Capsulas CO2 de 12g ¿Perjudican el arma estando enchufadas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cancamo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Capsulas CO2 de 12g ¿Perjudican el arma estando enchufadas?

Mensajepor cancamo » 21 Ene 2010 16:59

Holas.

Tengo un Beretta PX4 Storm de CO2 y me gustaria saber si el hecho de dejarle conectada la cápsula de CO2 durante bastante tiempo sin disparar es perjudicial para el arma ¿Cuanto tiempo sería necesario si esto fuera asi? (¿2 horas, un dia, una semana, un mes?)

Y por otra parte algo relacionado con eso, supongo que al estar enchufada la cápsula aunque esté fuertemente, conectada, tendrá micropérdidas de CO2(o macroperdidas..nose jeje) y me gustaría que alguien que lo sepa me dijera cuanto tiempo sería necesario para que perdiera todo el CO2 la capsula sin usar el arma. Es decir, yo tengo la cápsula reciendo puesta hoy y solo he tirado un cargador de 8 tiros y dejo el arma una semana y cuando vuelvo a usarla ¿Sigue teniendo CO2 como para seguir tirando con "la misma" potencia?

Gracias ;)

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Capsulas CO2 de 12g ¿Perjudican el arma estando enchufadas?

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 21 Ene 2010 17:03

En una semana no deberías notar falta de potencia por la pérdida de CO2, a no ser que tenga alguna otra pérdida de gas.
Con una semana no le va a pasar nada por tener la capsula puesta. No obstante sería mejor no tenerla. Organizate de manera que en una sesión gastes la capsula completa y asi no tener problemas con las juntas de goma.

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 21 Ene 2010 17:06

yo por lo que tengo entendido, si dejas tiempo, semanas supongo, la capsula puesta en el arma, lo que te pasa es que te reseca la junta y al final se acaba cuarteando y rompiendo dicha junta, con lo que se te va todo el co2.
Yo cuando pongo un cartucho doy un poco de aceite de silicona en la junta (que no reseca las juntas segun tengo oido) y pongo la capsula, pero siempre procuro gastarla entera y no dejarla a medias.

A veces que no la he acabado y la dejo a medias voy a usarla pasada una semana o asi y se a 'evaporado' todo el co2, asi que lo mejor es disparar toda la capsula y retirarla para evitar que la junta se dañe.

Un saludo

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 21 Ene 2010 20:33

Por mi experiencia, todos los compañeros que han intervenido tienen razón. Yo tengo una Beretta Elite II, una Smith & Wesson Military Police y tuve una Gamo PX-107 que dejé sobre el ordenador en verano y un día la válvula que retiene el gas se sobrecalentó y saltó, soltando toda la presión de golpe, dándome un susto de muerte y dejando la pistola inutilizada).

La teoría dice lo siguiente. El funcionamiento de las armas de CO2 en cápsulas -centrándonos en las de 12 g-, consiste en que la cápsula en cuestión contiene el elemento en forma líquida (si las agitáis podréis comprobarlo). Cuando accionamos el gatillo, éste acciona a su vez una válvula que deja pasar una cantidad determinada de dicho líquido o, mejor dicho, de aire -oxígeno en definitiva-, y que se pone en contacto con dicho líquido, produciéndose una reacción química que lo transforma en CO2. Luego, por el diseño del arma, este co2 busca una salida, y el secreto de la cuestión es canalizar dicha salida hacia un único punto que tapa nuestro proyectil.

Insisto: teóricamente, mientras haya líquido en la botella, por pequeña que sea la cantidad, cada vez que accionamos el gatillo contacta con el aire el mismo número de moléculas que en el primer tiro de esa botella, por lo que debería ocasionar la misma reacción química y la energía debería ser igual desde el primero hasta el último tiro.

Muy bien, eso lo dice la teoría y la ciencia. Una de las cuestiones por las que más me apasiona esta disciplina del AC es que aparentemente se salta muchas leyes físicas -balística, química...-.

En la práctica, todos sabemos que si la vida útil media según que arma, de una botella, suele estar en 60-70 disparos efectivos, también todos sabemos que si hacemos 20 tiros, dejamos el arma durante un tiempo -semanas, meses-, y luego disparamos de nuevo, podemos apreciar una pérdida de potencia. Efectivamente la junta entre la válvula y la botella no es estanca. Se producen fugas.

