Pistola de aire precomprimido, falta presión o mal bombeada?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de aire precomprimido, falta presión o mal bombeada?

Mensajepor PabloBarbero » 30 Nov 2011 02:35

Hola compañeros!

Hace unos días adquirí una Gamo PR-45 de segunda mano en una armería, en la cual me aseguraron que le habían cambiado las juntas del émbolo.
La cuestión es que cada ciertos disparos, al tirar, en vez de hacerlo normalmente, suena un ligero y breve "pssss" (tipo pelfa, para que nos entendamos :lol: ) y el balín ni se mueve del sitio (literalmente), como si no hubiese comprimido prácticamente nada de aire y se hubiese escapado todo por la junta que va a parar al cañón, así que me toca volver a bombear para poder disparar. Hoy concretamente estaba disparando con cierta prisa y por primera vez me ha llegado a pasar varias veces para un mismo disparo, tres veces he tenido que abrir y cerrar. ¿Os ha pasado a alguno? Como soy novatísimo, (no tengo la pistola ni una semana) no quiero ir a la armería a quejarme y que encima me saquen los colores por ser un tema de inexperiencia y no problema del arma… xDD
Ahora que lo pienso, es posible que al cargar rápido no haya abierto lo suficiente el cañón como para que el émbolo llegue al agujerito que se ve en la parte superior, por el que (digo yo) debería entrar el aire. ¿Puede ser que se trate de eso y que por tanto (como es lógico) no bombee apenas aire o se trata de algún fallo típico que suele ocurrir con este tipo de pistolas? (ya sea por desgaste de juntas, porque hay balines que no entran al 100% en el cañón por mucho que los aprietes y que hacen que la junta ajuste mal y les cueste más moverse, porque es algo característico de estas pistolas…) La verdad es que no me ha dado tiempo a fijarme, apenas he hecho unos 400 disparos con ella y no me habrá pasado más de 15 veces, aparte, me suele costar poco más o menos lo mismo cerrarla en todos los disparos que hago o si ha habido algún bombeo más blando no me he dado cuenta, quizá también por el hecho de ir rápido, no se… Vosotros que sabéis mucho más que yo, ¿qué opináis? :?

Gracias y un saludo!

P.D.: No vale descojonarse!! :mrgreen:
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistola de aire precomprimido, falta presión o mal bombeada?

Mensajepor kansas » 30 Nov 2011 09:19

Hola, compañero la pr 45 al igual que la af10 de Gamo, suelen desgastar el asiento trasero de plastico que impide una correcta accion de carga, si esta se produce en modo rapido. Estas pistolas no estan pensadas para una apertura rapida, ya que el embolo tiene que retroceder para que entre aire y si tienes cambiadas las toricas, logicamente deberia costarte un poco abrirla, de todas formas si te ha pasado varias veces, llevasela a la Armeria y que te la revisen, seguro que la chapita que sujeta el asiento de valvula se desplaza, tiene facil solucion si se hace antes ded que por la fuerza de carga se coma el asiento de dicho mecanismo y llegue incluso a impedir la accion de carga, deberas realizar un rito de apertura pausa carga pausa cierre, para descartar esta averia. Mi consejo llevasela y explicales lo que te ocurre, antes de que se produzca dicha averia, puesto que esto seria mas grave. Un saludo

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PabloBarbero » 30 Nov 2011 10:19

kansas escribió:Hola, compañero la pr 45 al igual que la af10 de Gamo, suelen desgastar el asiento trasero de plastico que impide una correcta accion de carga, si esta se produce en modo rapido. Estas pistolas no estan pensadas para una apertura rapida, ya que el embolo tiene que retroceder para que entre aire y si tienes cambiadas las toricas, logicamente deberia costarte un poco abrirla, de todas formas si te ha pasado varias veces, llevasela a la Armeria y que te la revisen, seguro que la chapita que sujeta el asiento de valvula se desplaza, tiene facil solucion si se hace antes ded que por la fuerza de carga se coma el asiento de dicho mecanismo y llegue incluso a impedir la accion de carga, deberas realizar un rito de apertura pausa carga pausa cierre, para descartar esta averia. Mi consejo llevasela y explicales lo que te ocurre, antes de que se produzca dicha averia, puesto que esto seria mas grave. Un saludo

Tomo nota. Muchas gracias!
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2011 20:32

Puede sr algo más sencillo: balines atascados al inicio. Osea que entran demasiado justos. A mi me pasaba constantemente con los Norica Promatch, eran muy justos y tenían una falda muy gruesa, con lo que el aire no tenía "hueco" como el Mota. Para otra vez, con un palito mete un poco el balín en el cañón, unos milímetros y verás como sale. Saludos.

