Buenas a todos, creo que la he pifiado afinando el gatillo para disminuir la presión necesaria para que dispare.
Me basé en un vídeo en el que la jugada me salió bien con un Inox de Pietta:
https://youtu.be/kfPCTnQr1vs?si=4HrB3NIy0aJ3loti
En este vídeo básicamente te dice de lijar en un ángulo positivo el tope del gatillo, de modo que reduces el contacto con el martillo cuando está amartillado, adjunto imagen.
El problema me ha llegado al hacerlo en un Rogers Spencer de Euroarms. Cuando terminé el trabajo, monté nuevamente el arma y resulta que al presionar el gatillo el martillo NO cae hasta el final para percutir, sino que se queda trabado en la siguiente muesca, es decir en la posición intermedia de "seguro".
Me ha sorprendido porque NO había tocado nada de la superficie del martillo, y tampoco le quité longitud al gatillo, simplemente lo limé con ese ángulo de la imagen.
El caso es que para intentar evitar que el gatillo se quedara en esa posición de "seguro" intenté limar ligeramente la pared del martillo en esa zona, así como la muesca del seguro. Por un momento funcionó, 6 o 7 veces que hice la prueba con el arma montada, pero luego volvió a quedarse trabado como cuando dio el fallo, y evidentemente puede disparar.
Me gustaría saber vuestra opinión respecto a qué puedo hacer ahora:
_ es irreversible y debo hacerme con nuevas piezas??
_ sigo lijando esa pared del martillo para que no roce?? si sigo lijando puede ser que me vea con algún otro desajuste de sincronía con otras piezas??
Muchas gracias por adelantado.
PD: Sí, al parecer la he cagado, pero con el Pietta quiero remarcar que le quité como el 50% de la presión necesaria y siempre me funcionó perfectamente,.
AYUDA con gatillo al pelo :(
- EnCastellano
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA con gatillo al pelo :(
La peor forma de afinar un gatillo, es ponerse a pulir y cambiar ángulos de apoyo entre fiador (o gatillo en este caso) y martillo. Esto solo se hace como ultimo recurso pues si no se hace bien... puedes empeorar la cosa irreversiblemente.
Y peligrosísimo es variar el ángulo de la manera que has indicado. Nunca se ha de sobrepasar lo que seria la linea perpendicular del radio de giro. Indicado en líneas amarillas.
No se si me explico... de todas formas... no conozco ese revolver para poder afirmarlo con seguridad... pero creo que lo has jodido.
Y peligrosísimo es variar el ángulo de la manera que has indicado. Nunca se ha de sobrepasar lo que seria la linea perpendicular del radio de giro. Indicado en líneas amarillas.
No se si me explico... de todas formas... no conozco ese revolver para poder afirmarlo con seguridad... pero creo que lo has jodido.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
Quedan mas educadas realizadas por MP
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Contactar:
- Estado: Conectado
Es imposible sin ver las piezas. Si puedes ponerlas por fuera en sus ejes sobre el revólver, para ver si queda margen de limado.
-
grizzly
- .300 Win Mag

- Contactar:
Es algo muy normal, y me ha pasado varias veces, no te alarmes. Lo que debes hacer es rebajar el martillo para que no encaje el disparador en la primera muesca, tócalo sin miedo.
Saludos
Saludos
Cuánto os gusta la lima…
La lima además se carga el cementado de las piezas. Por eso yo en estos casos digo. Zapatero a tus zapatos. No toquéis lo que no sabéis.
Mi consejo es que compres martillo y gatillo nuevos (el único lugar donde se pueden encontrar, si es que les quedan es en armería Trelles) y déjate de experimentos si no tienes experiencia. Yo prefiero un disparador duro a uno echado a perder por inexperiencia...
Salud.
La lima además se carga el cementado de las piezas. Por eso yo en estos casos digo. Zapatero a tus zapatos. No toquéis lo que no sabéis.
Mi consejo es que compres martillo y gatillo nuevos (el único lugar donde se pueden encontrar, si es que les quedan es en armería Trelles) y déjate de experimentos si no tienes experiencia. Yo prefiero un disparador duro a uno echado a perder por inexperiencia...
Salud.
-
grizzly
- .300 Win Mag

- Contactar:
Julitro, ni caso
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Perdon que como cada vez veo menos, cosa de la edad, no vi bien la foto que has puesto. Tienes margen, en mi opinión, para comerle pico de diente a la muesca intermedia, que es la que te esta enganchando la punta del fiador, y que no se vaya ahí al disparar. También hay margen para profundizar esa muesca intermedia con sierra y lima si queda escasa,
Esto nos ha pasado a todos los que he hemos hecho ajustes.
Esto nos ha pasado a todos los que he hemos hecho ajustes.