Cometa Fenix 400.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Fenix 400.

Mensajepor ciegaliebres » 13 Feb 2023 10:33

Buenos dias.
Necesito ayuda unas de las carabinas que tengo Cometa Fenix 400 en 4.5.
Intentare explicarme al disparar el balin no sale y ha cambiado el sonido como si no tubiera fuerza, Suelo usarlas poco las tengo porque me gustan y me gustaria arreglarla, puede ser el muelle o alguna junta que se haya roto por los años?.Nunca he desmontado ninguna pero espero no sea complicado y herramientas tengo muchas.
Muchas gracias.

Saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor Maclacern » 13 Feb 2023 20:29

Hola posiblemente la junta del pistón allá llegado a su fin y asu vez el muelle pueda esta fatigado del huso ,cambia los dos y te quedara nueva. :saluting-soldier:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor ciegaliebres » 14 Feb 2023 09:56

Maclacern escribió:Hola posiblemente la junta del pistón allá llegado a su fin y asu vez el muelle pueda esta fatigado del huso ,cambia los dos y te quedara nueva. :saluting-soldier:
.

Muchas gracias, voy a desmontar y a pedirlo, en su dia la compré en Merino espero que tengan repuestos.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor DMC » 14 Feb 2023 12:05

Como ya te han dicho seguramente sea el sello aunque la uses poco con los años se estropea también hay otra posibilidad y es que el muelle se haya partido...ya que la vas abrir yo te aconsejo que lo pongas todo nuevo muelle, sello y también que a todo el mundo se le olvida y es muy importante la junta torica del cañon

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor ciegaliebres » 14 Feb 2023 18:22

DMC escribió:Como ya te han dicho seguramente sea el sello aunque la uses poco con los años se estropea también hay otra posibilidad y es que el muelle se haya partido...ya que la vas abrir yo te aconsejo que lo pongas todo nuevo muelle, sello y también que a todo el mundo se le olvida y es muy importante la junta torica del cañon



Muchas gracias,DMC, tomo nota de todas las cosas que me vais diciendo y asi lo hare.Nunca he cambiado todo eso a ninguna carabina espero que no sea muy complicado.Ire haciendo un video al desmontar por si luego algo se me pasa .

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor pua » 14 Feb 2023 21:05

A lo que ya te han dicho añadiría que necesitas un compresor de muelles, si buscas por aquí veras que los hay de todos colores. Merino si tiene sello, muelle y junta tórica, no hace ni un mes que estuve comprando un cañón para la fénix. Compre una y al señor se le ocurrió que cortar el cañón de paso me traje el sello y el muelle la junta tórica ya venia con el cañón, adeportes que también esta en Sevilla tienes repuestos de la fénix

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor DMC » 14 Feb 2023 23:37

En YouTube y en los foros hay mucha información también es muy importante tener una prensa para muelle también te digo que si se te complica para eso están los armeros pero buscate uno de la vieja escuela hoy en día cada vez hay más tenderos que armeros

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor ciegaliebres » 15 Feb 2023 19:16

pua escribió:A lo que ya te han dicho añadiría que necesitas un compresor de muelles, si buscas por aquí veras que los hay de todos colores. Merino si tiene sello, muelle y junta tórica, no hace ni un mes que estuve comprando un cañón para la fénix. Compre una y al señor se le ocurrió que cortar el cañón de paso me traje el sello y el muelle la junta tórica ya venia con el cañón, adeportes que también esta en Sevilla tienes repuestos de la fénix



Muchas gracias , Tomo nota de todo, así da gusto.

Saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor ciegaliebres » 15 Feb 2023 19:36

DMC escribió:En YouTube y en los foros hay mucha información también es muy importante tener una prensa para muelle también te digo que si se te complica para eso están los armeros pero buscate uno de la vieja escuela hoy en día cada vez hay más tenderos que armeros
.

Pues visto el tiempo que tengo y que no he desmontado ninguna me lo voy a pensar.

Es lo que va quedando hoy en todos los oficios vendedores y cambia piezas.

Muchas gracias.

Saludos-
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2023 06:11

ciegaliebres escribió:
DMC escribió:En YouTube y en los foros hay mucha información también es muy importante tener una prensa para muelle también te digo que si se te complica para eso están los armeros pero buscate uno de la vieja escuela hoy en día cada vez hay más tenderos que armeros
.

Pues visto el tiempo que tengo y que no he desmontado ninguna me lo voy a pensar.

Es lo que va quedando hoy en todos los oficios vendedores y cambia piezas.

Muchas gracias.

Saludos-

Intentalo, no es dificil, eso si, una prensa para el muelle si que te hace falta, la tengo en GP nitropiston y ya no se que modelo decir que es, pues mi Fenix 400 GP, tiene las maderas con carrillera regulable de la Star, y hace poco le he cambiado el cañon por uno de la Fusion, y ya puestos, cambiado nitropiston juntas y sello, y el enganche del piston que se me habia partido.
Si necesitas ayuda para el desarme pregunta dudas y te diremos los pasos a seguir.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400.

Mensajepor ciegaliebres » 28 Feb 2023 16:18

monchi682 escribió:
ciegaliebres escribió:
DMC escribió:En YouTube y en los foros hay mucha información también es muy importante tener una prensa para muelle también te digo que si se te complica para eso están los armeros pero buscate uno de la vieja escuela hoy en día cada vez hay más tenderos que armeros
.

Pues visto el tiempo que tengo y que no he desmontado ninguna me lo voy a pensar.

Es lo que va quedando hoy en todos los oficios vendedores y cambia piezas.

Muchas gracias.

Saludos-

Intentalo, no es dificil, eso si, una prensa para el muelle si que te hace falta, la tengo en GP nitropiston y ya no se que modelo decir que es, pues mi Fenix 400 GP, tiene las maderas con carrillera regulable de la Star, y hace poco le he cambiado el cañon por uno de la Fusion, y ya puestos, cambiado nitropiston juntas y sello, y el enganche del piston que se me habia partido.
Si necesitas ayuda para el desarme pregunta dudas y te diremos los pasos a seguir.
Un saludo



Muchas gracias.
SOCIO DE ANARMA..


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados