Sacar bola atorada en rifle de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Sacar bola atorada en rifle de avancarga

Mensajepor Ppgonzalez » 07 Feb 2025 00:15

Hola buenas tengo un problema con mi rifle de avancarga es un JUKAR HAWKEN CALIBRE 45. Y es q se me quedó una bola atorada en el cañón. Pero no solo la bola, ya que yo intentando sacarla solo conseguí empeorar la situación porque tuve la mala idea de intentar sacarla clavandole un tornillo a la bola y tirando con una cuerda para sacarla pero no hay manera y aun por encima ahora el tornillo esta atorado junto a la bola. Prove meterle aire a presión desde la parte de atrás y nada. A alguien se le ocurre algo que pueda hacer para solucionar el cristo que he armado o ya es irremediable?

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Sacar bola atorada en rifle de avancarga

Mensajepor KAMARA » 07 Feb 2025 09:57

Yo intentaria introducir un poco de polvora por el oido del cañon, ( sacando la chimenea ) y despues disparar. Es muy posible que salga por poca polvora que pongas.

Suerte.
Socio ANARMA n.946

Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 07 Feb 2025 10:39

Pregunto pero metiendole pólvora teniendo en cuenta q hay un tornillo junto a la bola no hay riesgo de q igual me reviente el arma en la cara?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 07 Feb 2025 12:36

Hola buenos días, la cantidad de pólvora es mínima, será poco más que abrir una gaseosa caliente, aunque de todas maneras hazlo apuntando hacia la diana y si tiras con una cuerda pues, más seguro.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 07 Feb 2025 13:18

Supongo que la bola tiene calepino y que la has cargado sin pólvora.Eso nos ha pasado a todos.Es importante saber en que parte del cañón está,no es lo mismo en la boca que a medio cañón que en el fondo.Si está en el fondo como ha comentado el compañero lo mejor es cebar.Si está a medio cañón bajala y mete un poco de pólvora que saldrá bien.Puedes meter aceite por la boca del cañón para que moje el calepino y salga mejor,a mi me paso en un miguelete y con aceite salió sin disparar con un extractor de proyectiles,pero al tener el tornillo no puedes usarlo. Un saludo

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 07 Feb 2025 14:05

Si as llegado à ponerle un tonillo, porque no intentas de agarralo bien fuerte y sacarlo? O es que lo as puesto en fuerza y ahora resulta que aplastastes la bola?

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 07 Feb 2025 14:47

No se entiende bien lo que le clavaste un tornillo a la bola para tirar con una cuerda. El tornillo se suelda a una barilla i se baja por el cañon asta la bola donde se enrosca i se tira para fuera. Como atornillaste el tornillo a la bola? y como le pusiste le cuerda? A menos te este arriba del todo y se vea . Explicate un poco mejor . Si no pusiste polvora y esta abajo saca la chimenea y pon polvora fina por el conducto ayudandote con un alambre fino, pon otra vez la chimenea, piston y dispara y seguramente te saldra. si no acabase de salir repite la operacion poniendo un poco mas de polvora y bajando la bola asta el fondo para que no quede camara y vuelve a disparar, tiene que salir por narices

Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 07 Feb 2025 16:37

A ver explico bien la situación la bola fue sin calepino primera cagada. No le puse pólvora tampoco. Y luego tuve la lamentable decisión de clavarle un tornillo con una cuerda enrollada al mismo para luego tirar y sacarla. Pero al tirar (yo creo que el tornillo quedó clavado al lateral) no daba salido por mucha fuerza que hiciera hasta el punto que reventó la cuerda y quedó el tornillo dentro. Después de eso quité la rosca por donde entra la carga del fulminante y le metí aire a presión. Viendo que ni se movía probé con una pistola de engrase(por supuesto todo esto habiendo hechado previamente aceite por el interior del cañón para ver si lubricando lo resbalaba más el proyectil), pero con la pistola de engrase el problema es q no hacia presión porque la grasa salía por el recoveco milimétrico de la parte de atrás del cañón.

RC67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RC67 » 09 Feb 2025 21:26

Como te comentan los compañeros el mejor sistema es echar pólvora por el oido, ojo! una cantidad con los dedos como echar sal a un huevo frito es más que suficiente. Si está a mitad de cañón pues la bajas con la baqueta. Por el tornillo no te preocupes, con este método ves la bola salir por la punta del cañón y caer al suelo, no hay grandes presiones. De todos modos para otras ocasiones existe este artilúgio para la baqueta, aunque yo no lo he llegado a usar nunca. Desenroscar chimeneas y cebar por el oido varias veces... :D
Adjuntos
Hola buenas tengo un problema con mi rifle de avancarga es un JUKAR HAWKEN CALIBRE 45. Y es q se me quedó 80

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 10 Feb 2025 20:42

A ver, hay un metodo antiguo y extremo.

Con mercurio, pero es extremadamente venenoso, así como los gases que desprende.

Se tapona el cañón con un tapón de corcho o goma y cinta americana para evitar fugad y se vierte el mercurio por el oido. El mercurio hará que el plomo se amalgame, moviendose hasta salir.

Pero hay que manipular con mucho cuidado.
Ojo, el mercurio es muy pesado, así el cañón que debe estar bien tapado para que no se salga. Hay que dejarlo actuar unas horas.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 12 Feb 2025 11:47

Hola, buenos días, perdona, pero que calibre de bola usaste? por que cargar a bola forzada es jugársela. Si es un .45 debes usar .440 ó .445 no más grande y calepino. En ocasiones se intenta cargar con las bolas de revolver (.451-.454) por creer que como es del .45...pero eso sería a bola forzada, lo que es casi "suicida", ja ja ja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avancarga1944
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Avancarga1944 » 12 Feb 2025 14:39

Lo primero tiene pólvora el cañón? si tiene, entonces calienta el cañón con una lamparilla de gas midiendo antes donde se encuentra el atasco, lo marcas con un rotulador sobre el cañón y por encima de esto lo calientas. Todo esto hazlo en el campo de tiro con el cañón sujeto e inclinado y en poco tiempo saldrá bien la bola o explosiona la carga.
PD: he tenido el mismo problema y lo he solucionado de esa forma

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KAMARA » 12 Feb 2025 16:25

:shock:
Avancarga1944 escribió:Lo primero tiene pólvora el cañón? si tiene, entonces calienta el cañón con una lamparilla de gas midiendo antes donde se encuentra el atasco, lo marcas con un rotulador sobre el cañón y por encima de esto lo calientas. Todo esto hazlo en el campo de tiro con el cañón sujeto e inclinado y en poco tiempo saldrá bien la bola o explosiona la carga.
PD: he tenido el mismo problema y lo he solucionado de esa forma

:shock: :shock: :shock: :zombie1:
Socio ANARMA n.946

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Feb 2025 22:55

Si tiene grasa por dentro malamente va a prender la pólvora que eches por el agujero de la chimenea.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 22 Feb 2025 20:49

Con lo fácil que es poner un poco de polvora en la bombeta ....en fin...
Lo de la grasa lo ha complicado una barbaridad.
En mi opinión llevarlo a un armero y que desenrosque el cañón de la rabera, para poder sacar la bola sin problemas.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 23 Feb 2025 14:37

Al final se solucionó con una varilla de acero inox con una punta de rosca como la de un sacacorchos sacamos el tornillo y luego la bola de intentar sacarla con lo mismo al final se troceo y acabó saliendo. Igualmente gracias por los consejos y tendré más cuidado la próxima vez

Volver a “Avancarga”