Sobre nuestras armas de avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Oct 2007 11:52

[citando a: CURRO]
Vamos a ver Artesano, yo tengo un Hawken Wodsman de Ardesa, y lo cargo con 45 grains de polvora negra, y bola con calepino.

¿crees que es una buena carga o le pondrias mas polvora? lo uso para precision, pero a nivel amateur.

Ostras, Curro, yo tengo el mismo que tú, también le meto bola con calepino, pero LA MITAD DE CARGA DE POLVORA !!!!
¿Ves?...ésto es lo bonito de la avancarga.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 31 Oct 2007 11:53

:?
GORA EUSKADI

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 31 Oct 2007 12:09

Donde todavia cargan como antes son en el disparo de salvas en las fiestas de Moros y Cristianos. Sabeis que muchas de ellas, las más antiguas vienen de la fiesta de la Solderesca, donde realizaban los alardo con disparo de salvas.
La carga de un arcabuz viene determinada por el dosificador que viene en la cantimplora, este dosicador viene traducidos a grains a ser unos 230. En algunos casos se pueden poner 2 cargas, lo que supone unos 460 grains, más de esta cantidad e incluso 2 cargas es inutil en muchos caso, ya que no se llega a quemar toda la polvora.
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Oct 2007 12:29

[citando a: nachosilvestre]
Donde todavia cargan como antes son en el disparo de salvas en las fiestas de Moros y Cristianos. Sabeis que muchas de ellas, las más antiguas vienen de la fiesta de la Solderesca, donde realizaban los alardo con disparo de salvas.
La carga de un arcabuz viene determinada por el dosificador que viene en la cantimplora, este dosicador viene traducidos a grains a ser unos 230. En algunos casos se pueden poner 2 cargas, lo que supone unos 460 grains, más de esta cantidad e incluso 2 cargas es inutil en muchos caso, ya que no se llega a quemar toda la polvora.

Y a veces llevan hasta cañoncitos !!!!

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 31 Oct 2007 13:04

Curro, La carga que tu le pones a tu 45 es correcta, si te va bien pues esa al menos es equilibrada, sin embargo la carga de Ector es demasiado pequeña, y seguro que si cuando el tira hay otra persona mirando por el telescopio para ver la diana verá como vuela la bala y como impacta en el blanco, la velocidad de salida será inferior a la de muchas carabinas de aire y por lo tanto la caída será tremenda en 50 M Ector, si le subes la carga veras como tendrás que bajar el alza por que los tiros se te irán altos, ya que la rasante empezará a ser la correcta.

De todas formas cada uno que haga lo que le apetezca o lo que mejor le funcione, yo solo me limito a informar de lo correcto según arma y calibre.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 31 Oct 2007 13:12

Yo tengo Un Hawken CL 50 y he estado disparando con 60 Grains de suiza nº 2 y no iba mal, después lo regulé para cazar por que mi hijo lo quiere llevar a las esperas y tuve que regularlo con la carga elegida que fueron 90 Grains de suiza nº 2 y cuando lo regulé me quedé asombrado por que los últimos 5 disparos con 90 Grains bola 495 y calepìno los coloqué en el mismo centro de 10 en menos de 1" no os miento esto es así. Regulado apuntado a pié de negro, por si el disparo hay que hacerlo mas lejos.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 31 Oct 2007 13:17

Hay que encontrar la carga con la que mejor se agrupe, independientemente si los tiros van altos o bajos con respecto al blanco, pues para eso están los elementos de puntería del arma, para corregir.
Ahora os voy a poner un blanco, para que veais lo que puede hacer un magnífico tirador y solo con una carga de 9´5 grains.

Un saludo.

PD. Fotografia tomada de la página web. www.avancarga.com
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 31 Oct 2007 13:26

Hola Maestro PREDICADOR: la carga para esa pistola no está mal teniendo en cuenta que la GALAN es un CL 41..... yo estoy disparando con el CL 45 Imperio con 15 Grains de FFFFG y casquillo 9 PB de sémola y va muy bien.

Muy buena diana...que maquina.

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 31 Oct 2007 18:13

Los cañoncitos en las fiestas de Moros y Cristianos los han prohibido, por motivos obvios de seguridad, pero yo los he visto en acción y son muy buenos.

Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Oct 2007 18:14

[citando a: nachosilvestre]
Los cañoncitos en las fiestas de Moros y Cristianos los han prohibido, por motivos obvios de seguridad, pero yo los he visto en acción y son muy buenos.

Sin embargo, en recreaciones históricas los siguen usando. Hace unos meses ví tres en acción en el cauce del Turia, en Valencia, y menudos petardazos que pegan !!!

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 31 Oct 2007 20:05

Estoy de acuerdo con alguno de vosotros.
Si son armas historicas, disparemos lo mas parecido a como lo hacian nuestros abuelos.
Yo cuando compito y entreno, nunca uso soportes para ayudarme a cargar, revolver y pistola se entiente.
La pistola la cojo como a un pato por el pescuezo y así la cargo y el revolver sujeto con la mano izquierda y vertiendo la polvora con la derecha.
Creo que no deberian estar permitidas estas ayudas en el proceso de carga.
Bueno, es solo mi opinión.

Saludos
Luis Miguel

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 31 Oct 2007 20:45

:?
GORA EUSKADI

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 Oct 2007 20:58

Yo a lo que me referia anteriormente, es a que creo que estamos domesticando en exceso a estas armas,con la intencion de conseguir mas precision, precision que a mi modesto entender es un poco como el toreo de salon (y que conste que yo no le doy al 10 ni con el blanco en la mano) la diana que muestra predicador mas arriba ,esta muy bien, pero ¿seria capaz ese tirador de repetir esa misma diana con cargas reales?que no se cual sera, pongamos 25 grains en vez de 9,5.
Comentario aparte decepciona un poco cuando se tira con revolver a 25 metros con 15 grains de polvora, y a la hora del disparo se hoye la detonacion y seguidamente te da tiempo a escuchar el impacto, de la poca velocidad que lleva el proyectil.
Realmente pienso que se tendria que regular el tema de las dosis de polvora, acordando una cantidad de grains que fuese la misma para todos los tiradores, asi se veria que tal tiradores somos, y que conste que solo es una opinion.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 31 Oct 2007 21:16

Hola SHERIDAN, yo pienso que regular las dosis de pólvora de poco serviría, ya que siempre quedará el tipo de arma, calidad de ésta, etc, etc.
Un buen tirador que utilice un revólver, por citar un ejemplo, de más de 1300 euros, siempre estará en relativa ventaja, con otro buen tirador que emplee uno de 250.
Además cada arma reacciona de manera diferente a una misma carga. Pienso que como hemos comentado en anteriores post, una de las cosas que tiene la avancarga es el poder experimentar, cambiar técnicas, metodos, etc.
Nunca estamos satisfechos con los resultados que obtenemos.
Es más, en la antiguedad, cuando se hacía un duelo a pistola, los padrinos pactaban ,o bien humedecer la pólvora, o emplear la cantidad mínima para evitar precisamente la muerte del adversario.
Por eso,lo de la cantidad de pólvora de nuestras cargas es muy relativo.

Un fuerte abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 31 Oct 2007 22:11

A mi no me gusta poner cargas demasiado justas, ni demasiado fuertes, en el Remington suelo poner 20 grains, me gusta sentir algo de potencia y escuchar el zambombazo.:-)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Oct 2007 22:20

Sin pretenderlo, estamos hablando de LA ESENCIA DE LA AVANCARGA, es decir, experimentación, artesanía, criterios e intercambio de experiencias.
Así me gusta, chicos :plas

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 31 Oct 2007 23:35

[quote][citando a: LuisMiguel]
Estoy de acuerdo con alguno de vosotros.
Si son armas historicas, disparemos lo mas parecido a como lo hacian nuestros abuelos.
Yo cuando compito y entreno, nunca uso soportes para ayudarme a cargar, revolver y pistola se entiente.
La pistola la cojo como a un pato por el pescuezo y así la cargo y el revolver sujeto con la mano izquierda y vertiendo la polvora con la derecha.
Creo que no deberian estar permitidas estas ayudas en el proceso de carga.
Bueno, es solo mi opinión.

Dentro de la competición podría existir otra modalidad, en la cual reflejará la realidad de aquella época, disparar con las herramientas de entonces, por ejemplo, nada de ayudas con gafas para tiro, protectores electronicos, etc.... y por supuesto llevar la indumentaria de la época.
Creo que es un aspecto que falta en las recreaciones historicas que se celebran, que es una competición de tiro historico, con una normativa para poder ver en acción las armas en su esencia.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 01 Nov 2007 13:24

Estas conversaciones son las que tiene que haber en un foro de avancarga

Hablar sobre las armas las cargas las formas de cargar de cada uno experiencias etc.

Como lo hemos hecho en este hilo con respeto con educación y con conocimiento. :plas:plas:plas:plas:plas:plas:lol

Un abrazo para todos.

Volver a “Avancarga”