También afecta a la reacción química antedicha la temperatura ambiente, no siendo igual disparar en igualdad de condiciones la misma pistola en invierno que en verano.

Por mi experiencia, repito, cuando pongo una botella y a lo mejor vacío un cargador (18 tiros), hay veces que no vuelvo a utilizarla hasta pasados meses, 1 ó incluso 2. Se me ha dado el caso de que conservan la fuerza hasta un mes (a falta de datos objetivos cronografiados). Pero a más de eso, he llegado a ver el balín en su trayectoria en alguna ocasión. Tengo cronografiadas la Beretta y la S&W, que ambas son de balines esféricos del 4,5 y 18 tiros. Su velocidad es de 120 m/s y 140 m/s respectivamente.

Perdonar mis tochos de siempre y permitidme que insista en algo también por propia insistencia que no por haber sido repetido hasta la saciedad, obvia repetir: siempre que utilicéis en general AC, usad gafas, pero con pistolas de co2 y bolas esféricas de acero indeformables, NI SE OS OCURRA no utilizarlas, y que sean de calidad, no las que os vienen en las cajas como regalo, que he testado y no aguantarían un impacto directo (es de cajón que no te vas a disparar a un ojo, pero determinados rebotes son tan cercanos y conservan tanta energía, que atravesarían las gafas o cuando menos las astillarían). Utilizad unas de calidad que los ojos son para toda la vida y sólo tenemos dos.

Hace un tiempo se me ocurrió pegar unos tiritos a 15 metros. No me puse gafas porque a esa distancia pensaba que un posible retorno no sería peligroso, y sobre todo porque estaba tirando a una tapa metálica, creo recordar, incrustada en un tocho de plastilina, y de fondo un montón de guías telefónicas. La seguridad era aparente. Pues bien. Empecé a tirar y mira tú por donde ese día Diana Cazadora andaba a mi vera, que al segundo o tercer tiro le di de lleno a la tapa metálica. Pues bien. Fue oir el pam! de la pistola, el golpe metálico sobre la tapa, y sentir una punzada en el muslo izdo. de dolor. Todo ello en menos de medio segundo (15 metros, recuerdo, que para una pistola de co2 es bastante).

Me bajé los pantalones... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y ahí tenía un golpe-moratoncillo que no veáis lo que escocía. Al día siguiente el moratón había aumentado considerablemente de tamaño y luego fue desapareciendo en días.

Me salvaron los pantalones que llevaba, que eran gruesos, pero si me pilla en bermudas, me arrea en los genitales, cara u ojos, los daños serían más cuantiosos. En los ojos no quiero ni pensarlo. Recuerdo escuchar en ese breve espacio de tiempo, intercalado entre toda la orquesta de sonidos, la siguiente partitura: "pam! clonk!! fiuu!!! ayyy!!! :o :o :o

Resumen: desde que pones la botella estás perdiendo gas. Yo te aconsejo que cuando pongas una tengas claro que la vas a gastar completamente dentro de la semana en curso. Eso te dará márgenes para asegurarte exprimir a tope todo el gas.

Saludos!!! :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

cancamo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cancamo » 21 Ene 2010 22:28

Gracias por los comentarios son de gran ayuda.

La verdad es que intento que cuando pongo una cápsula sea para gastarla entera, pero por ejemplo, a venido un amigo y se la he enseñado y me da cosa ponerle una cápsula nueva para solo mostrarle 3 o 4 tiros y que luego, desperdicio el resto de la cápsula o se queda ahí hasta que vuelva a cogerla.

Pero bueno, resumiendo, que lo suyo es apurarla y que si en un momento dado se queda un día o dos tampoco se va a joder, o al menos eso e entendido yo jeje

Un saludo ;)

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 22 Ene 2010 00:00

cancamo escribió:Gracias por los comentarios son de gran ayuda.

La verdad es que intento que cuando pongo una cápsula sea para gastarla entera, pero por ejemplo, a venido un amigo y se la he enseñado y me da cosa ponerle una cápsula nueva para solo mostrarle 3 o 4 tiros y que luego, desperdicio el resto de la cápsula o se queda ahí hasta que vuelva a cogerla.

