FALLO EN UNA Rí‰PLICA MP5 ELí‰CTRICA.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

FALLO EN UNA RÉPLICA MP5 ELÉCTRICA.

Mensajepor jsarri » 28 Feb 2011 04:20

Hola amigos, tengo un problema que paso a contaros:

Un amigo me ha dejado una MP5 de airsoft para ver si podía repararla, con el gatillo totalmente bloqueado. Tras contaros que es lo que he hecho, al final os haré la preguntita de marras.

Es la primera vez que destripo un bicho de estos, y éste modelo concretamente hay que desguazarlo completamente (todo, hasta el cubre cañón y el soporte con rosca para el silencer) para sacar la caja de mecanismos del gatillo, donde he visto con sorpresa que va también alojado el pistón y todos los engranajes (¡¡metálicos!! :shock: ) que hacen posible la carga y suelta del pistón en cada disparo.

Me he quedao flipao de la calidad de todo el diseño interno y de algunos de sus materiales exceptuando la carcasa y casi todo el metal que es calamina. Digo esto teniendo en cuenta que es una china marca "Jing Gong".

Al grano, he descubierto pronto el porqué del bloqueo del gatillo, pero parecía un fallo aparentemente sin solución. Tras un montón de penurias y de dormir con el problema en el coco y mirando con lupa, he visto cuál era la rotura y lo he solucionado muy decentemente. He aprovechado para curiosear el funcionamiento de estos juguetitos bastante conseguidos y he limpiado todo lo limpiable y engrasado con grasa de silicona donde correspondía y de litio donde era menester.

Pensé que no sería capaz de montar tan ingente cantidad de tornillos y de piezas, pero sobre todo la puñetera caja de mecanismos varios donde había que colocar todas las piezas en su sitio, al tiempo que 4 muelles se empeñaban en hacerlas saltar por los aires en cualquier momento. Acopio de la destreza y precisión propias de microcirugía. :mrgreen:

Con paciencia y atención he conseguido montar todo y sin sobrarme ni un tornillo :D y además........ ¡¡funcionaba!! y con buenos petardazos.

El problema y la pregunta vienen ahora. Al meter el cargador con su munición y liarme a disparar....... ¡¡joder!!, dos o tres disparos, sin salir bola, dos o tres con bola pero caían a tres metros, y otros dos o tres con bastante potencia, diría que con la suya original. Y así todas las veces que lo he intentado. Por más que he mirado quitando el cargador y disparando el mecanismo de recoger las bolas y dispararlas aparentemente funciona a la perfección.

Ya eran casi las once de la noche del domingo y he tenido que dejarlo. Me temo que tengo que volver a destripar.

¿A alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado?.

Espero que me respondáis y ojalá alguno sepáis de qué va.

Disculpadme, no sé cómo me he enrollado tanto. :oops:

Gracias y saludos.
:roll:
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: FALLO EN UNA RÉPLICA MP5 ELÉCTRICA.

Mensajepor Dextrosum » 28 Feb 2011 12:24

Hola.
Es algo difícil diagnosticar una avería así pero vamos a intentarlo.
Primeramente comprueba el hop up, puede que lo tengas a tope y se traben las bolas.
No has dicho si cuando disparas te salen 2 o 3 bolas a la vez o si solo sale una, cuando sale.
Después de comprobado esto prueba con otra marca de bolas.
Si puedes también cambia de cargador, a veces se averían y se atascan.
Si tienes que volver a abrir, comprueba que el conjunto camara de hop up, goma de hop up y cañón estén correctamente.
Si nada de eso es, comprueba la cabeza de pistón y su junta, el nozzle correctamente montado con el Tappet plate.
No se me ocurre mas.
Suerte.
Peritia Peritis

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 28 Feb 2011 12:31

1 - creo que este post iria mejor en armas hobby

2 - preguntale al forero TheBull que sabra mas del tema

3 - quizas sea culpa del hop-up que es una rueda de ajuste que hace que las bolas salgan todas igual y segun lo ajustes salen rectas o si lo ajustas mal para arriba o abajo.

Quizas esta pagina te puede ser de ayuda.
https://www.matadoresairsoft.com/articulos/index.html

Y poco me queda mas que decir aparte de que suerte y fotos!!! queremos fotos!!!!

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 28 Feb 2011 12:39

Dextrosum muy buen comentario y consejos, pero se nos ha olvidado a los dos una cosa.

que no dispare bolas la replica, aparte de fallo de la replica, puede ser del cargador.

