[citando a: rocky2812]
¿he de entender entonces,viendo tus agrupaciones,q graduando la carabina perfecta siempre q varie la distancia y pongamos el aumento correcto para dicha distancia el tiro variara?
no se si me explico,me refiero q si dispar a 10 metros con el aumento x3 y va el tiro perfecto,cuando dispare en el aumento x7 a 40metros el tiro no dara perfecto sinoq se ira hacia un lado unos centimetros.
¿esto se podria evitar con visores q tengan para graduar el paralelaje?un saludo
no es asi exactamente, tu graduas a 10 m y consigues agrupaciones de vertigo, ya que la distancia es muy corta y adistancias mas largas no es que la precision varie con los aumentos, ten en cuentaque la reticula no se mueve solo acercas el blanco, el problema es que a 30 m influyen otras cosas.
com el comportamiento del balin, el viento lateral, tu pulso, posibles inclinacion lateral del arma porligera que sea, etc
como veras en el post del compañero la agrupacion se abre a medida que aumenta la distancia ( tengo que decir que la agrupaqcion es genial)
Yo particularmente me deje de obsesionar con la hiper precision ya que mis blancos habituales son latas de refrescos y cartuchos de caza vacios que dejan tirados por el campo.
asi que solo uso blancos para afinar de vez en cuando la mira, por si despues de cientos de disparos sufrio alguna variacion, o para comprobar la caida a determinada distancia.
un saludo. :sn
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.