Hoy he estado en la armería, os comento:
-Le he dicho al armero lo del presupuesto en torno a unos 150 € y me ha comentado que un arma de estas es para toda la vida y que merece la pena pagar un poco más por una de las buenas.
-Le he comentado lo de abollar el tragabalines con el 5.5 y me ha dicho que con el 4.5 es peor, ya que al tener más penetración podría incluso atravesarlo. Me ha recomendado el calibre 5.5, creo recordar que me ha dicho que si no es para competir en precisión, es mejor.
-En la tienda tenían varios modelos, pero me ha dicho que me puede traer la que le pida. Tenían las siguientes en 5.5:
.Hatsan modelo 95 SAS: 185 €
.Cometa Fenix 400 STAR : 195 €
.Gamo Whisper X IGT: 200 €. Me puede traer el modelo sin IGT por 175 €
.Gamo CFR Whisper IGT: 240 €. Me la puede traer sin IGT por 220€
-De todas ellas, me ha dicho que, en su opinión, la que mejor relación calidad/precio tiene es la Hatsan. Dice que sólo por la calidad de la madera ya merece la pena comprarla.
-He disparado con todas en seco y os comento mis impresiones:
.Hatsan 95: no había forma de quebrar el resorte para abrirla y luego para cerrarla. Un cliente que al parecer entiende de armas me ha explicado como hacerlo, apoyandola sobre la pierna y dándole un golpe y ha comentado que está tan dura porque se nota que está nueva, sin usar. De hecho, al dispararla, ha salido algo de humo.
Es la que más ruido ha hecho, la he notado muy pesada y dura de abrir/cerrar.
No me extraña lo del ruido, ya que he leído que desarrolla esta velocidad: (4.5) 320 m/s - (5.5) 225 m/s
Una cosa que me ha gustado mucho de ella es el sistema de seguro automático.
.Cometa Fenix 400 Star: las sensaciones han sido parecidas a la Hatsan, pero sin ser tan dura de abrir. Pesada y ruidosa.
.Gamos: las dos me han causado muy buena sensación, la estética me ha gustado más (aunque eso es lo que menos me importa), las he notado bastante más ligeras que las de madera y con un sonido la mitad de fuerte que las anteriores (no recuerdo si ha sido una de ellas o las dos).
Leyendo, sobre ellas:
.La WHISPER IGT dicen que lleva "el reductor de sonido con la ultima tecnologia Gamo".
.La CFR WHISPER IGT, dicen que lleva el sistema
WHISPER(SMOOTH ACTION TRIGGER): El sistema Whisper moderador de sonido integrado en la bocacha del cañón permite hasta un 52% de reducción de sonido respecto al una carabina estándar.
Creo que el término "moderador de sonido" es muy adecuado, ya que, si bien no silencia el sonido, creo que lo reduce a la mitad más o menos. Por lo menos mi impresión con las otras dos ha sido de "petardazo" y con las Gamo de "petardo".
Las miras fosforitas me han parecido un sistema genial con el que fijar muy rápido el objetivo.
-Lo que me ha enamorado es el sistema de cañón fijo, he notado que tenía que hacer mucho menos esfuerzo para cargar el arma. Y, la verdad, de tener que darle un golpe al cañón para abrirla como la Hatsan, a hacer un movimiento con la palanca hay un mundo.
-En definitiva, que debo ser de "culo fino" porque al final la que más me ha gustado es la más cara

-La Hatsan me tienta mucho por lo que ha comentado de ser la mejor en relación calidad/precio (cuando podría haberme vendido la moto y decirme que la mejor es la más cara).
-Las conclusiones que he sacado (a falta de leer vuestros consejos) son dos:
.Quiero una con el sistema de cañón fijo (ya sea este u otro modelo) ya que he notado mucho menos esfuerzo al cargarla y eso para mí es muy importante, ya que estoy debilucho.
.La quiero con moderador de sonido: no es lo mismo el "petardazo" de unas que el "petardo" de otras.
-¿A la Hatsan y demás se le puede incorporar moderador de sonido?
-Bueno, espero vuestra opiniones, en particular sobre la Hatsan y sobre el sistema IGT, si merece la pena o no (20/25 € son 20 €, teniendo en cuenta que me estoy pasando bastante de la raya en cuanto al presupuesto inicialmente previsto

Un saludo!