¿sustituirá el pistón al resorte?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor alexis8 » 11 Mar 2011 16:57

jose2 escribió:?que partes son la que desaparecen en este sistema, el muelle y el piston, y como engancha en el gatillo¿

no, el piston sigue estando, es que no lo saque, lo que desaparecen son las guias, dado que no son necesarias¿porque? porque el nitro va enbutido en el hueco del gatillo y no se mueve
lo bueno de este sistema tanto del nitro como de la idea de embutirlo dentro del hueco del gatillo es que no hace falta hacer inventos como lo de encamisar y envotonar para que no se mene

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 11 Mar 2011 21:22

El muelle perdurará en tanto y cuanto haya gente que disfrute con el.
Y si no, que me explican del avancarga??? ....tirar con "polvora negra"???? pues ahí sigue.
Tirar con arco cuando hay PCPs??? ahí esta el arco...
La radio
Los libros
Foto en B&N
Que se venderán más, sin duda alguna y encontrarán su sitio, el muelle quedará como ahora hay gente que tira con todo tipo de armas antiguas y modernas de diferente origen.
De momento casi todos tenemos muelle y PCPs, ya tendremos también IGTs.De todas maneras , pudiendo hacerlo, no todo el mundo salió corriendo a comprar el gas Ram, habiendo para casi todas las armas importantes de muelle, y no creo que fuese por el precio.
Y si no, porque un Gamo 1200, vale 120 €?????
Saludos

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 12 Mar 2011 07:45

Hola cuadrilla.
Es IMPOSIBLE que las armas de pistón sustituyan al resorte...AMBAS SON DE PISTÓN...jejejeje....De hecho en los reglamentos de competición de FT, HFT, MLD, etc, un arma impulsada por un resorte o por un émbolo con aire precomprimido están encuadradas en la misma categoría: ARMAS DE PISTÓN. ¿Por qué...? Pues por que ambas tienen un pistón que comprime el aire que propulsará el balín.

Aclarado esto...¿El sistema Gas-Ram o similares sustituirán a las armas de resorte?.
Ni puñetera idea...el Gas-Ram hace muchos años que salió al mercado. Algunos de los problemas que daba era que si el arma quedaba bastante tiempo sin utilizarse se estropeaban algunos componentes del sistema o bajaba mucho su rendimiento en cuanto a diferencias en la velocidad. Amen, de que con 24 J costaba un huevo amartillarlas (por lo menos la que yo he probado). No tengo mucha experiencia con ellas, pero como digo...hace muchos años que este sistema salio al mercado y no tuvo éxito....¿ahora lo tendrá?...NPI.

Un saludo.

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 12 Mar 2011 08:42

:shock:

Yo sólo puedo decir que ayer tuve la oportunidad de probar una GAmo Whisper X con este nuevo sistema ITG. Tengo ese mismo modelo en muelle, y os aseguro que para nada parece la misma carabina: no hay vibraciones, nada del famoso TUANG! ....vamos, que las sensaciones en el disparo no tienen nada que ver con la Whisper X de muelle. Parece otra carabina totalmente distinta.

Si sustituirá ó no este sistema al clásico muelle...tengo mis dudas. Como muchos apuntan en este hilo este sistema no es nada nuevo y las carabinas buenas y de calidad de muelle han seguido imponiéndose frente al gas-ram.

:tanque^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 12 Mar 2011 08:56

andestoy escribió:Yo sólo puedo decir que ayer tuve la oportunidad de probar una GAmo Whisper X con este nuevo sistema ITG. Tengo ese mismo modelo en muelle, y os aseguro que para nada parece la misma carabina: no hay vibraciones, nada del famoso TUANG! ....vamos, que las sensaciones en el disparo no tienen nada que ver con la Whisper X de muelle. Parece otra carabina totalmente distinta.

.
¿ Y mejoran mucho las agrupaciones ? :tanque^:

Por que de lo contrario no veo razón para que se imponga éste sistema.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 12 Mar 2011 10:06

Sanjonn escribió:Hola cuadrilla.
Es IMPOSIBLE que las armas de pistón sustituyan al resorte...AMBAS SON DE PISTÓN...jejejeje....De hecho en los reglamentos de competición de FT, HFT, MLD, etc, un arma impulsada por un resorte o por un émbolo con aire precomprimido están encuadradas en la misma categoría: ARMAS DE PISTÓN. ¿Por qué...? Pues por que ambas tienen un pistón que comprime el aire que propulsará el balín.

