para limpiar el ánima de los rifles mojados con saliva y el conjunto no iba mal, no noté diferencia en precisión de llevar sémola a no llevarla. Con la bola de .445" pensé que el calepino debía ser más fino y usé el sabanero pero no me acaba de convencer y se quema hasta agujerearse algunos como se ve.

Por poder se pueden hacer varias cosas

1.-Puedes poner taco, ( corcho, papel prensado, fieltro, etcc..) y no semola
2.-Usar un pequeño separador de carton entre carga y calepino
3.-Humedecer bastante el calepino (con agua jabonosa, mezcla con taladrina, vaselina liquida, glicol, etc...)

Normalmente cuando una carga tiene semola tiende a ser mas brusca pues las presiones del disparo suben un poco, me desconcierta que no hayas notado diferencias entre tirar con o sin semola.

Danos datos de tu carga no sea que pones una carga muy fuerte.

Un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 07 Feb 2010 18:45

He llegado a un acuerdo de compra por una Rochatte de Arsa. Tendré que empezar de nuevo con las pruebas.
En la WP Match estaba usando 18'5gr de Suiza del nº2, y el caso es que con calepino de algodon de patches de limpieza (americano de muy buena calidad) hice una tirada de estreno bastante decente (ver foto)y alguna más que no fotografié pero no acabo de tener una constancia de resultados que achaco a distintas causas. En fuego central y 9mm estoy entre 530 y 550puntos, en esto no llego a ese nivel.
En cuanto a la diferencia con/sin sémola, no lo dije bién, varíaba el punto de impacto pero no abría y cerraba agrupación. Al menos en las pruebas que yo hice en su momento.
Adjuntos

Me preparé un maletín con las bolas y las vainas con la 150
Imagen

Volver a “Avancarga”