introduccion a la Avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

introduccion a la Avancarga.

Mensajepor ramongp77 » 29 Abr 2025 11:19

hola a todos,

el otro día me dejaron probar un revolver de avancarga y me ha picado el gusanillo.

tengo licencia F, E y D, que necesitaría para la licencia de avancarga? se necesita también certificado medico o solo es solicitarla teniendo las anteriores?

cuantas armas se pueden tener y es necesaria caja fuerte o alguna medida especial?

se consigue fácilmente el material necesario? (pólvora, plomo etc.)?

gracias anticipadas.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: introduccion a la Avancarga.

Mensajepor sakovalmet » 29 Abr 2025 14:40

creo que necesitas certificado medico, no lo recuerdo bien pues tengo todas las licencias con fechas proximas i las renuevo todas a la vez con un solo certificado medico D,E, F y la AE de avancarga. Para las historicas de cartucheria metalica necesitas la AER o F si son replicas o la AE si son originales. Cartucheria metalica con caja fuerte grado 3 y la avancarga pura sin caja fuerte y sin limite de armas tanto en corta como en largas.La polvora escasea en estos tiempos pero se encuentra y el plomo en chatarrerias o nuevo si vas a fundir o puedes comprar proyectiles hechos. Yo solo fundo

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 30 Abr 2025 11:15

sakovalmet escribió:creo que necesitas certificado medico, no lo recuerdo bien pues tengo todas las licencias con fechas proximas i las renuevo todas a la vez con un solo certificado medico D,E, F y la AE de avancarga. Para las historicas de cartucheria metalica necesitas la AER o F si son replicas o la AE si son originales. Cartucheria metalica con caja fuerte grado 3 y la avancarga pura sin caja fuerte y sin limite de armas tanto en corta como en largas.La polvora escasea en estos tiempos pero se encuentra y el plomo en chatarrerias o nuevo si vas a fundir o puedes comprar proyectiles hechos. Yo solo fundo

muchas gracias por la información.

entiendo que la AER seria para revólveres clásicos tipo 1873 45colt etc :band: ? la AER necesita caja fuerte igual que en F?

un saludo y gracias de nuevo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 30 Abr 2025 14:40

la AER es para REPLICAS de armas historicas de cartucheria metalica, o sea armas que en su origen la polvora que usaban era la negra. Y si, necesitan la miasma caja fuerte que con la F, i ademas necesitan estar inscritas en el libro de coleccionista y para usarlas tienes que hacer unos permisos si no recuerdo mal de oidas, y adquirir otro para justificar el coleccionismo... Un rollo. AL principio con la AE podias adquirir un 45 long colt sin F i sin armero pero pronto lo cambiaron e inventaron lo de la AER y la mayoria se deshizo de los .45 o se los paso a la F cayendo mucho de precio ante la gran oferta de segunda mano. Los revolveres originales se pueden guiar en AE pero seguramente necesitaran un armero grado 3, pero no estoy seguro de ello. Si tienes la F lo mejor es suvir a 2ª y podras guiar 6 armas.

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManuM1 » 30 Abr 2025 16:27

Veo como escriben los foreros, las faltas de ortografía que cometen, y me sangran los ojos.

Pro bueno, ¿no habéis ido a la escuela? ¿víctimas tal vez de la mal llamada inmersión lingüística? ¿pero no os da vergüenza escribir así?

Señor, Señor, dame fuerza para soportar tal suplicio...
:clint:

Volver a “Avancarga”