He quedado a las 15:00 horas con la gente de Cometa para que me pasen la Lynx y así poderla probar tranquilamente en el campo de batalla (competición de HFT). Sí, cuando digo campo de batalla, no es una “floritura”, en Euskadi el HFT se celebra, truene, llueva, granice o aunque el suelo se convierta en tierras movedizas… y literalmente no es extraño acabar de barro y agua hasta las orejas. Esa es la mayor prueba a la que se le puede someter a un PCP.
Ya en la entrada pude ver un palé con varios cientos de kilos de plomo adornándolo, todo eran cajas de balines Cometa-JSB de todo tipo de calibres y modelos. Se me abrieron los ojos como castañas.jejejee.

Sanjon: Kaixo, arratzaldeon. (Hola buenas tardes).
Allí están Patxi, Rosa y Guillermo, delante de los teclados atendiendo como siempre mil llamadas, correos electrónicos e historias varias, levantan la cabeza y como es típico en ellos brindan una sonrisa de oreja a oreja…(creo que es por la excusa que les doy para dejar de seguir tecleando…jijijiji, pero que no se entere su jefe)…
Guillermo: Hombre Sanjon, ahora mismo estamos...
Dos minutos más tarde, Guillermo, el gerente de Cometa me lleva a la planta superior de la empresa, allí está Iker y otro currela mas que no tienen ningún problema en explicarme mil y un detalles sobre la Lynx, lo mucho que han sufrido en todo el proceso, sus ilusiones, frustraciones, etc..).
Están testando una de las unidades con una crono completa. Con disparos sin descanso entre tiro y tiro.
Guillermo...¿Cuál quieres probar?.
Sanjon...Pues si me das a elegir una cualquiera...pues mira, la que está en el potro de tortura realizándosele la crono.
Y a partir de ahí, empezaron mis preguntas y sus respuestas, tantas, que como me los conozco, saqué la grabadora digital que compré para los artículos y entrevistas y les pedí permiso para grabar la conversación y así poder tirar de datos que no se desvirtuen por mi mala memoria.
¿Por dónde empiezo?...Pues por el final...jijijijiji.
Así terminó la tarde....
Sobre una mesa, sin silla, encorvado sobre ella con apoyo delantero y trasero bastante cutrillo. Un visor Leapers 3-9x40 pero disparando sólo con 6 aumentos porque no tiene corrección de paralaje. Sin viento, 18 grados, etc, etc...
Cometa Lynx….Nº Serie 1001.
10 disparos seguidos.
19,5 julios con Cometa-JSB Exact 4,52,
Distancia 22 metros.
Presión del gatillo en 0,340 k.
El testigo métrico es un céntimo de euro.
Es una pena que el papel se rasgue y haga que el agujero aparentemente sea más grande de lo que es la agrupación....y eso que me costaba controlarla un poquito....jijijijiji

Y ahora sí, vamos al principio....(acabo de llegar dadme tiempo para ordenar la información y presentarlo como Dios manda,...). (Sí…la Lynx merece la pena y mucho…esperad un poco).
Por si me despisto en actualizar aquí el post, iré colgando todo en el foro habitual...
https://www.euskalft.org/index.php?optio ... =6652#6652