al no estar sometida el arma a un certificado federativo, podria poseer un colt SHERIFF de 3" sin problemas.

Salitre escribió:Buenas tardes a todos; Supongo que será difícil encontrar en nuestro país, munición para estas armas cargada con pólvora negra. Tendremos que comprar las vainas y recargarlas. ¿será preciso tener autorización de recarga?
Un abrazo
Salitre escribió:Buenas tardes a todos; Supongo que será difícil encontrar en nuestro país, munición para estas armas cargada con pólvora negra. Tendremos que comprar las vainas y recargarlas. ¿será preciso tener autorización de recarga?
Un abrazo
guerritu escribió:Salitre escribió:Buenas tardes a todos; Supongo que será difícil encontrar en nuestro país, munición para estas armas cargada con pólvora negra. Tendremos que comprar las vainas y recargarlas. ¿será preciso tener autorización de recarga?
Un abrazo
A eso me referia en la página anterior y nadie ha contestado. Con la AE se está autorizado a recargar???
guerritu escribió:Salitre escribió:Buenas tardes a todos; Supongo que será difícil encontrar en nuestro país, munición para estas armas cargada con pólvora negra. Tendremos que comprar las vainas y recargarlas. ¿será preciso tener autorización de recarga?
Un abrazo
A eso me referia en la página anterior y nadie ha contestado. Con la AE se está autorizado a recargar???
SHERIDAN escribió:Otra pregunta ¿un peacemaker guiado en AE hay que guardarlo en armero grado III? la logica dice que si, pero no quiero que me respondais con la logica, sino con la ley en la mano.
Un saludo.
marroyol escribió:guerritu escribió:Salitre escribió:Buenas tardes a todos; Supongo que será difícil encontrar en nuestro país, munición para estas armas cargada con pólvora negra. Tendremos que comprar las vainas y recargarlas. ¿será preciso tener autorización de recarga?
Un abrazo
Ahí es donde vamos a tener algún problema.
La autorización para recargar cartuchería metálica lo pone claro en el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, se concede para las armas amparadas en la F
Cito:
""INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 15
Normas para la recarga de munición por particulares
Punto 1: ........
Punto 2. Requisitos para la recarga de cartuchería metálica
1. Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.
2. Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
3. Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F.""
A mi me denegaron la recarga del 9 mm corto por ser arma de defensa, sin problemas en el 9 parabellum por ser arma de concurso.
Por lo que o lo regulan como con la E que no se pide autorización ni curso, solo el anexo para apuntar los pistones y la pólvora, o no se que vamos a poder hacer.
Páginas 176-177
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7333.pdf
tuareg escribió:Marryol, en el Boe de armas de concurso no especifica 9 corto, 9 largo, 9 parabellum, simplemente determina las armas y calibres consideradas de concurso. En ese Boe está incluido el 9, ya que si no recuerdo mal es desde 7,62 hasta 9'65mm para arma corta
Es decir PODEMOS TIRAR en la modalidad de Fuego central con una pistola de 7,62. 7,63. 9 corto. 9 largo. 9 pb, (desde 7,62-9,65mm)
y PODEMOS tirar con 9 en pistola 9 mm es decir TODO tipo de 9
Asi que si tienes un 9 corto guiado en la F, podrás recargarlo, y si la Federación no te da el certificado para pasarlo de una licencia A o B a la F, enseñales el Boe o denuncia a esa Federación a través de Anarma si eres socio.
ACABEMOS con la dictadura de las Federaciones, ellos están ahí para hacer lo,que nosotros, los federados digamos, no lo que les de la gana a ellos.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados