Dudas sobre pasarme o no al PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JAM80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor JAM80 » 24 Ago 2017 23:34

Para un rato que me pongo a tirar de cuando en cuando creo que no me compensa. Y digo "creo" porque no lo he probado.

¿A que te refieres cuando dices que no te compensa? ¿No te compensa pasarte al PCP o no te compensa la Scuba?

Yo aún no lo tengo nada claro, esta mañana estaba casi decidido ya a pasarme al PCP. Ayer vi que en Ayala, habían rebajado el compresor que venden de 750€ a 395€, y me dije, esta es la señal. Me lo voy a pillar, pero la gran decepción ha sido al llegar a casa y ver que lo habían subido a 650€.

El martes estaba a 750€, el miércoles a 395€ y hoy jueves a 650€… :?

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 24 Ago 2017 23:38

Spantao escribió:
BlackJack escribió:Si se tiene un poco de buenas manos para el tiro, con una HW 97 o 98, uno va a quedar muy satisfecho.
El bombeo manual es una enorme asquerosidad, sin justificación, se tenga la edad que se tenga, yo acabé amargado de tener que bombear a mano, si no queremos coger mucho asco al PCP, hay que acabar comprando un compresor, porque la scuba, por sí sola, es otro coñazo, por el hecho de tener que depender de que te la recarguen.

A mí lo que me tira para atrás de la scuba es tanta revisión, que no dudo que sea necesaria por nuestra seguridad, pero toca un poco las narices. Y además caducan.

Para un rato que me pongo a tirar de cuando en cuando creo que no me compensa. Y digo "creo" porque no lo he probado.

Saludos. :cow:

Negativo compañero, las scubas que están actualmente en venta para estos menesteres no caducan, si es cierto, que cada 3 años hay que pasar por la vicaría, es decir, ( revisión exhaustiva ), las que si que tienen tiempo de caducidad, son las de fibra de carbono, 15 años creo y a la basura si o si.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 25 Ago 2017 00:34

Tapeniaque escribió:
Negativo compañero, las scubas que están actualmente en venta para estos menesteres no caducan, si es cierto, que cada 3 años hay que pasar por la vicaría, es decir, ( revisión exhaustiva ), las que si que tienen tiempo de caducidad, son las de fibra de carbono, 15 años creo y a la basura si o si.

Ahora ya se fabrican botellas de composite de vida ilimitada.

https://prevencion-smc.com/botellas-de-a ... 075404-1-2

Lo que no se es el precio, pero deben mancar bastante... :mrgreen:

Un saludo,

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 25 Ago 2017 01:13

Cierto, cierto,, no te acostaras sin saber una cosa más :mrgreen:

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TEDI » 25 Ago 2017 13:06

JAM80 escribió:

¿A que te refieres cuando dices que no te compensa? ¿No te compensa pasarte al PCP o no te compensa la Scuba?

Yo aún no lo tengo nada claro, esta mañana estaba casi decidido ya a pasarme al PCP. Ayer vi que en Ayala, habían rebajado el compresor que venden de 750€ a 395€, y me dije, esta es la señal. Me lo voy a pillar, pero la gran decepción ha sido al llegar a casa y ver que lo habían subido a 650€.

No lo lamentes, porque ese compresor no vale mas que para llenar un deposito de PCP y para ello tienes que montar toda la parefernalia de la refrigeracion y estar muy atento para que no se pase de temperatura, te aseguro que tardas menos cargando con una buena bomba manual que con ese "cacharro".....¡ah! y olvidate de recargar una scuba, aunque sea de 3 o 4 litros, porque o lo haces en 10.000 etapas y LO FUNDES, todo ello por no hablar del mantenimiento del aparato y su reparacion en caso de avería.....creo que no es aconsejable comprar ese compresor aunque te lo pongan muy barato, yo me estuve informando por los foros y la conclusión que saque es que da problemas, si quieres recargar PCP en plan barato, lo único fiable que conozco es el Boxter Altaros movido por un buen compresor de 2HP o mas.

Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spantao » 25 Ago 2017 16:01

JAM80 escribió:

Hola, me refiero a que no me compensa la scuba. Con el PCP ya estoy a mitad de camino, he encargado una Cometa Lynx V10 5.5
Respecto al compresor, seguro que era un error en el precio y lo han corregido cagando leches después de recibir varias compras. :lol:

Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spantao » 25 Ago 2017 16:04

Tapeniaque escribió:
Spantao escribió:
BlackJack escribió:Si se tiene un poco de buenas manos para el tiro, con una HW 97 o 98, uno va a quedar muy satisfecho.
El bombeo manual es una enorme asquerosidad, sin justificación, se tenga la edad que se tenga, yo acabé amargado de tener que bombear a mano, si no queremos coger mucho asco al PCP, hay que acabar comprando un compresor, porque la scuba, por sí sola, es otro coñazo, por el hecho de tener que depender de que te la recarguen.

A mí lo que me tira para atrás de la scuba es tanta revisión, que no dudo que sea necesaria por nuestra seguridad, pero toca un poco las narices. Y además caducan.

Saludos. :cow:

Pues después de haber leído montones de cosas por todos lados a mí se me ha quedado la cifra de 19 o 20 años de vida útil en las metálicas.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Ago 2017 20:00

JAM80 escribió:

Quizás esos 395€ sea el precio de coste para ellos.......................Pide un descuento a ver qué te dicen. :) :D :D :D

PD: por cierto, si te lo dejan en 395€ pide otro para mí!!!!!

Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Centollo9 » 25 Ago 2017 21:05

Hola, las botellas de acero, de aire respirable, no caducan mientras pasen sin problema las pruebas a las que hay que someterlas, en industria autorizada, cada tres años. Esta información me la ha facilitado el ingeniero técnico de la empresa a la que llevo mi botella. Los compañeros que no tienen cerca donde llenar podrían intentarlo hablando con el parque de bomberos que les quede a mano.

Pd. Creo que hay una empresa que se encarga de recoger la botella a domicilio y devolverla cargada.

Un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Ago 2017 22:48

Piston for everii un tirador de verdad a de saber tirar con piston.

JAM80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAM80 » 28 Ago 2017 19:42

Hola de nuevo.

No sé si lo que voy a relatar debería escribirlo en un nuevo tema, pero ya que está relacionado lo escribiré aquí y si lo creéis oportuno crearé nuevo tema donde me digáis.

Bueno, después de mucho pensarlo acabé decidiéndome por el PCP. Al final he podido ahorrar un poco más ya que no me puedo ir de vacaciones por estar de guardia. El viernes, hice un pedido en una tienda (de momento no voy a poner nombre a la espera de que me solucionen el problema).
Después de hacer el correspondiente pago y hablar con el vendedor, me facilitó en número de seguimiento y me informo que la entrega estaba prevista para hoy lunes. El pedido constaba de una carabina, un visor y de un compresor.
Hoy por la mañana a las 8:00 he introducido el número de seguimiento para saber en que estado se encontraba mi pedido y aparecía lo siguiente:
28-08-2017 07:00:00 EN REPARTO

Como tenía varias cosas que hacer esta mañana, he llamado a la empresa encargada del reparto para saber a que hora tenían previsto entregarlo, pero solo he podido ser atendido por contestadores que me han informado que la entrega estaba prevista entre las 12:45 y las 13:45.
Al volver a casa he vuelto a introducir el número de seguimiento, y para sorpresa mía, ponía lo siguiente
28-08-2017 11:34:00 ESTABLECIDO NUEVO REPARTO

Como llamando por teléfono a la empresa encargada del reparto (SEUR) solo era atendido por contestadores, les he mandado un correo preguntando y me han respondido lo siguiente:
Para el día de hoy no tenemos ningún envío, con este nº de referencia ni a su nombre.
Si desea comunicar con nosotros mañana, se lo volvemos a mirar.
Reciba un cordial saludo

He vuelto a poner el número de seguimiento y ahora aparecía lo siguiente:
28-08-2017 12:31:00 ENTREGADO

Después de esto, he intentado ponerme en contacto con el vendedor, por si por error, me habían facilitado un número de seguimiento incorrecto, pero no he obtenido respuesta.

A las 13:00 se presenta un repartidor de Seur en mi casa y me informa que tenía previsto entregarme 3 bultos, pero que algunos de ellos estaban destrozados y se encontraban en el almacén. Que ahora mismo en la furgoneta solo llevaba uno de los bultos, que si quería podía recogerlo, pero que él me aconsejaba no recogerlo ya que los 3 bultos formaban parte del mismo envío y era mejor así para poder presentar reclamaciones. Y así lo he hecho, he rechazado la entrega.

Posteriormente, para que quedase constancia escrita de lo sucedido, les he enviado un correo al vendedor y otro a la empresa repartidora.
Al no recibir respuesta inmediata por ninguna de las partes he llamado al vendedor (aproximadamente a las 14:30). Me ha respondido su hijo, informándome que en esos momentos su padre no me podía atender debido a que estaba hablando por teléfono con la empresa encargada del reparto para solucionar el problema y que cuando terminase se pondría en contacto conmigo.

A las 17:45 aún no había recibido respuesta ni de la empresa repartidora ni del vendedor, así que le he vuelto a llamar. Esta vez ha contestado una señorita que me ha informado que en esos momentos el propietario no podía atenderme pero que en breve me llamaría para hablar de lo sucedido.

