Recomendación de Carabina pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 01:13

Ahora mismo en A Coruña, esta lloviendo muy fino, calabobos lo llamamos por aquí...... :mrgreen:
Y ya ves, para disfrutar como un enano, no hacen falta grandes potencias, ni altisimas velocidades, esa de la foto, tiene 8 Julios, y a 25 m, mete todos los balines por el mismo agujero..... :lol: Hace 30 años, la llevaban a las Olimpiadas, y era de lo mas mejor que había...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 01:20

Con diopter, a unos 16 m, y sin ver un pimiento por el bujero....... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Buenas gente,Pues busco una carabina Pcp, a ser posible un pack,calibre 5.5,Bomba,Carabina,Que sea mira 10
Buenas gente,Pues busco una carabina Pcp, a ser posible un pack,calibre 5.5,Bomba,Carabina,Que sea mira 11

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2019 10:42

Es que las miras abiertas y el diopter cuando ya empiezas a tener una edad :mrgreen: empiezan a ser difíciles de tirar con ellas, yo además tengo el problema de dominancia cruzada, que significa que soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo
hay métodos y accesorios para mitigarlo pero como me lo tomo como un pasatiempo no me preocupa en absoluto

También usar mucho pantallas de ordenador casca la vista bastante sobre todo si pasas las 7 o 8 horas en el trabajo y luego en casa le das unas cuantas horitas más :mrgreen:
saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 28 Jul 2019 11:32

Sisco1968 escribió:Es que las miras abiertas y el diopter cuando ya empiezas a tener una edad :mrgreen: empiezan a ser difíciles de tirar con ellas, yo además tengo el problema de dominancia cruzada, que significa que soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo
hay métodos y accesorios para mitigarlo pero como me lo tomo como un pasatiempo no me preocupa en absoluto

También usar mucho pantallas de ordenador casca la vista bastante sobre todo si pasas las 7 o 8 horas en el trabajo y luego en casa le das unas cuantas horitas más :mrgreen:
saludos

Pues vaya casualidad, yo también tengo ese problema...para tirar con visor me hacen falta monturas altas si o si...para cruzar la cabeza del tal manera que al tirar como diestro, pueda apuntar con el ojo izquierdo :mrgreen:
He intentado apuntar con el ojo derecho pero tengo que hacer tanta fuerza en los músculos de la cara para cerrar el izquierdo que me es muy difícil mantener el derecho abierto...
Recuerdo una foto que subieron aqui, en este foro, de una chica que competía con carabina, que tiraba de esta manera, cruzando la cara por toda la carrillera...y no, no me duele el cuello :lol: :lol: :lol:
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2253
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor fedello » 28 Jul 2019 11:46

Muy buena diana Manola, y preciosa carabina.

A mi me pasa como al compañero, mi mejor ojo es el izquierdo, aunque de momento tengo una vista excelente en los dos, pero el derecho es el que va perdiendo muy poco a poco con los años.

Yo con miras abiertas soy bastante malo.

En cuanto a la hw80, o cualquier weihrauch, si que vale mucho la pena gastarse 180e en una de segunda zarpa y no en algunas nacionales nuevas.

Si me tengo que ir a una nacional, las cometa de madera, la norica marvic, y las gamo cfx royal o cf30 si encuentras alguna. Y por supuesto la stutzen.

Te durarà mas años y si te cansas de ella poco le puedes perder al revenderla.

De las velocidades de las gamo...enfin.
Ayer en el escaparate de una armerìa de Santiago habìa una gamo pcp (variante de la coyote) que anunciaba 270m/s en 5.5 y 24 julios...

Supongo que serà con balines ligeros de aleación, los que no valen para nada. Ni pegada ni precisión.
Yo, bajo mi humilde opinión, solo merecen la pena los balines de plomo, y para cierta precisión solo HN, JSB, y sus otras marcas; cometa, AA, stoeger, norica nuevos...
Los RWS no los he probado, no me suelen ir bien los balines estriados.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2019 13:08

Grosspower escribió:
Sisco1968 escribió:Es que las miras abiertas y el diopter cuando ya empiezas a tener una edad :mrgreen: empiezan a ser difíciles de tirar con ellas, yo además tengo el problema de dominancia cruzada, que significa que soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo
hay métodos y accesorios para mitigarlo pero como me lo tomo como un pasatiempo no me preocupa en absoluto

También usar mucho pantallas de ordenador casca la vista bastante sobre todo si pasas las 7 o 8 horas en el trabajo y luego en casa le das unas cuantas horitas más :mrgreen:
saludos

Pues vaya casualidad, yo también tengo ese problema...para tirar con visor me hacen falta monturas altas si o si...para cruzar la cabeza del tal manera que al tirar como diestro, pueda apuntar con el ojo izquierdo :mrgreen:
He intentado apuntar con el ojo derecho pero tengo que hacer tanta fuerza en los músculos de la cara para cerrar el izquierdo que me es muy difícil mantener el derecho abierto...
Recuerdo una foto que subieron aqui, en este foro, de una chica que competía con carabina, que tiraba de esta manera, cruzando la cara por toda la carrillera...y no, no me duele el cuello :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Pues yo personalmente, con visor no tengo ningún problema porque la ventaja que tiene (aparte de los aumentos :mrgreen: ) es que tienes elementos de puntería (la retícula) y blanco en el mismo plano virtualmente, por lo que los tendrías que ver bien los dos si el tienes bien ajustado el paralaje (si tiene) y el ajuste de dioptrías
Esa postura la conozco, pero no sé, si no buscas la precisión extrema...acabas echo polvo si un día te haces una buena sesión de tiro
También tirar mucho rato con visor hace que se me fatigue la vista y ahora estoy cogiendo la costumbre de tirar con los dos ojos abiertos a la vez, si tienes muchos problemas puedes poner una cartulina en el otro lado del visor, ¿pero tanto tiras seguido con el visor para que te duela el otro ojo? :shock:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 28 Jul 2019 13:24

Sisco1968 escribió:
Grosspower escribió:
Sisco1968 escribió:Es que las miras abiertas y el diopter cuando ya empiezas a tener una edad :mrgreen: empiezan a ser difíciles de tirar con ellas, yo además tengo el problema de dominancia cruzada, que significa que soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo
hay métodos y accesorios para mitigarlo pero como me lo tomo como un pasatiempo no me preocupa en absoluto

También usar mucho pantallas de ordenador casca la vista bastante sobre todo si pasas las 7 o 8 horas en el trabajo y luego en casa le das unas cuantas horitas más :mrgreen:
saludos

Pues vaya casualidad, yo también tengo ese problema...para tirar con visor me hacen falta monturas altas si o si...para cruzar la cabeza del tal manera que al tirar como diestro, pueda apuntar con el ojo izquierdo :mrgreen:
He intentado apuntar con el ojo derecho pero tengo que hacer tanta fuerza en los músculos de la cara para cerrar el izquierdo que me es muy difícil mantener el derecho abierto...
Recuerdo una foto que subieron aqui, en este foro, de una chica que competía con carabina, que tiraba de esta manera, cruzando la cara por toda la carrillera...y no, no me duele el cuello :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Pues yo personalmente, con visor no tengo ningún problema porque la ventaja que tiene (aparte de los aumentos :mrgreen: ) es que tienes elementos de puntería (la retícula) y blanco en el mismo plano virtualmente, por lo que los tendrías que ver bien los dos si el tienes bien ajustado el paralaje (si tiene) y el ajuste de dioptrías
Esa postura la conozco, pero no sé, si no buscas la precisión extrema...acabas echo polvo si un día te haces una buena sesión de tiro
También tirar mucho rato con visor hace que se me fatigue la vista y ahora estoy cogiendo la costumbre de tirar con los dos ojos abiertos a la vez, si tienes muchos problemas puedes poner una cartulina en el otro lado del visor, ¿pero tanto tiras seguido con el visor para que te duela el otro ojo? :shock:


No es que me duela...es que tengo que forzar tanto el guiño del ojo izquierdo, que el derecho se medio cierra.
De echo yo tiro con los dos ojos abiertos y en esa posición, siempre, y con todos los ajustes hechos veo perfectamente clara la retícula y el blanco, por el contrario, si tiro con los dos ojos abiertos, e intentado enfocar con el derecho...no lo consigo, pues es como si mirara por el izquierdo...no sé si me explico.
Hoy una sesión de 3 botellines de co2, unos 90 disparos, y podría haber tirado otros 90 con total tranquilidad :mrgreen:
Otra cosa es tirar con miras abiertas con carabina, al estar las miras casi en línea con la carrillera, no puedo hacer esa postura...y la cosa se complica.
Saludos.

Edito: es como cuando quieres llevar la punta del dedo meñique hacia la palma de la mano, el anular se quiere venir detrás, inténtalo :lol: pues yo cuando cierro el ojo izquierdo...el derecho también se quiere cerrar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2019 13:32

Joerrrrr, raritos que somos.........
Y yo, que no puedo guiñar el ojo dcho. El izq, sin problemas, pero si quiero hacerlo con el dcho., le tengo que poner el dedo para cerrar el parpado............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
:birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 28 Jul 2019 13:38

Y precisión pues bueno, lo que me dé el arma.


A 10 metros con balin de 5.5mm...una agrupación de 8... :mrgreen: con una "carabina" de 100 euros.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Tapeniaque » 28 Jul 2019 13:59

En mi caso, ojo dominante el drch y tiro diestro, siempre tiro con los ojos abiertos para no forzar musculatura facial. Aún así el compañero Rubén del foro, me hizo esproceso este accesorio en 3D para acoplarlo en el visor, de ese modo ayuda aún más si cabe, ahora con mucho sol también se agradece.

Un saludo
Adjuntos
Buenas gente,Pues busco una carabina Pcp, a ser posible un pack,calibre 5.5,Bomba,Carabina,Que sea mira 90
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Tapeniaque » 28 Jul 2019 14:01

Grosspower escribió:Y precisión pues bueno, lo que me dé el arma.
IMG_20190608_105041.jpg

A 10 metros con balin de 5.5mm...una agrupación de 8... :mrgreen: con una "carabina" de 100 euros.
Saludos.


Pero a pulso o con ayuda de apoyo???
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2019 14:17

Tapeniaque escribió:
Grosspower escribió:Y precisión pues bueno, lo que me dé el arma.
IMG_20190608_105041.jpg

A 10 metros con balin de 5.5mm...una agrupación de 8... :mrgreen: con una "carabina" de 100 euros.
Saludos.


Pero a pulso o con ayuda de apoyo???

con la Ares y el cañón largo, seguramente. ..supongo que apoyado :clint:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 28 Jul 2019 14:18

Tapeniaque escribió:
Grosspower escribió:Y precisión pues bueno, lo que me dé el arma.
IMG_20190608_105041.jpg

A 10 metros con balin de 5.5mm...una agrupación de 8... :mrgreen: con una "carabina" de 100 euros.
Saludos.


Pero a pulso o con ayuda de apoyo???

Apoyado, lógicamente, en un bípode...a pulso sería imposible sacar todo el potencial de cualquier arma, ya que el tirador será el que falle.


He aquí mi "campo de tiro", algo rudo y mediocre :mrgreen:
pero eficiente y eficaz.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2019 14:39

El 5.5 hace unos agujeros un poco gordetes y más el barracuda que al tener cabeza redonda no corta la cartulina si no que la rompe...

A mí en principio en un par de días si no pasa nada me llega la susodicha..eso si el recadero no se pierde o dice que no hay nadie en casa :mrgreen: ...

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2019 14:47

Esas dianas están bastante bien...la moneda es de 2 o de 5 cent?

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 28 Jul 2019 14:49

Sisco1968 escribió:El 5.5 hace unos agujeros un poco gordetes y más el barracuda que al tener cabeza redonda no corta la cartulina si no que la rompe...

A mí en principio en un par de días si no pasa nada me llega la susodicha..eso si el recadero no se pierde o dice que no hay nadie en casa :mrgreen: ...

A mí me pasa con una agencia de transporte...en varias ocasiones el repartidor no a venido a casa...estando yo toda la mañana, pues trabajaba en turno de tarde, y mi madre toda la tarde...el otro día con el cronógrafo, tuve que ir a recogerlo al día siguiente en dicha agencia en mi mismo pueblo...
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 28 Jul 2019 14:52

Sisco1968 escribió:Esas dianas están bastante bien...la moneda es de 2 o de 5 cent?

Esa moneda es de céntimo de euro compañero...agrupaciones de 8/9mm.
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 28 Jul 2019 15:01

Dos más echas el día de hoy..




Y la tercera, recentrando el visor, ya que no estaba a mi gusto, y confirmando con un disparo al número 5 :mrgreen:
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados