ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 04 Jun 2012 17:37

Empecinado escribió:Hola javichin.

Supongo que lo de no poder importar armas para el Libro es nuevo.

Yo hasta Enero de este año he recibido en mi IA.
armas de avancarga y un Lefaucheux sin pasar Bope y sin ningun problema.

Lo unico mes y medio de espera para permiso de importacion y una descripcion acompañada de foto del arma en cuestion, la descripcion siempre es recopilando todos los datos historicos y tecnicos que se tengan del arma.

Asi y hasta ahora desde Hermann Historica sin ningun problema.

Un saludo :cow: :cow:

Hola mister,

Te confirmo lo que dice Cesar, una cosa es importar armas de avancarga, flobert o lefaucheux donde no tienen problema en que se haga con el libro de coleccionista y/o licencia AE

Si hablamos de armas de cartucho metálico con patente pre año 1890, veras que todo cambia y solo permiten importar a particulares, amparando dicha importación con la licencia F, en este caso la licencia AE y el libro les trae al fresco.

Un saludo,

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 04 Jun 2012 17:44

jmll1974 escribió:Muy buenas:

Por cierto, desde aquí rompo una lanza en favor de ARMINSE, ya que ha sido esta armería la que se lo curró para que ahora yo tenga cara postorgásmica mientras escribo ésto.

Si bien he leído comentarios sobre que tardaron y ya me esperaba yo tener que esperar un mes o más, fue hacerles el segundo ingreso y en tres días tenía el arma en mi IA.

Por lo que me explicó Raúl, se les agotaron todos los revólveres que tenían y tuvieron que enviar una segunda remesa para hacerles lo que sea que les hagan a fin de poder guiarlos con la AE (que, ahora mismo y con el mío al alcance de la vista, me importa un bledo :mrgreen: ).

Por eso según parece tardaron tanto con algunos de los pedidos (de hecho mi reserva coincidió en el tiempo con algún pedido de algún compañero que se quejó, con razón, de la tardanza [ lo cual no significa que la culpa fuese de ARMINSE ] ).

De hecho, cuando pagué la reserva (la mitad del importe), Raúl me comentó que en un par de semanas le vendría por fin la nueva remesa a la armería lista para enviar a sus compradores.

Así pues, desde aquí un reconocimiento a una labor bien hecho y a un trato exquisito.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:

Efectivamente Arminse ha sido la unica armeria que se ha implicado en el tema que compete. Raúl de Arminse es el único armero que conozco que se "ha mojado" por sus clientes y ha ayudado y ayuda a la afición, PERO las cosas claras, si ahora hay la posibilidad de guiar armas "antiguas" de cartucho metálico en AE o meter en el libro, es también por el teson y sabiduría de unos pocos foreros que se esforzaron mucho durante las alegaciones a la modificación del reglamento de armas.
A la idea primigenia de solicitar el cambio que vino de Don Cesar,se sumo el inagotable Marchoso que fue el coordinador de las aleaciones, a Xesus, a Skiner a Tuareg, a Puzzling y a otros pocos que me olvido, ellos y su esfuerzo consiguieron que la fecha de arma antigua sea la que es ahora con los futuros beneficios que conlleva para todos los aficionados, porque esta claro que tarde o temprano se acabara cumpliendo la ley.

Saludos
Última edición por javichin1991 el 05 Jun 2012 20:21, editado 1 vez en total.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 04 Jun 2012 17:52

javichin1991 escribió:
jmll1974 escribió:Muy buenas:

Por cierto, desde aquí rompo una lanza en favor de ARMINSE, ya que ha sido esta armería la que se lo curró para que ahora yo tenga cara postorgásmica mientras escribo ésto.

Si bien he leído comentarios sobre que tardaron y ya me esperaba yo tener que esperar un mes o más, fue hacerles el segundo ingreso y en tres días tenía el arma en mi IA.

Por lo que me explicó Raúl, se les agotaron todos los revólveres que tenían y tuvieron que enviar una segunda remesa para hacerles lo que sea que les hagan a fin de poder guiarlos con la AE (que, ahora mismo y con el mío al alcance de la vista, me importa un bledo :mrgreen: ).

Por eso según parece tardaron tanto con algunos de los pedidos (de hecho mi reserva coincidió en el tiempo con algún pedido de algún compañero que se quejó, con razón, de la tardanza [ lo cual no significa que la culpa fuese de ARMINSE ] ).

De hecho, cuando pagué la reserva (la mitad del importe), Raúl me comentó que en un par de semanas le vendría por fin la nueva remesa a la armería lista para enviar a sus compradores.

Así pues, desde aquí un reconocimiento a una labor bien hecho y a un trato exquisito.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Efectivamente Arminse ha sido la unica armeria que se ha implicado en el tema que compete PERO las cosas claras, si ahora hay la posibilidad de guiar armas "antiguas" de cartucho metálico en AE o meter en el libro, es por el teson y sabiduría de unos pocos foreros que se esforzaron mucho durante las alegaciones a la modificación del reglamento de armas.
A la idea primigenia de solicitar el cambio de fecha a 1 de Enero de 1890 que vino de Don Cesar (tomo la idea del protocolo de UN sobre armas de fuego en manos de civiles), se sumo el inagotable Marchoso que fue el coordinador de las aleaciones, a Xesus, a Skiner y a otros pocos que me olvido, ellos y su esfuerzo consiguieron que la fecha de arma antigua sea la que es ahora con los futuros beneficios que conlleva para todos los aficionados, porque esta claro que tarde o temprano se acabara cumpliendo la ley.

Saludos

Pues vaya para ellos también entonces este reconocimiento por parte de este humilde forero.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 04 Jun 2012 19:54

Hola javichin, yo las que he traido de Alemania, entre ellas una Luger Artillera, una P08, una P38, una Joloar, etc, todas para agilizar el tramite y por si acaso las he traido con licencia F, luego aqui ya las he pasado al libro (la que ha correspondido) y no me han pedido (claro, esto hace mas de un año) BOPE, igual a dia de hoy la cosa ha cambiado, como esta pasando con los Catleman 1873.

Pero es una put.....ada pues el mercado internacional es goloso goloso.

Un saludito :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 04 Jun 2012 22:33

Empecinado escribió:Hola javichin, yo las que he traido de Alemania, entre ellas una Luger Artillera, una P08, una P38, una Joloar, etc, todas para agilizar el tramite y por si acaso las he traido con licencia F, luego aqui ya las he pasado al libro (la que ha correspondido) y no me han pedido (claro, esto hace mas de un año) BOPE, igual a dia de hoy la cosa ha cambiado, como esta pasando con los Catleman 1873.

Pero es una put.....ada pues el mercado internacional es goloso goloso.

Un saludito :cow: :cow:

Mister,

Por desgracia las cosas han cambiado mucho desde hace un año. A día de hoy el criterio que siguen las autoridades españolas tanto con importaciones intracomunitarias como con las extracomunitarias, es que simplemente las armas históricas o antiguas, incluso las artisticas NO existen para ellos,. Esto se traduce que en estos casos o se importa con la F, o no se importa el arma. Aqui hay dos consecuencias inmediatas: si el arma se importa con la F, debe guiarse en la F por narices. La segunda consecuencia es que todas las armas que se importan (antiguas, históricas o artisticas) deben pasar por el BOPE para ser repunzonadas (esto es destruidas en su valor histórico) si sus punzones no son post año 1969, momento en el que España se unió al CIP.

Si contara casos de amigos y familiares al respecto, hay para escribir un libro, con todo tipo de atropellos y abitrariedades.

