Mensajepor ggduncan » 24 Ago 2020 21:31
buenas noches
Esto es una cosa para conservar las armas en muy buen estado. ya que según el territorio que estemos hay mas humedad o menos en el ambiente.
tu terminas un entrenamiento o competición limpias por encima un poco los restos de carbón que deja la pólvora negra en el arma , la guardas en la maleta y para casa.
cuando llegas a casa y sin que te pille la mujer limpias con agua caliente y jabón (lava vajillas) los restos que quedan de la pólvora negra, hasta que salen limpios los trapos.
el siguiente paso es o bien con aire comprimido de un compresor o botes de limpia electrónica que es lo mismo pero sin aceite ni humedad. todo lo que hemos metido en el agua y si hace sol se puede dejar cerca de la ventana (mientras los vecinos no las vean).
una vez seca el arma o sus componentes se coje un trapitos que no deje pelusa ni se desaga con el roce, se he chan unas gotas de aceite lubricante y se frota este paño por toda el arma también por el interior del cañón como en las recamaras, cuando este bien impregnada ( no hay que hacer que gotee de aceite) se puede hacer muchas cosas yo le paso un trapo seco de algodón si se puede y le quito el exceso para luego guardarla en su lugar de descanso para su próximo uso.
cuando tenga que volver a usarla le paso un trapo seco de nuevo para quitarle los restos de aceite que tenga y limpio también el cañón y las recamaras, para que cuando la vuelva a usar no tenga fallos de encendido.
luego en el campo de tiro hago una quema de pistones (según las recamas que haya).
esto es lo que se hace, es básicamente para conservar las armas después de usarlas el exceso de aceite lo que supone es que cuando disparemos la pólvora se pegue a ese aceite y podamos tener interrupciones en el mejor de los casos o en el peor roturas.