El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 12 May 2015 20:50

Pues si que tira bien el mauser con proyectil minie. El fusil es bonito pero da la sensacion de ser un poco dificultoso de desmontar para limpiarlo y el punto de mira al no estar fijo en el cañon tambien da que pueda coger holguras si se desmonta muy a menudo el fusil y no quedar en la posicion correcta. Despues de mucho trote,claro.
Lo del long range lo llevais muy bien, lastima que no tengamos mas espacios para practicarlo pues ah de ser emocionante tirar a esas distancias y encima dar en el blanco con estos trastos de polvora negra. Sera por que el pais es pequeño y esta densamente poblado y a poco que te desvies le puedes dar a alguien. :mrgreen:

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 May 2015 23:28

Pues si Sakovalmet, el Mauser tiene esas pegas que resaltas. Yo de momento aunque el fusil es nuevo de trinca, no lo desmonto para limpiar y recurro a la vaporeta a tope por el asentamiento de la chimenea.
La verdad es que lo deja niquel y desde la boca se ve todo perfectamente limpio.
Efectivamente es incomprensible que no haya mas facilidades para poder tirar a larga distancia con armas de avancarga teniendo en cuenta la remota posibilidad de rebotes con el ángulo de caída de los pepinos y siendo estos de plomo.
A ver si sacamos conclusiones en claro del asunto y poco a poco vamos abriendo nuevos frentes.
Claro que poco ayuda que este año no haya 300 metros en el campeonato de España en Granada. Al parecer los responsables de las instalaciones no han dado ningún tipo de facilidades amparándose en los problemas que tuvimos (y que fueron solventados) en el mundial con las ventanas de los 100 metros.
Una pena............. pero seguiremos insistiendo
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 May 2015 17:06

¿Cómo que los responsables de las instalaciones??? ¿¿NO es el campo de la Federación Española de Tiro Olímpico??
¿Quién es el responsable entonces?

Una modalidad nueva, que se llama Granada y por equipos Alhambra en honor a su origen, en la que sin siquiera haber entrenado se saca medalla en Cto del Mundo y estáis algunos realizando un gran esfuerzo personal para practicarla esa y las de mayor distancia aun y ¿No se va a tirar en Granada?? Parece que se está desvirtuando y ninguneando vuestro esfuerzo personal y deportivo. (Co+o. Total es bajar el blanco y subir un poco la ventana de 100)

Prefiero no decir nada más que encima seré un buscador de" caminos tortuosos" y un cascarrab ias.

Un abrazo y ánimo para seguir con el espíritu de superación que demostrais diario.

Luis
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

quintolicinioxxi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor quintolicinioxxi » 14 May 2015 23:17

Lo que sucede en el Cear de Granada es el fiel reflejo de la FEDETO. No sé si lo gestiona directamente la FEDETO o lo tiene cedido, pero da lo mismo, en mi empresa no permitiría una gestión tan poco profesional como la que se observa en Las Gabias y el gerente estaría ya en la cola del paro.
El hotel no funciona porque dan mal servicio. A pesar de la ventaja de tener una habitación al lado del campo de tiro los tiradores prefieren hospedarse en Granada. Este año han rebajado la tarifa un 66%, pero sigue igual.
El restaurante es patético. ¿ nadie de los que lo gestionan se ha preguntado por qué tan pocas personas comen durante las competiciones? Pues porque es más rápido ir a comer a Las Gabias que aguantar casi 2 horas para poder comer ¡¡ de menú !!.
Ahora en la parte deportiva ponen problemas e impiden tirar a 300 m. ¡¡ en un Campeonato de España !!
Lo de los nombres Granada y Alhambra suenan a chufla. Seguimos igual. Paga y calla.

Dios, ¡qué buenos vasallos si tuviesen buen señor !

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 May 2015 22:28

Espero que en Junio se aclare el porqué de la falta de competición a 300 metros in situ.
En principio la idea era tirar sin apoyo de cámaras ni de cualquier cosa que supusiera costes, porque lo de la ventana de los 100-105 metros ya estaba resuelto buscando trayectorias con poca flecha.
De hecho ya hemos comprobado de sobra que tirando con cargas altas (las que vamos a emplear en Long Range) del tipo 90 grains suiza 4, la flecha es de 80 centímetros a 100 metros que salvan perfectamente con un margen de 40 centímetros la dichosa ventana.
Con esos parámetros y colocando los blancos a 300 lo más bajo posible (tal y como se hizo finalmente en el Mundial) ya estaban todos los problemas resueltos.
Ciertamente va a ser difícil animar a la gente para que se meta en el mundillo del Long Range si ni siquiera se puede competir a 300 metros.
De momento no echaremos las patas para lo alto, pero desde luego me resulta complicado entender la ausencia de esta modalidad, aunque solo sea para alimentar la afición al tiro en largas distancias.
No obstante por estas tierras seguimos inasequibles al desaliento y preparando el Mundial en USA en septiembre que por lo menos tenemos la luz verde federativa................ que no es poco
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 21 May 2015 20:17

Buenas tardes. Después de lo visto desde este foro acerca de las relaciones AVANCARGUEROS-federación, me da que explicaciones darán las de costumbre, o sea, ninguna o cualquier gilipollez tipo alineación astral o conjunción planetaria. Lo que me alegra es que seguís inasequibles al desaliento. ANIMO, QUE SOIS UNOS CAMPEONES!!!! :apla: :apla: :apla:
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 May 2015 20:47

Pues sí Cantabro, tampoco es que espere soluciones a corto plazo, pero por dar el coñazo que no quede. En cualquier caso nadie nos quita lo que estamos disfrutando.......... y el sábado a por las 1000 yardas desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde. :caba: :caba:
Juan
Imagen

Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toniquet » 22 May 2015 18:41

Hola Juan desde Alemania, con cerveza a gogo.
Espero que el dios Eolo OS permita disfrutar de un magnifico día en el campo del honor.
A disfrutar y aplicarse que a cervezas no me ganáis ni el Andrés ni V.E.
Freundliche Grusse
Toniquet :birra^:
Socio nº. 1271 de Anarma

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 May 2015 22:12

Hoy jornada de 1000 yardas en las que solo hemos podido participar tres del "equipo", que es el número mínimo para poder montar el negocio contando con un puesto de observación.
El dia estupendo, fresco (con fresco alicantino por supuesto) y sin viento.
Primera conclusión, evidente pero hay que darse con la pared para apreciarla, las 1000 yardas NO tienen nada que ver con las 500-600, aunque parezca que solo son trescientos y pico metros mas. :roll:
Todo es distinto, la apreciación del blanco en el diópter, la poca utilidad de la anilla que hay que sustituir por otras soluciones como el poste u otras soluciones como una media luna maziza con un corte finísimo en medio que hace de poste inverso..........., hay que afinar todo lo que se pueda en la homogeneidad de los proyectiles y el peso de las cargas, la posición de tiro es muy incómoda aunque se pueda apoyar la muñeca en un soporte.
A ver si Antonio cuelga la foto que me ha hecho.
Resumiendo, que darle al blanco no es empresa fácil a las primeras de cambio. Además por miedo a los vientos hicimos un blanco relativamente pequeño (2x2 metros) que es mucho más pequeño, en especial por los lados que el blanco de 1000 yardas cuyas dimensiones son 2,6 metros de alto por 3 metros de ancho. Por lo que muchos impactos que darían en el blanco y ayudarían a establecer parámetros de corrección se pierden y uno se vuelve loco cuando los impactos no van al blanco y no sabe ni por donde van (no tenemos espaldón y solo apreciamos cuando se quedan cortos)
De hecho luego hemos visto que la mayoría de los disparos han pasado por la izquierda muy próximos al blanco, y de hecho mi grupo de impactos dentro del blanco estaban en esa zona. Pero al no tener consistencia no he corregido hacia la derecha y luego ya me he perdido. :?
Para que os hagáis una idea de la diferencia de los 600 a las 1000 yardas es que el diópter lo he tenido que subir UNA PULGADA, respecto al de 600 y calculamos que la flecha de la trayectoria puede llegar fácilmente a los 50-80 metros a pesar de estar usando cargas de 90 grains y que dan 410 m/s en boca.
En cualquier caso el día tiene enseñanzas positivas que intentaremos implementar en las pocas sesiones que nos quedan antes de que se cierren los campos de tiro militares por la normativa contraincendios.
Para los que creen que los pepinos llegan a esas distancias "muertos" os pongo una foto de uno que hemos encontrado en el blanco que ha impactado en el metal.
En cualquier caso un dia muy entretenido aunque los resultados no hayan sido buenos, por cierto que el primer V-Bull a esta distancia se lo ha adjudicado Jesús Olivares con su primer impacto dentro del blanco............, para coger moral, pero luego no lo ha vuelto a meter uno dentro del 2x2, pero su record ahí queda para su Volunteer :mrgreen: . También ha decidido que tiene que cambiar el peso del proyectil a uno de mayor "inercia" que tendrá que probar en la siguiente sesión que ya no podrá ser hasta la vuelta de Granada.
Pues eso, que seguimos inasequibles al desaliento y que mañana tengo competición local a 100 metros, que me va parecer que estoy tirando con aire comprimido a 10 metros :lol:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 May 2015 22:53

La foto de la posición de tiro que se puede apreciar lo "anormal" de la situación:
La cara a hacer puñetas de la culata y esta apoyada de sobaquillo.
Por cierto el apoyo de la mano izquierda hace que al menos la sensación en el diópter es de que no se mueve nada respecto al blanco........... otra cosa es afinar con la posición relativa del poste y del "puntito" a tomar por donde amargan los pepinos :sniper
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2015 23:41

Hoy último día de entrenamiento en las modalidades de 100 metros. Con el Gibbs las cosas han ido bien desde el último comentario, pero tengo que reconocer que el Sharp me está volviendo loco.
Ya me dió un serio aviso en Logroño y no le hice caso pensando que fue un problema de luces y lo he dejado para última hora y me he pegado tres viajes a Elda intentando arreglar el desaguisado que ha ido de mal en peor.
Finalmente he tenido que volver a los orígenes (en lo tocante a la munición) y parece que finalmente tras haber agotado la reserva de proyectiles (y mira que yo tengo reservas importantes) esta mañana he tenido unos resultados cuanto menos aceptables aunque muy lejos de los que he llegado a conseguir con este fusil. Espero haberme dejado todos los dieces para Granada, donde en un par de días nos veremos muchos en "el campo del honor" o sea ........... en el bar. :mrgreen:
Un abrazo a todos y que tengamos buen viaje :Zeb:
Juan
No sé quien va a pagar las cervezas que están jugadas, pero si sé quien se las va a beber :birra^: :birra^: :lol:
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Jun 2015 23:07

Hombre Juan, yo no me las he apostado pero me apunto a tomármelas y si hace falta invitar a ellas ANTES de tirr freire dado que después tendrán que pagarlas otros :birra^: :lol: :mrgreen: (Yo al menos soy metódicamente igual de malo, no unos días sí y otros no) :oops:

Nos vemos en Granada D.M.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Jun 2015 23:39

Juan, en Freire estoy igual que tu inexplicablemente no agrupo como debiera, tras cambiar todos los parametros y cargas he vuelto a los 50 greins de nº 3 y calibro las vainas.

En el C.Catalunya levante cabeza pero no estoy fino ya veremos en Granada, un entreno el dia 4 me puede dar la confianza necesaria.

Las :birra^: :birra^: nos las tomaremos igualmente disfrutando de la compañia de amigos.

Un saludo a todos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Jun 2015 16:26

Una pena, pero ya estamos de vuelta del campeonato en Granada donde una vez más hemos vuelto a disfrutar de los amigos y de la pólvora negra
Los resultados en general no me han parecido buenos respecto a los del año pasado, por poner un par de ejemplos el año pasado quedé octavo en Kuchen con 95 y este año se ha ganado con esos mismos puntos, en Whitworth un 95 quedó sexto y este año se ha ganado con esos puntos en solitario.
Lo peor para mi ha sido precisamente en mi modalidad favorita de 100, Whitworth (por aquello de haber sido la primera), donde he vuelto a hacer lo que Fire ya empieza a definir acertadamente como "Juanitadas", que aunque normalmente están ligadas a tocar los elementos de puntería al revés, esta vez me he superado y he tocado el diópter en dirección sin acordarme que lo tenía fijado y que normalmente corregía en deriva con el tunel, total, diópter roto y tras un par de nueves y dos dieces (justitos a la izquierda) pasé tras la "brillante" corrección a mandar un par de pepinos fuera de lo negro (al cinco y al seis) con lo que entré en pánico y aquello acabó como el rosario de la aurora........... 86 puntos comiéndome seis ochos.
El error ha venido de que en Long Range he estado usando un Goldwing con el que si corrijo en deriva y la presión de la competición ha hecho el resto.
Aunque tanto en Maximilian como en Minié la cosa fue aceptablemente bien, lo que más me ha gustado ha sido que finalmente en Freire conseguí agrupar (tras corregir en dos disparos) y hasta tuve durante un tiempo (hasta que pagué 10 euros para verlo de cerca y confirmar que el telescopio era muy generoso) la ilusión de haber hecho 97 que se quedaron en unos 95 que aunque me llevaron al tercer puesto me dejaron un muy buen sabor de boca tras los sufrimientos de la semana pasada.............aquí en cambio los resultados fueron francamente mejores que los del año pasado.
Ahora lo tendré que confirmar, pero posiblemente la mejoría ha venido tras aumentar la dureza de los proyectiles y volver a introducir el proyectil hasta la primera anilla cerrando sobre ella ligeramente. También he eliminado la sémola que le ponía (45 grains de suiza del 2 y taco de posavasos) y he cambiado de grasa poniendo la misma que utilizo en el resto de modalidades de cien (parafina 50%-vaselina 25%-grasa de caballo 25%) y que tan bien se está portando con cargas de 90 grains en Long Range donde no hay síntomas de emplome a pesar de los 410 metros por segundo de velocidad en boca.
And last but not least (hay que ir practicando para USA que hoy ya he comprado los billetes del equipo) el asunto de las cervezas jugadas fue bastante bien, tres de gañote y una de paganini........ para que no tuviera problemas con el alcoholímetro, una ha quedado pendiente de beber en Oviedo. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Ahi van un par de fotos de lo importante.................... :birra^:
Un abrazo a todos y ya falta un día menos para la siguiente competición. Pena de que no pueda ir a Madrid para la tirada de cartucho del 27, es nuestra última oportunidad de entrenar a 1000 yardas antes del mundial.
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 131
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Jun 2015 11:10

Enhorabuena campeones :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Jun 2015 17:07

Hoy he estado en Elda para liquidar los restos de series de munición del SHARP que fui preparando para el nacional. La serie que estaba cerrada sobre la segunda anilla (y con sémola en el interior) ha agrupado deficientemente con 5 ochos en todos los ejes y solo un diez........ tal y como me venía ocurriendo hasta que empecé a variar la fórmula del recargado.
La serie de 15 con proyectiles ligeramente aleados (plomo de balines) y cerrado sobre la última anilla (proyectil Lyman de 480 grains) se ha comportado de forma excelente sobre todo teniendo en cuenta que los he disparado con cierta velocidad y poca preocupación.
Los dos nueves superiores los han hecho los dos sobrantes de la serie de Granada.
Conclusión, definitivamente NO hay que poner sémola en el cartucho y parece que cerrar sobre la última anilla es lo más conveniente.
De momento el plomo de balines va bien, pero he preparado 250 proyectiles mas aleados que iré probando
Se me olvidaba, me he pasado a los que NO recalibran las vainas............. contra mis principios............... pero lo cierto es que algunas veces tenía la impresión de que entraban demasiado forzados y eso puede generar problemas de agrupación.
Mañana a Agost a pegarle a las 1000 yardas.
Juan
Pd. me he comprado un Hawken Match, para especializarlo a 100 metros que estoy seguro que me va a dar buenos resultados............... ya informaré de los resultados.......... lo de tener pelo en el disparador es una gran ventaja y pienso que a 100 metros agrupa TODO en cuanto se busca la buena combinación fusil-carga-proyectil
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 12 Jun 2015 23:09

Lo de NO poner sémola,Sí tapa de posavasos, cerrar en la última banda, NO recalibrar vainas, con punta de balines de 480 grains y recalibrando la punta.... YA lo decíamos algunos hace tiempo ya que si a 50 mts agrupa en una moneda (50 gr s.nº2) y a 100 el indio éste sin disponer de cancha a veces hace los 90 y alguno..,. está claro que la fórmula en mejores y más entrenadas manos a 100 mts como sois vosotros, puede ser muy-muy buena y hacer muchos puntos.
El limpiar o no entre tiros visto lo visto afecta más a unos estriados que a otros- al récord de España de Jesús me remito-
Con una aleación mas dura pero menor a la de pistola moderna, o sea, entorno a los 7-8 brihnels puede funcionar también bien.
Con una aleación extremadamente dura-linotipia- entorno a los 18-20 brh con pólvora nitro hay un compañero que usa el 45-70 palanquero para caza mayor y despacha los marranos como con una coz volteándolos patas arriba y dice que agrupa muy bien a unos 75-80 mts. ... Pero esto es otra historia.

Un saludote

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Jun 2015 14:02

Fin de semana intenso en Long Range
El sábado nos pusimos a 1000 donde volvimos a constatar que el blanco no se encuentra a 1000 yardas sino simplemente ATPC :mrgreen: ............... pero es lo que hay.
Algunas novedades en la herramienta. En vez de poste, usé lo que podríamos llamar poste negativo, ya que lo que en un poste normal está lleno, aquí está vaciado de un semicírculo lleno (adjunto gráfico para explicarme mejor)
Este cambio se debe a una recomendación de un "experto" inglés con el que mantengo contacto por email y tengo que reconocer que efectivamente parece que este punto de mira se adapta bien a la modalidad.
El soporte del blanco lo ampliamos considerablemente por los lados hasta alcanzar la no despreciable dimensión de 3,20 de ancho por dos de alto (las dimensiones del blanco son 2,60x3 con lo que aún nos quedamos cortos en altura)
A pesar de lo ATPC que está el jodido blanco, tras unos disparos de aproximación comenzamos a entrar regularmente en él.............. cerrando la serie inicial hasta con dos disparo seguidos dentro del negro (dos cuatros) :caba: :caba:
En ese momento paramos para echar algo de alegría al cuerpo y al reanudar la tirada............ SORPRESA................ no meto un tiro en el blanco ni de casualidad. :shock: :shock:
Empiezo a tirar descaradamente bajo para ver por donde van los tiros en dirección y de nuevo sorpresa, alguno entra en el blanco............... :shock:
No sé si esto estará relacionado con la temperatura del cañón (evidentemente se enfrió durante el almuerzo) o con la suciedad acumulada (no hubo cambio en las condiciones del viento que era en calma.............. al menos en superficie)............ por la noche le hice la consulta a mi amigo inglés y estoy a la espera de su respuesta.
El domingo lo echamos a las 500 yardas pues Jesús está poniendo el Gibbs que le ha cedido Yolanda (un detallazo) y mi Gibbs se comportó perfectamente (por supuesto hubo sesión de limpieza el sábado por la tarde), por lo que descarto que la cagada del sábado se debiera a emplome.
Probé una anilla de menor diámetro que la que uso a 100 y que en principio me gustó. Se ajusta exactamente a la zona negra de manera que si veo luz por algún lado quiere decir que estoy fuera de puntería. No me fue mal y de momento la mantendré para esta distancia y seguramente para 600 y
La verdad es que da gusto tirar a 500 porque salvo contadas ocasiones (normalmente detectadas en el momento del disparo) los impactos se localizan todos en la zona del negro (valores 3-4-5 en este blanco y a esta distancia, que a 1000 la zona negra es solo de 4-5)
Total, que en el fin de semana me he pegado 65 disparos (40 a 1000 y 25 a 500) con lo que tengo el hombro a la virulé, pero he disfrutado como un enano............ salvo cuando dejé de entrar en el blanco por arte de magia a 1000 :cry:
Ya tenemos los billetes para USA y las inscripciones pagadas................. esto no hay quien lo pare............ a por ellos oeee :tanque^:
Un abrazo y BULLFIGHTHERS al poder
Juan
Pd. En cada sesión de tiro tenemos bajas entre los gatos y pinzas que sujetan las tablas............ con lo pequeños que son hay que ver el imán que tienen para los proyectiles :lol: :lol:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Parece grande........... hasta que te pones a 1000 yardas
Poste inverso.pptx
(44.94 KiB) Descargado 50 veces
Imagen

Volver a “Avancarga”