Principiante con algo de experiencia.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Principiante con algo de experiencia.

Mensajepor Hernando » 25 Mar 2009 20:06

[citando a: pellejero]
Hola Sheridan.
El cálculo lo hice sobre los 100 primeros disparos, y para ello sumé el coste de todo, la pistola, la entrada y cuota anual del Club de Tiro, Federación, bolas, detonadores, 1 Kg. de pólvora, pistones, lubricante, dosificador, baqueta, licencia y no se si me dejo al más. Todo ello me sumaba 1150 €, lo que nos indica que los 100 primeros disparos me saldrían a 11,50 € cada uno. Este cálculo no es del todo correcto, puesto que la pistola, embudo, atacador, baqueta, etc., en cada disparo se amortiza, es decir, el primer disparo saldría mucho más caro que el disparo número 100. Pero aún así, aquí en el Club de Tiro Zaragoza, la cuota anual, (sin contar la cuota de entrada), es de 178 €, que dividido por 100 nos sale cada disparo a 1,78 € sin contar lo que cuesta la bola, el detonador y la pólvora. Naturalmente cuantos más disparos hagamos más barato sale cada uno. Si hacemos 1000 lo que le corresponde del pago de la cuota del Club a cada disparo es de 0,17 € mas lo que valga la carga. Es por ello que digo que lo calculado en mi comentario anterior no es del todo exacto, y a medio plazo puede salir el hoby relativamente barato comparado con otros hobys. Ya se que lo de la pólvora es un tema peliagudo. De momento la única referencia que tengo es IZQUIERDO, de Ciudad Real, la FFF cuesta 42 € el Kg. más guía de circulación más portes. Exigen la guía de circulación de un arma. A continuación te pongo esta URL por si no la tienes:

https://avancarga.galeon.com/interesante ... negra.html

Aquí te explican detalladamente como se fabrican los dos tipos que hay de pólvora, la de nitrocelulosa y la negra. Creo que la negra es muy fácil de hacer, y creo que los componentes no son difíciles de conseguir en droguerías o establecimientos de productos químicos. Yo de crío recuerdo que en las farmacias vendían unas pastillas para la garganta que eran de clorato de potasa, que mezclado con azufre y carbón, se conseguía una pólvora que la hacíamos estallar poniéndola sobre dos piedras y aprisionando ambas de un pisotón. La detonación que provocaba era fuerte, y a veces se llegó a dar el caso de romperse la piedra superior. Había riesgo, pero de críos ya se sabe. Ahora bien, el clorato de potasa no puede emplearse para la pólvora negra, tiene que ser salitre, pero creo que si se pueden conseguir estos productos por separado no es difícil de hacerla y por supuesto creo que saldría más barata. De todas formas puedo estar equivocado, si es así me rectificas y te quedo de antemano muy agradecido.

Recibe un cordial saludo,
M. Pellejero.

Yo que tu no lo haría pellejero, lo de la pólvora digo, lo primero porque me parece que no es muy legal este tipo de bricolaje y lo segundo, mas importante si cabe todavía, es que es bastante peligroso, o muy peligroso, ya que aunque las primeras fases se hacen en húmedo, la ultima es el molido en seco y eso ya es otra cosa.
No te compliques, para tirar con pistola, de las mas comunes, vas a gastar aproximadamente 1 gramo por disparo, es decir que con un kilo tienes para unos 1.000 y a una media de 70 € el kilo te sale a unos 0,07 € el disparo o 11,65 de las antiguas pesetas.
Un saludo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 25 Mar 2009 20:08

Disculpa Predicador nos hemos cruzado.
Un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 Mar 2009 20:20

Hola Pellejero, que bien mirado lo tienes, eso es a lo que yo me referia no a quitarte la idea, que no solo cuesta el arma sino que hay mas gastos. Yo tambien me hice esos calculos ;)
Por cierto creo, repito creo que la fabricacion de polvora en casa esta prohibida, aparte de que es peligroso como bien sabes.
Un saludo y que lo disfrutes.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 25 Mar 2009 20:34

Agradezco a PREDICADOR moderador y a Hernando los consejos y advertencias que me hacen. Efectivamente, está rigurosamente prohibido por ley experimentar sin ponerlo en conocimiento y obtener el adecuado permiso de la Autoridad Competente, con cualqier tipo de explosivos o sutancias químicas o peligrosas que en general puedan implicar riesgo para la salud e integridad física de las personas. Soy nuevo en el foro, y se me dice que este tema ya se ha tocado en otras ocasiones. Por mi parte pido disculpas si en algo he faltado a las normas del foro, esto lo desconocía, y por supuesto que no volveré a pronunciarme sobre el tema.
Gracias a todos y saludos.
Manuel Pellejero.
En ecuaciones solamente admito las que dan un solo resultado.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 25 Mar 2009 20:36

Gracias también a tí, Super, ha salido tu comentario mientras yo preparaba el anterior.
Saludos,
M. Pellejero.

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 25 Mar 2009 21:45

Lo bonito de la avancarga es que puedes hacer bricolage, el soporte de pistola, la caja de dosificadores de pólvora, la caja del arma o incluso fundir los proyectiles, pero poco a poco, por otro lado como dijo un compañero (creo que Super), que el tema monetario no te desanime porque al final lo que prima es el pegar tiros con el arma. Por otro lado veterano, sería de ayuda, (creo) que dijeras de donde eres para que te podamos decir donde, o como, conseguir pólvora, si es que no lo sabes claro, mas que nada es porque no la suministran a distancia como antes. Un saludo.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 26 Mar 2009 12:04

Hola JAV8o7.
Pues si, es bonito, sólo el cuidado, impieza, mantenimiento y puesta a punto de las armas ya es una gozada. Y otra gozada debe de ser el fabricarse uno mismo los proyectiles o bolas, algo de lo que yo no tengo ni la menor idea de como lo hacéis. He buscado en Internet y aquí en el foro y de momento no he encontrado nada, por lo que si tú o algún otro compañero que me lea me puede facilitar alguna URL, o el título y editorial de agún libro que esté a la venta sobre este tema le, quedaría muy agradecido.
Saludos,
M. Pellejero.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 Mar 2009 12:07

Para fabricar las balas, se coje un cacho de plomo, y se va haciendo una pelotilla con los dedos, como si fuera un moco, pero claro, eso solo lo puedes hacer si eres como yo, vasco.:D
GORA EUSKADI

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 26 Mar 2009 12:23

Hola CURRO.
Con tu explicación me he quedado a "la luna de Valencia". De todas formas algo he aprendido, no sabía que el plomo se moldea como los mocos.
Gracias y saludos.
M. Pellejero.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 26 Mar 2009 12:26

.

:lol :lol :lol

Todavía no has "pillado" la manera de ser socarrona de CURRO, ya le irás cogiendo, ya...:D

Para los que somos vascos, pero no tanto, basta con una turquesa del calibre adecuado, un hornillo, y a fundir con plomo de chatarrería.

Yo no cuento con esos gastos que dices, porque entondes todo sería prohibitivo, pero los gastos de lo que cuesta el disparo no son NADA caros:

La bola, casi gratis (fundo yo) y ponle 0,05 € de amortizar la turquesa
La pólvora (la compro a 40 €/kilo: otros 0,04
el pistón, a 5,50 la caja de 100, otros 0,05
el calepino son sábanas viejas y algo de tiempo libre: total 0,00 €
la sémola, ponle 0,02€
TOTAL: 0,16 euros por disparo. Menos que con un .22, y no se puede comparar.

Aparte, con un .22 te tiras 4 cajas de 50 y parece que no hayas disparado, pero con la avancarga, tiras 30 ó 40 disparos y sales satisfecho y con cara de felicidad. :lol

Y sobre el arma, en ARSA te harán una preciosa a tu gusto por 250-300 euros, y desde ahi hasta lo que te quieras gastar por caprichoso, y sus armas son super-precisas (mira su página web).

Vamos, que está en tu mano.
Si no empiezas es porque no quieres. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 26 Mar 2009 16:22

Hola FrecciaRossa.
Bueno, yo lo de CURRO lo he entendido como una broma, que le admito con sinceridad y se le agradezco. Es bueno tropezar y conocer a gente sana que bromea. El humor y la ironía, sin ofender a nadie por supuesto, nos biene bien a todos. Hay gente que se las pinta sola para contar chistes, te mondas de risa con ellos y no por el chiste en si, sino por la manera de contarlo. A mi todo eso se me da fatal, por mucho que lo intente "no hago ni pizca de gracia".
Saludos,
M. Pellejero.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 26 Mar 2009 17:24

Amigo PELLEJERO, Si "buceas" por el foro, te lo pasarás muy bien y aprenderás mucho,. En él encontrrás todo sobre fundición. Veo que ya no tienes solución, estas condenado a la polvora negra.
Saludos.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 26 Mar 2009 18:09

Hola Salitre.
Pues si, estoy condenado a la pólvora negra, la otra no me gusta nada. Las armas de avancarga me gustan mucho más que las otras, hay réplicas históricas francamente preciosas, pero valen "un huevo", yo de momento tengo que irme a lo modesto, que por otra parte tampoco está mal y con réplicas también muy bonitas. Ya me he dado alguna vuelta por el foro, y lo que me dices, se ve de todo, bueno regular y malo. Pero eso es normal, pasa en muchos foros, aunque no en todos. Yo en algunos ni me atrevo a entrar, me conformo con leerlos y aprendo, son gente muy preparada, con un altísimo nivel de estudios y conocimientos.
Saludos,
M. Pellejero.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 26 Mar 2009 19:04

Para FrecciaRossa.
Con la broma de CURRO se me ha olvidado agradecerte los consejos que me das para la fabricación de bolas y demás componentes para el disparo. Realmente tal como tu me lo describes sale barato. Tomo nota de todo y muchas gracias.
Saludos,
M. Pellejero.

Volver a “Avancarga”