Guiar derringer con AE??

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor Fer-Orio » 03 Feb 2013 17:58

Don´t feed the troll :mrgreen: :mrgreen:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor Salitre » 03 Feb 2013 18:04

Y dále.

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor Mad_Joe » 03 Feb 2013 18:05

Os recuerdo lo que dice el permiso de armas AE: AUTORIZACIÓN DE ARMAS DE AVANCARGA, ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS Y DE SISTEMA FLOBERT.

PD: "ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS" se refiere a armas que verdaderamente lo son, no simples réplicas fabricadas hace un par de años. Si estoy equivocado, por favor, decidme donde y que artículos del reglamento de armas. Un saludo.

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor tirotiro » 03 Feb 2013 18:07

Yo concluyo que he muerto y estoy en un cielo donde sigue habiendo intervenciones de armas. Porque si en la vida podremos guiar armas de cartucho metálico en AE, o a mí me han guiado una botella de anís del mono que dispara balas del 45 Colt, o es que me he muerto y he ido a un mundo con conexión a este foro.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor tirotiro » 03 Feb 2013 18:09

Mad_Joe escribió:Os recuerdo lo que dice el permiso de armas AE: AUTORIZACIÓN DE ARMAS DE AVANCARGA, ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS Y DE SISTEMA FLOBERT.

PD: "ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS" se refiere a armas que verdaderamente lo son, no simples réplicas fabricadas hace un par de años. Si estoy equivocado, por favor, decidme donde y que artículos del reglamento de armas. Un saludo.


A ver, señor maldocumentado, entre usted en la página de la Guardia Civil. Ahí pone esto:

Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema “Flobert” (utilizan como propulsor del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego),
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor Salitre » 03 Feb 2013 18:11

Y dále.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor SHERIDAN » 03 Feb 2013 18:20

juarez escribió:
Mad_Joe escribió:Hola. Parece que la gente se confunde con los términos. La licencia AE solamente vale para poseer "ARMAS DE AVANCARGA Y DE SISTEMA FLOBBERT". Es decir, NUNCA EN LA VIDA UNA ARMA DE AVANCARGA POSEERÁ UN CARTUCHO METÁLICO. A partir de ese momento, el arma pasa a ser de RETROCARGA y, por lo tanto, NO ES DE AVANCARGA. Por eso no podreis tener una "Derringer" con la licencia AE, a no ser que verdaderamente sea de avancarga.

Hay "Listos" de las armas que creen que el 45 long colt (que funciona con pólvora negra) es un arma de avancarga por usar el cartucho metálico de esa arma este tipo de pólvora. TODAS LAS ARMAS QUE USEN CARTUCHO METÁLICO NO SON DE AVANCARGA SINO DE RETROCARGA, POR LO TANTO NO SON GUIABLES CON LICENCIA AE.

Un ejemplo: tengo permiso de conducir coche pero éste no me permite conducir un camión. Si quiero conducir un camión necesitaré el permiso de camión ¿verdad? según la fórmula de los "listos" podré conducir un camión PORQUE USA DIESEL COMO MI COCHE!!! ¿A que ahora se aprecia mejor la diferencia entre lo que es un arma de anvancarga y retrocarga? un saludo a todos.


Por favor, esta metiendo la pata hasta el fondo y nos llama "listos"... Le recomiendo una lectura relajada del reglamento de armas y de cartuchería. Menudo documentado es usted.












Este si que va de listo :lol: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor skiner » 03 Feb 2013 18:57

Mad_Joe escribió:Hola a todos. Me gustaría saber en que me equivoco y cuales son los artículos del reglamento de armas que estoy leyendo de manera incorrecta. Mientras que no se diga lo contrarío, seguiré pensando lo mismo. Si es así, echad un poco de luz sobre mi "oscuridad", aunque creo no será así. Un saludo.

PD: no me valen suposiciones ni "leyendas urbanas", solamente artículos del reglamento de arma donde diga que me equivoco. Recordad, REGLAMENTO DE ARMAS, NO DEL REGLAMENTO DE CARTUCHERÍA, PORQUE EN ESE REGLAMENTO NO DICE NADA DE GUIAR UN ARMA... A ver si nos enteramos y no confundimos...QUIERO NUMEROS DE ARTICULOS DEL REGLAMENTO DE ARMAS.....A VER.... ESTOY ESPERANDO......


Mad_Joe escribió:Os recuerdo lo que dice el permiso de armas AE: AUTORIZACIÓN DE ARMAS DE AVANCARGA, ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS Y DE SISTEMA FLOBERT.

PD: "ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS" se refiere a armas que verdaderamente lo son, no simples réplicas fabricadas hace un par de años. Si estoy equivocado, por favor, decidme donde y que artículos del reglamento de armas. Un saludo.


Antes de escribir mamarrachadas como estos dos posts suyos que he mencinada menciono lea lo que se escribio en el hilo unas horas antes...... Donde ya le mencioné los artículos del reglamento de armas y tambien puse su contenido, donde dicho Reglamento de Armas dice que las armas antiguas se pueden guiar en AE y tambien donde dice que reproducciones y replicas son armas antiguas.

Por cierto lo de que las reproducciones y replicas de armas antiguas tengan el mismo regimen legal que los originales no figura por que si en el Reglamento de Armas si no que viene impuesto por el tratado de Schengen y la Directiva UE sobre el control de armas de fuego. Por no mencionar los convenios de la ONU sobre el tráfico ilicito de armas de fuego.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor Mad_Joe » 03 Feb 2013 19:24

vale, vale. Me rindo!!!

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor EINAR » 03 Feb 2013 21:03

Mad_Joe escribió:vale, vale. Me rindo!!!


No hace falta, le han desarmado con argumentos validos y hechos irrefutables.
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor ISABELM » 03 Feb 2013 21:21

Buenas noches

Bien pero la pregunta inicial nadie se ha mojado en responderla.
Anda que nos gustaria tener una Derringer con la AE, pero veamos, si bien el año de la patente es 1866, con lo cual se podría, la cuestión se ciñe al cartucho original el .41 derringer "anular", y con esto la hemos fastidiao, dúdo que haya en el mercado derringer's anulares para un cartucho de 10,4 mm, es decir .41 por lo que todas las réplicas modernas en 22LR, 22Mag,38Spc,9p,45,NO SERIAN GUIABLES por no coincidir con el modelo patentado.

Corregirme si estoy equivocada, que me gustaría mucho estarlo, de verás.

Si alguién investiga y encuentra un modelo de Derringer en fuego central anterior a 1890, ¡¡¡POR FAVOR QUE NOS LO DIGA!!!.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor doncesar » 03 Feb 2013 22:35

Mad_Joe escribió:vale, vale. Me rindo!!!


estimado MAD JOE,

espero que no sea usted GC y no trabaje en una intervencion de armas, pues no solo desconoze el reglamento, sino que se permite dar catedra a su muy mal entender de la ley.

Hay que desconozer y mucho el reglamento, para decir que la AE es solo para armas de avancarga (parece ser usted finalmente acepta la evidencia de que no es asi y me alegro por ello), cuando ya desde hacia muchisimos años, amparaba armas de cartucho, pocas eso sí, anteriores a 1870, a parte de Flobert y Lefaucheux.

Ejemplo: un WEBLEY RIC en 440, de fuego central, que se podia guiar con AE por ser del año 1868, eso sí, demostrandolo con documento, pero poder, se podia, y asi lo hizieron algunos, incluyendo Winchesters 1866, Berdans y Rolling blocks siempre que fueran de un calibre original y anterior a dicha fecha.

Ahora la fecha es 1890, como bien le han recordado, sea original, sea reproduccion, sea avancarga, sea cartucho, fecha internacionalmente aceptada en varios protocolos ONU y documentos UE firmados por nuestro pais en cuestiones de control de armas. Que apoquinen nuestras autoridades con lo que firman...

bien, ahora vamos al tema y dejemos de discutir con gente que no sabe de lo que habla (todos hemos cometido alguna vez tal error, por otro lado):

Las Derringer fueron patentadas en Diciembre de 1865 por William Elliot, y hubo tres modelos, correspondiendo uno al primero, sin extractor, fabricada en 1869 hasta el 70, en calibre 41 de fuego anular, seguida de un segundo modelo, que ya incorpora extractor manual y boton exterior, no se si de apertura o extraccion, pues no me acuerdo, vendida hasta 1888, y un tercer modelo, ya con otros marcajes, que se fabrico entre dicho año y 1912, seguido de un cuarto modelo hasta 1934, sin cambios, salvo marcajes, numeros de serie etc. Todos en 41 anular, como bien dicen ISABEL M.

resumen:

-por patente, se puede adquirir, original o replica, demostrandolo por el procedimiento habitual, pues el modelo o patente, entra dentro del limite 1 de Enero 1890 que el reglamento fija para armas antiguas, es decir, 6.2, las guiables con AE.

-por calibre, parece ser que al menos los modelos de doble cañon, que son los que nos referimos, Y refiriendonos al fabricante original, que fue REMINGTON, al menos dentro de lo que yo se, se hicieron solo en 41 anular, y este seria el calibre original.

luego en otros calibres, nasty de plasti. Y me temo que en este aspecto, el criterio de nuestras autoridades es el adecuado...si quiere usted un arma replica, ha de replicar tambien calibre.

los modelos de un solo cañon, anteriores, que yo sepa, se hicieron en 22 corto, 30, 32 y 38 tambien anulares, y el omnipresente, en la epoca, 41 anular.

por lo tanto, nuestra estimada ISABEL M acierta una vez mas, y esto parece ser lo que hay....sin problemas para un original, y con nula posibilidad para las replicas porque se hacen en calibres no de epoca.

un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor JotaErre » 03 Feb 2013 23:49

... y, aunque alguien consiga un Derringer original y lo guíe (¡no creo que sean baratos!), se encontrará el problema de la munición... el .41 anular se dejó de fabricar hace MUCHOS años, y al ser de percusión anular, su recarga tiene que ser bastante complicada...

En fin, este carnaval, si me quiero disfrazar de tahur, tendré que llevar un Philadefia Derringer... :-(

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor BudaFeliz » 04 Feb 2013 00:04

En una ocasión me comento un compañero del foro bastante entendido que no solo se fabricaron en este calibre, parece ser y digo parece ser ya que yo personalmente lo desconozco se fabricaron en otros calibres. Quizás otros fabricantes, sería interesante conocer si esto que yo creo recordar es correcto. Repito que lo desconozco y lo comento a modo de pregunta, al compañero del coyote solo comentarle que yo ya guie dos en 45 Lon colt. En mi IA no hay favoritismos, lo que se hace es lo que pone el reglamento. Si el arma llega con certificado del Bope no hay pegas que valgan, te atienden muy correctamente y te lo guían sin más pegas.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor aenoke » 04 Feb 2013 00:12

Mad_Joe escribió:Hola. Parece que la gente se confunde con los términos. La licencia AE solamente vale para poseer "ARMAS DE AVANCARGA Y DE SISTEMA FLOBBERT". Es decir, NUNCA EN LA VIDA UNA ARMA DE AVANCARGA POSEERÁ UN CARTUCHO METÁLICO. A partir de ese momento, el arma pasa a ser de RETROCARGA y, por lo tanto, NO ES DE AVANCARGA. Por eso no podreis tener una "Derringer" con la licencia AE, a no ser que verdaderamente sea de avancarga.

Hay "Listos" de las armas que creen que el 45 long colt (que funciona con pólvora negra) es un arma de avancarga por usar el cartucho metálico de esa arma este tipo de pólvora. TODAS LAS ARMAS QUE USEN CARTUCHO METÁLICO NO SON DE AVANCARGA SINO DE RETROCARGA, POR LO TANTO NO SON GUIABLES CON LICENCIA AE.

Un ejemplo: tengo permiso de conducir coche pero éste no me permite conducir un camión. Si quiero conducir un camión necesitaré el permiso de camión ¿verdad? según la fórmula de los "listos" podré conducir un camión PORQUE USA DIESEL COMO MI COCHE!!! ¿A que ahora se aprecia mejor la diferencia entre lo que es un arma de anvancarga y retrocarga? un saludo a todos.


Que valiente es la ignorancia, asi esta el pais, y yo parado.
Última edición por aenoke el 04 Feb 2013 19:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor skiner » 04 Feb 2013 03:09

doncesar escribió:
Mad_Joe escribió:vale, vale. Me rindo!!!


estimado MAD JOE,

espero que no sea usted GC y no trabaje en una intervencion de armas, pues no solo desconoze el reglamento, sino que se permite dar catedra a su muy mal entender de la ley.

Hay que desconozer y mucho el reglamento, para decir que la AE es solo para armas de avancarga (parece ser usted finalmente acepta la evidencia de que no es asi y me alegro por ello), cuando ya desde hacia muchisimos años, amparaba armas de cartucho, pocas eso sí, anteriores a 1870, a parte de Flobert y Lefaucheux.

Ejemplo: un WEBLEY RIC en 440, de fuego central, que se podia guiar con AE por ser del año 1868, eso sí, demostrandolo con documento, pero poder, se podia, y asi lo hizieron algunos, incluyendo Winchesters 1866, Berdans y Rolling blocks siempre que fueran de un calibre original y anterior a dicha fecha.

Ahora la fecha es 1890, como bien le han recordado, sea original, sea reproduccion, sea avancarga, sea cartucho, fecha internacionalmente aceptada en varios protocolos ONU y documentos UE firmados por nuestro pais en cuestiones de control de armas. Que apoquinen nuestras autoridades con lo que firman...

bien, ahora vamos al tema y dejemos de discutir con gente que no sabe de lo que habla (todos hemos cometido alguna vez tal error, por otro lado):

Las Derringer fueron patentadas en Diciembre de 1865 por William Elliot, y hubo tres modelos, correspondiendo uno al primero, sin extractor, fabricada en 1869 hasta el 70, en calibre 41 de fuego anular, seguida de un segundo modelo, que ya incorpora extractor manual y boton exterior, no se si de apertura o extraccion, pues no me acuerdo, vendida hasta 1888, y un tercer modelo, ya con otros marcajes, que se fabrico entre dicho año y 1912, seguido de un cuarto modelo hasta 1934, sin cambios, salvo marcajes, numeros de serie etc. Todos en 41 anular, como bien dicen ISABEL M.

resumen:

-por patente, se puede adquirir, original o replica, demostrandolo por el procedimiento habitual, pues el modelo o patente, entra dentro del limite 1 de Enero 1890 que el reglamento fija para armas antiguas, es decir, 6.2, las guiables con AE.

-por calibre, parece ser que al menos los modelos de doble cañon, que son los que nos referimos, Y refiriendonos al fabricante original, que fue REMINGTON, al menos dentro de lo que yo se, se hicieron solo en 41 anular, y este seria el calibre original.

luego en otros calibres, nasty de plasti. Y me temo que en este aspecto, el criterio de nuestras autoridades es el adecuado...si quiere usted un arma replica, ha de replicar tambien calibre.

los modelos de un solo cañon, anteriores, que yo sepa, se hicieron en 22 corto, 30, 32 y 38 tambien anulares, y el omnipresente, en la epoca, 41 anular.

por lo tanto, nuestra estimada ISABEL M acierta una vez mas, y esto parece ser lo que hay....sin problemas para un original, y con nula posibilidad para las replicas porque se hacen en calibres no de epoca.

un saludo


¡Lo que llevo mirado buscando un ejemplar de epoca en otro calibre! Pero nada no encuentro ninguna derringer de dos cañones (independientemente del fabricante) anterior a 1890 de fuego central :cry: :cry: :cry: :cry: .

Saludos

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor Calabuig » 04 Feb 2013 19:17

Para Mad... lease bien lo de AE QUE PARECE QUE HAYA SALIDO DEL AÑO 100 ANTES DE CRISTO. saludos :caba: :tanque^:

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar derringer con AE??

Mensajepor Kuper » 05 Feb 2013 19:44

Pues como ustedes al igual que yo, presuponen que sí sería posible la guia de dicho arma.

Mi compañero, tiene un derringer por capricho guiado en "A" pero en calibre 9mm, ocupandole un cupo algo escueto (dicho calibre no se podría guiar). De ahí nuestras dudas, puesto que los compañeros de la intervención no tenian mucha idea del tema.

Por lo que hemos visto en EE.UU (para variar) los tienen en diversos calibres incluidos el 45. long colt.

Claro está antes de hablar en el complejo mundo de armas de avancarga, retrocarga, etc donde mejor que preguntar que aquí donde hay profesionales de este sector, puesto que hablar por hablar deconociendo el tema es algo incoherente.

Gracias por la información.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados