:8 Hoy he encontrado la Tarjeta de Armas de mi primera carabina, una GAMO 68 que me trajeron los Reyes en el año 1977 y que aún conservo. Evidentemente está a nombre de mi padre porque yo contaba con apenas 9 años por aquel entonces.
Transcribo, porque me parece curioso, una hoja con menbrete del ayuntamiento que está grapada y adjunta a la tarjeta en cuestión:
" Nota de la Acaldía:
El titular de la Tarjeta de Armas, ha de saber que solo podrá utilizarla según la ley, a 1 km. fuera del casco urbano de la ciudad. procediéndose al decomiso de la carabina, en caso de hallarse utilizándola dentro del casco urbano, a menos distancia de la que esté ordenado".
En fín, hubo un tiempo en los que pasear por el campo con una carabina y disparar con ella, no suponía ser casi un delincuente.
ANTIGUA TARJETA DE ARMAS
ANTIGUA TARJETA DE ARMAS
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ANTIGUA TARJETA DE ARMAS
Pues si, yo todavía conservo mi primera del año 1973 de mi gamo expomatic, mi primera carabina, un tarjetón de un cuarto de folio, y te podías pasear por la huerta, siempre que estuviese con el cañón quebrado, entonces la caza con aire estaba permitida, pero donde yo disfrutaba y no veas es tirando a ratas, en los brazales, y acequias (canales de agua), pero no las de gamo, ratas de verdad y como las tumbaba de un solo disparo, en fin ahora las ratas son metálicas solo ha cambiado el material.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: ANTIGUA TARJETA DE ARMAS
:8 Ya ves rojopanocho, todo evoluciona. Hasta las ratas.:lol
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!