Hola palohierro,
palohierro escribió:Sobre este parrafo final, no crees que eres muy injusto al decir precios abusivos en España, cuando nos estas contando que no has pagado ni IVA ni Aranceles, ni otra cosa que es la gestion aduanera, osea, los gastos de quien te tramite la importacion. Si pagas eso, los precios se igualan o los superan la mayoria de las veces, a mi me ha pasado y ya no repito.
Pues la verdad, es que no pretendía ser "muy injusto" Sólo pretendía exponer unos hechos: Y los hechos están ahí. He pretendido ser lo más honesto posible: he puesto fechas, precios y fotos. Evidentemente (y lo digo en más de una intervención) no se puede generalizar, y el hecho de que me haya salido bien no significa que siempre vaya a salir bien...
Respecto a lo de Aranceles, impuestos de frontera, IVA, etc... No tengo conciencia de haberme saltado nada; quiero decir: he negociado con un vendedor extranjero la venta de un cuchillo puesto en mi domicilio por un precio, y éste me lo ha enviado a mi domicilio por el precio acordado. Yo, antes comprarlo, me puse en contacto con él y me aseguró que ese era el precio puesto en mi domicilio. Y no me ha engañado. Lo demás será legal (supongo) cuando no han parado la pieza en la frontera ni han pretendido hacerme pagar aranceles por él (o quizá los haya pagado el vendedor, no tengo ni idea) Yo lo que se, es que tengo lo que pedí, con su factura legal (faltaría más) y me ha salido 24 euros más barato (sobre 57 en España). Si esto constituye o no un abuso por parte de los vendedores españoles, que cada uno saque sus propias conclusiones (para mi, si lo es)
Por otro lado, aseguras que es mas barato comprar en el extranjero y yo te pregunto
Yo en ningún momento he asegurado esto, compañero. Por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Yo sólo digo que en mi caso ha salido mucho más barato, no pretendía generalizar. Si te has molestado en leer todos mis posts, dejo bien claros, que considero que este descuento se obtiene con piezas pequeñas (gastos de envío pequeños) y baratas (riesgo de pérdida razonable) . Es más, llego a decir, que si me tuviese que comprar una pieza "cara" ni siquiera me la compraría por correo en España, la compraría en una tienda y mirando a los ojos de quien me la vende. Con esta intención abrí el hilo, para debatir sobre el tema, no para aleccionar a nadie. No te sientas aleccionado por favor...
¿Compras Muela en USA? ¿Compras Extrema Ratio en USA? Estas muy equivocado, llevo muchos años comprando cuchilleria y te doy un buen consejo: Compra en tiendas de confianza.
No compro muela en USA (¿Para qué comprar un jamón en moscú, si lo puedo comprar en la tienda de abajo?) pero hace unos días que quiero comprarme una navaja "herbertz" que me cuesta por e-bay 19 leuros (gastos incluidos) la fui a mirar a una cuchillería "de confianza" y me clavaban 36. Ya me dirás la "confianza" que voy a tener en esta gente ante tamaño "atraco"...
Respecto al consejo, muy agradecido. Te aseguro que lo pienso seguir (para piezas caras, al menos) Un saludo,