Aclarado esto...¿El sistema Gas-Ram o similares sustituirán a las armas de resorte?.
Ni puñetera idea...el Gas-Ram hace muchos años que salió al mercado. Algunos de los problemas que daba era que si el arma quedaba bastante tiempo sin utilizarse se estropeaban algunos componentes del sistema o bajaba mucho su rendimiento en cuanto a diferencias en la velocidad. Amen, de que con 24 J costaba un huevo amartillarlas (por lo menos la que yo he probado). No tengo mucha experiencia con ellas, pero como digo...hace muchos años que este sistema salio al mercado y no tuvo éxito....¿ahora lo tendrá?...NPI.

Un saludo.

Muy buenas, quiero matizar un poco lo que ha dicho sanjonn, creo que cuando dices gas-ram, te refieres al sistema que utiliza la hw95, creo.
La verdad es que tienes razon, es un sistema no exento de problematica, perdidas presion, juntas que se deterioran, necesidad de bomba llenado...
en definitiva muchos problemas para al fin y al cabo no salir del piston.

Sin embargo el nitro-piston no tienes esos problemas, es un tubo sellado (igual forma que los amortiguadores de los maleteros de los coches) pero supongo que llenos de otro tipo de gas que permita una expansion rapida.
Si tiene un precio competivo y una duracion aceptable hasta que empieze a tener fugas, que seguro que tendrá, pues todos los mecanismos tiene una vida útil, entonces creo que gamo puede iniciar la venta para las otras series de carabinas como sustitutivo del muelle en la gama mas alta.

Un muelle puede costar de media unos 6 euros un nitro no lo se, pero por comparacion (amortiguador maletero) puede salir una vez se fabrique como churros, sobre unos 20 ó 25 euros mas o menos.

Ahora llega el banco de pruebas de gamo, el tiempo dirá si es el futuro o se queda en el baúl de los recuerdos.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 12 Mar 2011 10:42

!A ver si han acertado!. Nada me gustaría mas. Lo malo es que vamos a tener que esperar una temporada hasta que veamos como se comporta en las manos de los usuarios. En la AFTE tenemos a un socio (NES) que le ha metido 25.000 tiros a su Cometa Indian con 7 cambios de muelles en algo más de un año... pruebas como ésta son las que nos dirían en poco tiempo (un año) el rendimiento del invento, sino tendremos que esperar a que muchos usuarios la tengan la prueben como Dios manda...y que luego nos lo cuenten con pelos y señales, pues parece que últimamente la gente no muestra gran interés en hacerlo.

Un saludo.

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 12 Mar 2011 11:33

gaviota escribió:.
¿ Y mejoran mucho las agrupaciones ? :tanque^:

Por que de lo contrario no veo razón para que se imponga éste sistema.

:shock:

Totalmente. El cambio es notable.

:tanque^:

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 12 Mar 2011 11:54

el sistema no sera tan malo cuando theoben lo monta hace tiempo en sus armas con buenos resultados, incluso tiene un modelo que tira con dos potencias diferentes,(30jl con la primera potencia y 42 con la segunda es el modelo( dual magnun) el mas potente de las armas de piston que se fabrican o fabricaban en serie muy superior ala W patriot,quizas lo tenia patentado dicha marca el gas ras.
Adjuntos
Bueno, he aquí una comedura de coco que no me deja dormir esta noche. Con la implantacion de este novedoso 80
Theoben%20-%20Dual%20Magnum.jpg (10.64 KiB) Visto 2352 veces

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 12 Mar 2011 20:06

Personalmente, creo que sí sustituirá al muelle. Sobre todo por el ahorro que supone en los accesorios; ya no hace falta un visor con serie "TS" ni "específicos" para resorte, topes de visor, etc.

Indudablemente, debe mejorar mucho las agrupaciones aunque no la precisión; eso es cosa de otros factores independientes. Otra cosa es el coste de mantenimiento que, como mínimo, para que sea rentable debe superar los 100.000 disparos sin afectar su rendimiento. Vamos, eso creo yo...

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 12 Mar 2011 20:46

Coincido con lo que Ellindio dice...como mejor ejempli esta el avancarga...siempre habrá tiradores resorteros, tiradores clásicos.No obstante, quizá en los catalogos mas novedosos no estarán los muelles.
Respecto al comentario del compañero Antonio, reconozco que me hace dudar, porque la verdad, que encontrar un conjunto de visor-monturas para un muelle es una aventura!! siempre pensando cuanto aguantará la mira, si es un chinoscopio o no, etc...
Señores, este es un tema bastante polemico, que hasta dentro de unos años no tendremos respuesta certera.
Yo por mi personalmente, seguiré con los muelles, y quizá con el tiempo algun PCP :twisted:

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 13 Mar 2011 15:08

Otro comentario MUY personal sobre el tema.
Todos saben que tengo en mi poder el arma de Angel, El AAS400 XTRA FAC, tocado por el diestro Javier Serrano.
No me he comparado con otros tiradores con este nivel de arma, así que no puedo decir si soy bueno o no.
El tener este arma literalmente "inmejorable", me pasa a la categoría absoluta de que si el balin no agrupa, indefectiblemente soy yo y no el arma.Tirando en mi sitio de tiro habitual, que me da 30 mts justos, separo normalmente 5 tandas de 10 tiros.Bien, después de la emoción de la primera, en medio de la 3ª, dejo el AA y cojo alguna de muelle y me pongo a tirar con ella.
Con la rata a 50 mts me pasa igual.
Quiero decir que cuanto más perfecta es el arma y más perfecto es el blanco, yo personalmente voy perdiendo el interés.Quizás por eso, al menos en lo que llevo leído en los 3 foros de AC de por aquí,con XRAZOTE fuimos de los primeros en meternos a hacer agrupaciones con la "bestia parda" del Hatsan 5,5 o 6,35 a más de 24 julios, solo por el desafío y la dificultad que entrañaba semejante empresa.Nunca me aburrí, porque estábamos siempre con el "como que no va agrupar mejor...". Y eso no hizo aprender, aprender e investigar.
Por eso creo que para la gente como nosotros, el muelle, avancarga, arco, o tirachinas, siempre estarán vigentes, porque "CUANTO MÁS DIFÍCIL, MEJOR". Lo demás, para los sibaritas del AC.
Y si se rompe un visor de 60€....pues otro!!!

Ale! a la paz de dios :mrgreen: :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 13 Mar 2011 16:25

Hombre :roll: pero que te gusten los desafíos no és la cuestión de fondo en mi opinión.
El avancarga sigue existiendo pero no se fabrican los cañones como hace 400 años.
Existe el arco, pero compara un arco de poleas y contrapesos con un sencillo "Longbow" del medievo inglés.
.
Yo también pienso que las carabinas "de quebrar" siempre existirán. Nadie se inicia con un PCP. Y los otros sistemas (bombeo, CO2,....) són otra filosofía y parece claro que hasta ahora no són rival.
.
Pero en el duelo resorte-pistón de gas.....no sé que pensar. Creo que el factor decisivo que inclinará la balanza será simplemente el vil precio.
Si la producción a bajo coste de pistones de gas permite igualar en precio las carabinas de resorte y su duración és superior y las agrupaciones mejores, yo lo tengo muy claro.
.
:birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 13 Mar 2011 18:36

Querido Gaviolo, siempre te entiendo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Y mira por eso que dices se vendió y vende tanto el AT44, por el precio y lo que te ofrece.
Aquí, porque no se puede, pero sabes la gente que hay que tira con sus cañones de la guerra de secesión en USA?
Y la cantidad que tira aún con arco de tejo y no con poleas?
Y los que hacemos carne asada en el suelo y no en barbacoas prefabricadas??? :mrgreen: :mrgreen:

Por eso estarán los "gaseosos" y los "resorteros" :caba: :caba:

Y nos pelearemos entre el Gamo con resorte, contra los del Gamo con "amortiguador" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^: :birra^: :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 13 Mar 2011 19:33

ElIndio escribió:Aquí, porque no se puede, pero sabes la gente que hay que tira con sus cañones de la guerra de secesión en USA?
Y la cantidad que tira aún con arco de tejo y no con poleas?
Y los que hacemos carne asada en el suelo y no en barbacoas prefabricadas???