La próxima vez que todos vosotros escucheis por la radio, veais por la televisión o leais en los periódicos, que España es una nación democrática, que es un estado de derecho, que hay libertades individuales, bla,bla... ruego que los que tengan criterio propio y capacidad racional, piensen dos veces sobre ello, seguro que todos llegan a la misma conclusión.

un saludo a todos,

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 04 Jun 2012 23:33

javichin1991 escribió:

Por desgracia las cosas han cambiado mucho desde hace un año. A día de hoy el criterio que siguen las autoridades españolas tanto con importaciones intracomunitarias como con las extracomunitarias, es que simplemente las armas históricas o antiguas, incluso las artisticas NO existen para ellos,. Esto se traduce que en estos casos o se importa con la F, o no se importa el arma. Aqui hay dos consecuencias inmediatas: si el arma se importa con la F, debe guiarse en la F por narices. La segunda consecuencia es que todas las armas que se importan (antiguas, históricas o artisticas) deben pasar por el BOPE para ser repunzonadas (esto es destruidas en su valor histórico) si sus punzones no son post año 1969, momento en el que España se unió al CIP.

Si contara casos de amigos y familiares al respecto, hay para escribir un libro, con todo tipo de atropellos y abitrariedades.

La próxima vez que todos vosotros escucheis por la radio, veais por la televisión o leais en los periódicos, que España es una nación democrática, que es un estado de derecho, que hay libertades individuales, bla,bla... ruego que los que tengan criterio propio y capacidad racional, piensen dos veces sobre ello, seguro que todos llegan a la misma conclusión.

un saludo a todos,

Off tópic total mi intervención, por lo que pido disculpas de antemano, pues lo hago a sabiendas de que no es del todo correcto.
Veréis... ciertamente queda muchísimo camino por recorrer; y sí que a nosotros se nos fastidia con las nuevas leyes como usuarios y poseedores de armas que somos pero... quedamos muy lejos de la mayoría de la gente (vulgo del "ciudadano de a pie") por lo que nuestros problemas no son tales para la mayoría de la gente. Por otra parte... parecía casi imposible que se hubiesen podido guiar con la AE armas de cartucho metálico y... sin embargo se ha podido.
El camino que nos queda por recorrer... pasa por el asociacionismo; que nuestras voces sean una sola e influyente. Que uno de nuestros primordiales campos de actuación tendría que ser "acercarnos" al resto de la población; a quienes miran a los tiradores y cazadores como bichos raros. Que se dé cuenta todo el mundo de que somos ciudadanos comunes con... unas aficiones no tan fuera de lo común como todo el mundo cree.
Creo firmemente que si la inmensísima mayoría de usuarios de armas estuviésemos asociados... otro gallo nos cantaría. Por ello y porque los objetivos de ANARMA coinciden con lo que yo creo que tendrían que ser las líneas de actuación de una asociación que se precie y... ¡jo, por lo que se lo están currando! me afilié.

Me he permitido poner en cursiva y subrayadas palabras tuyas javichin1991 porque el quid de la cuestión está -siempre a mi juicio- allí. Y de nosotros depende que las cosas sean distintas.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 05 Jun 2012 10:49

Esto no para de crecer.

Guiados:
Sergi............. Vic (Barcelona)
Marhabal...........Vic(Barcelona)
Miancave...........Puerto Real (Cadiz)
Pepemorra..........Elche (Alicante)
Lands..............Viladecans (Barcelona)
45-70..............Alhaurín de la Torre (Málaga)
Kernelsuse.........Madrid
Kiu................Madrid
Gerardojoe.........Madrid
Ocsis.............. Lleida
VROSMAS............ Barcelona
josestevez......... Barcelona
Revolver45lc....... Sanlucar la Mayor (Sevilla)
JANQ4.............. Villaverde (Madrid)
Boxer.............. Ferrol (Coruña)
Jorge deluis....... Oviedo (Asturias)
Jaguirren.......... El Escorial (Madrid)
Gisme.............. Madrid
CuraMerino......... Asturias
jmll1974........... Orense
Maguncio...........Herrera de Pisuerga (Palencia)