Pero bueno, resumiendo, que lo suyo es apurarla y que si en un momento dado se queda un día o dos tampoco se va a joder, o al menos eso e entendido yo jeje

Un saludo ;)

Ni mucho menos, campeón!!!

tampoco tires si no te apetece. Una semana te garantizo que aguanta como el primer día (supongo que la has apretado con dos co... al poner la botellita). Dos... ya no sé el modelo en cuestión de la pistola, pero creo que también podrías esperar, aunque es previsible una gran fuga. Es decir: no perderías fuerza ni velocidad, lo que perderías sería número de tiros posibles.

Un saludo, compañero, y tranqui. Hay que tirar a-gusto. :cow: :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 22 Ene 2010 01:04

Son los problemas del CO2; por eso no han prosperado en exceso estas armas. Cada cosa tiene sus inconvenientes. Yo no tengo ninguna pistola ni carabina de gas, pero he tirado con ellas y van de muerte, pero...la botellita está ahí, y si no la agotas...Y quién tira 60 tiros en una sesión?

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 22 Ene 2010 01:51

dugueslin escribió:Son los problemas del CO2; por eso no han prosperado en exceso estas armas. Cada cosa tiene sus inconvenientes. Yo no tengo ninguna pistola ni carabina de gas, pero he tirado con ellas y van de muerte, pero...la botellita está ahí, y si no la agotas...Y quién tira 60 tiros en una sesión?

en pistola te aseguro que no tiras una botella tiras dos

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 23 Ene 2010 13:42

Como estés con colegas y haya birras y buen ambiente... cuatro o cinco.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 23 Ene 2010 18:06

No hace falta que te venga nadie. Yo, cuando me he ido a la galería de tiro no me he llevado unos balines y una botellita y ya está.

Para justificar la distancia que recorro (más de 50 kms), me "desfogo" bien, y en un tristrás caen mínimo una caja de 5 cápsulas. Es lo que tiene el tiro semiautomático: primero te picas a precisión pura y apuntas muy lentamente.

Luego me entra el gusanillo y hago tiro instintivo. Es decir. Desde posición de espera pistola abajo, encaro y suelto todo el cargador (los 18 balines) a toda la velocidad posible. Los fabricante y entendidos recomiendan que para obtener el máximo rendimiento se deje entre tiro y tiro una separación de unos 2 segundos, ya que se produce agotamiento en la válvula y se empieza a perder fuerza. Pero yo me quedo alucinado lo que se puede hacer en este tipo de tiros. Para haceros una idea. a 20 metros en tiro instintivo sobre una cartulina cuadrada de 30x30 cm, es difícil que se me escape algún balín fuera. No es precisión, pero sí significativo que tras un primer encare y disparo, los siguiente sigan yendo al mismo punto.

Incluso he creido comprobar que si el primer disparo es bueno en puntería, el resto del cargador primero tiende a disgregarse para luego volver como a centrarse hacia el primer impacto. Curioso!

cancamo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cancamo » 25 Ene 2010 15:25

Pues bueno ya he probado la pistola y la vedad que ha superado mis expectativas en cuando a "precisión" y diversión.

Digo precisión porque a sido de pie, y tiro más o menos rápido. Disparando al típico rectángulo de dos colores que hay en el campo(coto de caza me parece que significa jeje) pues entre 20 y 23 metros 98 de cada 100 tiros daban si problema.
Contando con que de cada cápsula realmente útiles, con una potencia más o menos estable, son los primeros 45-50 tiros, los siguientes hay que rectificar la caída del diabolo y prefiero cambiar la cápsula a gastar minición tontamente.

Me he ventilado unas 6 cápsulas de CO2 (aprox. 300 tiros) sin darme apenas cuenta.

He disparado con los diabolos Gamo Match que supongo que no serán los mejores para precisión pero aun así me han gustado y también he tirado con Gamo Rocket que me parecen preciosos jeje pero no puedo dispararlos bien porque son demasiado largos y no puede girar correctamente el bambor :/ (una pena)

¿Con cuáles podría tirar para ganar algo más de precisión que con los gamo match? O incluso cambiando los diabolos la precisión en una pistola de este tipo no va a variar mucho ¿?
Y además ¿Cuáles serían algo más destructivos(ya por peso, forma, nose ...)?

Gracias, un saludo ;)

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 25 Ene 2010 15:34

En principio, para la velocidad que da una pistola, los diábolos deberían ir de maravilla. Si quieres una mejora respecto a los GAMO, compra los de marca de buena calidad,per, sinceramente, no creo que vayas a notar gran cosa salvo tiro de muy alta precisión.

Volver a “AC General”