En tiro a precision, que debemos buscar, consistencia o precisión.
Hace algunos años,cuando me inicie en precision y comence a practicar de forma mas seria con las carabinas que tenía me lleve una gran desilusión,era capaz de hacer muy buenos grupos,pero no metia dos balines en el mismo agujero,entonces comienza el periodo de busqueda de informacion,carabinas mejores,buenos balines,velocidades adecuadas,presiones de reguladores,balanzas para pesar y seleccionar los balines,visores,saquetes,torretas,etc,etc.
Hoy lo cuento como anécdota,eran los comienzos de internet,los foros,los blogs y encuentras casi cualquier informacion,recuerdo haber leido y aun se puede leer, que la combinación de unos buenos balines y un buen cañon hacen un arma o cañon muy consistente y eso mejora la precision,yo me lo crei,sonaba lógico y en mi opinión nada mas lejos de la realidad.Puedes tener un cañon bueno que con la ayuda de los ajustes de la carabina sea muy consistente(baja dispersión o muy baja diferencia de velocidad de un disparo a otro), pero eso no lo hace mas preciso,lo hace mas consistente,sin embargo puedes tener un cañon inconsistente pero muy preciso.
Total,como había leído 1000 o 3000 veces que todas las Steyr acabarían con un cañon HW,pues yo tambien monte un cañon HW,he de decir que el cañon era super consistente comparado con el de la Steyr,salvando las diferencias,distinto choke y distinto twist,y a la misma potencia el HW daba mas velocidad y por consiguiente mas julios.Pero,con toda esa consistencia no metia dos balines en el mismo agujero,cada disparo iba a un sitio diferente. Sin embargo la Steyr era y es muy inconsistente,pero es muy precisa.
Ejemplos reales de crony,misma carabina,mismos ajustes y mismo balin, solo cambiar el cañon.
Crony carabina Steyr,balines Hn 0.62g, cañon original.
245-247-234-224-237-242-243-239-241-236.Muy inconsistente.
Crony carabina Steyr,balines Hn 0.62 g, cañon HW.
254-254,2-254,1-254,3- 254,2-254,1-254,2- 254,2-254,2- 254,3. Muy consistente.
Dejo fotos de carabina con cañon original y balines HN disparados tal cual salen de la lata,no tengo nada que decir de la calidad de dichos balines,hay tres errores,son fallos mios y los tres fueron por mala posición al tirar del gatillo.Campo de tiro abierto,a 100 metros del mar,ligera brisa y dia bastante oscuro.