Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 20 Ene 2012 13:25

hermanoshawken escribió:Romper los platos con chispa (Manton) es bien difícil. Yo tengo ido al tiro al plato algunas veces, (al club Ensidesa de Gijón), con algunos amigos. He visto en funcionamiento la Mortimer de Pedersoli (en chispa y pistón), la Gallyon Flinte de Investarm y la Fowler de Ardesa (yo tiré con ésta). AMR también fabricó algunas escopeta de pistón bastante buenas. Cazar con chispa la becada o arcea es muy difícil. Un amigo mío ha salido aquí en Asturias, pero insisto es muy difícil, y más en climas húmedos donde la pólvora de cebo se humedece enseguida y se producen fallos de encendido y tardonazos. Con la de pistón yo he salido de caza en Salamanca.Pero es que hay muy poca caza.


Totalmente cierto, es "otra historia", que nada tiene que ver ni con la percusión ni por supuesto con las escopetas modernas.
La de percusión es casi-casi idéntica a la moderna en rapidez en la salida del tiro (no hablo de velocidad de las cargas, que son más lentas, lógicamente, que las modernas)
La chispa y la madre que la parió ¿no era ese el titulo de un tema de nuestro Predicador?
Si cebas mucho tardonazo, si no has puesto la aguja retardonazo, si cebas poco igual sí como igual no, si la piedra cae así o si cae asá... Al final estás más pendiente de la caida del martillo, de la rascada y de la chispa que de apuntar con lo que o te adelantas,sin pasarte, o te quedas atrás... pero gustazo verlos desintegrarse en el aire!!!. :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor andresr » 22 Ene 2012 22:56

lewis escribió:
IMAG0395.jpg


Como Andres no pone fotos de su montería yo pongo de los platos que rompe su ex-fowler de chispa (manton réplica) que este domingo se cargó algunos más que el año pasado.


Je, de 42 puestos se pillareobn dos jabalis pequeños.

To el día con la fowler cargada sin ver nada más que hurracas.
Así que ¿Que fotos quieres?
saludos
Andrés

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 23 Ene 2012 15:00

El hacer "bolos" "pala" "chola" o como se llame en cada sitio, también es cazar... pero jodeeee...
Menos mal que si eran pequeñitos no les arreaste con la fowlwer, sino no queda ni el rabo...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hornet » 28 Ene 2012 00:15

que sana envidia me daissssssssssssssssssssss
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 28 Ene 2012 12:13

hornet escribió:que sana envidia me daissssssssssssssssssssss



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:band: :band: :band:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor selous » 12 Feb 2012 20:09

¿Se puede cazar con avancarga en Andalucia?.Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 13 Feb 2012 18:27

El maestro Artesano hizo la consulta y en su blog de aquí,en armas.es, puedes leerlo. De lo que le contestaron se desprende que sí (por cierto es andaluz también) pero mejor léelo tú mismo.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor selous » 14 Feb 2012 22:53

Gracias lewis.Saludos

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cutis » 21 Mar 2012 22:14

Buenas noches.Herede de mi padre un rifle tipo hawken(mountain de cva , osea dikar) calibre 50.La pelicula de jeremias jhonson hizo estragos; es broma je je je.Bueno esto viene a cuento ;porque tengo en mente realizar un rececho de corza con avancarga y es el unico rifle de avancarga que tengo .El problema es que me parece un rifle muy pesado y cabezon ,mal balanceado,cuando lleve horas de rececho,me voy acordar de jeremias ,de la pelicula y de su santa madre.no seria mas versatil un Kentucky o un jager.... gracias

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Mar 2012 22:46

cutis escribió:Buenas noches.Herede de mi padre un rifle tipo hawken(mountain de cva , osea dikar) calibre 50.La pelicula de jeremias jhonson hizo estragos; es broma je je je.Bueno esto viene a cuento ;porque tengo en mente realizar un rececho de corza con avancarga y es el unico rifle de avancarga que tengo .El problema es que me parece un rifle muy pesado y cabezon ,mal balanceado,cuando lleve horas de rececho,me voy acordar de jeremias ,de la pelicula y de su santa madre.no seria mas versatil un Kentucky o un jager.... gracias


¡Nada que no se solucione con unos meses de levantamiento de pesas!, creo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cutis » 21 Mar 2012 23:08

Vale mi cabo;lo de las pesas esta bien,aunque si me acompaña schwarzenegger al rececho y carga con el hawken seguro que no me canso..jeje :apla:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Mar 2012 00:10

cutis: de mi "mili" uno de los pocos recuerdos que odio es cuando nos hacian permanecer en "posicion de disparo" durante bastante tiempo, o cuando estabamos en "suspendan" con el arma y el brazo en perpendicular, aseguro que dolia y bastante ... con el tiempo nos daba igual y el Cetme C pesaba como una pluma.
Igualmente siempre me pregunte el motivo por el que constantemente habia "movimientos de armas" (sobre el hombro, en el hombro derecho, cambien ....) y que al final nos hacia olvidar el peso ..... y llevarlo como si llevaras las botas (que al principio pesaban lo suyo, estando acostumbrado a playeras y zapatos (hoy en dia sigo llevando mis botas casi siempre, me gustan y pienso que protegen mis tobillos de torceduras).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cutis » 22 Mar 2012 12:28

Mira Cabo Tito; yo hice la mili en infanteria de montaña,siendo cabo de maquinas lleve sobre el hombro (literalmente)la "mg" durante mas de 12 meses;que por cierto pesa bastante mas que el hawken.Cuando estaba cansao,reventao ctc,sacaba fuerzas de donde no habia y seguias para adelante.En el ejercito que yo conoci(no se como es el de ahora)si protestabas,te parabas o relantizabas la buena marcha del negocio;tenias la bota del sargento de tu seccion clavada en tu culo, mas el consabido arresto con la misma rapidez que respiras;aparte de que tenia 20 años y me comia el mundo. La realidad es que ahora tengo 47 años y el mundo es el que me come a mi..Bromas aparte llevo años recechando (no con avancarga)como para darme cuenta que un rifle que pasa de los 4kilos holgadamente y mal balanceado es mas handicap que el disparo en si.Seria interesante si alguien rececha corzos con avancarga;comemtara que arma utiliza,cargas,proyectiles etc...gracias

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Mar 2012 14:31

cutis: Año 78, La Legion, menos MG-42 del 7.65 todos los destinos y todas las armas de una Cia de Fusiles ... (Oficina y maquina de escribir incluida en los ratos "libres").
Jejejeje, por lo que veo sabes a lo que me refiero.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 22 Mar 2012 15:20

Como tuve la suerte de no hacer la mili no puedo opinar sobre MG's o similares pero seguro que los casi 4'5 o 5 kg del de Jeremias Jonson son muchos siendo además cabezones como para recechar corzos.
Seguramente un kentucki,el de arsa pesa entorno a los 2'5kg y su distancia de miras es mejor, aunque sea para disparar con bola y calepino dentro de casi los 100metros una corza, que apenas tienen 25 kg de peso (como un perro mediano-pequeño) cae a los 140-150 grains de plomo de un cal 45, o sea, de una bala 440-445-451-454 o la que tengamos PROBADA COMO FIABLE.Eso sí con un buen puñao de grains de pólvora negra.

Suerte y ya contarás.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cutis » 22 Mar 2012 16:08

A eso me referia lewis;el domingo pasado un conocido mio me dejo un kentucky de ardesa para echarle un vistazo y lo encontre menos pesado y con un encare mucho mejor que el hawken que tengo;no digo que el hawken sea malo, sencillamente son distintos.Supongo que para recechar corzos me ira mejor el kentucky

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 22 Mar 2012 20:17

Sin saber de recechos más que lo visto en la tele y en revistas (o sea, que no tengo ni idea de esa realidad) del kentuky sí que tuve uno y un hawken, que aún tengo.
Y el Kentucky hace lo que tú le hagas hacer más cómodamente que el hawken, que tiene su ventaja como rifle más pesado para competir pero para andar todo el dia con él y con la lengua fuera a la hora de tirar ,bufff , igual cuesta cogerle el punto.
Del kentucky su simplicidad y la distancia de miras de un cañón de ochenta y muchos cm, son sus ventajas indiscutibles.
Ahora bien, habrás de probar con qué bola y con qué carga fuertecita o muy fuerte te agrupa a una buena distancia para que haga su efecto.
Piensa que el peso de bala es aproximadamente como el de un 357Mg si lleva la velocidad que toca debe de hacer pupita y bien colocado debe de ser fulminante en una corza.(a mi me daria penita pero que no me inviten a un rececho o sucumbiria a la tentación :mrgreen: )

Suerte
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cutis » 22 Mar 2012 21:41

Lewis lo mejor del rececho,es que si sale bien los amiguetes y el que suscribe nos comemos la corza y que buena esta um.um.. :birra^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados