[citando a: Gurrumas]
Esto cada uno lo puede mirar como quiera, yo cada año debido a que tengo una casa con tejado antiguo un alubion de gorriones que se podria denominar plaga me invaden el tejado, levantando tejas y destrozandome todo el techado y alimentandose de todos los frutales q tengo alrededor que quedan para el arrastre(es una parcela bastante grande).Opciones...
A) me puedo subir a pata al tejado e ir teja por teja.
B) Saco la escopeta de caza y listos.
C)Carabina y me evito dos opciones algo mas peligrosas.
Ya sabemos q esta prohibido cazar con AC pero tampoco se sabe el contexto de todas maneras yo tampoco abriria un post asi XD.
Si entra diciendo que se quiere cargar cigüeñas negras o urogallos pues hombre es para echarselo encima pero vamos desde mi punto de vista palomas gorriones y demas son una pequeña plaga mas bien.
No sé si lo que voy a decir existe en España, la verdad que yo lo he conocido en Noruega. Aqui, en Noruega, en la parte sur, cuando empieza el veranito, los "pijolaris" sacan sus yates a los fiordos, y para que las gaviotas no se hagan caquita en los barquitos, ponen en todo lo alto un buho, un águila, un halcón,..., eso si; falso, creo que están hechos de cartón-piedra, no lo sé muy bien, pero el caso es que funciona perfectamente.
Ahí te va la opción número 4, y así te quitas de cazador furtivo de plagas volantes revienta tejados;)