Si es un real cap, puede ser que el muelle este ya algo jodido y no tenga fuerza para subir y empujar las bolas.

Si es un hi-cap... nose... mucha idea de estos cargadores no tengo, nunca he entendido muy bien como funcionan.

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dextrosum » 28 Feb 2011 13:50

Ok, el tema del cargador ya se lo he comentado en el post, a veces los cargadores fallan por diferentes causas, a veces un cuerpo extraño se aloja dentro y traba los engranajes a veces es alguna rotura interna y el plastiquito roto es el causante, otras veces es la rotura del muelle en espiral que es el que se encarga de mover mecanismo que sube las bolas hasta la boca de alimentación del cargador y que a su vez de alimenta del deposito de bolas del cargador.
En el caso del mp5 lo que debe buscar para el ajuste del hop up es una palanquita que se desplaza hacia delante o atrás, no vaya a ser que este hombre se vuelva loco buscando la ruedecita xd pero eso me imagino que ya lo sabrá.
Peritia Peritis

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 28 Feb 2011 15:06

Muchísimas gracias a ambos dos por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

No he visto que hay un sub-foro de estas armas, si algún moderador cree que debe pasarlo ahí, adelante. :oops:

Sólo sé lo del hop up porque el dueño del arma ya me lo dijo y lo estuve mirando al montarla, que por cierto aquí si había un detalle de falta de control de calidad chino, ya lo pondré en fotos esta noche en "bricos" (tengo las fotos en casa) ya que me lo habéis pedido. Es posible que parte del problema venga de ahí, ya que como era tarde, no lo toqué al probarla y sepa Dios en qué posición lo puse al montarla.

Por otra parte, he estado hojeando un artículo en el link que me habéis puesto, sobre las capacidades de aire de los cilindros y los cañones y....... puede ser que también venga pior ahí una parte del problema. No os he dicho por no extenderme más en el primer post, que al desmontar el pistón (que tenía un "diente" medio roto, ya lo veréis), ví que la tórica no hacía prácticamente ninguna presión sobre el aire y pensé que estaría muy desgastada y decidí cambiarla. Como no tenía de la misma medida, puse una pequeña y otra más grande encima (había espacio suficiente) de tal modo que hacía justo un poco más de presión que la antigua, pero no demasiada, que es justo lo que yo buscaba.

Al leer el artículo citado, creo que por las diferencias de volumen entre el pistón y el cañón, es necesario que la junta no haga casi presión. Según dice el susodicho, no se debería inyectar menos aire del volumen que contiene el cañón, pero tampoco mucho más (no quiero extenderme mucho).

Acabo de calcular los volúmenes de ambos que aunque no los medí (el cañón si medí el largo por curiosidad), me permito hacerlo a groso modo, y si la memoria no me falla demasiado, el cañón si es de 6mm de diámetro, tiene un volumen de unos 6,5 ml, y el cilindro alrededor de 16,5 ml. Hay demasiada diferencia de capacidades, lo que me lleva a pensar por lo que he leído, que es necesario que el aire de la primera parte de la compresión cuando el pistón aún va despacio en su camino, sea expulsado para aprovechar la mayor compresión de la última parte del recorrido que es cuando el muelle empuja más rápido por las inercias. Al dejar la tórica más ajustada, creo que la bola sale con el primer empuje del pistón que es aprox de la capacidad del cañón (un tercio del cilindro), y el resto del aire (es elucubración mía) interfiere en la entrada de algunas bolas que cuando quieren entrar, el pistón sigue mandando aire hacia el cañón y no deja que el ciclo se complete de manera correcta.

Ya me diréis qué os parece ésta hipótesis que acabo de lanzar. Lo mismo es de escojonarse. :mrgreen:

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. :wink:

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 28 Feb 2011 15:09

Se me olvidaba deciros que también miré el cargador y funcionaba correctamente, a pesar de eso, lo engrasé un poco y volví a probar con el mismo resultado. Sí es cierto que le ví mucha holgura, pero no puedo compararlo con uno nuevo.

Saludos.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 28 Feb 2011 15:15

ahi me has pillado... no se que decirte.

porcierto, si hay dientes rotos, ya te imaginaras que ese diente no engrana perdiendo energia y movimiento de la transmision con lo que quizas al saltarse ese diente salte el muelle y devuelva el piston a su posicion de reposo... pero nose... no sabra indicarte sin verlo

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dextrosum » 28 Feb 2011 19:06

Bufff no se por donde empezar.
Pistón con engranajes rotos, muy comunmente se rompen cuando el cañon se atasca con bolas, el impulso que tiene alguien cuando pasa esto es el poner la replica en auto y apretar gatillo y a ver si se desatasca, esto es un gravisimo error, cuando se hace esto el pistón va quedandose en una posición retrasada hasta que llega un momento que los dientes del piston engranan con el engranaje de traccion (el que tiene dientes solo en su mitad de la circunferencia)por así decirlo, en vez de engranar con el primer diente del piston engrana con otro diente más atrasado y desplaza el piston a una posicion más atrasada hasta que al piston se le termina el recorrido pero el engranaje de tracción sigue empujandole para atras, la consecuencia es de dientes rotos o pasados, joer que rollo.
Cuando todo esto sucede se escucha un "romper de todo" que se ponen los pelos de punta, despues que se ha desatascado parece que todo está normal pero el engranaje del piston ha sido marcado y a partir de eso puede durar 3 tiros, 300 o vete a saber, depende de la gravedad del daño.
Por otro lado ¿que dices que has hecho con la torica de la cabeza de pistón????? hereje, madre mia del amor hermoso y virgencita del santisimo socorro, la junta torica la vas a ver con holgura en la cabeza del piston, eso es normal, en la cabeza de piston podrás ver unos agujeritos, cuando el piston va hacia delante la junta se desplaza hácia atras tapando esos agujeritos y sellando el cilindro proporcionando una compresión y cuando el piston va hacía atras la junta se desplaza destapando esos agujeritos lo que permite que el cilindro se pueda volver a llenar de aire sin crear un vacío, osea que el aire que ha expulsado por el cañon no lo vuelva a meter en el cilindro.
lo primero vuelve a poner la junta que traia y depues pruebas.
Peritia Peritis

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 28 Feb 2011 20:39

De nuevo gracias a ambos. Lo bueno de los foros, es que casi siempre encuentras a alguien que sabe de un tema y además, está dispuesto a ayudar. :apla:

El tema de los "piños" del pistón, sólo era uno "medio roto", en realidad le falta sólo una esquina, ya lo veréis. No creo que venga por ahí el problema.

Dextrosum escribió:¿que dices que has hecho con la torica de la cabeza de pistón????? hereje, madre mia del amor hermoso y virgencita del santisimo socorro.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso mismo dije yo cuando pensé que tenía que volver a destripar, pero añadí: "Jooooosússs benditooooo". jajaaa.

Estaba tan concentrado en la holgura de la tórica, que ni ví los "burejos" de los que hablas, y estoy convencido que tu observación viene a confirmar seguramente que ahí está el problema. No creo que tenga tiempo esta noche de abrirla, llegaré tarde. Además así en frío...... hay que hacerse a la idea y estar muy dispuesto. Lo haréeeee (pero no hoy) y me encomendaré a todos esos santos.

A ver si pongo las fotos de ayer.

Saludos compañeros.

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 01 Mar 2011 11:13

Hola chavales, deciros que llegué a casa sobre las 21:30 y me puse a desmontar de nuevo. El miedo ya se perdió al conocer estas tripas.

Cambiada la tórica por la suya original y montada la caja que he probado enchufando la batería y sujetando el motor, y funciona perfecto. Si puedo esta noche monto el resto y la pruebo a ver qué pasa.

Ya os contaré.

Saludos.

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Mar 2011 02:43

Hola de nuevo!!.

Por fín, la he montado y........ funciona a las mil maravillas!!.

Dex, estuve mirando los agujeros que comentaste en la cabeza del pistón y efectivamente, funciona como dices, y comprendí que ahí estaba el error. Se nota que tienes "alguna experiencia".

Os pongo una diana de la prueba. Mil gracias de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

sinem2011
Fogueo
Fogueo
Contactar:

My mp5 solo dispara boca abajo

Mensajepor sinem2011 » 27 Ago 2011 23:02

Buenas a todos yo tengo una mp5a4,que solo dispara boca abajo alguien sabe a que se debe?

sinem2011
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sinem2011 » 27 Ago 2011 23:04

Buenas my mp5 a4 solo dispara boca abajo agradeceria si alguien sabe por que

ElIndio
Usuario Baneado