Mis paranoias con las Leatherman...

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor antares308 » 26 Feb 2018 10:53

Tyler escribió:
antares308 escribió:
Tyler escribió:
que son las puntas de wera?




Este estuche. :saluting-soldier:


El estuche me gusta, tienes la Leatherman al lado y me puedo hacer una idea de su tamaño y me sorprende gratamente lo poco que ocupa y parece bastante completa!
El peso se hace incómodo? para tenerlo en el coche debe ir bien, porque la maleta de herramientas que tengo en casa, aún intentando no acumular todo tipo de herramientas cada vez es más grande.....

La linterna es una maglite? he escuchado hablar muy bien de esta linterna para complementar aún más, no la he comprado porque en el equipo ya llevo dos linternas, una en un bolsillo del pecho y otra en el casco, por lo que no me haría falta... y aún así me tienta! XD
Pero paso que cada vez me pesa más el traje... con el casco chaqueta pantalón, botella y suman unos 20Kg quizás un poco más, si a eso le sumo que llevo una cinta de seguridad con dos mosquetones, un ropratchet, una barra de garra para desentapizar, la surge, un detector de tensión, un par de falcas pequeñitas de madera, un cordino junto a una llave de ascensor, papel y boli! Me recuerdo al inspector gadget.... Al final lo que voy reponiendo por el desgaste es el papel y el boli! XD
Y cuando toca subir muchos escalones joder si se nota todo el peso.... y aún que ahora soy joven, pero cuando tengas unas cuantas primaveras más, ya me dirás....
:caba:




A mi el peso no me incomoda, no es mayor que el de un alicate común.


En el tema de herramientas intento economizar en peso y volumen......... no es lo mismo llevar 15 destornilladores que el estuchito que te puesto anteriormente y así por ejemplo con los alicates en vez de tener el alicate normal y el de punta te lo ahorras con una multi..........



La linterna es una Olight de tamaño muy compacto pero te sorprende como una cosa tan pequeña tira tanto.........y de construcción como un tanque.......... :saluting-soldier:
Adjuntos
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

 00
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Tyler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2018 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Tyler » 26 Feb 2018 11:07

furas escribió:Yo me compre una a finales de las 80, creo recordar. En el catalogo de Kettner de Barcelona. Se me rompió y nunca más. Desde hace años llevo una Gerber multiusos en el coche. :wink:


que te compraste una leatherman? parecen muy duras la verdad y tienen garantía de 25 años.
La gerber también he escuchado hablar muy bien, creo que hay una que tiene un sistema de ventaja mecánica para hacer más fuerza con los alicates, (en un vídeo vi partir 1€ en dos cachos :shock: )

Tyler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2018 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Tyler » 26 Feb 2018 11:14

antares308 escribió:
Tyler escribió:
antares308 escribió:


Este estuche. :saluting-soldier:


El estuche me gusta, tienes la Leatherman al lado y me puedo hacer una idea de su tamaño y me sorprende gratamente lo poco que ocupa y parece bastante completa!
El peso se hace incómodo? para tenerlo en el coche debe ir bien, porque la maleta de herramientas que tengo en casa, aún intentando no acumular todo tipo de herramientas cada vez es más grande.....

La linterna es una maglite? he escuchado hablar muy bien de esta linterna para complementar aún más, no la he comprado porque en el equipo ya llevo dos linternas, una en un bolsillo del pecho y otra en el casco, por lo que no me haría falta... y aún así me tienta! XD
Pero paso que cada vez me pesa más el traje... con el casco chaqueta pantalón, botella y suman unos 20Kg quizás un poco más, si a eso le sumo que llevo una cinta de seguridad con dos mosquetones, un ropratchet, una barra de garra para desentapizar, la surge, un detector de tensión, un par de falcas pequeñitas de madera, un cordino junto a una llave de ascensor, papel y boli! Me recuerdo al inspector gadget.... Al final lo que voy reponiendo por el desgaste es el papel y el boli! XD
Y cuando toca subir muchos escalones joder si se nota todo el peso.... y aún que ahora soy joven, pero cuando tengas unas cuantas primaveras más, ya me dirás....
:caba:




A mi el peso no me incomoda, no es mayor que el de un alicate común.


En el tema de herramientas intento economizar en peso y volumen......... no es lo mismo llevar 15 destornilladores que el estuchito que te puesto anteriormente y así por ejemplo con los alicates en vez de tener el alicate normal y el de punta te lo ahorras con una multi..........



La linterna es una Olight de tamaño muy compacto pero te sorprende como una cosa tan pequeña tira tanto.........y de construcción como un tanque.......... :saluting-soldier:


Miraré esa linterna a ver el precio, porque la maglite creo que se pasan un poco con el precio para lo que es.
Y toda la razón el estuche tiene muy buena pinta, sobre todo creo que para llevar en el coche, camping o de viaje, lo cierto es que en casa casi nunca utilizó la multi, prefiero trabajar con las herramientas de toda la vida.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor antares308 » 26 Feb 2018 14:13

Tyler escribió:
antares308 escribió:
Tyler escribió:
El estuche me gusta, tienes la Leatherman al lado y me puedo hacer una idea de su tamaño y me sorprende gratamente lo poco que ocupa y parece bastante completa!
El peso se hace incómodo? para tenerlo en el coche debe ir bien, porque la maleta de herramientas que tengo en casa, aún intentando no acumular todo tipo de herramientas cada vez es más grande.....

La linterna es una maglite? he escuchado hablar muy bien de esta linterna para complementar aún más, no la he comprado porque en el equipo ya llevo dos linternas, una en un bolsillo del pecho y otra en el casco, por lo que no me haría falta... y aún así me tienta! XD
Pero paso que cada vez me pesa más el traje... con el casco chaqueta pantalón, botella y suman unos 20Kg quizás un poco más, si a eso le sumo que llevo una cinta de seguridad con dos mosquetones, un ropratchet, una barra de garra para desentapizar, la surge, un detector de tensión, un par de falcas pequeñitas de madera, un cordino junto a una llave de ascensor, papel y boli! Me recuerdo al inspector gadget.... Al final lo que voy reponiendo por el desgaste es el papel y el boli! XD
Y cuando toca subir muchos escalones joder si se nota todo el peso.... y aún que ahora soy joven, pero cuando tengas unas cuantas primaveras más, ya me dirás....
:caba:




A mi el peso no me incomoda, no es mayor que el de un alicate común.


En el tema de herramientas intento economizar en peso y volumen......... no es lo mismo llevar 15 destornilladores que el estuchito que te puesto anteriormente y así por ejemplo con los alicates en vez de tener el alicate normal y el de punta te lo ahorras con una multi..........



La linterna es una Olight de tamaño muy compacto pero te sorprende como una cosa tan pequeña tira tanto.........y de construcción como un tanque.......... :saluting-soldier:


Miraré esa linterna a ver el precio, porque la maglite creo que se pasan un poco con el precio para lo que es.
Y toda la razón el estuche tiene muy buena pinta, sobre todo creo que para llevar en el coche, camping o de viaje, lo cierto es que en casa casi nunca utilizó la multi, prefiero trabajar con las herramientas de toda la vida.




No si la podrás encontrar, yo la pille de liquidación en una tienda de cuchillos que no suele ser barata......... así que no se si se podrá conseguir o tendrás que ir por el modelo nuevo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor JotaErre » 26 Feb 2018 23:01

Tyler escribió:
JotaErre escribió:Por lo menos, tú puedes llevarlo todo en el cinturón... yo estoy limitado a lo que me quepa en el bolsillo (mi vestimenta habitual son pantalones vaqueros), y, por eso, uno de mis requerimientos principales era que la multiherramienta fuera lo más compacta posible.

Claro que el tipo de situaciones a las que tiene que hacer frente mi Leatherman-combinada-con Swisstech no tiene nada que ver con las que te encuentras tú...


Pero no os da cosa ir con la multi en el bolsillo cuando os vais por ahí?
Yo la suelo dejar en el coche, salvo si hago alguna ruta en la montaña, por donde vivo no es muy normal llevar una multiherramienta con dos cuchillas de casi 4 dedos afiladas por el mismisimo diablo.... además prefiero no tentar a la suerte si me para la policía (tampoco me apetece explicarle para que la utilizó, etc)
Acabo de mirar que es una Swistech, no lo conocía, me parece una preciosidad, es útil realmente?
porque se ve muy poquitas cosa.

Cada vez miro más este tipo de herramientas y miro análisis de herramientad, creo que me está gustando más como objetos en si, porque son bonitas, que en si son prácticas.... :tanque^:


Es que parece una tontería, pero llevar una pequeña hoja cortante soluciona bastantes apaños de la vida diaria, desde cortar hilos hasta, como comentaba, hacer un cuenco de emergencia para que beba mi perrita. En mi trabajo, muchas veces me llegan envíos de empresas de mensajería, que suelen venir en bolsas de plástico casi acorazadas... la navajita de la Freestyle va de maravilla para abrirlas.

La Swiss-Tech, la verdad, me sorprendió muy agradablemente. Está bien fabricada y es de buen acero. Los destornilladores funcionan muy bien. El abrebotellas, en cambio, no lo he utilizado aún, pero tiene pinta de ser un poco complicado de usar.

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Dv-250 » 01 Mar 2018 20:51

Para mi lo unico que merece la pena de lehaterman es el servicio tecnico Esteller.
Tengo 2 lehaterman y las dos partidas.
La Vitorinox metiendo caña y ni se en tera
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor JotaErre » 01 Mar 2018 22:02

Dv-250 escribió:Para mi lo unico que merece la pena de lehaterman es el servicio tecnico Esteller.
Tengo 2 lehaterman y las dos partidas.
La Vitorinox metiendo caña y ni se en tera


Cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella...

También es cierto que yo tuve una Victorinox muchos años y aguantó de todo. Me la robaron en el vestuario (¡junto con toda mi ropa!) durante un partido de baloncesto, allá cuando Franco era teniente...

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Blas Femo » 02 Mar 2018 22:03

Tengo una Charge TTi hace 10 anos, ningun problema. Corta hasta la repiracion (incluso con el sacacorchos del que caerece)
He pedido en mis ultimas voluntades que me entierren con ella, por si aun estoy vivo.
"No hay tres sin dos" o era al revés?


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados