Que sí, Sopaconondas, que en cuanto tenga un poco de tiempo libre hago las pruebas pertinentes sobre la plastilina. Y paso los datos. No sé si tiene mucho sentido introducir dichos datos en el software que preparamos porque la variable que pueda aportar la Hatsan es descompensatoria. No se puede utilizar por excesiva como average o promedio, y lo único que haría sería falsear los datos al alza.
A priori, tendré que hacerme con varios zotes más de plastilina porque sólo ver los efectos en las guías telefónicas lo único que vamos a sacar en claro es que todos los balines atraviesan. En su día, con la RSV, me bastaba un cubo de 20x20x20 cms para medir, si recuerdas, penetración, expansión en boca, expansión interior.
Pero esperemos a que hablen los datos.
Septimoelement, veo que también andas en temas militares. El otro día estuve leyendo la historia del instructor de carros israelí que en la guerra de los Seis Días detuvo con su tanque el avance de toda una brigada de acorazados jordanos. A veces me pregunto, en otro orden de cosas, si los héroes lo son de verdad. Y me explico: tendemos a calificar de "héroe" a cualquier persona que hace algo fuera de lo común y se juega la vida para salvar otras vidas. Bien, mi tesis siempre ha consistido en que ese tipo de gente se divide en dos: los "advenedizos", que actúan por impulso y algún coadyuvante más, y se lanzan al fragor del acto en cuestión sin más ni más. Ese, para mí, no es un héroe, sino lo que he dicho antes, un advenedizo.
Creo que la definición -a mi entender humilde, insisti-, de héroe, sería quien, en pleno uso de sus facultades mentales, y conocedor del peligro al que se enfrenta, siendo completamente consciente de que su vida corre peligro, sopesa los pros y los contras y aún así, decide intervenir. Es decir, éste sí que es consciente de que tiene muchas probabilidades de morir, pero asume por propia voluntad el riesgo.
Me gustaría saber tu opinión respecto a esto. Te lo hubiera preguntado por un privado, dado que este no es el hilo adecuado, pero tienes deshabilitada dicha opción.
Un saludo a los dos.