MAXIBALA PARA HAWKEN MACH CL 451

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
el pacificador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

MAXIBALA PARA HAWKEN MACH CL 451

Mensajepor el pacificador » 29 Jul 2010 17:49

Hola adjunto fotos de la bala que creo que usa este rifle, pero la turquesa no se que modelo es la bala pesa 243,6 greims con lo cual creo que sera 245, habia pensado comprarla de aluminio porque tampoco creo que funda muchas y las de hierro se me van de presupuesto.La foto que adjunto es de una bala que me dio hector.

saludos y gracias :apla:
Adjuntos
Hola adjunto fotos de la bala que creo que usa este rifle, pero la turquesa no se que modelo es la bala 00
Hola adjunto fotos de la bala que creo que usa este rifle, pero la turquesa no se que modelo es la bala 01

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: MAXIBALA PARA HAWKEN MACH CL 451

Mensajepor CORTES » 29 Jul 2010 18:16

Hola, recientemente he comprado una turquesa para fundir mis "MAXIS", yo no encontre de aluminio y al final compre la de acero al tio fredo, en cuanto al peso de la bala que estoy fundiendo es de 270 grains aprox. Las de la turquesa de Pedersoli tienen la punta mas plana que la que muestras en las fotos. Si tienes alguna duda o puedo ayudarte ya sabes donde estoy.
PIENSA EN POSITIVO.

el pacificador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el pacificador » 29 Jul 2010 18:24

Hola cortes esta turquesa existe pero no se de que fabricante y quien la tiene , de hecho en la QDDA habia un señor que vendia una de hierro en bastante mal estado.

Gracias por responder
saludos.

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 29 Jul 2010 18:55

Si, yo tambien la vi, yo pregunte en izquierdo y en trelles, y me digeron que solo la tenian en acero :? , yo si que la queria en acero entonces tampoco insisti mucho en la busqueda de la de aluminio, suerte con la busqueda. :cow: :cow: :cow:
PIENSA EN POSITIVO.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 29 Jul 2010 19:00

Mira en el catálogo de Izquierdo (o primero busca en Lee) y encontrarás alguna seguro.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2010 21:28

No te compres la turquesa de la Maxiball "corta", compra la de la Maxiball long, que es ésta del enlace. El estriado del Hawken Match, no es amigo de proyectiles cortos, debido a su paso tan rápido que tiene. 1/20.
Hace poco el compañero LESAKO, vendió una turquesa Hensel par fundir la Maxiball Long. Verás que es más larga que la que nos enseñas.

http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/vendo-turquesa-maxibala-hensel-calibre-45-vendida-t896115.html
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

el pacificador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el pacificador » 29 Jul 2010 21:34

Hola predi me alegro de tu respuesta, pero donde venden esa turquesa?

saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2010 21:39

el pacificador escribió:Hola predi me alegro de tu respuesta, pero donde venden esa turquesa?

saludos

Las turquesas Hensel, se fabrican bajo encargo y son caras, si no las más. La venta de LESAKO, era una buena ocasión.
Una turquesa Hensel, sólo la turquesa sin las tenazas, estará en torno a los 150 euros nueva.
Pedersoli, creo que tiene en catálogo otra turquesa para fundir Maxiball Long, y cuesta la mitad, aunque tiene una longitud intermedia, entre la que enseñas y la Hensel.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

el pacificador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el pacificador » 29 Jul 2010 21:50

Gracias Predi me estoy acojonando y eso que todavia no tengo el rifle.

saludos :apla:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2010 21:57

Como a falta de pan buenas son las tortas, con el proyectil que te ha dado Héctor, también le podrás sacar partido, siempre que modifiques las cargas para evitar una velocidad inicial demasiado rápida, que haga que la bala se salte las estrías. Para el tiro a 50 metros, tampoco es necesaria una velocidad inicial demasiado grande. En torno a los 250-300 metros por segundo, agruparás. Prueba el proyectil de Héctor con una carga de 20 grains de Suiza del n2, y 30 grains de sémola.

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 29 Jul 2010 22:03

PREDICADOR escribió:Como a falta de pan buenas son las tortas, con el proyectil que te ha dado Héctor, también le podrás sacar partido, siempre que modifiques las cargas para evitar una velocidad inicial demasiado rápida, que haga que la bala se salte las estrías. Para el tiro a 50 metros, tampoco es necesaria una velocidad inicial demasiado grande. En torno a los 250-300 metros por segundo, agruparás. Prueba el proyectil de Héctor con una carga de 20 grains de Suiza del n2, y 30 grains de sémola.

Yo uso al reves 20 de semola y 30 de 3F.
PIENSA EN POSITIVO.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 29 Jul 2010 23:04

Las balas de Hector son idénticas o casi identicas a las que uso yo ahora que las saco de una turquesa Tompson con un peso "teórico" de 220gr. Si pesan 245gr (o alrededor) son probablemente de una turquesa Lyman que da ese peso teórico.
Las mías son muy precisas en mi rifle (bastante más que yo tirando de pie a pulso) pues tirando con apoyo no salen del 10. Pero mi rifle no es un Hawken Match ni tiene su paso de estría de 1:20" sino de 1:48".
La turquesa Hensel daba casi 300gr, o sea una bala notablemente más larga y tiene 4 anillos en vez de 3.
De todas formas por el tipo de estriado del Hawken Match ninguna de estas balas son idóneas aunque puedan funcionar bien en determinados usos. La bala que toca a este rifle es la Lyman 457121PH que es un supositorio de 475gr aunque resulta comprensible que nadie la use para tirar a 50m ya que requiere mucha polvora y, así las cosas, va sobrada de peso y potencia. Lo que sucede es que el Hawken Match es demasiado rifle para Vetterli.
Adjuntos
Hola adjunto fotos de la bala que creo que usa este rifle, pero la turquesa no se que modelo es la bala 110
Lyman 457121PH
Hola adjunto fotos de la bala que creo que usa este rifle, pero la turquesa no se que modelo es la bala 111
TURQUESA HENSEL
Hola adjunto fotos de la bala que creo que usa este rifle, pero la turquesa no se que modelo es la bala 112
TURQUESA TOMPSON
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 Jul 2010 23:23

Hola PACIFICADOR: Como estarás viendo, con el Mach te metes en un montón de lios. ese es un rifle muy específico. Yo que tú, me compraria un Woodsman que es mucho mas polifacético y te dará mas satisfacciones y no te complicará la vida.
un abrazo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 29 Jul 2010 23:35

Hombre LESANKO ya veo que conservas las fotos de mi turquesa, je, je, je. Bueno decir que la bala que hace esta turquesa tiene una precisión si igual, tengo 3 turquesas para maxi. Lyman,Saeko de dos cavidades muy cómoda para fundir 500 en una sola sesión y esta última. Todas tienen mucha precisión pero esta ultima los tiros entran uno encima del otro, cuando digo esto es que casi ni se nota el cacahuete. Lástima que el indio no tire igual, desde que utilizo esta para entrenar los dieces están formando párate del repertorio :shock: . Mi Ardesa tiene un paso de estrías de 1:32 por lo que tira bala y bola con calepino. Con 23 Grs de 3 f agrupa a las mil maravillas, tengo pendiente probarla con el Tryón y con el Gibbs que tienen un paso más rápido 1:20.Pero por el momento con el Hawken de cine.
Saludos :birra^:

el pacificador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el pacificador » 29 Jul 2010 23:47

Hola Predi solo decirte que mañana recojo el rifle, esta en buen
estado se lo he comprado a un avancarguero de valencia,en cuanto
lo recoja me voy de vacaciones, cuando vuelva ya quedamos para su bautizo y de paso ya me diras que diopter le pongo.

saludos

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 29 Jul 2010 23:54

BudaFeliz escribió:Hombre LESANKO ya veo que conservas las fotos de mi turquesa, je, je, je. Bueno decir que la bala que hace esta turquesa tiene una precisión si igual, tengo 3 turquesas para maxi. Lyman,Saeko de dos cavidades muy cómoda para fundir 500 en una sola sesión ........

Esa Saeco también te la vendí yo, y no niego que puede que me precipitara ya que llegué a pensar que no me compraba rifle por culpa de la comedura de coco del Hawken Match y el Volonteer (mismo rifle con traje distinto), al final me he hecho con un "mierdilla" en palabras de viejo avancarguero pero que me salió barato, es muy cómodo para tirar con el y su estriado de 1:48" es ideal para las maxibalas de a duro la docena.
Tambien conservo la foto de la Saeco :mrgreen:
Adjuntos
Hola adjunto fotos de la bala que creo que usa este rifle, pero la turquesa no se que modelo es la bala 150
Saeco maxibala doble
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 30 Jul 2010 18:09

Ja,ja,ja que lastima que ya solo te queda el recuerdo y las pelas gastadas, ja, ja, ja. Esta es comodísima, en un par de días fundo lo de todo el año y encima precisión garantizada :wink: . En un futuro quizás me desprenda de alguna pero por el momento las tres realizan su cometido a la perfección (fundir maxi muy precisas) :sniper :D
Al final es lo que yo digo, si te gustan dos mujeres por que conformarse con una :shock: . Pues lo mismo con dos rifles, lo malo de esto será la penitencia del Predi. :oops:
Saludos :birra^:

Volver a “Avancarga”