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PabloBarbero » 01 Dic 2011 20:53

kansas escribió:Hola, compañero la pr 45 al igual que la af10 de Gamo, suelen desgastar el asiento trasero de plastico que impide una correcta accion de carga, si esta se produce en modo rapido. Estas pistolas no estan pensadas para una apertura rapida, ya que el embolo tiene que retroceder para que entre aire y si tienes cambiadas las toricas, logicamente deberia costarte un poco abrirla, de todas formas si te ha pasado varias veces, llevasela a la Armeria y que te la revisen, seguro que la chapita que sujeta el asiento de valvula se desplaza, tiene facil solucion si se hace antes ded que por la fuerza de carga se coma el asiento de dicho mecanismo y llegue incluso a impedir la accion de carga, deberas realizar un rito de apertura pausa carga pausa cierre, para descartar esta averia. Mi consejo llevasela y explicales lo que te ocurre, antes de que se produzca dicha averia, puesto que esto seria mas grave. Un saludo

He probado lo que me has dicho y sigue haciendo lo mismo, en la armería me han dicho que observe a ver si es que tardo mucho en tirar o si al tirar muy de seguido se calienta el émbolo, de momento ni lo uno ni lo otro, y como te puedes imaginar, el armero la ha probado y no le ha dado ni un fallo (las leyes de Murphy)… xD Me han dicho que si sigue fallando no me preocupe que me aprietan la válvula en un segundo.

kijoseki escribió:Puede sr algo más sencillo: balines atascados al inicio. Osea que entran demasiado justos. A mi me pasaba constantemente con los Norica Promatch, eran muy justos y tenían una falda muy gruesa, con lo que el aire no tenía "hueco" como el Mota. Para otra vez, con un palito mete un poco el balín en el cañón, unos milímetros y verás como sale. Saludos.

Pues fíjate que en alguna ocasión lo he pensado, uso los gamo Match Diábolo, pero sí que he notado que unos entran casi "colándose" y otros sin embargo hay que apretarlos bien… así que lo tendré también en cuenta antes de llevarla otra vez.

Gracias por vuestras respuestas!

ElIndio
Usuario Baneado

Armerías sin ARMEROS

Mensajepor ElIndio » 01 Dic 2011 22:38

Las armerías son tiendas donde venden armas. :shock: :shock: :shock:

Tienes que revisar las juntas del conjunto 16682.

Imagen

De paso lubrica con grasa de silicona, todo el mecanismo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 01 Dic 2011 23:11

En vez de apretarte la valvula,mejor aflojaban la pasta y te devolvian el dinero

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Armerías sin ARMEROS

Mensajepor PabloBarbero » 02 Dic 2011 00:54

ElIndio escribió:Las armerías son tiendas donde venden armas. :shock: :shock: :shock:

Tienes que revisar las juntas del conjunto 16682.

Imagen

De paso lubrica con grasa de silicona, todo el mecanismo.

jajajaj sí, eso dicen… sin ánimo de entrar en discusiones que no llevan a nada, échale un vistazo al diccionario de la RAE, es un término admitido.
Precisamente sospechaba yo de esas juntas. Por curiosidad, qué pueden valer?
La grasa de silicona dónde la compro, en la armería también? La utilizo sólo para lubricar las zonas con juntas (leí que también se le meten unas gotas cada nosecuantos disparos por el agujerito superior del émbolo) o vale para todo el mecanismo del disparador en general?
Y ya puestos a preguntar… Qué mantenimiento me recomiendas/recomendáis hacerle a la pistola?

CORRINCHA escribió:En vez de apretarte la valvula,mejor aflojaban la pasta y te devolvian el dinero

jajajaja hombre, preferiría no llegar a esos términos, aparte que me costó 50€ con las juntas del émbolo nuevas, tampoco se le pueden pedir peras al olmo… pero si veo que no me dan solución o que descaradamente me están tomando el pelo, pues seguramente.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pistola de aire precomprimido, falta presión? SOLUCIONADO

Mensajepor PabloBarbero » 05 Dic 2011 19:02

Al final eran los balines, en el famoso ofertón de Gamo en el que las latas de 500 llevan un 10% más gratis (los míos concretamente han sido los Match Diábolo), han salido partidas defectuosas con la falda más ancha de lo normal. Me han dicho que ya les pasó eso mismo con una AF-10 y unos balines redondos que también salieron malos.
He tirado una lata entera de las normales de 250 de Match Diábolo y ni un problema. Ahora he comprado una lata de Pro Match Competition y los 60 disparos que llevo tampoco. Por cierto, estos últimos me ha dado la sensación de que perforan mejor el cartón del blanco, sin apenas rasgar…

Pues eso, menos mal! De todas formas cuando la tenga un tiempo revisaré las juntas…

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! Un saludo!

ARGO1966
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARGO1966 » 08 Abr 2020 15:18

Buenos días soy nuevo en el foro y he visto el despiece, en la primera versión es todo igual lo único que cambia del que habéis puesto es que los tapones del cilindro van roscados y sin ningún perno o fiador. y el de la parte anterior por donde sale el embolo del pistón tiene fija tuercas, se ha de moderar el calor para soltarlo o te lo cargas lo digo porque yo tengo una y me paso.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 08 Abr 2020 17:48

Me imagino que después de casi nueve años lo habrá solucionado... :roll:

ARGO1966
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARGO1966 » 08 Abr 2020 18:07

Supongo que si, pero estoy revisando mis juguetes y quien comparte los mismos, asi como aficiones.

GAMO CF 20
GAMO PR 45
BENELLI ARGO 3006
VOERE StLf 3 (2165) 300WM
ARCOS:
LONGBOW 55 L
RECURVO DE 45L
POLEAS HOYT 65L
Y CUCHHILLERIA VARIA Y DE FABRICACION PROPIA.

Saludos

Volver a “AC General”