Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2010 20:40

Mi amigo Lewis me ha mandado unas cuantas fotos a propósito del tiro al plato con avancarga, y del Sr. Schiling.
Yo las pongo, Lewis las explica :wink:
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 00
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 01
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 02

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2010 20:41

Más fotos:
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 10
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 11

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 17 Dic 2010 21:04

Gracias Héctor por la faena realizada .

Paso a explicar las fotos:

1ª-En la primera foto uno de los tiradores que estaban y no se pudieron resistir a probar la escopeta de J.Sichling, observad como aún está el humo junto a él aunque ya ha bajado el arma y roto la posición de tiro.

2ª-Un servidor, Lewis, disparando o esperando hacerlo con la fowler monotiro de ardesa. Fijaros que tiene una sola "oreja" evidentemente y el cañón es más largo que el de la paralela. Eso facilita afinar más el tiro pero ha de ser algo más técnico ya que tiene menos swing, el peso muy ligero proporciona comodidad para la caza pero ser más "sentida" a las cargas fuertes.

3ª-Don Jorge Sichling, con su paralela. Fijaros en lo que os decía del color del pavón amarronado y la hermosura de la hechura del arma. De Don Jorge, que no quiere que le llame Don, pero para mí es todo un señor y le voy a llamar así, sólo deciros que fue uno de los precursores de las primeras competiciones con avancarga, consiguiendo galardones muy importantes.
Su afición a la avancarga es lo que le ha llevado a encargar estas escopetas en una época en que ya no se prima la calidad sino la cantidad de lo cazado. Don Jorge, como muchos otros de nosotros cazadores de modernas o de avancarga, primamos más lo primero,la calidad.
Última edición por lewis el 07 Ene 2011 23:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Jaen38 » 17 Dic 2010 21:14

¿Que tal la Fowler para la menor?
¿La has usado para tal fin?
Si es así cuenta la experiencia.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 17 Dic 2010 21:22

4ª- Lewis tirando con la paralela de Don Jorge. Pinchad sobre ella y se verá mejor el arma que es lo que interesa, a mi me tenéis más visto.
Como dije al ser el cañón más corto se facilita el swing y se coge el plato con una facilidad asombrosa. Con la caza debe de ser igual de fácil contando con la ventaja de un segundo disparo por si hiciera falta doblar el tiro por haber fallado el primero o para hacer un doblete. ¿Alguien se imagina un doblete con una escopeta de avancarga? Debe ser larrrreleche y ya te puedes ir a casa a gusto de verdad.

5ª-Otro tirador que no pudo resistirse a probar la avancarga. En este caso, aunque el tirador es zurdo rompió plato y dijo que era un arma que no le resultaba incómoda como las modernas que tienen la ventaja más acusada y sí se nota.

En todas se puede ver al fondo el Mediterráneo. El lugar es en el campo de tiro de Jávea sobre el parque natural del Montgó. El dia era muy desapacible y frío. Pero en días soleados, que son la casi totalidad del año, la luz y el azul del mar son de una belleza increíbles para las que no hay palabras que las describan.

Don Jorge me ha pedido que os invite a probar el arma la próxima vez que venga por aquí en enero . Solamente me lo tenéis que decir...Y a ser posible será con pichón..

Espero haberos dado un poco de envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 17 Dic 2010 21:30

Jaén, no la he podido probar por lo del puñetero perdigón de acero que tenemos que usar en los humedales donde cazo yo y estos no son para la fowler, muy a mi pesar.
Sí te diré que estando probándola en tiempo de la media veda, maté una paloma con ella a un tiro que ni yo mismo me lo creía y con pedigón del 8(sólo la alcanzó uno, pero en sitio vital)
Suerte se llama eso o mala suerte para la paloma.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor BudaFeliz » 28 Dic 2010 15:43

Bueno pues coloco este enlace de mi escopeta de avancarga, seguira por el momento sin darse un paseo por el campo.
Saludos :D
post1415836.html#p1415836

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 28 Dic 2010 17:07

Preciosa escopeta BUDA, Cuanto mas la miro, mas me gusta.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 28 Dic 2010 18:43

PRECIOSA ESCOPETA, DE VERDAD

Bien acabada y buena línea.
Preciosa.

A disfutarla, de verdad

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor BudaFeliz » 28 Dic 2010 23:20

Despues de estar muy tentado en venderla(por las ofertas) al final decidi quedarmela
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor riparvia » 31 Dic 2010 19:05

alexloren1973 escribió:Gracias por las respuestas. La verdad es que ando algo desanimado pués solo puedo practicar los sabados de 9 a 11, debido a las restricciones de mi club y mi horario laboral ( soy del club de tiro de Barcelona, en Montjuich).

Si alguien del foro es del club de tiro de Mataró o del de Sabadell, le agradecería que me indicase (por privado o aquí) cual es la disponibilidad de sus galerias en fin de semana para la práctica de la avancarga.

Saludos.

Los sábados por la mañana, en Sabadell, sé que hay mucha afición.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor BudaFeliz » 01 Ene 2011 00:25

Donde compráis los plomos y demás componentes para la caza o el plato? yo al contrario que el compañero no tengo el problema de los humedales,je,je,je.Es mas utilizo otras técnicas para cazar y por el momento no me quejo, pero no quiero quedarme con las ganas de en un futuro cazar alguna pieza tanto con este(menor) como con el Tryon y el Sharps tirar algún guarro para darme el gustazo. Quiero comprobar por mi mismo el efecto de un pepino de 500Grs cuando le dé a este. Pero primero necesito el suministro para el conejo, perdiz y zorzal. Digámoslo de forma que nos entendamos, la numeración de los plomos será como la del cartucho que se compra. Escala del 10 al 0 descendente?
Saludos y Feliz 2011 :wink:

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor riparvia » 01 Ene 2011 09:40

Para tí budafeliz, para el que pedía los perdigones cobreados y para todo aquel que quiera accesorios de caza, ahñi va el enlace.
Saludos y feliz 2011.

https://www.davide-pedersoli.com/default ... 55&lang=it

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 02 Ene 2011 20:56

Riparvia, lo que aparece ahí son Balines de bola cobreados del 4'5mmm,es decir del .177 o rifle de aire comprimido más habitual.Los mismos estaban en perdigones del nº 8(2'25mm) pero hoy no hay donde habia (Izquierdo)

Para Buda, los perdigones son de la numeración normal de cartucho de caza menor, el perdigón del 8 para el conejo, es de 2'25mm de diámetro, el del nº7 son 2'5mm,etc, es decir cuanto más baja es la numeración más grueso es el perdigón. Izquierdo, en Socuéllamos,Quinter en Sollana, PB Amat y supongo que otras armerias también tienen.Es cuestión de ver cantidades y portes para lo que más te convenga.

Saludos

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor riparvia » 02 Ene 2011 21:03

lewis escribió:Riparvia, lo que aparece ahí son Balines de bola cobreados del 4'5mmm,es decir del .177 o rifle de aire comprimido más habitual.Los mismos estaban en perdigones del nº 8(2'25mm) pero hoy no hay donde habia (Izquierdo)

Para Buda, los perdigones son de la numeración normal de cartucho de caza menor, el perdigón del 8 para el conejo, es de 2'25mm de diámetro, el del nº7 son 2'5mm,etc, es decir cuanto más baja es la numeración más grueso es el perdigón. Izquierdo, en Socuéllamos,Quinter en Sollana, PB Amat y supongo que otras armerias también tienen.Es cuestión de ver cantidades y portes para lo que más te convenga.

Saludos

Ya lo siento el no haber podido ayudar. Pero le preguntaré a RG cuanto me cobraría por encargar el que cobreasen un bidón de 25 kilos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 02 Ene 2011 21:13

Eso si pudiera ser, siendo del nº 8, sería lo ideal.
Si averiguas algo me lo dices por favor.

Gracias

angel88alv
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor angel88alv » 03 Ene 2011 01:32

hola a todos, soy un forero que no suele participar demasiado en el foro, pero este tema en cuestion me interesa demasiado. dispongo de un kentuky del calibre 45 y estaria interesado en poder provarlo para la caza, unos amigos me an regalado unas balas para el, los pesos son 285 grains de hornady y 500 grains fundidas por el mismo, me gustaria saber si alguien me puede informar o orientar sobre las cargas, si se puede usar suiza del nº 2 o es necesario otro tipo de polvora,si para este calibre es mejor bola o bala, de si es necesario el uso de taco para la caza (ya sea semola o filtro)... sobre la autorizacion del coto no tengo problema (estoy en la directiva) y segun tengo entendido no esta prohibida en Castilla y Leon.. si alguien me puede ayudar estare eternamente agradecido. gracias por todo y perdon por el ladrillo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 03 Ene 2011 10:28

Hola ANGEL: Sí debes utilizar Suiza Nº 2.ó 3f. Respecto a bolas o balas, depende de la velocidad del estriado del cañón si este es rápido podrás tirar de todo. Si es lento, solo bola. Te recomiendo leas el artículo sobre tu rifle que aparece en el blog de ARTESANO, que verás un poco mas abajo de este hilo.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados