Todas tenían sus cosas buenas y malas… pero ninguna cumplía todas mis expectativas…
-Potencia 20 julios.
-Precio ajustado.
-Raíles para visor.
-Que se pudiera silenciar fácilmente.
-Buena calidad de materiales y acabados.
Por ello, me puse a buscar otras carabinas que no se comercializaran en Europa y USA, y aparecieron las chinas… bajo la marca Sharp… siendo una de las que más me llamó la atención la Sharp ACE… que con 6 bombeos súper suaves, ya alcanzaba los 16 julios… y con 10 bombeos, los 24 julios.
Buscando y buscando a ver si podía traer una de cualquier país asiático, y después de invertir un montón de tiempo y llamadas (menos mal que se pueden hacer llamadas internacionales por Internet

Al poco tiempo apareció la Sharp Innova… mucho más refinada, y procedente del fabricante chino ZOS… con el que también tuve contactos… pero nada… Ahora algunos compañeros quieren probar en Indonesia, pero sin ánimo de ser pesimista, no tienen prácticamente ninguna posibilidad… ojalá sí que puedan… que además, yo me apuntaría gustosamente, pero no a gestionar la operación, que ya me llevé una desilusión…

Siguiendo dando vueltas al asunto, no sé cómo Gamo, Nórica o Cometa (o cualquier otra europea o de USA) no se aventuran a traerlas (o incluso fabricarlas) con su marca... por supuesto una vez contrastada su calidad... que ya he leído muchísimo al respecto y tiradores y armeros expertos, raramente las puntúan por debajo de 9 sobre 10

Si las pusieran a 100€, se las quitaban de las manos... y estarían ganándole un 300%

Otra duda que también me quedaba era el por qué no hacerle un "restiling" a las Benjamín Sheridan 39x... ya que alcanzan buena potencia y son muy queridas por los aficionados... Usando la misma mecánica y cambiándole el aspecto, con un cañón de verdad y con raíl para visor... sería otro modelo a tener MUY en cuenta...
Además, para colmo, una que había magnífica con este sistema de bombeos, la Daystate Sportsman MKII, desaparece del mercado, pero los afortunados que tienen una, la guardan como "oro en paño"... ¡¡¡CON DOS BOMBEOS, 16 julios!!!, que es como si cargaramos dos veces una carabina de muelle de toda la vida... Pulsad sobre el link de debajo de la fotografía para ver las características:

http://www.geocities.com/TimesSquare/Arcade/2897/page_airgun_review1.html
Ahora sí... sé que FX ha fabricado una, que todavía no la encuentro a la venta... Es de bombeos, y con 17 bombeos da 6 disparos a 40 julios!!! y para el mercado británico, con 14 bobeos da 12 disparos a 16 julios!!! No sé como será este sistema, pero sobre el papel queda magnífico... Eso sí, FX dice que son bombeos MUY suaves y casi inapreciables, que simplemente es abrir y cerrar la palanca de bombeo con una MUY leve resistencia. Sobre el papel es inmejorable

Imaginaros tener una carabina PCP con su propia bomba, con bombeos súper suaves hasta los 16 julios en 4,5... y llegando a 24 julios con 10 bombeos 8O 8O 8O y una vez cargada, con las mismas prestaciones que una PCP (sin entrar en matices de calidades, cañones y demás), con una consistencia magnífica y con potencia variable… según queramos disparar a 10m a dianas, FT con unos 18 julios o 24 julios a 50m para la caza (RECUERDO QUE EN ESPAÑA ESTÁ PROHIBIDA, pero no en otros países)...
No entiendo por qué todavía no se ha explotado esto... pero el que lo haga el primero... a 50 o 100 euros la carabina, revienta el mercado... Yo supongo que será que como han gastado mucho en investigación y demás... tendrán que amortizarlo...
Resumiendo... ¿Por qué no despuntas estas carabinas? Algunos se quejan de que haces mucho esfuerzo, pero ya con esas Sharp probadas por rusos y asiáticos, que comparan los bombeos con una Crosman 2100 se quita este problema, con lo que ya no hay excusa posible… salvo que son MUY baratas y no dan problemas en años e incluso décadas… puede que a los fabricantes y/o armeros no les interesen

Y sin ánimo de ofender a los demás sistemas... el bombeo engloba todo lo bueno que tiene cada sistema y pierde todo lo malo que tiene también cada sistema, sea muelle, CO2 o PCP... Es lo ideal... pero a ver "quién le pone el cascabel al gato"

Aquí os dejo una tabla comparativa de los diferentes sistemas, relacionándolos con mis propias necesidades, pero os animo a que me digáis nuevas variables para añadir a la tabla… que casi os aseguro que en las de “bombeo” estará en verde y en alguna que otra de los demás sistemas, aparecerá en rojo

Finalizo, animando a que reflexionéis sobre esto… dad vuestras opiniones y sugerencias para ver cómo este sistema podría empezar a despuntar… y por qué aún no lo ha hecho… Además, por favor, seáis detractores, defensores o neutrales, escribid vuestras opiniones como siempre, de forma respetuosa y siempre de forma constructiva…
Un saludo...