Aunque ya me presente en el "foro general" lo vuelvo a hacer por aqui ya que sera en A.C donde centre mi actividad. Me llamo Roy y escribo desde Galicia. Estoy de a poco intentando regresar al A.C. desde que hace años tuve una Gamo Hunter 4.40 de muelle y algunas armas cortas. Mi preferencia es el tiro de precision (con un equilibrio entre precision y penetracion) y el calibre 4.5.
En breve me hare con una Sig Sauer X-Five ASP para la practica de tiro corto, y mi idea (ahi vendra la consulta) es hacerme mas adelante con una carabina de alta potencia.
Las consultas a los que saben:
La carabina la busco de nitro piston, cañon basculante (ni fijo ni PCP o CO2) dentro de un presupuesto de 200 "y pico" Euros, que puede llegar a 300 "plus" si la oferta "pack" es interesante. Miras abiertas y futura telescopica (hay que aprender a tirar con ambas en mi opinion) y polimero antes que madera (aunque es secundario). Doy por descontado una precision decente a 40 metros "de fabrica"...si el tirador es manco y ciego que le vamos a hacer

En este tema tengo registradas como candidatas estas dos, con sus packs. Las pondre en orden de preferencia aunque aclaro que jamas he disparado una Cometa ni una nitro piston, por lo que hablo tras mucha lectura y visionado de reviews.
1º opcion: COMETA FENIX 400 GP GALAXY
PROS: He leido / visto muy buenos comentarios sobre la precision de esta carabina y que supera a las Gamo en ese aspecto.
Hay un pack interesante con un visor LEAPERS UTG 3-9X40 MIL DOT TF2+, aunque mi preferencia seia un NIKKO STIRLING MOUNT MASTER 4-12 x 50 AO.
NOTA: ¿consideran necesario un montante de "carril" o ven suficiente unas anillas para la telescopica?
CONTRAS: Peso y posicion del seguro. Y el pack de Gamo viene mas completo (ojo dije completo, no necesariamente mejor).
2º opcion: GAMO BLACK MAXXIM IGT MACH 1
PROS: Menor peso. Tiene mejor carril para la telescopica (al menos eso parece). Mejor posicion del seguro. Teoricamente silenciada (aunque es secundario, como decimos los argentinos, "no me calienta").
Interesante pack con (lo que mas me interesa) visor NIKKO STIRLING MOUNT MASTER 4X32 AO aunque no es mi preferido, y a mayores funda y municion.
CONTRAS: las miras abiertas no son tan buenas como en la Cometa. Dicen que el gatillo no esta a la altura, pero lo tomo con pinzas porque no lo he probado.
¿Que opinan? ¿que otras opciones o ideas me pueden dar? Obviamente despues de la precision me interesa la potencia (ganaria la Cometa al menos en velocidad en boca) pero como aqui cada uno te cuenta algo distinto no se que pensar.
Desde ya muchas gracias a todos!