En trámite:
Bersagliere........Andalucía
Armonica..........Andalucía
JordiAMX
Grogui............. Palamós (Girona)
ElCaboPistolo
Luis45............. Madrid
Pepón.............. Granada
Robertml
Telos.............. Ceuta.
Última edición por MAGUNCIO el 05 Jun 2012 12:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 05 Jun 2012 10:54

Como dije anteriormente, en CEUTA ya se han guiado dos, y el tercero será el mio, y sin ningún tipo de problema.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 05 Jun 2012 12:36

Telos escribió:Como dije anteriormente, en CEUTA ya se han guiado dos, y el tercero será el mio, y sin ningún tipo de problema.

Compañero Telos: Te pongo como "en trámite". Cuando esté guiado me avisas y te incluyo en la lista de guiados. No pongo los dos que se han guiado en Ceuta porque considero que en esta lista deben ponerse sólo compañeros que estén en el foro. No por nada, que la lista no tiene valor ninguno más que a efectos "estadísticos", si no por no liarla demasiado.
Imagen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 05 Jun 2012 12:46

MAGUNCIO escribió:
Telos escribió:Como dije anteriormente, en CEUTA ya se han guiado dos, y el tercero será el mio, y sin ningún tipo de problema.

Compañero Telos: Te pongo como "en trámite". Cuando esté guiado me avisas y te incluyo en la lista de guiados. No pongo los dos que se han guiado en Ceuta porque considero que en esta lista deben ponerse sólo compañeros que estén en el foro. No por nada, que la lista no tiene valor ninguno más que a efectos "estadísticos", si no por no liarla demasiado.

No hombre si tan solo es para conocimiento de los demás, el mio sí está en tramite, hay otro tambien guiado en Ceuta que sí que está en el foro, y el tercero no está en el foro, pero ya serían tres que se han guiado en Ceuta, tan solo he insistido, porque desde que lo dije la primera vez, nadie me hizo caso, nada mas.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Jun 2012 17:39

Un revolver precioso.
Yo lo hubiera guiado en AE porque para mi es como tener un coche nuevo en el garaje y no sacarlo, pero entiendo que lo metes en el libro porque con contemplarlo te vale. Que lo disfrutes!

Lo de pedirte el armero es nuevo, es que tienen unas ocurrencias algunos que...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 06 Jun 2012 22:07

He visto que están también guiando revólveres Pietta Cal. 45 LC 1873 Millenium, que son réplicas del Colt SAA.

https://www.pietta.it/prodotti/Retrocari ... index.html

¿Sabe alguien el grado de fidelidad de estas réplicas? ¿Tienen los 4 clicks? ¿Y barra de transferencia?

En suma, ¿son comparables a los Uberti?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 06 Jun 2012 23:34

manchego2010 escribió:He visto que están también guiando revólveres Pietta Cal. 45 LC 1873 Millenium, que son réplicas del Colt SAA.

¿Sabe alguien el grado de fidelidad de estas réplicas? ¿Tienen los 4 clicks? ¿Y barra de transferencia?

son mas fieles a COLT que UBERTI, aunque los UBERTI son bastante fieles, pero no llevan barra ni media luna en martillo (Uberti fabrica version sin media luna), sino que el eje se puede retrotaer para impedir que el martillo percusione.

el acabado es superior a UBERTI, mas hermoso marmolado pero no me gusta, como ningun marmolado italiano, sin comparacion al Colt. Pero desde luego, el de UBERTI es mucho mas pobre que el PIETTA.

como tiran, ni idea. Pude manejar y ver muchos, pero no tirar.

parece ser son bastante compatibles en piezeria con COLT, sin haber podido comprobar esto.

un saludo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 07 Jun 2012 02:28

¿De estos Pietta de cartucho metálico, alguien tiene alguna idea de que tal es su acero frente a los Ubertis de cartucho idem? ¿Microfusión o Forja? ¿Alguna pista de la profundidad del estriado?

