CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
filipo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor filipo » 07 Nov 2013 22:59

chelin12 escribió:BUUUUFFFFFF HASTA LOS .................

Informanos si hay novedades chelin , porque el caso es vergonzoso, yo me pensaria tambien lo que han comentado de ir a meterles mano, si ya has demostrado todo ,no se a que viene alargarlo mas y seguir enredando ( bueno o si , a las ganas de hacer la puñeta a la gente)

Paciencia y animos !!
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 08 Nov 2013 23:17

filipo escribió:
chelin12 escribió:BUUUUFFFFFF HASTA LOS .................

Informanos si hay novedades chelin , porque el caso es vergonzoso, yo me pensaria tambien lo que han comentado de ir a meterles mano, si ya has demostrado todo ,no se a que viene alargarlo mas y seguir enredando ( bueno o si , a las ganas de hacer la puñeta a la gente)

Paciencia y animos !!

Es mejor joders e y aguantar esto es un pueblo y castilla y león desgraciadamente lo mas atrasado de España .

Gracias ya os contaré

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 10 Nov 2013 21:50

Hola foro!!
Me quedo sin palabras seguiendo este hilo,merece la pena leerlo para darse cuenta de que estamos mal mirados por tener,usar armas de aire y airsoft(en mi caso ambas).
Yo tengo un atranque tremendo con el ayuntamiento,4 carabinas pendientes de sus corresponddientes tarjetas desde hace algún tiempo,parece que están fabricando el papel de las mismas.
Con respecto a esa rata raptada,vivimos algo parecido en un tirada de caza simulada con arco en carcabuey(puntuable para el campeonato de Andalucía)un agente de medio ambiente novato en estos menesteres nos quiso parar la tirada por tener en una propuesta un lince de goma 3D,un urogallo en otra....y no se si las vería todas,pues te puedes encontrar lobos dependiendo del tipo de propuesta a resolver.
En ocasiones es increíble en lo que malgastamos nuestras energías y las absurdas prohibiciones.
Espero que pronto las niñas vuelvan a casa con papi que es donde tienen que estar y que no salgas perjudicado más de lo que ya lo estás...ánimos !!
Saludos.
Vivir para contarlo...

Abarth
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Abarth » 12 Nov 2013 11:55

Buenos días compañeros acabo de leer el hilo completo y me quedo asustado, yo pensé que fuera de Cantabria la cosa estaría mejor con respecto a que como hay campos de FT, clubs, asociaciones de AC, ligas, tiradas y todo eso la policía estaría mas informada de este deporte pero veo que no que es al revés tocan mas los c..., aquí lastima que no hay nada nada para poder practicar este deporte a no ser de que tires en casa como hago yo y alguna vez en un club que ay que se hacen tiradas pero a 10m. en plan aficionados por que la federación aki esta descartada por que eso de que te obligen a hacer un curso de arma de fuego para tirar con AC como que no, pero lo único bueno que veo de Cantabria por lo menos en Camargo que lo de legalizar las carabinas esta facilísimo, vas a la policía local si ya tienes tarjeta sellada con ir con la carabina te la agregan en el momento y listo y si la tienes que sellar de un dia para otro la tienes sellada ( a mi la primera vez me tardo 2 días por que el policía me dijo que sino me importaba esperar que no tenían viaje al ayuntamiento ese dia y asi no les hacia ir solo por eso, sin problemas) hoy mismo e regristado una norica que estaba por casa hace 20 años y la cual estoy intentando restaurar imaginaros donde estarán los papeles de ella factura y demás pos bien e ido con ella y en 5min lo que an tardao en poner en la tarjeta la numeración y sacar una fotocopia e salido con ella ya registrada.

haber si tienes suerte y vuelven las niñas a casa sanas y salvas.

un saludo

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palentino46 » 13 Nov 2013 15:28

Hola a todos,
Después de leer lo que le ha pasado por ir con la carabina en el coche sin paleles hoy me he acercado a la intervención de armas de Palencia a preguntar si necesitaba algún documento mas aparte de la documentación de la carabina para transportarla en el coche y les he puesto el ejemplo, para ir al campo de tiro de Ciguñuela, un pueblo de la provincia de Valladolid y la verdad me he quedado alucinado con la respuesta:
Las carabinas de aire comprimido solo pueden usarse en el sitio donde las has registrado, no pueden salir del municipio.
A lo cual yo le he dicho que en mi pueblo no hay campo de tiro, repuesta:
Pues habla con el alcalde para que habiliten uno y si no que no conceda permisos.
Con tal respuesta me quedo perplejo, se acerca otro guardia, se lo comenta y dice lo mismo, que es lo que pone el reglamento y no se pueden transportar fuera del municipio.
Como alternativa me dicen que saque la tarjeta en el municipio donde voy a tirar y yo les insisto que la tarjeta se saca donde estas empadronado y ellos dicen que no tiene que ver la puedes sacar donde quieras.
Les comento que aunque pudiera sacarla por ejemplo en Ciguñuela, el problema de transporte lo tendría igual ya que si me paran por el trayecto hasta dicho pueblo estaría en las misma y no creo que tenga que sacar la tarjeta en todos los pueblos por los que pase hasta llegar a Ciguñuela con lo que no me dicen nada.
Conclusión y perdonar por el tocho que he metido pero la verdad es que he llegado a casa indignado por las respuestas de los guardias, vas a pedir información y sales con la conclusión de que no tienen ni idea pero el caso es que si salgo y me paran 300€ de multa me han dicho.
He visto el escrito de la intervención de armas de Galicia pero quisiera saber si hay algo a nivel nacional para poder llevárselo a estos guardias por que visto lo visto no están muy informados, un saludo y gracias por leerme.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 13 Nov 2013 16:10

Pues hay un compañero que está muy metido en esto y dice que con el escrito de Galicia vale a nivel nacional , todo es que me quiten a mi alguna mas pues puede que baje a la cabrera que es c. de Madrid desde Segovia , bueno, bueno como está el patio esto da pena y asco a la vez.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 13 Nov 2013 16:22

jajaja, los guardias con tal de que le toquen los "incentivos" por multar, minimo para sacar la carabina de paseo hay que preparar 300€ y que se quede ahí. Yo creo que tiene tela la cosa...
Lo que es la ignorancia y el tener un puesto fijo, estas cosas solo pasan en la Administración Pública, anda que en una empresa privada ibas a dudar con que se tiene que hacer o dar una solución al cliente, que es lo que realmente somos, clientes a los que no saben ni tratar ni atender...
Saludos y a ver si hay suerte!! :birra^:

Palentino46 escribió:Hola a todos,
Después de leer lo que le ha pasado por ir con la carabina en el coche sin paleles hoy me he acercado a la intervención de armas de Palencia a preguntar si necesitaba algún documento mas aparte de la documentación de la carabina para transportarla en el coche y les he puesto el ejemplo, para ir al campo de tiro de Ciguñuela, un pueblo de la provincia de Valladolid y la verdad me he quedado alucinado con la respuesta:
Las carabinas de aire comprimido solo pueden usarse en el sitio donde las has registrado, no pueden salir del municipio.
Pues habla con el alcalde para que habiliten uno y si no que no conceda permisos.
Con tal respuesta me quedo perplejo, se acerca otro guardia, se lo comenta y dice lo mismo, que es lo que pone el reglamento y no se pueden transportar fuera del municipio.
Como alternativa me dicen que saque la tarjeta en el municipio donde voy a tirar y yo les insisto que la tarjeta se saca donde estas empadronado y ellos dicen que no tiene que ver la puedes sacar donde quieras.
Les comento que aunque pudiera sacarla por ejemplo en Ciguñuela, el problema de transporte lo tendría igual ya que si me paran por el trayecto hasta dicho pueblo estaría en las misma y no creo que tenga que sacar la tarjeta en todos los pueblos por los que pase hasta llegar a Ciguñuela con lo que no me dicen nada.
Conclusión y perdonar por el tocho que he metido pero la verdad es que he llegado a casa indignado por las respuestas de los guardias, vas a pedir información y sales con la conclusión de que no tienen ni idea pero el caso es que si salgo y me paran 300€ de multa me han dicho.
He visto el escrito de la intervención de armas de Galicia pero quisiera saber si hay algo a nivel nacional para poder llevárselo a estos guardias por que visto lo visto no están muy informados, un saludo y gracias por leerme.

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 13 Nov 2013 17:00

MOMO79 escribió:jajaja, los guardias con tal de que le toquen los "incentivos" por multar, minimo para sacar la carabina de paseo hay que preparar 300€ y que se quede ahí. Yo creo que tiene tela la cosa...
Lo que es la ignorancia y el tener un puesto fijo, estas cosas solo pasan en la Administración Pública, anda que en una empresa privada ibas a dudar con que se tiene que hacer o dar una solución al cliente, que es lo que realmente somos, clientes a los que no saben ni tratar ni atender...

VAYA TELA ...
Y DIGO YO:

Los tiradores de pistola y carabina neumatica, cuando van a las tiradas comarcales ,regionales y nacionales COMO COÑO LO HARIAN.....INCREIBLE, SEGUN ESTOS SEÑORES NO PUEDEN TIRAR FUERA DE SU PUEBLO.
PUES MENOS MAL QUE ERAN DE I.A , SI LLEGAN A SER DE TRAFICO...

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palentino46 » 13 Nov 2013 17:21

JOSEABLANCO2 escribió:
MOMO79 escribió:jajaja, los guardias con tal de que le toquen los "incentivos" por multar, minimo para sacar la carabina de paseo hay que preparar 300€ y que se quede ahí. Yo creo que tiene tela la cosa...

VAYA TELA ...
Y DIGO YO:

Los tiradores de pistola y carabina neumatica, cuando van a las tiradas comarcales ,regionales y nacionales COMO COÑO LO HARIAN.....INCREIBLE, SEGUN ESTOS SEÑORES NO PUEDEN TIRAR FUERA DE SU PUEBLO.
PUES MENOS MAL QUE ERAN DE I.A , SI LLEGAN A SER DE TRAFICO...

Pues si, en mi comentario no lo puse pero también se lo dije que como lo hacían la gente que iba a campeonatos y tiradas, pero ellos en sus trece de que no se puede salir del municipio.
En fin haber si sale algo general para toda España para poder darles con ello en la cabeza, haber si se informan antes de hablar.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 13 Nov 2013 17:44

Buenas tardes.
Mas "leña" nos tenían que dar.
Nos rasgamos las vestiduras, afeamos la intervención de los agentes de policía y guardia civil y nos olvidamos de que hay una ley que tenemos que cumplir los agentes y nosotros. Una ley en la que TODOS los gobiernos que hemos tenido no han hecho otra cosa que modificaciones a peor, sin dar ninguna solución y provocando, muchas veces, que los agentes tengan que actuar de la forma que lo hacen.
Una ley que en el 95 % de los casos, somos nosotros los que la incumplimos; los tiradores.
Si las armas de 4ª categoría tuvieran el mismo tratamiento que una escopeta o rifle de caza, no tendríamos estos problemas.
Saludos.

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 13 Nov 2013 20:52

antes de nada quiero pedir disculpas por el macro post, pero creo que puede ayudar en algo a los compañeros, o al menos esa es mi intencion al crearlo.

hola Palentino46, efectivamente hay algo con lo que poder dar en la cabeza a esos " agentes", se llama REGLAMENTO DE ARMAS.

Veamos el porque.

SECCIÓN V. TRÁNSITO DE ARMAS.
Artículo 67.
1. El tránsito de armas por territorio español deberá ser objeto de autorización previa y quedará sometido al condicionado que en la misma se fije.

bien , tenemos claro que el reglamento nos dice que para transportar armas por el territorio español se necesita un permiso/autorizacion y ademas este transporte quedara condicionado a lo que se recoja en dicha autorizacion.
ahora avancemos un poco mas al punto 3

3. Se exceptúan del régimen de autorización los casos de tránsito de hasta dos armas de las categorías 2, 3, 4, 6 y 7, que transporten consigo, desmontadas, en su caso, y dentro de sus cajas o fundas sus propietarios.

Segun el reglamento, si se trata de un arma de 4ªcat. esta exenta de cualquier tipo de autorizacion para su transporte.
Voila, acudiendo al reglamento desmontamos la "teoria" de estos señores de que yo no puedo ir con mi carabina a donde quiera.Ojo hablamos de transportarla, otra cosa es usarla y el llevar debidamente documentadas las carabinas ( que es lo que No llevaba nuestro compañero)

Profundicemos un poco mas en dicho reglamento, para dar fortaleza de nuestra exposicion a los agentes.

SECCIÓN 3ª
Cesión temporal de armas
Artículo 91.
1.- Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de armas larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas,revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.

Resulta curioso que , acudiendo al reglamento y en cuanto a escopetas y caza se refiere, podamos prestar un arma DE FUEGO a alguien sea de donde sea ( aunque este fuera de nuestro municipio), y una carabina no la pueda yo sacar " de mi pueblo"???.Ademas si yo soy de la capital y tengo el coto de caza a 100km, puedo llevar mi escopeta y mi rifle de caza mayor al coto sin mayores problemas..¿ y la escopetilla de balines no la puedo llevar al pueblo de al lado??? :? ..Y si resulta que puedo prestar mi carabina de tiro de competicion como esta subrayado ahi..¿ como tira mi amigo que esta en una competicion a 200km si la carabina no puede salir del municipio donde esta registrada??

Veamos el punto 2 a ver si este nos lo aclara.

2.- Con igual autorización y a los mismos efectos podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento.
:shock: ..pos va resultar que tenemos otra prueba dentro del reglamento que nos dice no ya que podemos transportarlas, sino que ademas se la puedo prestar a un 3º para que la use donde quiera ( fuera del municipio original) siempre que vaya con su tarjeta y la autorizacion firmada por mi :lol:
De momento acudiendo a " su amado reglamento" ya tenemos fundamentos para cuando menos " discutirles" sus decisiones.

ahora te pondre la que mas me gusta y la que te va a servir para darles " en la cabeza " como quieres..jejeje :wink:

SECCIÓN I. L ICENCIAS EN GENERAL Y TARJETAS.
Licencias en general.
Artículo 96.
6. Para llevar y usar armas de la categoría 4 se necesita obtener tarjeta de armas.

Nota: Según se expone se necesita tarjeta de armas para llevar Y usar el arma,, por lo tanto no se necesitaría solo para llevar O solo para usar el arma, es decir solo llevarla o solo usarla no precisaría de tarjeta, en caso de llevarla para usar si.

De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos del Ministerio del Interior (CIPAE), “ transportar o circular fuera del municipio que haya expedido la tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas”.

TOMAAA!!, a ver si estos " agentes" no se enteran de lo que se cuece ahi dentro !!!

En todo caso siempre se recomienda llevar el arma registrada mediante su correspondiente tarjeta, eso evitará la incautación por parte de las autoridades, que pueden interpretar el artículo de otra forma,recurriendo seguramente se pudiera recuperar gracias a esta interpretación pero llevarla registrada nos evitara discusiones y problemas( esto seria lo logico, pero ya hemos visto que no funcia la logica con algunas personas).

Para terminar

Tarjetas de armas.
Artículo 105.
1.Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 fuera del domicilio habrán de
estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

:? dice " llevar y usar fuera del domicilio".
Analicemos " domicilio".
Si partimos de la base de que domicilio es mi casa, el reglamento dice que "solo podran usarse en los campos de tiro y en los lugares habilitados por los aytos.", por loq ue "domicilioo" debe referirse a mi municipio o sea alli donde expidieron la tarjeta... :roll: :idea: :idea: " llevar y usar fuera del domicilio" :shock: :shock:
Pos va a resultar que el 105 tb dice que las carabinas se pueden sacar...

No obstante si seguimos con este articulo, nos damos cuenta que se contradice solo.

"Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes( pues " domicilio"=municipio entonces y no se pueden sacar tarjetas en el municipio del al lado como te proponian los " agentes"), previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.
Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales"
.. :shock: :shock: ..pues esto que me lo expliquen porque aqui me he perdido, me dicen que si puedo pero no... :?: :?:

Disculpas por el tocho y espero que algunos compañeros esten seguros y tengan claro que SI PUEDEN SACAR SUS CARABINAS Y SI PUEDEN TRANSPORTARLAS debidamente documentadas y debidamente justificado.
Podemos llevar la carabina en el coche a donde queramos, mientras podamos justificar su propiedad o el motivo de llevarla si no es nuestra.

P.D: todo esto que he dicho no tiene nuguna validez si el sr agente es del mismo estilo de los que les ha tocado a los compañeros, asi que SUERTE cuando os pase.

Saludos
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 13 Nov 2013 21:54

Esta muy bien tu respuesta Filipo,es muy aclaratoria.
Por cierto,quien me puede hacer del reglamento de armas? para llevar en el coche siempre,ademas subrayado lo mas importante.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Nov 2013 22:15

Relee el hilo y descárgate la circular CIPAE. Luego posteas.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 13 Nov 2013 23:42

Muy bien Filipo!! Yo hasta el momento no he tenido problemas, pero según leía lo que escribiste estaba pensando lo mismo que Josegun, y lo voy a hacer, una copia del reglamento con estos puntos subrayados para llevarla en el coche. Que ya no te puedes fiar y como se pongan burros ni que lleves la tarjeta ni na, estos se piensan que llevamos un HK a algo así????? ja ja.
Por lo menos que vean que uno está informado aunque eso si, un buen rato si que va a haber debate....

Animo Chelin, haber si se arregla pronto.

Un Saludo a todos....

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Nov 2013 08:40

michel88 escribió:Muy bien Filipo!! Yo hasta el momento no he tenido problemas, pero según leía lo que escribiste estaba pensando lo mismo que Josegun, y lo voy a hacer, una copia del reglamento con estos puntos subrayados para llevarla en el coche. Que ya no te puedes fiar y como se pongan burros ni que lleves la tarjeta ni na, estos se piensan que llevamos un HK a algo así????? ja ja.
Por lo menos que vean que uno está informado aunque eso si, un buen rato si que va a haber debate....

Animo Chelin, haber si se arregla pronto.

Un Saludo a todos....

:apla: :apla: :apla: :apla:

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 14 Nov 2013 11:23

Gracias, me alegro de que haya servido un poco de ayuda, no obstante como os digo, si os toca uno como los que le ha tocado a chelin no hay nada que hacer por mas que le enseñemos lo que queramos, solo nos queda reclamar y pelar despues.

Si alguno estais interesados escribidme por privado y os paso esos articulos señalados por mail yo ya lo tengo hecho.
Tambien podeis poner en google "reglamento de armas", os lo imprimis y señalais lo que os interesa.

Otra opcion,
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... db-leg.php , es la mejor web sobre legislacion que he encontrado , picais en "legislacion" , y en la parte " titulo" escribis lo que quereis y alli esta todo.

Saludos y SUERTE CHELIN!".....
" libertad para la rata ya !!! " jejejejje

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 14 Nov 2013 11:51

Otra cosa que creo que debemos saber.....

tenemos que pensar que un agente no es un "Dios sabelotodo" , y no lo digo de forma despectiva sino todo lo contrario.
Es imposible que una persona se sepa todos los reglamentos de todo, armas, flora y fauna, caza, circulacion,codigo civil, codigo penal...etc etc..

Es imposible que un agente se sepa todas las leyes, y el mero hecho de que lleven una pistola como decimos normalmente, no tiene nada que ver con que esa persona sea un experto en armas.A lo que estan obligados es a conocer perfectamente "su" arma, pero no obligatoriamente tienen que ser expertos armeros, algunos ni querrian llevarla ni les gustan las armas .Es por esto que GC tenga diferentes secciones, SEPRONA ,trafico , rural, terrorismo...porque 1 persona no puede saberlo todo

Normalmete , un agente cuando se enfreta a una situacion de la cual no es experto y no esta seguro de que el ciudadano se la este dando con queso, es pensar..." yo no tengo ni idea de esto, yo me las llevo al cuartel, me informo y si usted tiene razon se las devuelvo" pero llevarselas se las lleva como el tio no lo tenga claro.
Lo logico es que una vez demostrado y comprobado todo te las devuelvan con una disculpa.Debemos recordar que el problema surgio porque las carabinas iban indocumentadas, por lo que actuaron " en principio " de forma correcta.
Quizas si chelin lleva las tarjetas, las facturas y algun documento con estos articulillos, y una explicacion sencilla y clara a los agentes, la cosa hubiera sido de otra manera y hoy en dia hasta le caian bien...jajaja

Yo he estado en una finca centrando un visor con una daystate sin silenciador ( imaginaos los pepinazos ) ha pasado la patrulla rural , han encendido los rotativos y me han tirado el patrol encima.... Despues de un rato de conversacion y papeles, han terminado disparando con ella y alucinando con lo que hacen estas carabinas pues " era la primera vez que veian una cosa asi"...son personas como nosotros , y tambien se equivocan...

saludos

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palentino46 » 14 Nov 2013 14:37

Gracias Filipo por la explicación, llevaremos copia del reglamento y de circular CIPAE aunque me temo que como has comentado dependerá del que pilles te la decomisen o no,
Sobre tu último comentario esta claro que no tienen que saberse todos los reglamentos pero tampoco creo justo que por que no se lo sepan tengan que quitarte la carabina y después se verá, por que siempre el perjudicado es el mismo, si tienen dudas que se pongan en contacto con la intervención de armas y se lo aclaren y aquí es donde yo quería llegar, si hay un informe de la CIPAE por que motivo como mínimo no se lo han pasado a todas las intervenciones de armas que esas por lo menos si tienen que saber todo lo relacionado con las armas, en mi caso no pregunte al primer guardia que vi sino que fui expresamente a la intervención de armas por que daba por echo que ellos si tienen que saberlo y estar al día de las normas.
un saludo a todos y suerte si os paran :wink:

Volver a “AC General”