Cartuchos para revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:44

A si nos debería quedar los canutillos
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 00

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:51

Cortamos los trocitos de papel que necesitemos
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 10

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:55

Sujetamos el cartucho y vertemos la polvora.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 20

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:58

La compactamos con el rotulador le ponemos el trozo de papel y volvemos a compactar.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 30

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 17:02

A si queda el papel.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 40

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 17:07

Ponemos la sémola compactamos después otro papel y compactamos de nuevo.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 50

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 17:21

Lo ponemos todo en el rotulador cortamos a unos 7mm retiramos el cartucho ponemos la bola y pegamos.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 60

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 17:31

Tenemos que hacer estos cortes para facilitar la entrada de la bola y para que podamos pegarla comodamente.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 70

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 17:38

Estos son algunos de los cartuchos que he realizado, algunos no tienen el separador de papel.
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 80

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor alberto_orco » 31 Oct 2009 20:50

Quedan cojonuos, ya contaras que tal van

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor PREDICADOR » 31 Oct 2009 22:57

veyal, si quieres, pasa el proceso de fabricación a Taller de Avancarga. Si lo paso yo, se intercalará con el anterior hilo puesto por mí, ya que ordena por fecha y hora.

Saludos.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 01 Nov 2009 11:52

Gracias alberto_orco, esta tarde me acercare por la galería y veré que tal van. Estoy deseando probarlos, :ypist: :ypist: ya os contaré el resultado.
Saludos

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 01 Nov 2009 12:01

Hola Predicador. Si me gustaría pasar el hilo a taller de avancarga pero desgraciadamente no he guardado una copia en mi pc :( :( si me puedes guiar como hacer para que parte del hilo se copie en taller te lo agradecería. No obstante no lo hare hasta que esta tarde compruebe que dan el resultado que se espera de ellos.
Saludos.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 01 Nov 2009 18:47

Hola a todos. Los cartuchos han sido un éxito, ningún fallo ni retardos la precisión la misma no modifica ningún parámetro del arma. Teniendo en cuenta que todavía estoy limando las miras en mi revolver y que todavía no me siento cómodo con los elementos de puntería (Tengo que agrandar más el alza y limar el punto) esta es la última diana que he hecho con los cartuchos.
Lo único que he notado es que el arma se ensucia más y que algún trozo de papel queda en el tambor que deberemos limpiar entre cargas, por lo demás una gozada se carga el arma en un instante y lo que es mejor si te distraes es seguro que cada tambor lleva la carga completa. Alguna vez se me ha olvidado ponerle la pólvora y no veas la cara que se te queda cuando aprietas la bola y se te mete hasta la mitad del tambor. :shock: :shock: :shock:
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 130

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor super » 02 Nov 2009 00:15

:apla: :apla: :apla: muy buen reportaje :wink: te lo has currao un monton.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor skiner » 02 Nov 2009 01:45

veyal escribió:Hola a todos. Los cartuchos han sido un éxito, ningún fallo ni retardos la precisión la misma no modifica ningún parámetro del arma. Teniendo en cuenta que todavía estoy limando las miras en mi revolver y que todavía no me siento cómodo con los elementos de puntería (Tengo que agrandar más el alza y limar el punto) esta es la última diana que he hecho con los cartuchos.
Lo único que he notado es que el arma se ensucia más y que algún trozo de papel queda en el tambor que deberemos limpiar entre cargas, por lo demás una gozada se carga el arma en un instante y lo que es mejor si te distraes es seguro que cada tambor lleva la carga completa. Alguna vez se me ha olvidado ponerle la pólvora y no veas la cara que se te queda cuando aprietas la bola y se te mete hasta la mitad del tambor. :shock: :shock: :shock:
Saludos.


Olvidate de tocar las miras (y menos el alza, que el punto de mira si te pasas se puede cambiar pero el alza ya es algo más jodido de arreglar). De todos modos con esa dispersión no se tocan miras. Primero es mejor lograr una buena agrupación de los impactos apuntando siempre a pie de blanco (te ha de importar una mi.. a donde vayan los tiros) y una vez lograda ya se tocara lo que haya que tocar. Ten en cuenta que para lograr una buena agrupación hay que jugar mucho con las cargas y las bolas, una cosa de cada vez y mínimo un par de tambores (no uno o dos tiros, que no vale para nada) veras que la agrupación y la zona de impacto varían y como no cuando pruebes otro tipo de carga limpia el cañon y las camaras (una varilla de 10 milimetros de diametro y un cacho balerina o similar empapado en glassex hacen milagros, lo secas con otro pedazo de balerina y listo).

Por ejemplo yo pondría un poco más de pólvora y un poco menos de sémola. Mirar que bola va mejor 451 o 454 probar con fieltro en vez de sémola .....

Y como no la técnica es fundamental todos los tiros que tienes a la fuera del negro no son debidos a problemas con las miras, son problemas de técnica de tiro. ¿Intentas corregir en función de donde impacto el ultimo disparo? No lo hagas siempre apunta siempre al mismo sitio ¿Usas guante? ¿Como pones el pulgar? ¿desistes de disparar o a cojones disparas aunque no estés apuntando bien?

Una vez lograda la técnica y la carga adecuadas se logra la agrupación de los disparos. Y cuando estos estén todos juntos es cuando se tocan las miras (a ser posible solo el punto de mira) y no antes. Incluso probablemente solo se tenga que limar un poco el punto de mira y eso poco a poco haciendo pruebas para no pasarse. Pero si se tocan antes las miras lo más provable es que metamos la pata.

Que es un procedimiento lento y engorroso SÍ pero es el correcto.

Saludos

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 02 Nov 2009 22:57

Hola Super. Muchas gracias, me siento muy bien compartiendo mis experiencias y si de paso puedo ayudar en algo pues muchísimo mejor.

Hola Skiner. Muchas gracias por los consejos, pero veras, técnica me falta bastante pero el problema con este arma es que no soy capaz de apuntar correctamente con este revolver. Carece de luces laterales en el alza y para colmo, el punto, apuntando a pie de negro, tiene que sobresalir como 2mm para que los tiros den en el centro. Por lo tanto, el tiro es más intuitivo que otra cosa, no soy capaz de tirar de esta manera. Con cartuchería metálica es muy raro que me salga del negro y suelo hacer buenas agrupaciones, con pistola de ac rondo los 550, Hay fines de semana que mi puntuación se ve mermada por los dolores de mi mano derecha, sufrí un accidente, mi mano fue aplastada por 1000kg y cuando el tiempo cambia, bajo ostensiblemente mis puntuaciones. Este fin de semana y ahora mismo soy incapaz de apretar con firmeza cualquier cosa, pero afortunadamente se que dentro de unos días mi mano volverá a una normalidad relativa.
Este problema de mi revolver ya lo expuse en otro hilo y al igual que tu otros foreros me dijeron que no tocase el alza pero si no toco el alza ¿cómo puedo conseguir algo de luces laterales? El punto no se puede limar lateralmente es demasiado fino . En altura no hay problema, la iré quitando progresivamente, pero no antes de conseguir unos espacios laterales que me permitan ver el punto sin tener que elevar el cañón y verlo sobresalir por una línea recta, que es ahora mismo el alza. Muchas gracias de nuevo por tus consejos algunos no los había tenido en cuenta como el de aumentar la carga. Lo del glassex lo desconocía y lo voy a probar . Adjunto pongo una foto donde se puede ver que la anchura del alza prácticamente es la misma que la del punto y eso que ya he empezado a limarla. Si se te ocurre alguna solución, por favor, házmelo saber.
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 160

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor tsman » 02 Nov 2009 23:09

Hola.

Por si te sirve un experimento que hice con unas miras que tenían un problema similar. Si con un poco de pintura marcas la parte interior de lo que deberían ser las luces y el punto de mira lo divides en dos zonas ( negro y blanco abajo por ejemplo) ya tienes referencias para apuntar. Hay que acostumbrarse, no será el mejor sistema pero al menos tienes las referencias que necesitas para alinear.

Yo logre cerrar el grupo bastante con esos ajustes.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados