percussion escribió:Con los sabios consejos de Busman, de momento estoy pensando ya que tengo la bola del diametro creo ideal, utilizar 30 grains de polvora, salvar lo que sobra de vastago con un taco de fieltro o corcho de esa altura y anular, poner calepino, de 0,2mm y comenzar a saber que es capaz de hacer el bicho.
Anteriormente ya emplee la bola con calepino y un taco de corcho, pero yo notaba algo raro al apoyar la bola....
he tenido agrupaciones tirando de pie de no salirse del 10, pero de vez en cuando salia un 7 o un 6 y no le encontraba explicacion ya que el tiro lo habia sacado como para un diez, ahora puedo entender algo de lo que estaba sucediendo.
El cañon y sus medidas interiores las adjunto en un pequeño dibujo a mano , perdonad si no se entiende claramente pero es lo que tengo de monento. El interior del mismo esta en un estado muy bueno despues de tantos años, yo le calculo hacia 1850.
Al ser un rifle deportivo de caza (Jäger) el calibre es de 14,2mm(.56), evidentemente es un poco grande para lo que estamos acostumbrados, pues el standar o lo que mas abunda en armas de replica es entorno a .45, pero eso no merma la precison del arma.
El paso de la estria es de 720mm en una vuelta.
Sin perjuicio de deterioro del arma, y con el sabio consejo de un buen amigo y tirador le he puesto el diopter, que no ha sido necesario hacer ninguna agresion al arma pues seria todo un crimen.
En vez de fieltro o corcho pruebe usar semola.
Saludos