Fin de semana intenso en Long Range
El sábado nos pusimos a 1000 donde volvimos a constatar que el blanco no se encuentra a 1000 yardas sino simplemente ATPC

............... pero es lo que hay.
Algunas novedades en la herramienta. En vez de poste, usé lo que podríamos llamar poste negativo, ya que lo que en un poste normal está lleno, aquí está vaciado de un semicírculo lleno (adjunto gráfico para explicarme mejor)
Este cambio se debe a una recomendación de un "experto" inglés con el que mantengo contacto por email y tengo que reconocer que efectivamente parece que este punto de mira se adapta bien a la modalidad.
El soporte del blanco lo ampliamos considerablemente por los lados hasta alcanzar la no despreciable dimensión de 3,20 de ancho por dos de alto (las dimensiones del blanco son 2,60x3 con lo que aún nos quedamos cortos en altura)
A pesar de lo ATPC que está el jodido blanco, tras unos disparos de aproximación comenzamos a entrar regularmente en él.............. cerrando la serie inicial hasta con dos disparo seguidos dentro del negro (dos cuatros)
En ese momento paramos para echar algo de alegría al cuerpo y al reanudar la tirada............ SORPRESA................ no meto un tiro en el blanco ni de casualidad.
Empiezo a tirar descaradamente bajo para ver por donde van los tiros en dirección y de nuevo sorpresa, alguno entra en el blanco...............
No sé si esto estará relacionado con la temperatura del cañón (evidentemente se enfrió durante el almuerzo) o con la suciedad acumulada (no hubo cambio en las condiciones del viento que era en calma.............. al menos en superficie)............ por la noche le hice la consulta a mi amigo inglés y estoy a la espera de su respuesta.
El domingo lo echamos a las 500 yardas pues Jesús está poniendo el Gibbs que le ha cedido Yolanda (un detallazo) y mi Gibbs se comportó perfectamente (por supuesto hubo sesión de limpieza el sábado por la tarde), por lo que descarto que la cagada del sábado se debiera a emplome.
Probé una anilla de menor diámetro que la que uso a 100 y que en principio me gustó. Se ajusta exactamente a la zona negra de manera que si veo luz por algún lado quiere decir que estoy fuera de puntería. No me fue mal y de momento la mantendré para esta distancia y seguramente para 600 y
La verdad es que da gusto tirar a 500 porque salvo contadas ocasiones (normalmente detectadas en el momento del disparo) los impactos se localizan todos en la zona del negro (valores 3-4-5 en este blanco y a esta distancia, que a 1000 la zona negra es solo de 4-5)
Total, que en el fin de semana me he pegado 65 disparos (40 a 1000 y 25 a 500) con lo que tengo el hombro a la virulé, pero he disfrutado como un enano............ salvo cuando dejé de entrar en el blanco por arte de magia a 1000
Ya tenemos los billetes para USA y las inscripciones pagadas................. esto no hay quien lo pare............ a por ellos oeee
Un abrazo y BULLFIGHTHERS al poder
Juan
Pd. En cada sesión de tiro tenemos bajas entre los gatos y pinzas que sujetan las tablas............ con lo pequeños que son hay que ver el imán que tienen para los proyectiles