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 07 Jun 2012 09:36

doncesar escribió:
manchego2010 escribió:He visto que están también guiando revólveres Pietta Cal. 45 LC 1873 Millenium, que son réplicas del Colt SAA.

son mas fieles a COLT que UBERTI, aunque los UBERTI son bastante fieles, pero no llevan barra ni media luna en martillo (Uberti fabrica version sin media luna), sino que el eje se puede retrotaer para impedir que el martillo percusione.

el acabado es superior a UBERTI, mas hermoso marmolado pero no me gusta, como ningun marmolado italiano, sin comparacion al Colt. Pero desde luego, el de UBERTI es mucho mas pobre que el PIETTA.

como tiran, ni idea. Pude manejar y ver muchos, pero no tirar.

parece ser son bastante compatibles en piezeria con COLT, sin haber podido comprobar esto.

un saludo

Muchas gracias por la información, y por la rapidez. No sé que haríamos sin doncesar.

Lo preguntaba porque Izquierdo (que antes no vendía para documentar con AE) ahora parece que ha debido lograr hacerlo, porque ha mandado este correo:

Revolveres PIETTA cal. 45LC documentables con AE o libro de coleccionista.

Precios del certificado para documentarlo con la licencia de armas especiales (AE) +45,00€

https://www.a-izquierdo.es/revolver-piet ... 30044.html
Revólver Pietta Cal. 45 LC 5,1/2" 1873 Millenium
[PI-SA73-261] 374.00 EUROS€ + 45

https://www.a-izquierdo.es/revpietta-140 ... 28710.html
Rev.Pietta Cal. 45 LC 140mm Nikel PVC (AV)
[PI-SA73-132] 497.68 + 45

https://www.a-izquierdo.es/revpietta-140 ... 28711.html
Rev.Pietta Cal. 45 LC 140mm Nikel Cacha De Madera [PI-SA73-142] 475.98 EUROS +45

Creo que al final, se generalizará su venta tras las muchas dificultades iniciales.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 07 Jun 2012 14:23

Genial que se extienda. Los revólveres en AE ya están a solo un par de provincias de distancia. Ya queda menos! :D

Muchas gracias por la información Manchego, especialmente por poner los precios. Menos de 500€ los pavonados y menos de 600€ esos niquelados. Incluida la guía en la AE. Están genial.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 07 Jun 2012 18:17

Uno más para Asturias:

Guiados:
Sergi............. Vic (Barcelona)
Marhabal...........Vic(Barcelona)
Miancave...........Puerto Real (Cadiz)
Pepemorra..........Elche (Alicante)
Lands..............Viladecans (Barcelona)
45-70..............Alhaurín de la Torre (Málaga)
Kernelsuse.........Madrid
Kiu................Madrid
Gerardojoe.........Madrid
Ocsis.............. Lleida
VROSMAS............ Barcelona
josestevez......... Barcelona
Revolver45lc....... Sanlucar la Mayor (Sevilla)
JANQ4.............. Villaverde (Madrid)
Boxer.............. Ferrol (Coruña)
Jorge deluis....... Oviedo (Asturias)
Jaguirren.......... El Escorial (Madrid)
Gisme.............. Madrid
CuraMerino......... Asturias
jmll1974........... Orense
Maguncio........... Herrera de Pisuerga (Palencia)
Corujoxx........... Salas (Asturias)

En trámite:
Bersagliere........Andalucía
Armonica..........Andalucía
JordiAMX
Grogui............. Palamós (Girona)
ElCaboPistolo
Luis45............. Madrid
Pepón.............. Granada
Robertml
Telos.............. Ceuta.
Imagen

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 07 Jun 2012 18:43

Bien compañeros ahora si lo puedo decir otro guiado en AE en Puerto Real (Cadiz) un WEIHRAUCH 4 3/4 45 LC Lo unico que puedo decir es que es precioso aun no lo e probado
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 170
es esta

Volver a “Avancarga”