Y de momento eso es todo, a estas horas aún no he recibido ninguna noticia ni del vendedor ni de la empresa encargada del reparto.

Agradecería asesoramiento si alguien se ha encontrado en casos parecidos.
En principio quería esperar a ver que me dice el vendedor antes de ir a la oficina del consumidor o algo parecido, ya que considero que quienes han destrozado los paquetes han sido los de Seur.

Gracias de antemano, un saludo.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 28 Ago 2017 21:10

Quizá aún es un poco pronto, a veces, estos casos necesitan unos días para aclararse.

A mí me pasó algo similar con los de GLS, que pueden llegar a ser más mantas incluso que los de Seur.Lo cierto es que no accedian a entregarme el paquete, porque estaba fuera de su área de reparto y no tenían subcontratado el servicio y debía yo ir a recogerlo a su delgación más cercana, a tan sólo 50km "de nada".Pero como yo había hecho el pago con PayPal, puse una reclamacíon y les forzaron a hacerme el reembolso completo, incluidos los gastos de envío.Poder escoger el método de pago, no es baladí, aunque los pájaros de PayPal sean un puñado de comisionistas, lo cierto es que, en ocasiones, su servicio te ofrece cierta protección contra el fraude.Si no, toca acudir a consumo y ponerle fe.
Y por lo que respecta a Seur, hay que ver como ha empeorado la calidad de su servicio, de 10 años a esta parte, están irreconocibles.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2017 22:33

Bueno, en fin, yo, he visto tirar al transportista, los bultos volando por el aire, hasta el fondo del camión..........
A ver si se arregla de buenas maneras el penoso incidente....... :D
Saludos.

Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spantao » 28 Ago 2017 23:14

Yo creo que con Seur no tienes nada que hablar, en este caso el problema es del vendedor con la empresa de paquetería que ha contratado.
Por más que pelees con Seur el seguro que tenga el envío se lo pagan al que lo ha enviado, no al receptor.
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Ago 2017 00:21

Exactamente, tu reclama y reclama al vendedor!!!

La compra realizada no ha sido entregada y es responsabilidad única del vendedor (el cual reclamará a la mensajería)

Tienes derecho a que te den los objetos comprados, en perfecto estado, o a que te devuelvan el dinero.

Ten un poco de paciencia, seguro que todo se arreglará.

Saludos y que hayacsuerte.

PD: encima el pedido es de un buen dinero. Vaya mala suerte!!!

JAM80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAM80 » 29 Ago 2017 13:14

Bueno, esto cada vez es más surrealista.

He llamado ahora mismo otra vez al vendedor, ya que aún no se había puesto en contacto conmigo. Me ha dicho que ha llamado a Seur y le han dicho que de los 3 bultos, 2 estaban bien y que otro presentaba manchas de aceite en la caja. Me ha dicho que posiblemente sea el aceite del compresor que se ha salido por colocar del revés la caja.

Me ha dicho que les ha comunicado a los de Seur que me vuelvan a traer los 3 bultos, para que sea yo el que inspeccione su buen estado (cosa que no veo claro), y en caso de existir algún desperfecto en alguno de ellos, me lo cambiaría.

Después he llamado a los de Seur yo mismo para saber su versión y me han dicho, después de confirmarme que el número de seguimiento aportado por el vendedor era incorrecto y facilitarme el correcto, que efectivamente, existían 2 bultos que aparentaban tener buen estado, pero que el tercero estaba completamente destrozado, que por indicación del vendedor, el jueves (ya que solo reparten lunes y jueves en mi zona) me volverían a traer los 2 bultos que aparentemente estaban bien, pero que el tercero no me lo iban a traer debido a su considerable mal estado, que se lo iban a devolver directamente al vendedor.

Yo les he dicho que el vendedor me había dicho que me iban a traer los 3, pero ellos dicen que no les consta tal cosa.

Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spantao » 29 Ago 2017 18:31

Vaya faena.
Cuando los de Seur no te quieren dar el paquete por su mal estado no me imagino cómo estará.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Ago 2017 01:06

Supongo que tendrás que firmar la recepción del envío, no olvides dejar constancia de que únicamente se te hace entrega de dos bultos y no tres, igualmente deja guardados los emails o faxes que intercambies con el vendedor para que tengas prueba de los hechos acaecidos.

En cuanto recibas los paquetes abrelos , intenta realizar fotos de ese desembalaje y comprueba enseguida si no hay desperfectos, prueba el visor, si hay desperfectos comunicarlo al vendedor por escrito, que quede constancia.

Saludos y suerte.

Volver a “AC General”