Por eso estarán los "gaseosos" y los "resorteros"

Y nos pelearemos entre el Gamo con resorte, contra los del Gamo con "amortiguador"

Por supuesto, pero no me he explicado bién.
Estoy convencido que seguirá habiendo incondicionales que tirarán con resorteros de colección y se cotizarán, como hay quién dispara con originales de avancarga. Y hasta artesanos que venderán el "kit de resorte" como ahora se vende el kit de Gas Ram.
Pero yo entiendo que la cuestión que se plantea en éste hilo és si el resorte tendrá continuïdad en catálogo.
Fíjate en la Pólvora Negra ¿Qué marca mantiene en catálogo armas con todos los sistemas de percusión que se patentaron desde la invención del Fulminato de Mercurio hasta el cartucho metálico....armas con LLave Química, Lefaucheaux, LLave Maynard, cartucho Dreyse, etc...?
Poeta francés

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 13 Mar 2011 23:40

Arrodillome humildemente ante sus conocimientos mi estimado amigo Laurus cachinnan.
Cuando vos necesite un "Kit de muelle" hágamelo saber inmediatamente-te.

:mrgreen: :roll:

elepe3000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elepe3000 » 14 Mar 2011 04:48

Buenas noches.

Queria comentar lo siguiente:

- El termino Nitropiston es marca registrada de Crosman, asi como IGT es marca regisreada de Gamo; aplicaria mas bien un termino como "resorte de gas".

- Antes de salir los IGT Crosman ya habia sacado rifles ofreciendo 1000 fps, con culata sintetica o de madera, el Venom y el Titan, rondando en USA los 140US$ con mira 3-9x32 y anillas para eslinga, solo un poco mas caros que su gama baja el Phantom y el Quest; con la salida de los IGT, esta competencia de mercado se pone mas interesante.

- La tendencia en este tipo de productos es hacer las unidades selladas, lubricadas internamente y rellenas con nitrogeno; al evitar la recarga de aire no incluyen ni humedad ni el oxigeno, la mejor combinacion para el desgaste por oxidacion. Hay un fabricante en Brasil que garantiza 400.000 disparos (tienen certificado ISO) desde hace varios años y no he visto quejas de lo contrario, los primeros deben andar ya poe 100.000 o 120.000 tiros, ofrecen cilindros de varios tamaños para varias armas con diferentes potencias para la misma arma, no se como lo calculan pero ofrecen cilindros de 44 kg, 56 kg, 76 kg hasta 88 kg. quizas con la idea de que el usuario decida aplicar el criterio de aguante de sellos, desajuste de miras, "velocidad vs precision" etc.

- Las ventajas del cilindro de gas sobre el resorte de alambre de acero son evidentes y coincido con la apreciacion de ALEXIS8 de la tendencia a reemplazarlo, sin embargo tambien pienso que siempre habrá quien le gusta oir musica clasica en discos de vinyl.

- El otro punto es que el cilindro económico y práctico por ahora es el que reemplaza directamente al resorte en la parte central del piston, pero hay marcas que desarrollan todos sus productos, conceptos de precision y sistema de gatillo en base a un eje central como los Diana, Mendoza, Feinwerkbau, Weihrauch, Slavia, Reno-Mahely y Ruger los que deberan desarrollar su propio sistema de cilindro o cambian el sistema de piston, gatillo, guias, etc. Estas marcas, sobre todo por Diana y sus equivalentes chinos deben representar un 30-40% del mercado de rifles de piston, para ellos habra que esperar un poco mas.

- Un cambio de resorte, sello, grasa heavy tar, tuneo con cambio de guias y top hat digamos de McCary, dependiendo del modelo puede costar 120US$, antes de la entrada del IGT que sin duda moficara el mercado, un cambio de resorte a Nitropiston Crosman costaba 100US$ en Pyramidair.

- En la pagina de Gamo, viendo el plano del nuevo Socom 1100 se ve la modificacion de la guia posterior del gatillo ATS, listo para recibir el cilindro IGT, una sustitucion de partes muy sencilla, por lo que es cuestion de tiempo y de medir por parte de Gamo la respuesta del publico a este primer sondeo para que lo apliquen a todos los modelos.

- En muchos foros preguntan por la coversion para el Hatsan 125, ya existe la conversion y muy buenos comentarios para el Walther Talon que es el 125, por lo que creo que Hatsan no tarda en sumarse a esta tecnología.

Saludos

Mas información:
https://airenlaces.blogspot.com/2010/10/ ... s-ram.html

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 14 Mar 2011 07:38

Olé!!! :band: :band: :band:
Bienvenido y espero que sigas aportándonos artículos como este en nuestros hilos!!!!!!!!!!!!!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Edito: Impresionante Blog, más fuentes de información, nadie lo debe dejar de ver!!!!

Volver a “AC General”